Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

yulio

Forista
Ok, enterado. Muchas gracias, esta semana lo arreglo.

edupi

Forista Legendario
yulio;11539438 dijo:
Ok, enterado. Muchas gracias, esta semana lo arreglo.
ok.ya nos contaras.compra anticongelante en el conce que te ara falta.

pau535d

Clan Leader
Ahora que ha salido otra vez este hilo cada dia me parece mas impresionante la relacion prestaciones/consumo de los e60:xray::xray:

Hace unos dias volviendo a casa por autopista, velocidad media 151 (el crucero era bastante mas alto) y consumo 7.8l.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11539527 dijo:
Ahora que ha salido otra vez este hilo cada dia me parece mas impresionante la relacion prestaciones/consumo de los e60:xray::xray:

Hace unos dias volviendo a casa por autopista, velocidad media 151 (el crucero era bastante mas alto) y consumo 7.8l.
tienes razon a mi me consume mas cuando boy con el crucero a 120 que a 140.

yulio

Forista
yulio;11539384 dijo:
Y desde abajo, quitando el ventilador?

Comfirmado. Hay que quitar el enfriador, como las fotos del brico, para quitar el termostato del motor. Porque sino no se puede quitar los tornillos del termostato.
Una vez cambiados, efectivamente la temperatura del motor sube a 90 grados.

edupi

Forista Legendario
yulio;11555741 dijo:
Comfirmado. Hay que quitar el enfriador, como las fotos del brico, para quitar el termostato del motor. Porque sino no se puede quitar los tornillos del termostato.
Una vez cambiados, efectivamente la temperatura del motor sube a 90 grados.
pues otro emfermo menos.a seguir disfrutando.

Supercoco69

En Practicas
Hola, Ya soy uno mas con los termostatos cambiados.
Al final me decidi a cambiar los dos termostatos con las instrucciones que encontre por el foro, no fue facil pero tampoco dificil....
Ahora alcanza los 82º con rapidez en aproximadamente 4 o 5km mientras que antes no conseguia en 20 o 30km pasar de 72º.
Lo que me estraña es el consumo, no me baja de 9,2, tengo un recorrido por carretera comarcal (de mi casa al curro) de unos 10km, y siempre marca 9,2.
Antes igual era 9,4 o asi...
Podria estar afectando algo mas al consumo??

20amperios

En Practicas
Supercoco69;11658767 dijo:
Hola, Ya soy uno mas con los termostatos cambiados.
Al final me decidi a cambiar los dos termostatos con las instrucciones que encontre por el foro, no fue facil pero tampoco dificil....
Ahora alcanza los 82º con rapidez en aproximadamente 4 o 5km mientras que antes no conseguia en 20 o 30km pasar de 72º.
Lo que me estraña es el consumo, no me baja de 9,2, tengo un recorrido por carretera comarcal (de mi casa al curro) de unos 10km, y siempre marca 9,2.
Antes igual era 9,4 o asi...
Podria estar afectando algo mas al consumo??

Algo similar me pasa a mi.

Me parece recordar que yo cambie mis termostatos en octubre del pasado año,... quede algo decepcionado. Si es cierto que arregle el tema de la temperatura del agua pero no note una "Bajada de consumo expectacular!!!".

Consultados diversos conocedores de los automoviles me informarón de 3 cosas importantes que de tener en cuenta a la hora de controlar el consumo de un coche diesel:

1. El consumo se estabiliza a partir de aproximadamente 40 km. recorridos.
2. Con temperaturas frías el consumo puede verse penalizado entonor al 1,5 L/100 Km.
3. Para calcular el consumo de tu coche a los 100 km. haz las cuentas tu y contrastalo con el ordenador de vieje. Puedes llevarte una sorpresa.

Respecto al punto 2, decirte que desde que la temperatura media del día ha subido el coche consume menos.

Respecto al punto 3, si quieres te envio fotos por mensaje privado del ordenador de viaje y de surtidor para que hagas tus cuentas y me digas si te cuadra.

Suerte amigo.

