Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

Almendruco

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Buenas noches compañeros,

Os cuento como se ha resuelto mi problema.
El coche lo revisaron el mismo día que lo lleve y parece ser que el gasoil no se ha propagado ni por cableado, ni por componente de motor alguno. Únicamente hay que sustituir el dichoso sensor.
Digamos que ha sido una mezcla de suerte por descubrirlo a tiempo y suerte por encontrar este foro de BMW.
Finalmente se hace cargo la garantía BPS, eso si, con bastante pelea durante una semana ya que en un principio se lavaban las manos. Alegaban que son tuberías y que eso no queda cubierto por la garantía, hubo que explicarles que las tuberías van unidas al sensor y que este no se vende por separado. Muy cucos ellos.
560€ la reparación en mi caso.
Ahora a esperar la pieza, debe haber problemas de stock… todavía me veo alquilando coche para irme de vacaciones:lloro:

Una pregunta, ¿como saber si el sensor esta fabricado con ese problema subsanado? Es decir ¿hay algún cambio de revisión en el componente?
El que lleva ahora pone lo siguiente:

8 573 386 01
1 36326 10 GF
PA66 GF 30

Muchas gracias a todos por la información que brindáis al resto de foreros!


Hola buenas,

Me respondo a mi mismo. El pasado viernes me entregaron el coche con el sensor sustituido.
En efecto, la pieza es diferente. Antes era así:

https://postimg.cc/WDKCZ1t9


Y la nueva es esta:

https://postimg.cc/rDTQvttX

El número de articulo es el mismo pero en la siguiente linea pone: 01 / 02 / 03 / 04 / 05. El 02 esta tachado.

Ahora la pieza esta dividida en dos módulos, uno grande rectangular que tiene las tuberías de entrada y salida y otro mas pequeño enchufado a este que se asemeja al antiguo. Parece que han querido implementar una barrera física entre el liquido (gasoil) y la parte eléctrica.

A ver si se ven las fotos y sirve de ayuda.
Un saludo.
 
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Isotopo2018

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Hola buenas,

Me respondo a mi mismo. El pasado viernes me entregaron el coche con el sensor sustituido.
En efecto, la pieza es diferente. Antes era así:

https://postimg.cc/WDKCZ1t9


Y la nueva es esta:

https://postimg.cc/rDTQvttX

El número de articulo es el mismo pero en la siguiente linea pone: 01 / 02 / 03 / 04 / 05. El 02 esta tachado.

Ahora la pieza esta dividida en dos módulos, uno grande rectangular que tiene las tuberías de entrada y salida y otro mas pequeño enchufado a este que se asemeja al antiguo. Parece que han querido implementar una barrera física entre el liquido (gasoil) y la parte eléctrica.

A ver si se ven las fotos y sirve de ayuda.
Un saludo.

antes le faltaba la tapa,, que no sirve de nada a estos efectos.

lo importante es que sea otro lote de producción distinto... a ver si tienes más suerte

la forma física es igual,, no hay barrera ninguna.

como ya explique,, la barrera en tal caso es interior.. por calidad de fabricación,, no puede pasar interiormente.. y ese era el problema.. que pasaba a los pines.

esperemos que la calidad sea la correcta ahora,,, como lo fue desde hace más de 15 años.
 
