Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

pau535d

Clan Leader
ya he leido mas arriba que también se te mueve por las mismas temperaturas que a mi. Ahora le toca revision que ya llevo 31.000km (y el coche aun marca 3000km de aceite) y les diré que miren el termostato.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11029429 dijo:
ya he leido mas arriba que también se te mueve por las mismas temperaturas que a mi. Ahora le toca revision que ya llevo 31.000km (y el coche aun marca 3000km de aceite) y les diré que miren el termostato.
mirarlo no se si te lo miraran pero si te podrian decir que si esto es normal.

pau535d

Clan Leader
edupli;11029457 dijo:
mirarlo no se si te lo miraran pero si te podrian decir que si esto es normal.

No lo voy a llevar al conce sino al taller de mi pueblo y ya veremos que me dice. Lo volveré a probar antes de llevarlo durante mas km y si continua igual le diré que me ponga el termostato nuevo.

mall

Forista
El termostato abre a 87ºC por lo que la temperatura cuanto menos deberia ser 87ºC

edupi

Forista Legendario
pau535d;11029588 dijo:
Pues el mio se quedará siempre cerrado.
todo lo contrario se queda abierto por eso no cocge temperatura si se quedara cerrado se calenttaria.

pau535d

Clan Leader
edupli;11029609 dijo:
todo lo contrario se queda abierto por eso no cocge temperatura si se quedara cerrado se calenttaria.

Es verdad#-o Esto pasa por no leerse las cosas antes de enviarlas :fs:

pau535d

Clan Leader
Hoy lo he probado un poco mas que ayer y no se calienta nada. Por la mañana estaba a poco mas de 20º y durante los 15 minutos que ha durado el trayecto el coche no ha pasado de 60 y pocos grados, al llegar a mi destino a subido a 70º mientras aparcaba el coche.

Después lo he vuelto ha coger y por autovia no pasaba de 75º, solo en una subida ha llegado a 87º pero después de bajada ha llego a 68º.

edupi

Forista Legendario
pau535d;11033349 dijo:
Hoy lo he probado un poco mas que ayer y no se calienta nada. Por la mañana estaba a poco mas de 20º y durante los 15 minutos que ha durado el trayecto el coche no ha pasado de 60 y pocos grados, al llegar a mi destino a subido a 70º mientras aparcaba el coche.

Después lo he vuelto ha coger y por autovia no pasaba de 75º, solo en una subida ha llegado a 87º pero después de bajada ha llego a 68º.
pues te pasa lo que a mi esta tarde salgo con el y te cuento luego e cambiado el de la egr como te dije.pero vamos a tener que cambiar el otro.

20amperios

En Practicas
pau535d;11029367 dijo:
Hacia mucho tiempo que no entraba al menú oculto y hoy por casualidad entrado. El coche ya estaba caliente porque ya lo habia utilizado, entro en el menú después de unos 8 por carretera mas andar un par de km por ciudad y veo que esta a 78º.

Después de unos 20 minutos arranco el coche y marca 72º, durante los 5m he estado por ciudad hasta que he salido a carretera la temperatura no ha subido de 78º y durante los 10km que he hecho por carretera (3 o 4km de autovia a 100km/h y 5 de carretera secundaria sin pasar de 70-80km/h y apenas a 1200-1300rpm) la temperatura del coche se movia entre 73º-77º. Al entrar el coche en el garaje ha subido a 84º.

Me temo que el termostato no va muy bien... pero no he notado ninguna subida de consumo porque en lus ultimos viajes apenas a llegado a 7l a los 100.

Esos son mis núneros para un camino diario de 11 Km a una temeperatura ambiente de unos 12ºC.

Quiero preguntaros varias cosas antes de preocuparme por algo más además de por las palomillas, la valvula EGR, el turbo, etc.:

*¿Cuantos kilometros necesita un 530D para alcanzar la temperatura de trabajo de 90ºC a una temperatura ambiente de 20ºC?.