Supercoco69

En Practicas
La verdad es que lo uso muuuy poco, pero a ver si estos dias hago un viaje un poco mas largo y puedo sacar medias en condiciones.

gusty13

En Practicas
Me uno al club de los que tienen todos los males endemicos de los BMW!!!
Ademas de los del E60, tambien agrego los del E61

Luego de leerme todo este post, y mirando el menu oculto, veo que mi coche no supera los 70º en carretera ni de coña, y para eso tiene que pasar como 15 minutos.
El consumo que hice viniendo de Alicante hace unos dias marco 8,5L /100, que creo que es un poco alto para venir a 140km h
Esto teniendo en cuenta que hace un par de semanas y gracias a otro brico encontrado por aqui limpie la EGR y cambie filtro de aire.
Asi que me tocara para la proxima vez que me ponga manos a la obra cambiar los termostatos.
He visto que en OSCARO los venden, creo que uno es de la marca Fleni o algo asi, seran buenos?

Lo que me pregunto es desde hace cuanto que los tendre mal y sin enterarse uno. Menos mal que existe el Foro!!!

Muchas gracias a todos!!

Gus

yulio

Forista
Refloto el post, porque llevo dos depósitos que noto consumo alto.
Ni dos años que los cambie...
Si alguien tiene el enlace del menú oculto, porque con el nuevo formato de foro no me sale.
Se mas o menos como se hace y es el punto 7 la temperatura del motor, pero no quiero liarla.
Si esta desbloqueado hace dos años, lo tengo que volver a desbloquear, el punto 19?
Gracias

pau535d

Clan Leader
Refloto el post, porque llevo dos depósitos que noto consumo alto.
Ni dos años que los cambie...
Si alguien tiene el enlace del menú oculto, porque con el nuevo formato de foro no me sale.
Se mas o menos como se hace y es el punto 7 la temperatura del motor, pero no quiero liarla.
Si esta desbloqueado hace dos años, lo tengo que volver a desbloquear, el punto 19?
Gracias

Tienes que volver a desbloquearlo.

Aqui tienes las instrucciones :guiño:

http://www.bmwfaq.com/threads/trucos-e60.171420/

pau535d

Clan Leader
A mi despues de la revision y cambiar un tubo del intercooler tambien me gasta un poco mas. El otro dia llegue a 10l por autopista en un recorrido de 120km, el crucero rondaba los 200 de marcador pero en otras ocasiones no pasaba de 9-9'5l.

sergar

Forista Legendario
A mi despues de la revision y cambiar un tubo del intercooler tambien me gasta un poco mas. El otro dia llegue a 10l por autopista en un recorrido de 120km, el crucero rondaba los 200 de marcador pero en otras ocasiones no pasaba de 9-9'5l.

tio lo tuyo es una ruina...15 pavos de gasoil para hacer 120 km...espero que te paguen el kilometraje jajaja

vapassat

Forista Senior
pues yo debo tener algo mal en mi 730 no me explico como lo tengo en 9litros puede ser por las 19 y 2000kg de peso ?biggrin

ya lo he comentado muchas veces en mi dos ex e60 530d a 130 de marcador 6 litros clavados y ambos apenas pasaban de los 75 de menu oculto asique...

sergar

Forista Legendario
pues yo debo tener algo mal en mi 730 no me explico como lo tengo en 9litros puede ser por las 19 y 2000kg de peso ?biggrin

ya lo he comentado muchas veces en mi dos ex e60 530d a 130 de marcador 6 litros clavados y ambos apenas pasaban de los 75 de menu oculto asique...

pues ambos e60 llevaban los termostatos jodidos.

vapassat

Forista Senior
Si tu lo dices la calefacion desde luego tiraba calor de narices y entonces q bajaria a 5litros?, creo q lo q en realidad pasa es q los termostatos de serie son frios y los que reponen saltan despues
Un termostato jodido apenas deja q se caliente el coche por experiencia en un 30d de un familiar

El de mi actual e65 85grados
pues ambos e60 llevaban los termostatos jodidos.

sergar

Forista Legendario
Si tu lo dices la calefacion desde luego tiraba calor de narices y entonces q bajaria a 5litros?, creo q lo q en realidad pasa es q los termostatos de serie son frios y los que reponen saltan despues
Un termostato jodido apenas deja q se caliente el coche por experiencia en un 30d de un familiar

El de mi actual e65 85grados

bien, cada uno pensara lo que crea conveniente, pero te lo explico por experiencia propia, mi bmw se quedaba en 70º en pleno verano, incluso por ciudad, consumo de 7,5-7,8 mixto.

