Duda Ayuda conoceis este 328??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
No tiene nada que ver... puede ir de serie y estar reventado, como el 95% de los e36, vayan de serie o no, lleven pack M o no... casi todos están hechos ******, es más, cuando compré mi coche estaba 100% de serie, se caia a trozos, tiraba aceite a chorros... daba asco verlo, miraras a donde miraras estaba roto xD, y ahora que está en manos de un jovenzuelo con hormonas revolucionadas (como nos llamas :p) te aseguro que le cuido como no le han cuidado en su vida xD.

Bueno, yo veo cantidad de E36s con ruidos de taqués y generalmente esos ruidos se dan en las unidades con llantacas, suspensiones racing etc. Incluso a veces estando muy cuidados.

También he visto ruidos de esos en algunos de serie, claro.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Bueno, yo veo cantidad de E36s con ruidos de taqués y generalmente esos ruidos se dan en las unidades con llantacas, suspensiones racing etc. Incluso a veces estando muy cuidados.

Todo dicho.

Jorge_e36

Forista
Modelo
F31
Reacciones
114

El mio lleva suspensiones Bilstein y de crujir 0.. Además eso de algunos de serie.. Eso es por el tiempo. Por muy cuidados que estén mucho rodamiento es lo que conlleva. La mayoria de e36 que conozco suenan de taques. Y eso que siempre se han hecho los cambios de aceite a su debido tiempo, ya no te hablo de uno como el mio de un chaval. Si no de mi vecino de 73 años que está impoluto

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
El mio lleva suspensiones Bilstein y de crujir 0.. Además eso de algunos de serie.. Eso es por el tiempo. Por muy cuidados que estén mucho rodamiento es lo que conlleva. La mayoria de e36 que conozco suenan de taques. Y eso que siempre se han hecho los cambios de aceite a su debido tiempo, ya no te hablo de uno como el mio de un chaval. Si no de mi vecino de 73 años que está impoluto

Por no tener en cuenta otros factores, como el sol, humedad... etc... que por muy de serie que esté un coche... de eso no le salva nadie!

Seko

Forista
Reacciones
223

Voy a dar un punto de apoyo a este hombre, porque yo soy de su total opinión.

Es generalizar, si, pero en el fondo todos hacemos lo mismo, tendemos a generalizar.

Yo siempre que busco un coche de serie pero porque "generalmente" siempre están mejor que los que tienen llantas, suspensión roscada y volante desplazado.

Que sí, que es como todo, hay coches de serie destrozados, pero prefiero reformar un coche de serie destrozado que sé que no ha sido maltratado por jóvenes ansiosos de cruzadas que no coger un coche pintón con llantas y suspensiones y que al final o me la hayan colado y me gaste el mismo dinero o mas que si cojo uno de serie.

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
Pero como digo. En este coche que nos ocupa, ya sea un 25 o 28 es un poco diferente. Como dije ayer tiene mucho motor y un consumo prohibitivo. No es un coche que te salga barato llevarlo al corte y además necesitas carretera porque no son 6 marchas. Por ese lado están mas protegidos que un coche de menos cilindrada. El que se compra un coche de 20 años es porque no va muy sobrao de pelas, y eso al principio esta al margen porque te subes en un coche de 200cv y eso mola, pero luego cuando ves que la aguja de la gasolina baja como si fuera la de las rpm cuando sueltas el acelerador dejas de jugar con tonterías. Es lo bueno de estos motores que además de grandes son de lo mejor que se hizo en los 90, por no decir lo mejor en términos de motor duro. Y el resto del coche...si puede sufrir, pero es un BMW de gama alta, no un meari

