ok.ya nos contaras.compra anticongelante en el conce que te ara falta.yulio;11539438 dijo:Ok, enterado. Muchas gracias, esta semana lo arreglo.
tienes razon a mi me consume mas cuando boy con el crucero a 120 que a 140.pau535d;11539527 dijo:Ahora que ha salido otra vez este hilo cada dia me parece mas impresionante la relacion prestaciones/consumo de los e60:xray::xray:
Hace unos dias volviendo a casa por autopista, velocidad media 151 (el crucero era bastante mas alto) y consumo 7.8l.
yulio;11539384 dijo:Y desde abajo, quitando el ventilador?
pues otro emfermo menos.a seguir disfrutando.yulio;11555741 dijo:Comfirmado. Hay que quitar el enfriador, como las fotos del brico, para quitar el termostato del motor. Porque sino no se puede quitar los tornillos del termostato.
Una vez cambiados, efectivamente la temperatura del motor sube a 90 grados.
Supercoco69;11658767 dijo:Hola, Ya soy uno mas con los termostatos cambiados.
Al final me decidi a cambiar los dos termostatos con las instrucciones que encontre por el foro, no fue facil pero tampoco dificil....
Ahora alcanza los 82º con rapidez en aproximadamente 4 o 5km mientras que antes no conseguia en 20 o 30km pasar de 72º.
Lo que me estraña es el consumo, no me baja de 9,2, tengo un recorrido por carretera comarcal (de mi casa al curro) de unos 10km, y siempre marca 9,2.
Antes igual era 9,4 o asi...
Podria estar afectando algo mas al consumo??
Refloto el post, porque llevo dos depósitos que noto consumo alto.
Ni dos años que los cambie...
Si alguien tiene el enlace del menú oculto, porque con el nuevo formato de foro no me sale.
Se mas o menos como se hace y es el punto 7 la temperatura del motor, pero no quiero liarla.
Si esta desbloqueado hace dos años, lo tengo que volver a desbloquear, el punto 19?
Gracias
A mi despues de la revision y cambiar un tubo del intercooler tambien me gasta un poco mas. El otro dia llegue a 10l por autopista en un recorrido de 120km, el crucero rondaba los 200 de marcador pero en otras ocasiones no pasaba de 9-9'5l.
tio lo tuyo es una ruina...15 pavos de gasoil para hacer 120 km...espero que te paguen el kilometraje jajaja
Es lo que gasta un gasolina a 140![]()
pues yo debo tener algo mal en mi 730 no me explico como lo tengo en 9litros puede ser por las 19 y 2000kg de peso ?
ya lo he comentado muchas veces en mi dos ex e60 530d a 130 de marcador 6 litros clavados y ambos apenas pasaban de los 75 de menu oculto asique...
pues ambos e60 llevaban los termostatos jodidos.
Si tu lo dices la calefacion desde luego tiraba calor de narices y entonces q bajaria a 5litros?, creo q lo q en realidad pasa es q los termostatos de serie son frios y los que reponen saltan despues
Un termostato jodido apenas deja q se caliente el coche por experiencia en un 30d de un familiar
El de mi actual e65 85grados
eso también es verdad...en el subaru cada vez que lo cojo me dejo los cuartos bien dejados...y es que el bicho a 150-160 no baja de 12 litros.
Cualquier Subaru 4wd gasolina es muy tragón.
Yo tenia un Impreza 2.0 Turbo, y en cruceros de 130-140 ya me hacia casi un 13.
Una vez hice una prueba de consumo real durante 90 kms en autopista, los cuales fué salir muy suabe de la gasolinera cambiando a 2000 rpm (en este coche entraba el turbo a 2500 rpm), luego todo el rato en 5ª (solo tenia 5 vel), a 110 km/h, hasta parar en otra gasolinera 90 kms despues, el consumo fué de 10,2.
Fué la unica vez que me bajó de un 11 !!!!!
Ese coche era el unico "defecto" que tenia, el consumo. El resto iba de P*** Madre!!!
Esto es consumo de V10. En un puerto ratonero subiendo a buen ritmo supongo que se beberia 30l a los 100.
Eso minimo.
Lo metí varias veces en circuito y pié en la tabla le calculé un 35. Yo calculo que se acercaria al 40 ya que nunca puede medirlo unicamente en uso circuito, siempre hubo unos kms hasta la gasolinera y vuelta....
Sarna con gusto no pica![]()
He estado relacionado con equipos buenos de Rallyes, en concreto un equipo con dos coches, un Porsche 911 GT3 (997), totalmente preparado para Rallyes de asfalto, aunque venia de circuitos. Se le cambió la suspension, frenos y transmisión para adaptarlo a los rallyes.
El motor era de serie, solo tenia filtro de admision, linea de escape y centralita, de serie son 415 cv y ese debia andar por los 430 cv.
Usaba gasolina "normal de surtidor" de 98 octanos.
En tramo enlace, es decir a velocidades legales hacia un 11 de consumo.
En tramo cronometrado a "fondo" hacia un 60.
El otro coche era un Mitsubishi EVO X, preparado hasta las cejas.
Estos coches como sabeis son motores 4 cilindros, 2 litros con turbo, que cambian los cilindros, pistones, bielas, valvulas, turbo, etc.
No se sabe realmente la potencia real que dan, pero suelen tener 80 kg de par motor y unos 320 o 350 cv.
En tramo enlace hacia un 18.
En tramo cronometrado a "fondo" hacia un 80.
Y todo esto con gasolina ELF-competición que costaba 5e mas iva el litro!!!!!
Comparar solo el gasto de gasolina entre ambos!!!!
![]()
Cualquier Subaru 4wd gasolina es muy tragón.
Yo tenia un Impreza 2.0 Turbo, y en cruceros de 130-140 ya me hacia casi un 13.
Una vez hice una prueba de consumo real durante 90 kms en autopista, los cuales fué salir muy suabe de la gasolinera cambiando a 2000 rpm (en este coche entraba el turbo a 2500 rpm), luego todo el rato en 5ª (solo tenia 5 vel), a 110 km/h, hasta parar en otra gasolinera 90 kms despues, el consumo fué de 10,2.
Fué la unica vez que me bajó de un 11 !!!!!
Ese coche era el unico "defecto" que tenia, el consumo. El resto iba de P*** Madre!!!