mirarlo no se si te lo miraran pero si te podrian decir que si esto es normal.pau535d;11029429 dijo:ya he leido mas arriba que también se te mueve por las mismas temperaturas que a mi. Ahora le toca revision que ya llevo 31.000km (y el coche aun marca 3000km de aceite) y les diré que miren el termostato.
edupli;11029457 dijo:mirarlo no se si te lo miraran pero si te podrian decir que si esto es normal.
mall;11029554 dijo:El termostato abre a 87ºC por lo que la temperatura cuanto menos deberia ser 87ºC
todo lo contrario se queda abierto por eso no cocge temperatura si se quedara cerrado se calenttaria.pau535d;11029588 dijo:Pues el mio se quedará siempre cerrado.
edupli;11029609 dijo:todo lo contrario se queda abierto por eso no cocge temperatura si se quedara cerrado se calenttaria.
pues te pasa lo que a mi esta tarde salgo con el y te cuento luego e cambiado el de la egr como te dije.pero vamos a tener que cambiar el otro.pau535d;11033349 dijo:Hoy lo he probado un poco mas que ayer y no se calienta nada. Por la mañana estaba a poco mas de 20º y durante los 15 minutos que ha durado el trayecto el coche no ha pasado de 60 y pocos grados, al llegar a mi destino a subido a 70º mientras aparcaba el coche.
Después lo he vuelto ha coger y por autovia no pasaba de 75º, solo en una subida ha llegado a 87º pero después de bajada ha llego a 68º.
pau535d;11029367 dijo:Hacia mucho tiempo que no entraba al menú oculto y hoy por casualidad entrado. El coche ya estaba caliente porque ya lo habia utilizado, entro en el menú después de unos 8 por carretera mas andar un par de km por ciudad y veo que esta a 78º.
Después de unos 20 minutos arranco el coche y marca 72º, durante los 5m he estado por ciudad hasta que he salido a carretera la temperatura no ha subido de 78º y durante los 10km que he hecho por carretera (3 o 4km de autovia a 100km/h y 5 de carretera secundaria sin pasar de 70-80km/h y apenas a 1200-1300rpm) la temperatura del coche se movia entre 73º-77º. Al entrar el coche en el garaje ha subido a 84º.
Me temo que el termostato no va muy bien... pero no he notado ninguna subida de consumo porque en lus ultimos viajes apenas a llegado a 7l a los 100.
20amperios;11036430 dijo:Esos son mis núneros para un camino diario de 11 Km a una temeperatura ambiente de unos 12ºC.
Quiero preguntaros varias cosas antes de preocuparme por algo más además de por las palomillas, la valvula EGR, el turbo, etc.:
*¿Cuantos kilometros necesita un 530D para alcanzar la temperatura de trabajo de 90ºC a una temperatura ambiente de 20ºC?.
Unos +-6km
*¿Es esta temperatura de trabajo de 90ºC común a todos los motores 530D?. Recordemos que algunos levan el bloque de aluminio.
Si porque tanto el termostato del motor que abre a 87ºC como el de la EGR son comunes a todos los motores 30D
*¿Debe de llevar esta temperatura siempre haga como haga en la calle?.
Para eso esta el termostato, cierra el circuito antes del radiador para que no circule el agua y se caliente la parte embolvente del motor
*¿Existen fotos sobre los diferentes termostastos y su ubicación?.
En la primera pagina del post lo tienes
*¿Cuanto cuestan cada uno?.
No lo recuerdo muy bien pero creo que el del motor me costo unos 50€ y el de la EGR 45€
*En todos los casos en los que se han cambiado los termostatos debido a una temperatura anomala de trabajo, ¿Se ha solucionado el problema?.