*¿Es esta temperatura de trabajo de 90ºC común a todos los motores 530D?. Recordemos que algunos levan el bloque de aluminio.

*¿Debe de llevar esta temperatura siempre haga como haga en la calle?.

*¿Existen fotos sobre los diferentes termostastos y su ubicación?.

*¿Cuanto cuestan cada uno?.

*En todos los casos en los que se han cambiado los termostatos debido a una temperatura anomala de trabajo, ¿Se ha solucionado el problema?.

Perdonadme pero soy un mar de dudas con tanto problema que dan estos cohes.:goodman

mall

Forista
20amperios;11036430 dijo:
Esos son mis núneros para un camino diario de 11 Km a una temeperatura ambiente de unos 12ºC.

Quiero preguntaros varias cosas antes de preocuparme por algo más además de por las palomillas, la valvula EGR, el turbo, etc.:

*¿Cuantos kilometros necesita un 530D para alcanzar la temperatura de trabajo de 90ºC a una temperatura ambiente de 20ºC?.

Unos +-6km

*¿Es esta temperatura de trabajo de 90ºC común a todos los motores 530D?. Recordemos que algunos levan el bloque de aluminio.

Si porque tanto el termostato del motor que abre a 87ºC como el de la EGR son comunes a todos los motores 30D

*¿Debe de llevar esta temperatura siempre haga como haga en la calle?.

Para eso esta el termostato, cierra el circuito antes del radiador para que no circule el agua y se caliente la parte embolvente del motor

*¿Existen fotos sobre los diferentes termostastos y su ubicación?.

En la primera pagina del post lo tienes

*¿Cuanto cuestan cada uno?.

No lo recuerdo muy bien pero creo que el del motor me costo unos 50€ y el de la EGR 45€

*En todos los casos en los que se han cambiado los termostatos debido a una temperatura anomala de trabajo, ¿Se ha solucionado el problema?.

A mi si, de echo el consumo se redujo en 0,4 l/100km

Perdonadme pero soy un mar de dudas con tanto problema que dan estos cohes.:goodman

Te constesto sobre tus preguntas

pau535d

Clan Leader
En solo 6km ya te llega a 90º?. Ayer hice unos 15km por la mañana y por lo menos 8km fueron de autovia.

Yo creo que gasta lo mismo que siempre, porque hace poco casi llegue hacer 950km con 63l.

sergiossg

En Practicas
hola. hace un año mas o menos puse un post sobre esto llamado tarda en calentar. yo me daba cuenta que tenia que hacer sobre unos 25 o 30 km para que las rayas de cuenta reboluciones se quedaran en 8 rayas mas o menos hasta 4500rpm esto lo digo en estos dias de frio, en verano o en un dia mas o menos templado calienta pronto eso creo yo. pero yo no he notado gasto de combustible excesivo ya quie mi beme me gasta a los 100 haciendo carretera y ciudad sobre unos 6,6 y 6,8 L a los 100km. esa es mi pregunta y como veo que muchos decis que de las rayas no hay que fiarse pues si me decis como meterme al menu para ver la temperatura os lo agradeceria. no creo que por meterme a este menu trastorne algo del coche no?. y desde el menu ese oculto del i drive no se puede ver la tº. principalmente decirme como meterme al menu y si eso de las rallas del cuenta revoluciones es fiable. ok gracias. pero como digo mi coche consume lo que os he dicho anteriromente tampoco haga a si conduccion sport jajajaja si no si que estaria en 7 o 7,5. gracias y hasta pronto