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Pero como digo. En este coche que nos ocupa, ya sea un 25 o 28 es un poco diferente. Como dije ayer tiene mucho motor y un consumo prohibitivo. No es un coche que te salga barato llevarlo al corte y además necesitas carretera porque no son 6 marchas. Por ese lado están mas protegidos que un coche de menos cilindrada. El que se compra un coche de 20 años es porque no va muy sobrao de pelas, y eso al principio esta al margen porque te subes en un coche de 200cv y eso mola, pero luego cuando ves que la aguja de la gasolina baja como si fuera la de las rpm cuando sueltas el acelerador dejas de jugar con tonterías. Es lo bueno de estos motores que además de grandes son de lo mejor que se hizo en los 90, por no decir lo mejor en términos de motor duro. Y el resto del coche...si puede sufrir, pero es un BMW de gama alta, no un meari

Que yo he sido cocinero antes que fraile :LOL: Y el 328i hace 15 años lo llevaba a lo rojo todos los días media docena de veces. Y sigue funcionando bastante bien con más de 300.000 km, pero a veces canta de taqués y se le nota el tute en cosas como el sonido del escape (la zona de catalizadores está castigadita de las altas temperaturas al zurrarle en viajes largos).

El 323i en cambio no suena ni gota pero es que aparte de tener menos km estoy seguro de que no entraba en el rojo nunca. Y yo ahora, con 43 años, paso de 4500 rpm sólo de cuando en cuando. Y lo hago a veces para que el motor no se atrofie. Pero ya no tengo el ansia de andar pie a fondo que tenía con 25 ó 30 años y de "devorar" todo lo que se me ponía por delante. Los que sois más jóvenes los iréis entendiendo con el paso de los años, el espíritu "depredador" se va perdiendo.

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
Que yo he sido cocinero antes que fraile :LOL: Y el 328i hace 15 años lo llevaba a lo rojo todos los días media docena de veces. Y sigue funcionando bastante bien con más de 300.000 km, pero a veces canta de taqués y se le nota el tute en cosas como el sonido del escape (la zona de catalizadores está castigadita de las altas temperaturas al zurrarle en viajes largos).

El 323i en cambio no suena ni gota pero es que aparte de tener menos km estoy seguro de que no entraba en el rojo nunca. Y yo ahora, con 43 años, paso de 4500 rpm sólo de cuando en cuando. Y lo hago a veces para que el motor no se atrofie. Pero ya no tengo el ansia de andar pie a fondo que tenía con 25 ó 30 años y de "devorar" todo lo que se me ponía por delante. Los que sois más jóvenes los iréis entendiendo con el paso de los años, el espíritu "depredador" se va perdiendo.

Sr 6enlinea: le he de confesar que, con mis 45 cerca de 46, con el 36 tengo unos prontos que "paqué" y eso que no me considero un caso de adolescencia prolongada. Aunque si, no se lo negaré, me atribuyo cierta extravagancia ... biggrin Y de la misma manera, mi manera de conducir con el 7 cambia radicalmente. Por eso, ¡no se venda el 7! y ¡disfrute del 3 como es debido! :)

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
para gustos colores, pero en mi opinion el 328 con extras estilo M esta caro. hay multitud de 328 en venta por precios mas que interesantes

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.987
A simple vista, carisimo.

3800 es precio de un 328i coupé estrictamente de serie, impoluto, y con mantenimiento y kilometros demostrados.

Y este no me acaba de dar buena espina tan solo viendolo.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
El coche no pinta mal, ya cada uno tendrá su opinión, pero si comparto que todo cambio a mejor y bien hecho bienvenido sea...

Por si interesa aqui en Granada hay este:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328-coupe-99754370.htm

yo porque no tengo ni sitio ni necesidad de otro coche, sino habría ido a verlo. Me parece una buena opción. Siempre hablando lo que me "dice el anuncio a primera vista".

Por cierto en el anuncio que abre el post hay una foto del interior y se ve que en el panel de debajo de la ruleta de encender las luces hay un agujero hecho...

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
El coche no pinta mal, ya cada uno tendrá su opinión, pero si comparto que todo cambio a mejor y bien hecho bienvenido sea...

Por si interesa aqui en Granada hay este:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328-coupe-99754370.htm

yo porque no tengo ni sitio ni necesidad de otro coche, sino habría ido a verlo. Me parece una buena opción. Siempre hablando lo que me "dice el anuncio a primera vista".