A mi si, de echo el consumo se redujo en 0,4 l/100km
Perdonadme pero soy un mar de dudas con tanto problema que dan estos cohes.:goodman
sergiossg;11037336 dijo:hola. hace un año mas o menos puse un post sobre esto llamado tarda en calentar. yo me daba cuenta que tenia que hacer sobre unos 25 o 30 km para que las rayas de cuenta reboluciones se quedaran en 8 rayas mas o menos hasta 4500rpm esto lo digo en estos dias de frio, en verano o en un dia mas o menos templado calienta pronto eso creo yo. pero yo no he notado gasto de combustible excesivo ya quie mi beme me gasta a los 100 haciendo carretera y ciudad sobre unos 6,6 y 6,8 L a los 100km. esa es mi pregunta y como veo que muchos decis que de las rayas no hay que fiarse pues si me decis como meterme al menu para ver la temperatura os lo agradeceria. no creo que por meterme a este menu trastorne algo del coche no?. y desde el menu ese oculto del i drive no se puede ver la tº. principalmente decirme como meterme al menu y si eso de las rallas del cuenta revoluciones es fiable. ok gracias. pero como digo mi coche consume lo que os he dicho anteriromente tampoco haga a si conduccion sport jajajaja si no si que estaria en 7 o 7,5. gracias y hasta pronto
mall;11036493 dijo:Te constesto sobre tus preguntas
con el munu oculto no pasa nada y si lo puedes usar mientras conduces si no se podria saber a que temperatura vas.no te preocupes que no pasa nada.sergiossg;11037811 dijo:ok muchas gracias haber si tengo tiempo y miro lo de la tº pero como digo no jodere nada de la electronica por meterme aki no? y que digo que lo de las rayas es fiable para saber la tº o alomejor el coche ha cogido los 90ºc y las rayas aun no han vajado. y el menu se puede dejar encendido mientras conduces para ver la tº. gracias
edupli;11038309 dijo:Pues eso digo yo a mi tampoco me llega a 90 cambie el lunes el de la agr pero me estoy pensando en cambiar el del motor hasta q se aclare esto un poco todos vamos a tener el termostato mal raro raro
hola pau, joer me dejas asustado yo echo 80euros y 680 o asi hago muxa ciudad pero es 3.od y tu con 3.5d asustadito me tienes cuando lo podre ver yo eso en el mio. saludossssspau535d;11036703 dijo:En solo 6km ya te llega a 90º?. Ayer hice unos 15km por la mañana y por lo menos 8km fueron de autovia.
Yo creo que gasta lo mismo que siempre, porque hace poco casi llegue hacer 950km con 63l.
mp enviadoclemfu;11038773 dijo:hola pau, joer me dejas asustado yo echo 80euros y 680 o asi hago muxa ciudad pero es 3.od y tu con 3.5d asustadito me tienes cuando lo podre ver yo eso en el mio. saludosssss
a mi en ralenti o en carabana tambien me coge temperatura.pero en cuantro entra aire limpio se baja que da gusto 78º o asi20amperios;11039245 dijo:Bueno señores esta tarde he hecho la prueba de fuego en el garaje y he estado con el coche a relentí más algún que otro momento de acelaración sostenida a 1.500 rpm hasta que he conseguido que llegue a 97ºC, tras esto le he dejado a relenti a el solito durante un ratito y la temperatura se ha mantenido entre 96ºC y 97ºC. Me ha costado bastante, no han sido 5 minutos.
Foto:
![]()
Mi conclusión es que la temperatura de trabajo de este coche puede ser de 90ºC pero le cuesta huevo y medio llegar a ella, la coje por que la coje, a la foto me remito pero que vamos que tela marinera, en un garaje sin corrientes de aire y a 20ºC ambiente. Los 11 km que hago hasta el trabajo a diario no son sufucientes para que coja temperatura.
No creo que sea en mi caso problema de termostatos. Otra cosa es que observe un consumo anormalmente alto o que durante un viaje largo (> de 11 km), vea que la temperatura se quede siempre baja. Por cierto me queda hacer esta prueba del viaje largo. :-k