pau535d

Clan Leader
sergiossg;11037336 dijo:
hola. hace un año mas o menos puse un post sobre esto llamado tarda en calentar. yo me daba cuenta que tenia que hacer sobre unos 25 o 30 km para que las rayas de cuenta reboluciones se quedaran en 8 rayas mas o menos hasta 4500rpm esto lo digo en estos dias de frio, en verano o en un dia mas o menos templado calienta pronto eso creo yo. pero yo no he notado gasto de combustible excesivo ya quie mi beme me gasta a los 100 haciendo carretera y ciudad sobre unos 6,6 y 6,8 L a los 100km. esa es mi pregunta y como veo que muchos decis que de las rayas no hay que fiarse pues si me decis como meterme al menu para ver la temperatura os lo agradeceria. no creo que por meterme a este menu trastorne algo del coche no?. y desde el menu ese oculto del i drive no se puede ver la tº. principalmente decirme como meterme al menu y si eso de las rallas del cuenta revoluciones es fiable. ok gracias. pero como digo mi coche consume lo que os he dicho anteriromente tampoco haga a si conduccion sport jajajaja si no si que estaria en 7 o 7,5. gracias y hasta pronto

El menú oculto es mas fiable porque te dice la temperatura, ademas no todos los e60 llevan las rayitas.

Aqui tienes los pasos para entrar.

Mirad detenidamente el menu 19 ya que hay que desbloquerlo.

Para entrar en el menú presionar el botón del resetear los kilómetros aprox. 15 segundos, hasta que aparezca “01.__”. Para mayor claridad lo pondré como “XX.YY”. Para aumentar el menú XX (01.YY02.YY, etc), presionar el reseteador de cuentakilómetros por 2 segundos. Con cada presión aumenta el numero del menú.

Para aumentar el submenú YY, presionar el reseteador de cuentakilómetros cuando aparezca por ejemplo “01.00”

Los menús:

“01.00 Numero del chasis

“01.01 Numero K W/T (estoy en ello para averiguarlo)

“01.02 BMWTNR Numero de pieza de BMW, clúster??

01.03 Coding/Diagnosis/Bus Index

01.04 Fecha de fabricación

01.05 ¿?

01.06 software

01.07 Datos de codificación

01.08 Index CAN

02.00 Cluster test. Es una feria. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos. Funciona solo con el motor apagado

03.00 Desconocido

04.00 Consumo instantáneo

04.01 Consumo instantáneo por hora

05.yy Consumo medio

06.00 Entrada de los sensores de nivel de combustible, dcho e izq.

06.01 Lo mismo en hexadecimal ¿?

07.00 Temperatura del líquido refrigerante en °C

07.01 Temperatura exterior en °C

07.02 Lo mismo en hexadecimal ¿?

07.03 rpm

07.04 rpm max. en el momento

08.00 velocidad exacta

08.01 ¿?

08.02 ¿?

08.03 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 1

08.04 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 1

08.05 D (puede ser distancia)- Velocidad trayecto 2

08.06 D (puede ser distancia)- tiempo trayecto 2

09.00 Voltaje de la batería

10.00 kilómetros por semana

11.00??

17.00 ¿Temperatura interior?

18.00 Visualización del Test check control, ver también la pantalla del iDrive

19.00 Desbloquear el menú secreto

Este menú es el mas importante, ya que si no se desbloquea solo de podrá entrar en los menús 01 y 02. Para desbloquear el menú hay que meter un código (parte del numero del chasis). Este código se calcula de la siguiente manera:

Por ejemplo: numero del chasis es XXXXXX12345.

El código será 15 (1+2+3+4+5=15).

20.YY hasta 23.YY desconocidos.

20amperios

En Practicas
mall;11036493 dijo:
Te constesto sobre tus preguntas

Muchismas gracias.

Lo que hare a partir de ahora será un mayor control para ver como tengo el tema pero casi seguro que tal y como os he dicho con anterioridad a mi no me alcanza los 90ºC en 11 Km de autovia+algo ciudad. Lo máximo que he visto es 87ºC.