Le cambio los dos termostatos por otros dos nuevos adquiridos en el conce, es decir , originales y sube perfectamente a 90º con un consumo en las mismas circunstancias de entre 7 y 7,3 litros...habiendo subido de 225/50/17 a 245/40/18...aun con esa medida me gasta medio litro menos y coge perfectamente la temperatura de uso...cada uno que saque sus conclusiones.

Buxo

Forista
eso también es verdad...en el subaru cada vez que lo cojo me dejo los cuartos bien dejados...y es que el bicho a 150-160 no baja de 12 litros.

Cualquier Subaru 4wd gasolina es muy tragón.

Yo tenia un Impreza 2.0 Turbo, y en cruceros de 130-140 ya me hacia casi un 13.

Una vez hice una prueba de consumo real durante 90 kms en autopista, los cuales fué salir muy suabe de la gasolinera cambiando a 2000 rpm (en este coche entraba el turbo a 2500 rpm), luego todo el rato en 5ª (solo tenia 5 vel), a 110 km/h, hasta parar en otra gasolinera 90 kms despues, el consumo fué de 10,2.

Fué la unica vez que me bajó de un 11 !!!!!

Ese coche era el unico "defecto" que tenia, el consumo. El resto iba de P*** Madre!!!

pau535d

Clan Leader

Una vez hice una prueba de consumo real durante 90 kms en autopista, los cuales fué salir muy suabe de la gasolinera cambiando a 2000 rpm (en este coche entraba el turbo a 2500 rpm), luego todo el rato en 5ª (solo tenia 5 vel), a 110 km/h, hasta parar en otra gasolinera 90 kms despues, el consumo fué de 10,2.

Ese coche era el unico "defecto" que tenia, el consumo. El resto iba de P*** Madre!!!

Esto es consumo de V10. En un puerto ratonero subiendo a buen ritmo supongo que se beberia 30l a los 100.

Buxo

Forista
Esto es consumo de V10. En un puerto ratonero subiendo a buen ritmo supongo que se beberia 30l a los 100.

Eso minimo.

Lo metí varias veces en circuito y pié en la tabla le calculé un 35. Yo calculo que se acercaria al 40 ya que nunca puede medirlo unicamente en uso circuito, siempre hubo unos kms hasta la gasolinera y vuelta....

pau535d

Clan Leader
Eso minimo.

Lo metí varias veces en circuito y pié en la tabla le calculé un 35. Yo calculo que se acercaria al 40 ya que nunca puede medirlo unicamente en uso circuito, siempre hubo unos kms hasta la gasolinera y vuelta....

Sarna con gusto no pica :guiño:

Buxo

Forista
Sarna con gusto no pica :guiño:

Correcto!!!!

La verdad que cuando estas disfrutando a tope de un buen coche en un circuito lo ultimo que se me pasa por la cabeza es el consumo!!!

:)

Yo creo que los neumaticos se los ventilaba antes que la gasofa...!!!!:guiño:

Buxo

Forista
He estado relacionado con equipos buenos de Rallyes, en concreto un equipo con dos coches, un Porsche 911 GT3 (997), totalmente preparado para Rallyes de asfalto, aunque venia de circuitos. Se le cambió la suspension, frenos y transmisión para adaptarlo a los rallyes.
El motor era de serie, solo tenia filtro de admision, linea de escape y centralita, de serie son 415 cv y ese debia andar por los 430 cv.
Usaba gasolina "normal de surtidor" de 98 octanos.

En tramo enlace, es decir a velocidades legales hacia un 11 de consumo.

En tramo cronometrado a "fondo" hacia un 60.