Por cierto en el anuncio que abre el post hay una foto del interior y se ve que en el panel de debajo de la ruleta de encender las luces hay un agujero hecho...

Un saludo

Veo el volante y veo 78.000 km con móvil integrado (muy habitual instalar teléfono en un coche para hacer 4300 km anuales :LOL:)...

Soy escéptico. Pero mucho, mucho...

Que lo baje a 180.000 y a lo mejor cuela.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
yo los kilómetros no me los creo ni de mi coche... pero me parece una muy buena unidad. Ademas que parece estar muy original el coche.

Iñigo M///

En Practicas
Reacciones
19
Gracias compis, este ya descartado, hoy estare con el amiguete (tema de turnos imposible verse jjj) y le comentare lo que teneis por ahi, gracias por la ayudita si alguno tiene algo escondioo, puede ofrecerlo jjj!! buen finde!!

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
El coche tiene una pinta genial.
Darle caña a los coches no es malo. Lo malo es no hacerle un mantenimiento correcto y no dejarlo calentar. Es mas creo que es hasta bueno con mi ex 323ci que le daba bastante caña me comi en recta a un par de 325 y a un 330 cabrio (que pesa unos cuantos kg mas pero tambien lleva mas motor) le metia miedito jaja. Ese motor estaba esperando que le pisases lo tenia bien despierto como decia yo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
El coche tiene una pinta genial.
Darle caña a los coches no es malo. Lo malo es no hacerle un mantenimiento correcto y no dejarlo calentar. Es mas creo que es hasta bueno con mi ex 323ci que le daba bastante caña me comi en recta a un par de 325 y a un 330 cabrio (que pesa unos cuantos kg mas pero tambien lleva mas motor) le metia miedito jaja. Ese motor estaba esperando que le pisases lo tenia bien despierto como decia yo.

Nadie dice que darle caña sea malo. De hecho los motores necesitan alegría de vez en cuando para que no se llenen de carbonilla.

Pero darles caña abundante y con asiduidad acelera los desgastes de TODO en el coche. Empezando por motor (camisas, casquillos, retenes, manguitos, radiadores...) siguiendo por la línea de escape, embrague, transmisión completa, amortiguadores y sobre todo los elementos elásticos de los trenes rodantes (los silenblocks). Hasta el propio chasis acaba cogiendo juego.

Mira simplemente lo que pasa con los neumáticos. Si vas muy suave tardan mucho en desgastarse. Si vas a fondo todo el tiempo duran un suspiro.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
De ahi que diga que si llevan el mantenimiento adecuado no pasa nada, que casa el embrague uno nuevo, silentblock con holgura pues nuevos y asi con todo. Al motor no le pasa nada porque le des caña pero nada de nada.
Los embragues los deshago los silentblock igual y los bilstein sprint que llevaba en el e46 no te cuento lo rapido que se notaba que se iban fatigando, pero motores aun no me he cepillado ni uno..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
De ahi que diga que si llevan el mantenimiento adecuado no pasa nada, que casa el embrague uno nuevo, silentblock con holgura pues nuevos y asi con todo. Al motor no le pasa nada porque le des caña pero nada de nada.
Los embragues los deshago los silentblock igual y los bilstein sprint que llevaba en el e46 no te cuento lo rapido que se notaba que se iban fatigando, pero motores aun no me he cepillado ni uno..

No. Engáñate como quieras pero las cosas no son así.

Yo tuve dos Golf, uno del 91 y otro del 92, los dos comprados nuevos con el motor 1.8i de gasolina (uno mío y otro mi mujer). Al del 91 le di leña a maza y aunque estuvo bien mantenido le tuve que cambiar de todo (radiadores, bombas de gasolina, un montón de manguitos -cad poco perdía por uno-, soportes de motor, caja de cambios, tres embragues, juntas del motor, tapa del Delco, cables de alta). A pesar de que me encantaba lo acabé vendiendo a los 16 años porque llegó un momento en que cada tres meses le salía una avería.

Al de mi mujer sólo le cambié la tapa del Delco y los cables de alta, baterías (igual que al otro) neumáticos, amortiguadores y nada más. Pero con el de mi mujer siempre andámos muy suave. Lo jubilé porque por despiste y dejadez no me acordé de cambiarle la correa de distribución. Pero incluso por encima de los 15 años sólo pisaba el tallare cuando tocaba cambiar el aceite o las gomas.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Pues lo de los manguitos y los radiadores no es muy normal, la bomba de gasolina cuanto mas cuadal mas trabaja esta claro. Lo del delco y los cables normal, lo de los embragues tambien pero la caja no se yo.. si cambias como toca no tiene por que cascar.
En fin yo pienso como he dicho desgasta mas todo pero mientras le vayas cambiando lo que pide cuando lo pide no pasa nada.
Mis coches los pruebas y da gusto hay mil que no les dan caña y tiran patras, el golf que llevo ahora ayer le cambie kit de distribucion bomba de agua tensor y correa de servicos y mañana le toca embrague, cambio de aciete cada 10.000km y el coche da gusto a pesar de que le doy bastante caña, el que se lo lleve por que lo tengo en venta se llevara un coche para hacer muchisimos km sin preocuparse

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Pues lo de los manguitos y los radiadores no es muy normal, la bomba de gasolina cuanto mas cuadal mas trabaja esta claro. Lo del delco y los cables normal, lo de los embragues tambien pero la caja no se yo.. si cambias como toca no tiene por que cascar.
En fin yo pienso como he dicho desgasta mas todo pero mientras le vayas cambiando lo que pide cuando lo pide no pasa nada.
Mis coches los pruebas y da gusto hay mil que no les dan caña y tiran patras

Hazme caso, que sé cómo traté a los dos coches y cómo envejeció cada uno... Mucho mejor el de mi mujer.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Ha envejecido mejor? O mas barato para tu bolsillo? Darle caña a un coche cuesta dinero solo digo que bien mantenido es igual de bueno que otro coche igual al que lo a conducido una abuelita

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Ha envejecido mejor? O mas barato para tu bolsillo? Darle caña a un coche cuesta dinero solo digo que bien mantenido es igual de bueno que otro coche igual al que lo a conducido una abuelita

Infinitamente más barato para mi bolsillo y presentando mejor aspecto general. Hay cosas que no se pueden reemplazar como el bastidor.

Seko

Forista
Reacciones
223
Efectivamente al exigir mas de un motor require un mantenimiento superior pero eso no significa que el motor vaya a verse perjudicado mucho mas que si se le da un uso "legal".

Lo que pasa es que hay que mirar todo. Un motor con 200.000km que ha recorrido casi todos sus kms por autobahn, no es que esté mal, sino que en vez de necesitar que lo rehagas a los 400.000km lo tienes que hacer a los 200.000km, pero eso implica mas gasto, no que esté peor tratado o en peor estado.

Cuanto mas le pises antes se desgasta si, pero se desgasta igual (a efectos de que este todo correcto) pero en menos tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Efectivamente al exigir mas de un motor require un mantenimiento superior pero eso no significa que el motor vaya a verse perjudicado mucho mas que si se le da un uso "legal".

Lo que pasa es que hay que mirar todo. Un motor con 200.000km que ha recorrido casi todos sus kms por autobahn, no es que esté mal, sino que en vez de necesitar que lo rehagas a los 400.000km lo tienes que hacer a los 200.000km, pero eso implica mas gasto, no que esté peor tratado o en peor estado.

Cuanto mas le pises antes se desgasta si, pero se desgasta igual (a efectos de que este todo correcto) pero en menos tiempo.