Otra pregunta, a parte de al consumo , este desajuste de temepratua ¿Puede afectar a otras cosas?.

sergiossg

En Practicas
hola. mi cohche si lleva las rallitas que se mueven con la tº ya que cuando arraco estan sobre 4000rpm y van vajando pero cuando hace frio tardan en bajar por eso digo de merterme en el menu haber si lleva los 90ºc pero mi duda es si alomejor esas rayyas te miente sobre tº y lo mas fiable es el menu. pero el mino como os digo a mi no me connsume un disparate. y en respuesta a 20 amperios el coche al tardar en calentarse sufren mas sus partes moviles sufren desgaste el aceite no cocge le densidad adecuada para que fluya correctamente por todos los recovecos del motor etc. eso creo yo no soy experto en mecanica. y mi duda para ver la tº hay que meter los numeros esos del vastidor sumarlos y todo el royo o ke decirme algo mas gracias. nos vemos

pau535d

Clan Leader
yo creo que es normal que cuando hace frio tarde mas en calentarse.

Por desgracia si que hay que meter la suma de los numeros del bastidor cada vez que entrar al menu oculto.

sergiossg

En Practicas
hola. y una cosa donde encuentro el numero de bastidor. y que hay que sumar todos los numeros del bastidor y poner la solucion de esa suma. gracias

pau535d

Clan Leader
Solo se suman los 5 últimos. En los papeles del coche tienes el numero de bastidor.

edupi

Forista Legendario
mi tema no esque tarde mas o menos esque en carretera no llego a 90 ni de coña.por ciudad y a ralenti si.

sergiossg

En Practicas
ok muchas gracias haber si tengo tiempo y miro lo de la tº pero como digo no jodere nada de la electronica por meterme aki no? y que digo que lo de las rayas es fiable para saber la tº o alomejor el coche ha cogido los 90ºc y las rayas aun no han vajado. y el menu se puede dejar encendido mientras conduces para ver la tº. gracias

edupi

Forista Legendario
sergiossg;11037811 dijo:
ok muchas gracias haber si tengo tiempo y miro lo de la tº pero como digo no jodere nada de la electronica por meterme aki no? y que digo que lo de las rayas es fiable para saber la tº o alomejor el coche ha cogido los 90ºc y las rayas aun no han vajado. y el menu se puede dejar encendido mientras conduces para ver la tº. gracias
con el munu oculto no pasa nada y si lo puedes usar mientras conduces si no se podria saber a que temperatura vas.no te preocupes que no pasa nada.

20amperios

En Practicas
Bueno con el fin de que este tema se nos vaya aclarando un poco a todos los que somos novatillos os pongo unas foticas calenticas calenticas que me han ayudado a hacer mientras venia del trabajo. Yo jamás quite las manos del volante que quede claro. NO hace falta que os diga a lo que teneis que prestar atención para ir sacando información ¿verdad?.

Deciros ( que no aparece en las fotos), que la temperatura exterior era de 16ºC y hacia un Sol esplendido.

01 - Al minuto de arracar el coche - kilometros de partida 255 Km. 30ºC

02 - A los 10 minutos y 10 Km recorridos. Carreteas locales y algo de autovía. 75ºC

03 - A los 14 minutos y 13 Kilometros recorridos. Parada en semáforo. 78ºC

04 - LLegada a destino tras 15 minutos de trayecto y casi 14 kilometros. 81ºC

¿Diagnostico doctores? :-k

edupi

Forista Legendario
Pues eso digo yo a mi tampoco me llega a 90 cambie el lunes el de la agr pero me estoy pensando en cambiar el del motor hasta q se aclare esto un poco todos vamos a tener el termostato mal raro raro

JRL

En Practicas
edupli;11038309 dijo:
Pues eso digo yo a mi tampoco me llega a 90 cambie el lunes el de la agr pero me estoy pensando en cambiar el del motor hasta q se aclare esto un poco todos vamos a tener el termostato mal raro raro