El otro coche era un Mitsubishi EVO X, preparado hasta las cejas.
Estos coches como sabeis son motores 4 cilindros, 2 litros con turbo, que cambian los cilindros, pistones, bielas, valvulas, turbo, etc.
No se sabe realmente la potencia real que dan, pero suelen tener 80 kg de par motor y unos 320 o 350 cv.

En tramo enlace hacia un 18.

En tramo cronometrado a "fondo" hacia un 80.

Y todo esto con gasolina ELF-competición que costaba 5e mas iva el litro!!!!!

Comparar solo el gasto de gasolina entre ambos!!!!

:guiño:

pau535d

Clan Leader
He estado relacionado con equipos buenos de Rallyes, en concreto un equipo con dos coches, un Porsche 911 GT3 (997), totalmente preparado para Rallyes de asfalto, aunque venia de circuitos. Se le cambió la suspension, frenos y transmisión para adaptarlo a los rallyes.
El motor era de serie, solo tenia filtro de admision, linea de escape y centralita, de serie son 415 cv y ese debia andar por los 430 cv.
Usaba gasolina "normal de surtidor" de 98 octanos.

En tramo enlace, es decir a velocidades legales hacia un 11 de consumo.

En tramo cronometrado a "fondo" hacia un 60.

El otro coche era un Mitsubishi EVO X, preparado hasta las cejas.
Estos coches como sabeis son motores 4 cilindros, 2 litros con turbo, que cambian los cilindros, pistones, bielas, valvulas, turbo, etc.
No se sabe realmente la potencia real que dan, pero suelen tener 80 kg de par motor y unos 320 o 350 cv.

En tramo enlace hacia un 18.

En tramo cronometrado a "fondo" hacia un 80.

Y todo esto con gasolina ELF-competición que costaba 5e mas iva el litro!!!!!

Comparar solo el gasto de gasolina entre ambos!!!!

:guiño:

Es lo que tienen los Suburas y los Evo con sus 2.0 turbo, son gastones siempre. Esto por ejemplo no pasa tanto con los M de Bmw, son gastones pero en conduccion tranquila el gasto es asumible (aunque el V8 del M3 e92 y el V10 del M5 e60 siempre gastan bastante).

sergar

Forista Legendario

bueno es un legacy 2.0R awd gasolina y con 5 velocidades y si, efectivamente es tragón...pero sarna con gusto...

akatarmo

En Practicas
Buenas. Lo primero, dar las gracias a a_mo, "fundador" de este hilo, porque creo que ha arreglado a muchos un problema que ni siquiera sabían que tenían. Dicho esto, me propongo cambiar los 2 termostatos de mi 530da de 2003, que me imagino que estarán también cascados ya que también noto un consumo alto. Bueno, yo llevaré el coche a mi taller de confianza pues yo de mecánica, NPI. He estado mirando en www.oscaro.es y, en el apartado de termostatos, sólo encuentro estos 2 de más abajo. Yo, el concesionario BMW no lo piso ni para preguntar, que por darte los buenos días ya te están cobrando.

Y la pregunta es si son esos jústamente (con sus referencias) los que tengo que pedir. Según sé, mi coche, al ser de 2003, no lleva FAP, no sé si eso tiene que ver para el termostato de la EGR. Gracias.

http://www.oscaro.es/termostato-ref...-e60-berline-530d-3-0-d-218cv-316-1733-202-gt

Termostato, refrigerante GATES : TH44870

Referencia fabricante (Número OEM)
BMW: 11717787870

Equipamiento del motor : para motores con recirculación de gases de escape
Temperatura de abertura [°C] : 70

th44870.jpg

Termostato, refrigerante GATES : TH35488G1

Referencia fabricante (Número OEM)
BMW: 11517787052 - 11517789014 - 11517805811

th35488g1.jpg

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Yo he confirmado otra vez que ahora me gasto 0,5l mas que antes. Viaje a Barcelona, 250km, unos 230km de autopista la ida a 140 de crucero y la vuelta a 150 casi todo el camino, entre parkings y demas velocidad media 105km/h, consumo 7,6. Antes habria gastado 7,2l en las mismas condiciones.

No lo voy hacer mirar porque la subida es inapreciable pero alguna cosa toco el mecanico cuando cambio los tubos del turbo.