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Hola a todos,

Me presento. Agradezco la información que estáis subiendo a este foro, me está ayudando a entender qué puede tener mi coche porque BMW ni lo sabe.
Dueño de bmw gran tourer 218 diesel con unos 179.000km . LLamada a revisión de la marca para el tema de gases de combustión. El mismo dia que tenía cita me deja tirado con un "fallo de propulsión" que me habia dado antes pero sin llegar a apagar el motor. Esta vez se queda apagado en medio de la m-30(siendo un coche automático...teniendo que pisar freno para reencender...) Me llaman y me dicen desde Servicio oficial de BMW en Madrid que es una tobera de inyección (por supuesto es lo que le dice la maquinota, cuando los inyectores habían sido revisados en laboratorio bosh unos meses antes por este tema de pérdida de potencia que era aleatorio). 1300 euros y a correr. Vuelve a dar el mismo problema. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que me lo inmovilizan porque tienen piezas y mi coche es prioritario para el tema de los gases de combustión, todo sin darme coche de sustitución (algo que tengo reclamado). AL dia siguiente de sacar el coche de taller ya perfectamente hago 85km de ida y otros tantos de vuelta probando el coche sin problemas. Dos días después lo mismo, "fallo de potencia" y coche parado en m-30. Se lo vuelvo a llevar (día 22 de Julio) hasta hoy, que me escriben para decirme que han visto que la parte eléctrica está manipulada de manera inusual y que hay que cambiar el mazo de cables de motor 1400€ (367 de taco y el resto de mano de obra, entre pruebas y demás; me dedico al sector de la ingenería civil...si lo sé montó un concesionario BMW porque el coste horario es 1/3 de lo que me facturan ellos)
Veo lo que han escrito los compañeros en el foro y les he pedido que revisen este tema de que se cuela el gasoil por donde no debe porque han estado 2 semanas probando cosas del sistema de inyección y les seguían dando problemas (bomba de depósito, filtros de gasoil, otros sensores de presion en rail, etc).
Todo reclamado a BMW group y a Servicio Oficial (no sé si puedo deir el taller, pero está en Madrid). Además, tengo puesta reclmaicón en consumo por el primer arreglo, que después de gastarme 1.300 euros no sirvió para dejar de tener el mismo fallo. Ahora pondré el segundo, porque he gastado dinero en alquiler de coches y taxis por temas familiares, cuando deberían haberme dado uno debido a que la llamada a revisión era cosa de BMW y me inmovilizaron el coche.
Si conocéis el procedimiento para intentar hacer algo de manera colectiva o habéis contactado con alguien para ese tema, yo me uniría si finalmente hay algo del sensor (que es lo que tiene más sentido) porque los fallos y las fotos que me proporcionó BMW de la manguera del mazo de cables (creo que está abierta de esa manera por el tema del gasoil) tiene sentido.

Gracias a todos!
 

Rober_SR

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Hola a todos,

Me presento. Agradezco la información que estáis subiendo a este foro, me está ayudando a entender qué puede tener mi coche porque BMW ni lo sabe.
Dueño de bmw gran tourer 218 diesel con unos 179.000km . LLamada a revisión de la marca para el tema de gases de combustión. El mismo dia que tenía cita me deja tirado con un "fallo de propulsión" que me habia dado antes pero sin llegar a apagar el motor. Esta vez se queda apagado en medio de la m-30(siendo un coche automático...teniendo que pisar freno para reencender...) Me llaman y me dicen desde Servicio oficial de BMW en Madrid que es una tobera de inyección (por supuesto es lo que le dice la maquinota, cuando los inyectores habían sido revisados en laboratorio bosh unos meses antes por este tema de pérdida de potencia que era aleatorio). 1300 euros y a correr. Vuelve a dar el mismo problema. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que me lo inmovilizan porque tienen piezas y mi coche es prioritario para el tema de los gases de combustión, todo sin darme coche de sustitución (algo que tengo reclamado). AL dia siguiente de sacar el coche de taller ya perfectamente hago 85km de ida y otros tantos de vuelta probando el coche sin problemas. Dos días después lo mismo, "fallo de potencia" y coche parado en m-30. Se lo vuelvo a llevar (día 22 de Julio) hasta hoy, que me escriben para decirme que han visto que la parte eléctrica está manipulada de manera inusual y que hay que cambiar el mazo de cables de motor 1400€ (367 de taco y el resto de mano de obra, entre pruebas y demás; me dedico al sector de la ingenería civil...si lo sé montó un concesionario BMW porque el coste horario es 1/3 de lo que me facturan ellos)
Veo lo que han escrito los compañeros en el foro y les he pedido que revisen este tema de que se cuela el gasoil por donde no debe porque han estado 2 semanas probando cosas del sistema de inyección y les seguían dando problemas (bomba de depósito, filtros de gasoil, otros sensores de presion en rail, etc).
Todo reclamado a BMW group y a Servicio Oficial (no sé si puedo deir el taller, pero está en Madrid). Además, tengo puesta reclmaicón en consumo por el primer arreglo, que después de gastarme 1.300 euros no sirvió para dejar de tener el mismo fallo. Ahora pondré el segundo, porque he gastado dinero en alquiler de coches y taxis por temas familiares, cuando deberían haberme dado uno debido a que la llamada a revisión era cosa de BMW y me inmovilizaron el coche.
Si conocéis el procedimiento para intentar hacer algo de manera colectiva o habéis contactado con alguien para ese tema, yo me uniría si finalmente hay algo del sensor (que es lo que tiene más sentido) porque los fallos y las fotos que me proporcionó BMW de la manguera del mazo de cables (creo que está abierta de esa manera por el tema del gasoil) tiene sentido.

