Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

20amperios

En Practicas
Casper;11096304 dijo:
Unas fotitos de dónde está el sensor vendrían de perlas.;-)

De verdad que si nos vendría bien, más que nada por saber donde soplar y no meter los morros donde no es. :mus-.

Este hilo esta pidiendo un BRICO a gritos.

pau535d

Clan Leader
20amperios;11096597 dijo:
Espero que esto nos sirva. A ver los expertos que nos dicen.

PD: No me sale la previsualización del video de Youtube, no se que hago mal.

Te lo pongo en directo;-)

[YT]ZhtfKliAkiU&feature=youtu.be[/YT]

edupi

Forista Legendario
bueno compañeros como dije cambie la semana pasada el de la AGR y mejore algo pero seguia con problemas hoy e cambiado el del motor y 140 un buen rato en todo momento 92º 93º 94 subia y bajaba en esas temperaruras pero donde mas tiempo se mantenia es en 93.el termostato habre 88º y el electro salta a 97º ahora queda probar en un viajito el consumo.

pau535d

Clan Leader
edupli;11096775 dijo:
bueno compañeros como dije cambie la semana pasada el de la AGR y mejore algo pero seguia con problemas hoy e cambiado el del motor y 140 un buen rato en todo momento 92º 93º 94 subia y bajaba en esas temperaruras pero donde mas tiempo se mantenia es en 93.el termostato habre 88º y el electro salta a 97º ahora queda probar en un viajito el consumo.

Ahora parece que va mucho mejor de temperatura, a ver lo que te gasta ahora.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11096822 dijo:
Ahora parece que va mucho mejor de temperatura, a ver lo que te gasta ahora.
ahora ya va como tiene que ir ultimamente estaba en 8l a los 100 a velocidad de 120 haber si salgo con el y os cuento pero ya hemos avanzado.

20amperios

En Practicas
edupli;11096775 dijo:

Un BRICO queremos un BRICO.:wav:

edupi

Forista Legendario
20amperios;11096901 dijo:
Un BRICO queremos un BRICO.:wav:
bueno e abierto un posts con un brico por llamarlo de alguna manera esplicando un poco el proceso no soy mecanico y e echo lo que e podido si no gusta o no valen las esplicaciones que lo borren.

mall

Forista
edupli;11096775 dijo:

Asi es como debe de ir...enhorabuena.

ivoscdls

En Practicas
Casper;11096304 dijo:
Unas fotitos de dónde está el sensor vendrían de perlas.;-)

No hay ningun sensor, si se ha quedado abierto el termostato de la EGR si soplas por un extremo(del termostato) el aire sale por el otro, eso es que se ha quedado abierto, y si soplas y no pasa esta bien, ya hay que ir a por el termostato del motor si teneis problemas de temperatura.
Saludos

ivoscdls

En Practicas
Por cierto compañero EDUPLI , muy buen brico, recuerdo que por cambiar mi termostato del motor, tardaron una burrada y por lo que veo son 30 min escasos... ya hay bronca pal taller hm...

edupi

Forista Legendario
ivoscdls;11099410 dijo:
No hay ningun sensor, si se ha quedado abierto el termostato de la EGR si soplas por un extremo(del termostato) el aire sale por el otro, eso es que se ha quedado abierto, y si soplas y no pasa esta bien, ya hay que ir a por el termostato del motor si teneis problemas de temperatura.
Saludos
bueno no siempre sera asi lo que en esto estoy contigo primero cambiaria el del motor y luego el de la egr si hiciera falta.habra gente que ya metidos en el lio cambie los 2 pero asi no sabra cual fallaba y cambiar por cambiar.

edupi

Forista Legendario
ivoscdls;11099424 dijo:
Por cierto compañero EDUPLI , muy buen brico, recuerdo que por cambiar mi termostato del motor, tardaron una burrada y por lo que veo son 30 min escasos... ya hay bronca pal taller hm...
se tarda mas de 30 minutos no lo digo por lo que e tardado yo que no soy mecanico y encima vas con miedo de no j*der nada para quedarte hay tirao. pero entre el precio del termostato y donde esta no me estrañan que metan el palo.

20amperios

En Practicas
¿y? ¿y?. ¿Que tal va el coche edupli?.

Ya tenemos resultados.

A mi me han dicho que mire el consumo con lápiz y papel ya que el ordenador puede falllar. Yo pienso para mi que es raro que falle dado que los datos los coje de los mismos sitios con los que el coche hace sus cálculos de inyección, paso de combustible, etc. De todas formas un fallo de 2 L/100 de un día para otro me parece que es para pensar que algo no va bien ¿no?.

Tengo unas pregunta para los técnicos... cuando se hacen las sustituciones de los termostatos, ¿que pasa con el agua del circuito de refrigeración ?¿nos quedamos sin nada o simplemente hay que rellenar.?

Otra pregunta, por minimizar un poco el tema e irme a lo fácil, no será todo el problema que tenga aire el el circuito de refrigeración y tenga que purgar? ¿como se purga?. Esto último se que es poco probable ya que el coche como digo en espuestas anteriores esta más frio que caliente pero....

Saludos.

mall

Forista
20amperios;11100392 dijo:

Ya tenemos resultados.

A mi me han dicho que mire el consumo con lápiz y papel ya que el ordenador puede falllar. Yo pienso para mi que es raro que falle dado que los datos los coje de los mismos sitios con los que el coche hace sus cálculos de inyección, paso de combustible, etc. De todas formas un fallo de 2 L/100 de un día para otro me parece que es para pensar que algo no va bien ¿no?.

Tengo unas pregunta para los técnicos... cuando se hacen las sustituciones de los termostatos, ¿que pasa con el agua del circuito de refrigeración ?¿nos quedamos sin nada o simplemente hay que rellenar.?

Otra pregunta, por minimizar un poco el tema e irme a lo fácil, no será todo el problema que tenga aire el el circuito de refrigeración y tenga que purgar? ¿como se purga?. Esto último se que es poco probable ya que el coche como digo en espuestas anteriores esta más frio que caliente pero....

Saludos.

Al cambiar los termostatos pierdes algo de agua, no toda. Lo recomendable es aprovechar y cambiar el anticongelante entero. Si no lo quieres hacer, directamente añades hasta conseguir dejarlo al nivel y ya esta.

Lo de la temperatura es poco probable que sea porque tenga aire el circuito y el unico sitio de purga seria el tornillo del termostato de la EGR.

edupi

Forista Legendario
20amperios;11100392 dijo:

Ya tenemos resultados.

Saludos.
bueno 20amperios al tema de consumo lo tengo que probar haber si me hago un viajecito y os cuento.al tema del anticogelante si cambias solo el del agr apenas hay que rellenar si cambias el del motor hay que rellenar unos 7l yo e rellenado por que tenia poco tiempo pero lo suyo y ya puestos es abrir por abajo y ponerlo nuevo.a mi el aire me lo a espulsado por si solo una vez reyenado con el tapon abierto te sale un chorrito de agua y oia como espulsaba el aire aun asi abri el purgador que tiene el de la agr y no salia aire,si tuviera aire el coche en todo caso se calentaria porque lo que aria seria una burbuja que no deja hacer el circuito y nuestro caso es al reves el termostato se queda abierto o no llega a cerrar del todo cuando tenga que estar cerrado.

ivoscdls

En Practicas
edupli;11100265 dijo:
bueno no siempre sera asi lo que en esto estoy contigo primero cambiaria el del motor y luego el de la egr si hiciera falta.habra gente que ya metidos en el lio cambie los 2 pero asi no sabra cual fallaba y cambiar por cambiar.

