Duda ayudenme a decidir sobre una radio, porfa

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Esta mañana he ido al autoretro de barcelona...havia un vendedor italiano que tenia la tira de antenas y radios!he estado mirando poco rato pero tenia bastantes modelos!si quieres te paso una foto de la tarjeta dequincey!aunque sea para curiosear! Tambien he visto una cosa que nos interesa al igual a los dos y cuando he llegado a casa me he arrepentido de no comprarlo!

rom65

Forista
Reacciones
115
nu,nu,nu, tiene que encender la lucecilla y sonar algo

Santiagopc dijo:
Putamadre, con tal que encienda?, deja que te pille una del desguace, le meta un led verde directo al interruptor y me das sesenta euros..

Por el mismo precio Santi le añade, por detras, un mp3 chino con Leds... y a rular.....

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Santiagopc dijo:
Putamadre, con tal que encienda?, deja que te pille una del desguace, le meta un led verde directo al interruptor y me das sesenta euros..

Por el mismo precio Santi le añade, por detras, un mp3 chino con Leds... y a rular.....

seguro que si !

pero es que como lo tengo que explicar ? no, no, y no, cachipiruli,.... yo doy setenta euros por una blaupunkt como las de la foto, en perfecto estado de revista (cromados impecabel, y plásticos pristinos), y el led verde ya se lo pongo yo, no sus apreocupeis ;-)

la question es quien, como y donde encontrar una de esas ???

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Esta mañana he ido al autoretro de barcelona...havia un vendedor italiano que tenia la tira de antenas y radios!he estado mirando poco rato pero tenia bastantes modelos!si quieres te paso una foto de la tarjeta dequincey!aunque sea para curiosear! Tambien he visto una cosa que nos interesa al igual a los dos y cuando he llegado a casa me he arrepentido de no comprarlo!

un italiano ? no me jo.... xevi, de fiar ? pásalo si !

no me digas lo que NO has comprado, eh ? no me lo digas, venga

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
De fiar no lo se! Pero se
Veian muy bien la verdad!
6b7b0ee9d378d077e6195752cb8db2dd.jpg

Ponia 100% funcionando!

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
un italiano ? no me jo.... xevi, de fiar ? pásalo si !

no me digas lo que NO has comprado, eh ? no me lo digas, venga
Mira he encontrado 2 cristales nuevecicos de marchal 670/680 impecables! Y NOOOOOO los compre!
Peroooooooo tengo el contacto por si acaso!

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
De fiar no lo se! Pero se
Veian muy bien la verdad!
Ponia 100% funcionando!

j*der el lino, para empezar es Dottore ! manda huevos
y luego lleva 40 años investigando !, y digo yo que c**o investiga este tio ?
hay que hablar con el, ya !

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Lino?, ese es un gigolo, mientras miras las aradios te levanta a la parienta..

No descartemos la sustitucion de las tripas del autoradio por una radio a pilas, la conectas y la metes dentro, cual chopped entre bimbo..
Yo es que sigo alucinando con mi autoradio tactil con pantalla electroorganica, bastante rollo Cylon de Galactica, todas esas cosas con botones y ruletas ah dios que lejano me queda..

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Lino?, ese es un gigolo, mientras miras las aradios te levanta a la parienta..

No descartemos la sustitucion de las tripas del autoradio por una radio a pilas, la conectas y la metes dentro, cual chopped entre bimbo..
Yo es que sigo alucinando con mi autoradio tactil con pantalla electroorganica, bastante rollo Cylon de Galactica, todas esas cosas con botones y ruletas ah dios que lejano me queda..
Siiii jjajajaj! Pero el tio en question tenia bastantes y de diferentes marcas de coches!

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
seguro que sus señorias no han reparado en un gadget precioooso de la radio de aguja de dial naranja, las flechitas verdes que discurren bajo el dial, ...nooo ?

son unos preciosos indicadores para que recuerdes tus emisoras favoritas y las puedas coger sin tardanza en caso de que se acerque la hora del "parte" y te pille despistado, uuupppsssss !

no son una monada ? quien lo va a negar ?