Gracias a todos!

Vaya, lo siento.
Si te han cambiado el mazo de cables ahí igual pueden ver algo. En mi caso, al sacarlo había varios conectores que se veían húmedos de aceite.
A ver si es este tema y dan con tu problema. Ánimos!
 
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Que números??

Que daños provocó??

Cambiado cableado, 1.400 euros. Unidad de control afectada, hay que cambiarla (coste aprox. 1.500 euros más mano de obra), caudalímetro también (350 euros más mano de obra). Parece que otro sensor más está dando fallo pero aún no está cerrado el presupuesto de reparación (tienen que evaluar inyectores y otros componentes).
BMW Ibérica evaluando una posible "atención comercial". No les resultó rara la reclamación. Más de 1 semana de espera pero nadie contacta conmigo ni con el concesionario donde se encuentra en coche. Sigo a la espera.
 
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pUllastre

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Cambiado cableado, 1.400 euros. Unidad de control afectada, hay que cambiarla (coste aprox. 1.500 euros más mano de obra), caudalímetro también (350 euros más mano de obra). Parece que otro sensor más está dando fallo pero aún no está cerrado el presupuesto de reparación (tienen que evaluar inyectores y otros componentes).
BMW Ibérica evaluando una posible "atención comercial". No les resultó rara la reclamación. Más de 1 semana de espera pero nadie contacta conmigo ni con el concesionario donde se encuentra en coche. Sigo a la espera.

se han dedicado a ir cambiando piezas sin fijarse en averías típicas del modelo?

yo es que flipo con los talleres de hoy. cambio pieza, arranca, fuera... NO, dedícale 5 horas más, me las cobras, y no vuelvo a venir por cuarta vez y que me saquees la cartera con otros cuatro presupuestos.

qué impotencia!
 

peperooy

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Buenas noches. Os pongo en situación… llevaba yo tan contento un par de semanas posteando en el tema que inició un compañero pidiendo consejo para tema pantallas y demás, y yo ilusionado con una que tengo recién pedida y la cámara marcha atrás, se me acaba de quitar la ilusión de montarla por ahora.
Lleve el coche al conce para campaña de enfriador que por fin hay pieza para el mío (220d GT xdrive 190) y allí lleva desde el miércoles a las 8:00.
La sorpresa es cuando me llama la asesora y me dice lo siguiente:
Hemos detectado que hay gasoil en el mazo de cables, sin darme más detalles de tipo avería ni nada de eso, diciéndome además que tenia la luz de avería motor encendida, cosa que ya sabía puesto que me salió el fallo de propulsión hace un par de meses y estaba pendiente de mirarlo, pero me dijo el jefe de taller que podría ser cualquier cosa pero casi seguro tema de regeneraciones del FAP. Pues total, me comenta que la campaña está terminada, pero que si me hace falta o quiero que me diagnostiquen el tema gasoil en mazo y lo de la propulsión y me presupuesten el tema. Acepto , ya que aprovechando que el coche ya está allí, y tengo vehículo de un familiar prestado, sin problema, accedo y a la espera estoy de ver si el lunes me dan noticias. Esto fue el viernes por la mañana, pero me temo que mi problema es el de todos los que por aquí comentáis….. lo único es esperar a ver si no ha llegado muy lejos porque ya tenia un preaviso de un mecánico amigo mío. Ahora os explico.
 