Eso es lo que pienso yo, todos lo tenemos mal? Yo creo que no interpretamos bien el menu oculto, el mio roza los 90 grados por arriba en ciudad y por abajo en carretera. . Ojala que algun profesional en estos coches nos lo aclaren , porque yo cuando voy circulando y veo mil e60 y pienso , esta gente va con el termostato mal. Claro nosotros sabemos lo del menu oculto , pero y esa gente que no tiene ni idea (90%de los propietarios) de ello , que? ? Mi cuñado 280.000 km comprado nuevo por el y ni idea tenia de ello . A lo que quiero llegar , realmente sabemos los valores para que no sea malo para el coche? ? Realmente tiene que ir a 90 grados , va mal a 87 grados o a 92 grados? ?

clemfu

Forista
pau535d;11036703 dijo:
En solo 6km ya te llega a 90º?. Ayer hice unos 15km por la mañana y por lo menos 8km fueron de autovia.

Yo creo que gasta lo mismo que siempre, porque hace poco casi llegue hacer 950km con 63l.
hola pau, joer me dejas asustado yo echo 80euros y 680 o asi hago muxa ciudad pero es 3.od y tu con 3.5d asustadito me tienes cuando lo podre ver yo eso en el mio. saludosssss

edupi

Forista Legendario
clemfu;11038773 dijo:
hola pau, joer me dejas asustado yo echo 80euros y 680 o asi hago muxa ciudad pero es 3.od y tu con 3.5d asustadito me tienes cuando lo podre ver yo eso en el mio. saludosssss
mp enviado

juanfr

En Practicas
Yo lo que noto, no se si será cosa del frio, es que nada más arrancar si reseteo el ordenador se pone el consumo del ordenador a 39.5 litros y con los kilómetros empieza a bajar...será cosa de termostatos o será normal?

20amperios

En Practicas
Bueno señores esta tarde he hecho la prueba de fuego en el garaje y he estado con el coche a relentí más algún que otro momento de acelaración sostenida a 1.500 rpm hasta que he conseguido que llegue a 97ºC, tras esto le he dejado a relenti a el solito durante un ratito y la temperatura se ha mantenido entre 96ºC y 97ºC. Me ha costado bastante, no han sido 5 minutos.

Foto:

Mi conclusión es que la temperatura de trabajo de este coche puede ser de 90ºC pero le cuesta huevo y medio llegar a ella, la coje por que la coje, a la foto me remito pero que vamos que tela marinera, en un garaje sin corrientes de aire y a 20ºC ambiente. Los 11 km que hago hasta el trabajo a diario no son sufucientes para que coja temperatura.

No creo que sea en mi caso problema de termostatos. Otra cosa es que observe un consumo anormalmente alto o que durante un viaje largo (> de 11 km), vea que la temperatura se quede siempre baja. Por cierto me queda hacer esta prueba del viaje largo. :-k

edupi

Forista Legendario
20amperios;11039245 dijo:
Bueno señores esta tarde he hecho la prueba de fuego en el garaje y he estado con el coche a relentí más algún que otro momento de acelaración sostenida a 1.500 rpm hasta que he conseguido que llegue a 97ºC, tras esto le he dejado a relenti a el solito durante un ratito y la temperatura se ha mantenido entre 96ºC y 97ºC. Me ha costado bastante, no han sido 5 minutos.

Foto:

Mi conclusión es que la temperatura de trabajo de este coche puede ser de 90ºC pero le cuesta huevo y medio llegar a ella, la coje por que la coje, a la foto me remito pero que vamos que tela marinera, en un garaje sin corrientes de aire y a 20ºC ambiente. Los 11 km que hago hasta el trabajo a diario no son sufucientes para que coja temperatura.

No creo que sea en mi caso problema de termostatos. Otra cosa es que observe un consumo anormalmente alto o que durante un viaje largo (> de 11 km), vea que la temperatura se quede siempre baja. Por cierto me queda hacer esta prueba del viaje largo. :-k
a mi en ralenti o en carabana tambien me coge temperatura.pero en cuantro entra aire limpio se baja que da gusto 78º o asi