Sinceramente el bloque motor en sí (y segmentos, guías de válvulas y retenes etc) es casi lo que menos me preocupa salvo que el uso sea brutal o se use mal aceite con cambios muy espaciados. Aunque en el caso de estos motores de BMW un abuso marcado suele denotarse en forma de ruidos de taqués.

Me preocupan más los accesorios (silentblocks, rótulas, manguitos, transmisión completa, línea de escape...) Un coche tiene muchos elementos de esos. Y ponerse a renovarlos todos puede ser una pasta.

Seko

Forista
Reacciones
223
Eso si, que el mantenimiento y el coste final va a ser muy superior, es innegable.

Pero también porque en este país tenemos por costumbre cambiar las cosas cuando se rompen, no cuando el coche lo pide.

El caso de los amortiguadores es algo ya fuera de lo normal, que los coches se van al desguace con 300.000km sin cambiarlos y que parecen auténticas barcas.

Creo que cuando uno va fuerte con el coche sabe de sobra el sobre coste que eso puede tener, y ya no en combustible, sino en piezas y elementos de desgaste.

Lo malo es cuando no se tiene en cuenta, se castiga al coche sin cuidados y luego cae en manos de quien no se lo merece y le toca gastarse un dineral en poner el coche al día.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Eso si, que el mantenimiento y el coste final va a ser muy superior, es innegable.

Pero también porque en este país tenemos por costumbre cambiar las cosas cuando se rompen, no cuando el coche lo pide.

El caso de los amortiguadores es algo ya fuera de lo normal, que los coches se van al desguace con 300.000km sin cambiarlos y que parecen auténticas barcas.

Creo que cuando uno va fuerte con el coche sabe de sobra el sobre coste que eso puede tener, y ya no en combustible, sino en piezas y elementos de desgaste.

Lo malo es cuando no se tiene en cuenta, se castiga al coche sin cuidados y luego cae en manos de quien no se lo merece y le toca gastarse un dineral en poner el coche al día.

Pues eso... que se trata de saber de qué va el negocio. Y si uno no lo sabe luego viene el crujir de dientes :LOL:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223

En esto no estoy de acuerdo...un coche se "gasta" menos por autobahn como dices que no por ciudad...
el para y arranque y los tiempos de calientamiento son peores en ciudad que no en autopista.

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
En esto no estoy de acuerdo...un coche se "gasta" menos por autobahn como dices que no por ciudad...
el para y arranque y los tiempos de calientamiento son peores en ciudad que no en autopista.

un saludo

En general en autovía se desgasta menos porque hay menor tasa de arranque en frío por km. Pero si en la autovía vas a crucero de 200 irás exigiendo permanentemente unos 120 CV mientras que por ciudad puedes ir exigiendo una potencia media de menos de 40 CV.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
En general en autovía se desgasta menos porque hay menor tasa de arranque en frío por km. Pero si en la autovía vas a crucero de 200 irás exigiendo permanentemente unos 120 CV mientras que por ciudad puedes ir exigiendo una potencia media de menos de 40 CV.

Eso esta claro, pero si haces 200'000km a velocidades constantes de 200km/h creo que lo que mas deberia preocuparte es el tiempo que vas a pasar en la carcel y no el desgaste del motor jajaja

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Eso esta claro, pero si haces 200'000km a velocidades constantes de 200km/h creo que lo que mas deberia preocuparte es el tiempo que vas a pasar en la carcel y no el desgaste del motor jajaja

un saludo

Bueno, si miras la cantidad de E36s que andan por ahí con matrícula B***,C**, D**... y te paras a calcular los años que cada uno de ellos ha pasado probablemente en Alemania haciendo trayectos de autopista a más de 200 de crucero igual cambias de opinión.

Me hace gracia ver a gente que tiene un coche hace año y medio y que te lo quiere vender con frases como "siempre en garaje", "siempre aceite Castrol 5w30" y similares y yo me paro a pensar "pero merluzo, si este coche tiene 21 años y no sabes quién lo tenía antes de que te lo vendiese el importador... ¿cómo tienes la jeta de contarme esas milongas? :LOL:"