Isotopo2018

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Buenas noches. Os pongo en situación… llevaba yo tan contento un par de semanas posteando en el tema que inició un compañero pidiendo consejo para tema pantallas y demás, y yo ilusionado con una que tengo recién pedida y la cámara marcha atrás, se me acaba de quitar la ilusión de montarla por ahora.
Lleve el coche al conce para campaña de enfriador que por fin hay pieza para el mío (220d GT xdrive 190) y allí lleva desde el miércoles a las 8:00.
La sorpresa es cuando me llama la asesora y me dice lo siguiente:
Hemos detectado que hay gasoil en el mazo de cables, sin darme más detalles de tipo avería ni nada de eso, diciéndome además que tenia la luz de avería motor encendida, cosa que ya sabía puesto que me salió el fallo de propulsión hace un par de meses y estaba pendiente de mirarlo, pero me dijo el jefe de taller que podría ser cualquier cosa pero casi seguro tema de regeneraciones del FAP. Pues total, me comenta que la campaña está terminada, pero que si me hace falta o quiero que me diagnostiquen el tema gasoil en mazo y lo de la propulsión y me presupuesten el tema. Acepto , ya que aprovechando que el coche ya está allí, y tengo vehículo de un familiar prestado, sin problema, accedo y a la espera estoy de ver si el lunes me dan noticias. Esto fue el viernes por la mañana, pero me temo que mi problema es el de todos los que por aquí comentáis….. lo único es esperar a ver si no ha llegado muy lejos porque ya tenia un preaviso de un mecánico amigo mío. Ahora os explico.
Ya tenías pre-aviso....y llevabas dos meses con la luz de fallo motor...sin revisar???

Es que...en serio..a veces nos merecemos las cosas que nos pasan.

De una averia de 300 euros....en dos meses...puede ir a 1000...2000..o 5000 como ya le pasó a algún compañero

Hay un video de un serie 4 de un taller español....con la centralita de motor llena de gasoil.

Suerte
 

pUllastre

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Ya tenías pre-aviso....y llevabas dos meses con la luz de fallo motor...sin revisar???

Es que...en serio..a veces nos merecemos las cosas que nos pasan.

De una averia de 300 euros....en dos meses...puede ir a 1000...2000..o 5000 como ya le pasó a algún compañero

Hay un video de un serie 4 de un taller español....con la centralita de motor llena de gasoil.

Suerte

en otro hilo de otro forero dijo que se les fueron 3.000€ en la avería... de base, las piezas básicas, claro, y luego que no haya dado chispazo a otros sitios.
 

peperooy

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Ya tenías pre-aviso....y llevabas dos meses con la luz de fallo motor...sin revisar???

Es que...en serio..a veces nos merecemos las cosas que nos pasan.

De una averia de 300 euros....en dos meses...puede ir a 1000...2000..o 5000 como ya le pasó a algún compañero

Hay un video de un serie 4 de un taller español....con la centralita de motor llena de gasoil.

Suerte

Si claro, el preaviso es que esa avería existía y podía darse en este modelo; de hecho el mismo me miró el conector del sensor y estaba limpio, y después de eso lo ha mirado alguna vez más. El fallo propulsión en diagnosis me salía relacionado con el FAP, por eso tenía pendiente de llevarlo para mirarlo a fondo a mi taller de confianza porque cuando volví de vacaciones le hice el mantenimiento y eso lo dejé para este mes, ya que tenia la cita de la dichosa campaña. Tantas cosas a la vez , estaba soseido con la campaña y lo otro como el coche no hacía nada de nada raro, ni pérdida de potencia ni nada, ni tampoco tenia ninguna luz de avería que me diera norte para pensar en eso, pues la verdad, se me había ido de la cabeza la p*ta avería esta, y ahora pues me ha pillado la vez. Llevo con mal cuerpo desde el viernes, a ver por donde me salen en el conce. Espero que no haya llegado muy lejos y ojalá tuviese que cambiar solo el sensor y tubería, porque como haya legado más lejos me van a dar 7 ataques. También es verdad que no me había metido a buscar esta avería aquí en el foro, si no igual ya le hubiera metido mano. A ver si mañana me van dando información y os pongo al día. Rezad por mi y por el…
 

Isotopo2018

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Si claro, el preaviso es que esa avería existía y podía darse en este modelo; de hecho el mismo me miró el conector del sensor y estaba limpio, y después de eso lo ha mirado alguna vez más. El fallo propulsión en diagnosis me salía relacionado con el FAP, por eso tenía pendiente de llevarlo para mirarlo a fondo a mi taller de confianza porque cuando volví de vacaciones le hice el mantenimiento y eso lo dejé para este mes, ya que tenia la cita de la dichosa campaña. Tantas cosas a la vez , estaba soseido con la campaña y lo otro como el coche no hacía nada de nada raro, ni pérdida de potencia ni nada, ni tampoco tenia ninguna luz de avería que me diera norte para pensar en eso, pues la verdad, se me había ido de la cabeza la p*ta avería esta, y ahora pues me ha pillado la vez. Llevo con mal cuerpo desde el viernes, a ver por donde me salen en el conce. Espero que no haya llegado muy lejos y ojalá tuviese que cambiar solo el sensor y tubería, porque como haya legado más lejos me van a dar 7 ataques. También es verdad que no me había metido a buscar esta avería aquí en el foro, si no igual ya le hubiera metido mano. A ver si mañana me van dando información y os pongo al día. Rezad por mi y por el…
No rezo ni por mi.........
 

peperooy

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Buenas tardes, sigo aún sin noticias del estado de la avería, he llamado al conce y nada, pasan nota al jefe taller para que me llame cuanto que sepan algo. A alguien esta avería le dio fallo reconocible a través de diagnosis?
 

peperooy

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Buenas noches….. por fin tuve respuesta el jueves de hace dos semanas…me comentan que el gasoil ha llegado a prácticamente todo lo que podía llegar, y porque hay varios mazos diferentes , que si no, llega a los sensores de aparcamiento traseros macho. Turbo, centralita, caudalimetro, sonda lambda, mazo de cables, tubería , etc etc….. todo eso con su mano de obra correspondiente. Ppto de casi 7000€. Bmw directamente cambia todo lo que esté afectado por pieza nueva, para entre otras cosas darte una garantía oficial en condiciones de dos años para la reparación efectuada, que aunque me digáis que cualquiera te la debe dar por ley ya sabemos como se escaquean muchos de los problemas posibles cuando ha pasado incluso poco tiempo. El jefe de taller me indica que han tramitado reclamación a BMW Ibérica. El viernes por la tarde me llama el jefe de taller y me confirma que se hace cargo de todo Bmw Ibérica. Yo tengo que aportar solamente precio de consumibles como juntas, tuercas y tornillos que por defecto se ponen nuevos al cambiar ciertas piezas, lo que supone unos 100€. Los abonaré encantado. Se me fue toda la presión y malestar acumulados por la cavidad ocular en forma de miles de lágrimas. La verdad que según me han explicado allí, cada caso es diferente y lo estudian independientemente teniendo en cuenta muchos factores, como la procedencia del coche, si es nacional o importado, si lleva las campañas al día, kilometraje, si ha pasado revisiones en Bmw y mil cosas más. Finalmente creo que he tenido bastante suerte, aunque me confirma un amigo que sabe del tema que el hecho de llevarlo para las revisiones suma. Cada caso es diferente y cada concesionario también, espero que a nadie le pase esto, pero a mi me ha pillado el toro bien por no hacer caso de un simple comentario de un mecánico. Estuve ayer mismo viéndolo y me enseñaron los cables y había gasoil en todos los conectores. Están montándolo y posiblemente entre mañana y el viernes me llamen para recogerlo. Os dejo por aquí alguna foto que le hice en quirófano.
Gracias a todos por el apoyo y los buenos deseos de suerte.
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Buenos días.
Me he añadido al foro, tb pertenezco al grupo de afectados.
Se quedó encendida la luz de motor en cuadro. Ayer llevé el vehículo y me dicen que da aceite por la sonda de temperatura. Le comenté que nunca había escuchado esa avería, pensando que seria una gotita y poco más. Al llegar a casa, busqué por internet y he leído todo el histórico del foro.