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Que pasada. Mucho mejor que tenerlas presintonizadas. Además puedes tener hasta ¿DOS?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.889
Estéticamente me gusta más la primera, aunque los botones se vean con un leve desgaste.
En lo demás no puedo opinar.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Esos tiempos, en los que mientras conducias podias agacharte hasta besar la moqueta y fijarte donde tenias colocadas las diminutas flechitas indicadoras, recorrer juguetonamente el dial de un lado a otro buscando el parte de trafico, donde seguro no te nombrarian como causante de un choque en cadena.
Tengo otra maravillosa idea, de la que te cedo los derechos intelectuales, ya que las dos son chachipirulis... coloca las dos, tienes doble sintonizador, por lo cual incluso music system dual zone.. posiblemente una jaula de locos, pero exclusiva..
Te dire como a una quinceañera frente a los vestidos de su primera cita formal "Cariño, elige ya uno, que nos van a dar las uvas"

toñin

En Practicas
Modelo
628 csi
Reacciones
97
Yo pondría la de la aguja naranja y quitaría los relojes. Por dar más autenticidad.
Al ser un coche clásico, para muchos prima lo original y como han comentado ya, seguro que no te hacen falta.
Pero el dueño del coche es el que decide.
Saludos

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Lo que yo probaría es poner la radio arriba (debajo de los aireadores y en su mismo plano), y los relojes debajo, en un ángulo distinto al de la radio que favorezca su lectura...

Salu2

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Yo pondría la de la aguja naranja y quitaría los relojes. Por dar más autenticidad.
Al ser un coche clásico, para muchos prima lo original y como han comentado ya, seguro que no te hacen falta.
Pero el dueño del coche es el que decide.
Saludos

ay, ay, ay, por favor, los relojes SI hacen falta
puede que tenga el coche bien cuidado, pero no me fio de ELLA ni un pelo ! ;-Ç

Lo que yo probaría es a poner la radio arriba (debajo de los aireadores y en su mismo plano), y los relojes debajo, en un ángulo distinto al de la radio que favorezca su lectura...

Salu2

lo estoy barajando también, es posible si

Que pasada. Mucho mejor que tenerlas presintonizadas. Además puedes tener hasta ¿DOS?

buaaaaaaa, ...no me comprendéis !

Te dire como a una quinceañera frente a los vestidos de su primera cita formal "Cariño, elige ya uno, que nos van a dar las uvas"

de eso nada de nada, seguire asi procastinando unas semanitas mas,....

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.889
Lo que yo probaría es a poner la radio arriba (debajo de los aireadores y en su mismo plano), y los relojes debajo, en un ángulo distinto al de la radio que favorezca su lectura...

Salu2
Buen apunte.
Yo también lo intentaría cambiar de sitio con los relojes.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Buen apunte.
Yo también lo intentaría cambiar de sitio con los relojes.

dejadlo, no se puede, no caben,
las paredes se estrechan y no hay anchura mas abajo, la radio va abajo, no hay mas

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Lástima...

Cuidado, no vayas a tener pesadillas con esto:

jr9nvo.jpg

:whistle:

Echaure

En Practicas
Modelo
E9, E24, E31
Reacciones
75
Yo me decantaría por la segunda con su dial naranja, me gusta mas y creo que se lee mejor.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
Lástima...

Cuidado, no vayas a tener pesadillas con esto:

jr9nvo.jpg

:whistle:

calla, que por tener tengo hasta la placa original alpina, no la copia que ves en esa foto, sino una alpina original que me regalo un amigo de Boston que tiene un coupe-alpina y que decidio no poner los relojes, no sabes como esta de pesado tibu con este tema,...

de todos modos, por comentar, no veis que eso es un apachusco ? no pega, sin mas, no pega, no es una cuestión funcional, sino puramente estética, donde ha quedado Stendhal ? y Homero ? y Miguel Angel ? proporciones, armonía, equilibrio,...señores por favor !

;-)

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Precisamente..pesadilla..:wtf:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
a ver que voy, que ya tengo ganadora ! Santiago, ya voy, que tengo traje, me visto, y nos vamos al baile,...

explico, entre las dos radios hay algo mas que diferencias mecánicas, de prestaciones, y estéticas, también difieren en tamaño, la del dial naranja es mas pequeña, bueno, el frontal es igual, pero el cuerpo es mas pequeño, y esta es la cuestión relevante.

naranja: largo 15, alto 3,8, fondo 9 en cm
otra: largo 17,5, alto 4,5, fondo 10,5 en cm
frontal ambas: largo 17,5, alto 4,5 en cm

condiciones de contorno: los relojes se quedan, y los relojes no caben en la fila inferior, asi que van donde estan

comparamos:

es decir, si coloco la radio contra la placa de relojes, y la basculo de modo que el fondo toca contra la madera (que tampoco quiero quitar), obtengo la posición de la radio

aquí se produce entonces una diferencia sutil de angulo, sutil pero que será relevante en la orientación del frontal a los ojos del conductor, a radio mas grande, el frontal queda mas horizontal, ...malo !

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839
y, como queda esto en vista lateral ?

y desde arriba ?

la naranja es dinámica, fluye con la consola, "hace" el giro de los laterales y lo acompaña hacia la palanca de cambios

la otra se desploma en vertical, inerme, exangüe, un gatillazo estético, mal, muy mal

Última edición: