Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Alados

Forista
Como te le ha visto,la ITV?
Han desmontado algo o por el obd que ha marcado algo
2500 euros es barato, aún no la ha debido liar demasiado

Buenas noches.

Aquí otro afectado BMW X1 de diciembre 2015.
Os cuento mi caso lo más esquemático posible:
1-Tengo fallo de propulsión, pido cita en BMW, me dan para dos meses. (Anteriormente ya había cambiado la EGR hacía un año en un taller porque me pilló de vacaciones y me daban cita para dos meses después en BMW).
2-Como necesito el coche para ir a trabajar, lo llevo para que lo diagnostiquen a un taller no oficial, especializado en BMW, me ven el combustible en los cables, afortunadamente no toca la centralita.
3-Después de leeros por aquí, llamo a taller ofcial BMW y me dicen que es muy raro y que en cualquier caso la casa no se haría cargo.
4-El mismo día envío correo a BMW Ibérica a quejarme de la tardanza en la recepción del coche (otra vez 2 meses), que el servicio postventa últimamente no es bueno (una vergüenza en mi caso).
5-Me llama una señorita y me dice “que su taller le arregle el coche, después llévelo cuando le den cita a BMW, que le hagam un diagnóstico y si está todo correcto abonaremos el importe incluso del anterior cambio de EGR”
6- Le dije que no era un taller BMW OFICIAL y me dijo “no pasa nada”.
7-Hago el procedimiento, y ya de paso cambio líquido de frenos, me hacen campaña del refrigerador. (Excepto un cambio de aceite Y LA EGR ha ido siempre el coche a la casa BMW, porque tenía BSI). Envío factura sólo del sensor porque ya no conservaba la de EGR, por tanto esa parte, lógicamente no la reclamo, me la como yo.
8-Me llaman y me dicen que no se hacen cargo del sensor porque el diagnóstico de la avería no lo hizo un taller BMW oficial.
9-Lo he vuelto a reclamar.
Lo que más me fastidia, por no decir otra palabra, es haber confiado en la palabra de la señora que me llamó y no habérselo pedido por escrito.

Me parece una soberana vergüenza.
Llevo con BMW desde el 2008, un 318d, un 116d y un X1. Y hasta ahora, como todo iba bien…nimgún problema, todo ha sido “pase y pague caballero”, pero cuando la cosa se ha torcido…la marca se lava las manos.

Ya os iré contando como va el percal, pero como no me den una solución…ya me han visto más en BMW…

Aquí otro afectado.
BMW 320d xdrive de 2016 (F31) con 180mil km. Recién pasada la revisión gorda hace 2 meses.
Luz amarilla de motor, y cuando abren se descubre el pastel.

Tras 2000 Fr (vivo en Suiza) de limpieza y cambio de mazo de cables completo, siguen saliendo fallos y el taller (no oficial pero ellos mismos lo llevan a BMW si hace falta) me recomienda plantearme parar ahí porque no saben dónde puede acabar la avería.

Lo siguiente sería la ECU que son 2500 Fr pero además de eso da fallo de caudalimetro, EGR, y mariposas del colector de admisión (otros 4000 Fr). No está claro si son fallos reales o fruto del fallo de la ECU, pero pinta que el gasóleo haya llegado a esas piezas también por lo que será cuestión de tiempo que fallen.

Pregunta: en el taller me dicen que no pueden abrir la centralita y limpiarla, que solo los conectores por fuera y que la propia centralita se cambiaría entera. Sabéis si hay forma (no oficial) de limpiarla?? Por probar...

Alguna recomendación para intentar "salvar" las otras piezas mencionadas? (Antes de decidir vender el coche para piezas)

Gracias por adelantado

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Aquí otro afectado.
BMW 320d xdrive de 2016 (F31) con 180mil km. Recién pasada la revisión gorda hace 2 meses.
Luz amarilla de motor, y cuando abren se descubre el pastel.

Tras 2000 Fr (vivo en Suiza) de limpieza y cambio de mazo de cables completo, siguen saliendo fallos y el taller (no oficial pero ellos mismos lo llevan a BMW si hace falta) me recomienda plantearme parar ahí porque no saben dónde puede acabar la avería.

Lo siguiente sería la ECU que son 2500 Fr pero además de eso da fallo de caudalimetro, EGR, y mariposas del colector de admisión (otros 4000 Fr). No está claro si son fallos reales o fruto del fallo de la ECU, pero pinta que el gasóleo haya llegado a esas piezas también por lo que será cuestión de tiempo que fallen.

Pregunta: en el taller me dicen que no pueden abrir la centralita y limpiarla, que solo los conectores por fuera y que la propia centralita se cambiaría entera. Sabéis si hay forma (no oficial) de limpiarla?? Por probar...

Alguna recomendación para intentar "salvar" las otras piezas mencionadas? (Antes de decidir vender el coche para piezas)

Gracias por adelantado

Buscar una usada y clonarla y ponerlo a funcionar...

Si ha llegado gasoil al conector de la centralita...hay que comenzar por la centralita antes de cambiar el resto.

Y luego...ya se va viendo.

Si la centralita tiene gasoil...puedes limpiarla hoy...pero más pronto que tarde...acabará fallando.

Es la mejor inversión.

Porque el resto de componentes siempre puedes pillarlos usados...

PeGaSo32a

En Practicas
Buscar una usada y clonarla y ponerlo a funcionar...

Si ha llegado gasoil al conector de la centralita...hay que comenzar por la centralita antes de cambiar el resto.

Y luego...ya se va viendo.

Si la centralita tiene gasoil...puedes limpiarla hoy...pero más pronto que tarde...acabará fallando.

Es la mejor inversión.

Porque el resto de componentes siempre puedes pillarlos usados...

Lamento contradecirte, pero un servicio técnico especializado y competente puede hacer funcionar correctamente una centralita con daños por gasoil.

¡Ojo! Recalco, gasoil. Con problemas de agua, salvo casos muy específicos, no.

Lo digo, porque en mi trabajo se hace habitualmente, sobre todo con centralitas de camión.

Eso sí, no es fácil encontrar un servicio técnico capaz de hacer ese trabajo, y también depende de los posibles daños internos de la unidad.

Un saludo!

Isotopo2018

Forista Senior
Lamento contradecirte, pero un servicio técnico especializado y competente puede hacer funcionar correctamente una centralita con daños por gasoil.

¡Ojo! Recalco, gasoil. Con problemas de agua, salvo casos muy específicos, no.

Lo digo, porque en mi trabajo se hace habitualmente, sobre todo con centralitas de camión.

Eso sí, no es fácil encontrar un servicio técnico capaz de hacer ese trabajo, y también depende de los posibles daños internos de la unidad.

Un saludo!
Tranquilo.
Todo lo que me cuentas ya lo sé.

Y como lo se...soy consciente de la dificultad de garantizar una limpieza de centralita.

Se lo garantizas tú?????

Porque ya sabemos..que hoy funciona..puede funcionar...y 7 meses despues falla.....

Insisto..se lo garantizas tú???

Yo no.
Prefiero una usada y clonada.

Mira que bien..que explicas tan correctsmente tu contradicción..que al final casi me das la razón.

Habiendo nueva....
..o usada en buen estado...es menor riesgo de costes que limpiar una centralita de gasoil.

Otro tema..es en vehiculos donde no tengamos donde conseguir otra.
O en casos de industriales...donde limpiarla es muchisimo mas rápido a nivel de vehículo inmovilizado...que esperar una nueva o buscar una usada.

PeGaSo32a

En Practicas
Tranquilo.
Todo lo que me cuentas ya lo sé.

Y como lo se...soy consciente de la dificultad de garantizar una limpieza de centralita.

Se lo garantizas tú?????

Porque ya sabemos..que hoy funciona..puede funcionar...y 7 meses despues falla.....

Insisto..se lo garantizas tú???

Yo no.
Prefiero una usada y clonada.

Mira que bien..que explicas tan correctsmente tu contradicción..que al final casi me das la razón.

Habiendo nueva....
..o usada en buen estado...es menor riesgo de costes que limpiar una centralita de gasoil.

Otro tema..es en vehiculos donde no tengamos donde conseguir otra.
O en casos de industriales...donde limpiarla es muchisimo mas rápido a nivel de vehículo inmovilizado...que esperar una nueva o buscar una usada.

¿¿Contradicción??

No entiendo a qué te refieres con contradicción.

Sí, se da garantía de por vida siempre y cuando sea una avería derivada del defecto reparado.

Si el trabajo se hace adecuadamente, se cambian los componentes que hayan podido recibir daño y se aplica el tratamiento adecuado para eliminar todos los restos, todo vuelve a funcionar.

Isotopo2018

Forista Senior
¿¿Contradicción??

No entiendo a qué te refieres con contradicción.

Sí, se da garantía de por vida siempre y cuando sea una avería derivada del defecto reparado.

Si el trabajo se hace adecuadamente, se cambian los componentes que hayan podido recibir daño y se aplica el tratamiento adecuado para eliminar todos los restos, todo vuelve a funcionar.
Pues pásale el contacto al compañero...seguro que lo agradece.

PeGaSo32a

En Practicas
Pues pásale el contacto al compañero...seguro que lo agradece.

Lo lamento, pero eso no es posible por varias razones.
- No quiero romper ninguna normal del foro y que parezca que hago publicidad de la empresa en la que trabajo.
- En mi trabajo, solo se atienden a profesionales (talleres) y no a particulares.
- Yo he hecho servicios a otros foreros (a nivel personal) de reequipaciones, codificaciones y reparaciones de SW, por remoto y sin cobrar nada; y en alguna ocasión provocó un mal entendido al respecto. Entonces tomé la decisión de dejar de prestar esos servicios a través de este foro porque no deseo romper ninguna regla del mismo y, ni mucho menos, generar mal rollo.

Isotopo2018

Forista Senior
Lo lamento, pero eso no es posible por varias razones.
- No quiero romper ninguna normal del foro y que parezca que hago publicidad de la empresa en la que trabajo.
- En mi trabajo, solo se atienden a profesionales (talleres) y no a particulares.
- Yo he hecho servicios a otros foreros (a nivel personal) de reequipaciones, codificaciones y reparaciones de SW, por remoto y sin cobrar nada; y en alguna ocasión provocó un mal entendido al respecto. Entonces tomé la decisión de dejar de prestar esos servicios a través de este foro porque no deseo romper ninguna regla del mismo y, ni mucho menos, generar mal rollo.
Pués pásale el contacto al compañero para que se lo pase a su taller....seguro que lo agradece.

Buenas, por lo que os he leído, parece que todos son diesel...yo tengo un 18i, sabéis si los gasolinas también están afectados?, y si montan el mismo sensor?

Isotopo2018

Forista Senior
Buenas, por lo que os he leído, parece que todos son diesel...yo tengo un 18i, sabéis si los gasolinas también están afectados?, y si montan el mismo sensor?
Que yo sepa...no lo llevan.
Es decir..YO no lo he encontrado.

Yo también creo que los gasolina no llevan ese sensor,....pero bueno, por quedarme más tranquilo, mejor preguntar a los sabios de esta comunidad....jeje.
Yo creo que los diesel trabajan a mucha más presión de combustible que los gasolina, por eso quizás no lleven ese sensor.
Por otro lado, también me surge la curiosidad de si el efecto de la capilaridad también se produce con la gasolina (mucho más volatil), o solo con el diesel y el aceite....

Isotopo2018

Forista Senior
Yo también creo que los gasolina no llevan ese sensor,....pero bueno, por quedarme más tranquilo, mejor preguntar a los sabios de esta comunidad....jeje.
Yo creo que los diesel trabajan a mucha más presión de combustible que los gasolina, por eso quizás no lleven ese sensor.
Por otro lado, también me surge la curiosidad de si el efecto de la capilaridad también se produce con la gasolina (mucho más volatil), o solo con el diesel y el aceite....
Pues no.
La presión de baja...
No se estos modelos.

Pero hay modelos de gasolina a 6 bares.
Y bmw en diesel antes trabajaba a 4...estos no lo he mirado.

En loa gasolina, me imagino que va integrado en la bomba del deposito, ya que creo que es una bomba regulable, y lleva ahi una parte electrónica.

Última edición:
Pues no.
La presión de baja...
No se estos modelos.

Pero hay modelos de gasolina a 6 bares.
Y bmw en diesel antes trabajaba a 4...estos no lo he mirado.

En loa gasolina, me imagino que va integrado en la bomba del deposito, ya que creo que es una bomba regulable, y lleva ahi una parte electrónica.

Cierto Isótopo, no había caído que ese sensor esta antes de la bomba de alta...

¿Alguien tiene alguna info sobre el efecto de capilaridad con gasolina?...se produce también como con el diesel/aceite?

Isotopo2018

Forista Senior
Cierto Isótopo, no había caído que ese sensor esta antes de la bomba de alta...

¿Alguien tiene alguna info sobre el efecto de capilaridad con gasolina?...se produce también como con el diesel/aceite?
La gasolina se evapora

(DAD)

Forista Senior
:eek: acabo de ver este hilo.. de otra posible averia del coche... yo tengo un f48 s18d abril 2017 con 155.000 km por el momento ha librado del problema de caja y del muelle de la palanca de cambios... ( se cambio el brazo de la suspension por el clock dichoso en badenes ) y ahora me entero de este ¨nuevo problema¨

echare un vistazo el fin de semana por si veo algo ( pero si decis que hay q desmontar... :muro: )

estoy pensandome en cambiar la pieza y asi me olvido del tema. :nose:

gracias por toda la info

Isotopo2018

Forista Senior
:eek: acabo de ver este hilo.. de otra posible averia del coche... yo tengo un f48 s18d abril 2017 con 155.000 km por el momento ha librado del problema de caja y del muelle de la palanca de cambios... ( se cambio el brazo de la suspension por el clock dichoso en badenes ) y ahora me entero de este ¨nuevo problema¨

echare un vistazo el fin de semana por si veo algo ( pero si decis que hay q desmontar... :muro: )

estoy pensandome en cambiar la pieza y asi me olvido del tema. :nose:

gracias por toda la info

solo hay que desenchufarlo para ver la conexión si está seca.

(DAD)

Forista Senior
IMG-20220223-135139d.jpg

El sensor solo... que pusieron en otro post... la pieza blanca se aprieta, se tira...ver si esta seco por dentro... y listo . no ?

Gracias @Isotopo2018

Isotopo2018

Forista Senior
IMG-20220223-135139d.jpg

El sensor solo... que pusieron en otro post... la pieza blanca se aprieta, se tira...ver si esta seco por dentro... y listo . no ?

Gracias @Isotopo2018
La parte blanca la retiras hacia atrás, y eso ya hace de pulsador para aoltar el click y tirar del conector hacia afuera.

Mira que el interior del sensor se vea 100% seco...asi como el conector.

(DAD)

Forista Senior
Bueno ya esta mirado... y todo bien.. esta sequito y con algo de polvo ..

gracias por compartir toda la info

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Bueno ya esta mirado... y todo bien.. esta sequito y con algo de polvo ..

gracias por compartir toda la info
Échale un ojo regularmente

En diagnosis puede aparecerte un error de ese sensor.

Por desenchufarlo.

Pero no es un problema.

Lo de avería rara, yo creo que no es tan rara, mi colega un serie2 F45 todos los cables y conectores llenos de gasoil con unos 200000km, voy a mirar el mío que también es un serie2 f45 por si a caso, desconecto el sensor y el conector lleno de gasoil con 124000km , vamos que tiene pinta que le va a pasar a todos tarde o temprano.
Eso lo tendrían que solucionar en campaña, llega gasoil a la centralita que controla los sistemas de seguridad, quien te dice que no te lia una buena.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Lo de avería rara, yo creo que no es tan rara, mi colega un serie2 F45 todos los cables y conectores llenos de gasoil con unos 200000km, voy a mirar el mío que también es un serie2 f45 por si a caso, desconecto el sensor y el conector lleno de gasoil con 124000km , vamos que tiene pinta que le va a pasar a todos tarde o temprano.
Eso lo tendrían que solucionar en campaña, llega gasoil a la centralita que controla los sistemas de seguridad, quien te dice que no te lia una buena.

Es "rara" por el tipo de avería.

No por su frecuencia...

Buenas, me he decidido a escribir, aún no tengo el problema porque no tengo ni un BMW... pero ésta semana me van a entregar mi 218d AT de 2016 con 130.000km... (automático) que esperaba com mucha ilusión hasta que me he pasado más de 3 horas leyendo éste hilo, como si fuera una telenovela escalofriante. He buscado incluso los vídeos en YT dónde se muestra la avería. Gracias por todas las aportaciones, de entrada. Ya me presenté hace unos días.

Va a ser mi primer BMW y no contemplo contratar ningún seguro ni mantenimiento especial ni nada (a ver lo que me sugiere el vendedor). Me lo va a vender un conce oficial, por tanto me debería fiar... pero después de leer éste post sigo con los pelos de punta y muy asustado. Me da la sospecha que el precio que voy a pagar es bastante asequible después de ver otros anuncios del mismo modelo, aunque razonable. Sigo sin coche desde hace 15 días porque mi anterior murió de viejo, y encontré este BMW como una buena opción por presupuesto y características.

En cuando vaya a buscarlo le abro el capó y les voy a decir que quiero o bien información de si se ha reparado, o sustituido el sensor, y me gustaría chequear todos los conectores a los que pueda alcanzar, teniendo en cuenta que voy a buscar el coche recien comprado... No he pagado nada aún, pero ya se está tramitando.

Me aconsejais que directamente me busque otro coche? Creeis que sólo con asegurarme que el sensor ya no es de la remesa de los modelos de 2016 ya me puedo quedar tranquilo?
Gracias

Alados

Forista
Pues si ya estás en concesionario y sabiendo esto , con el teléfono grabando según te lo den que lo abran ellos y miren como está y o te quedas tranquilo o tiras de garantía