Cuando ecoche esta frio, que es cuando hay que cambiar el termostato, cualquier termostato,los dos (termostatos)tienen que estar cerrados.El del motor estubo mi padre en el taller cuando lo cambiaron y me dijo que habia visto que se habia quedado tambien abierto(no se como lo ha sabido,ya se lo preguntare). Y el de la egr cuando el mismo mecanico me lo cambio, soplo a traes del viejo y me dijo que por él no tendría que pasar el aire.
Saludos

ivoscdls

En Practicas
edupli;11100267 dijo:
se tarda mas de 30 minutos no lo digo por lo que e tardado yo que no soy mecanico y encima vas con miedo de no j*der nada para quedarte hay tirao. pero entre el precio del termostato y donde esta no me estrañan que metan el palo.

Pues me cobraron 1h 1/2,eso si, cambiando el liquido refrigerante y me dijo mi padre que tenian problemas con un tornillo de vaciado del radiador.
Con lo que me surge una duda: Mi padre me dijo que lo habian cambiado por abajo,Por que??
Tu lo has cambiado por arriba no? Edupli
Saludos:axe::axe:

edupi

Forista Legendario
ivoscdls;11100820 dijo:
Pues me cobraron 1h 1/2,eso si, cambiando el liquido refrigerante y me dijo mi padre que tenian problemas con un tornillo de vaciado del radiador.
Con lo que me surge una duda: Mi padre me dijo que lo habian cambiado por abajo,Por que??
Tu lo has cambiado por arriba no? Edupli
Saludos:axe::axe:
si yo lo e cambiado por arriba por que yo no soy mecanico ni dispongo de elvador como la mayoria que se lo valla hacer,el que disponga de elevador o foso pues seguramente sea mas facil y mas si como dicen los compañeros el ventilador sale muy facil.

luigicreo

En Practicas
edupli;11100976 dijo:
si yo lo e cambiado por arriba por que yo no soy mecanico ni dispongo de elvador como la mayoria que se lo valla hacer,el que disponga de elevador o foso pues seguramente sea mas facil y mas si como dicen los compañeros el ventilador sale muy facil.

Hay mas opciones que un elevador o un foso como por ejemplo un par de borriquetas cierto que no es tan cómodo

Enviado desde HTC sensation

Dan Titan

Forista Senior
Finalmente he comprobado la temperatura del motor esta mañana y sigo en las mismas, después de haber cambiado el termostato de la EGR en verano. No sube de 80ºC. Temperatura exterior 7ºC. Mañana, aprovechando el cambio del refrigerante, cambiaré el termostato de la bomba.

Os seguiré informando.

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;11101187 dijo:
Finalmente he comprobado la temperatura del motor esta mañana y sigo en las mismas, después de haber cambiado el termostato de la EGR en verano. No sube de 80ºC. Temperatura exterior 7ºC. Mañana, aprovechando el cambio del refrigerante, cambiaré el termostato de la bomba.

Os seguiré informando.
cambieale el del motor que yo andaba como tu con el de la agr mejore algo pero alfinal hasta que no e cambiado el otro no lo e solucinado.

20amperios

En Practicas
Dan Titan;11101187 dijo:

Os seguiré informando.

Gracias por compartir este información.

Suerte y a ver si lo solucionas.

Dan Titan

Forista Senior
Confirmado. Tras el cambio del termostato del motor, la temperatura ha subido hasta los 90-91ºC. Observaré el consumo en los próximos días y si hay cambios, os los comentaré.

Las rayitas famosas, no han variado de posición, en mi caso. Desde los 80º hastas los 95ºC, están quietas (1 por debajo de las 4.500 rpm)

edupi

Forista Legendario
Dan Titan;11106226 dijo:
Confirmado. Tras el cambio del termostato del motor, la temperatura ha subido hasta los 90-91ºC. Observaré el consumo en los próximos días y si hay cambios, os los comentaré.

Las rayitas famosas, no han variado de posición, en mi caso. Desde los 80º hastas los 95ºC, están quietas (1 por debajo de las 4.500 rpm)
me alegro y a mi las rayitas siguen igual que antes eso si la temperatura ahora es costante conduzca como conduzca sea ciudad o carreteta.