Tengo el susto en el cuerpo. Hoy me llamarán con presupuesto.

Compré el coche 218d, de 2016, hace 3 meses, ya contaba que pudiera tener algo... Pero no esperaba esto.

Me alegro mucho por lo que dice peperooy, que la marca se hace cargo. ¿Como lo hiciste? ¿Fue el taller quien solicitó a la marca una atención comercial? Y creo que has puesto que tardaron unas semanas. ¿Pero, en contestar o en arreglarlo?
A mí me das algo de esperanza. Sigo contando en cuanto me digan.
 

peperooy

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Buenos días.
Me he añadido al foro, tb pertenezco al grupo de afectados.
Se quedó encendida la luz de motor en cuadro. Ayer llevé el vehículo y me dicen que da aceite por la sonda de temperatura. Le comenté que nunca había escuchado esa avería, pensando que seria una gotita y poco más. Al llegar a casa, busqué por internet y he leído todo el histórico del foro.

Tengo el susto en el cuerpo. Hoy me llamarán con presupuesto.

Compré el coche 218d, de 2016, hace 3 meses, ya contaba que pudiera tener algo... Pero no esperaba esto.

Me alegro mucho por lo que dice peperooy, que la marca se hace cargo. ¿Como lo hiciste? ¿Fue el taller quien solicitó a la marca una atención comercial? Y creo que has puesto que tardaron unas semanas. ¿Pero, en contestar o en arreglarlo?
A mí me das algo de esperanza. Sigo contando en cuanto me digan.

Buenos días, el escrito lo hace el propio jefe de taller en mi caso concreto, por ser una desproporción tan grande el coste de la pieza que genera la avería con respecto a las piezas que afecta…en los demás no sé cómo actuarán, y ya digo, que cada caso es particular y diferente según me comentó, ya que Bmw estudia cada caso en particular teniendo en cuenta lo que detallo en mi post…….Ojalá te echen un mano como a mi. Suerte!!!
 

peperooy

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Desde que lo dejé para la campaña del enfriador , lo montaron, detectaron avería, reclamaron, respondieron, pidieron las piezas , llegaron , montaron y probaron, me avisaron de que estaba, y lo recogí el lunes siguiente se ha pegado allí 23 días. Que por la resolución que ha tenido , la verdad no me ha importado que hayan sido más de 3 semanas….
 
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Lo primero, gracias, a todos los que aportais a estos foros.
X1 2016 misma avería después de la campaña de líquido refrigerante.
En el concesionario me dicen que 800€ y todo resuelto, cambian sensor y cableado.
Tras leer el foro, directamente me plantee cambiarlo. Negocio precio de recompra para sacar un X2 y mi sorpresa es que cuando voy a cerrar el trato, me dicen que no me lo recogen.
Hable con el jefe de taller, el mismo que el primer día me dijo que era muy raro esa avería en BMW, en otras marcas si, en BMW no y que cambiando eso resuelto.me dice que no saben lo que puede salir y que no lo quieren como pago por el nuevo, que si quiero el nuevo encantados.....
Evidentemente ya tengo un AUDI, por cierto todas las revisiones y campañas en la casa.
Si esto es lo que se puede esperar de BMW, no volveré a tener uno jamás.......
Mucha suerte a todos los que tenéis el problema y creo, sin ser jurista, que una reclamación conjunta tendría muchas opciones de prosperar.
 

Isotopo2018

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Lo primero, gracias, a todos los que aportais a estos foros.
X1 2016 misma avería después de la campaña de líquido refrigerante.
En el concesionario me dicen que 800€ y todo resuelto, cambian sensor y cableado.
Tras leer el foro, directamente me plantee cambiarlo. Negocio precio de recompra para sacar un X2 y mi sorpresa es que cuando voy a cerrar el trato, me dicen que no me lo recogen.
Hable con el jefe de taller, el mismo que el primer día me dijo que era muy raro esa avería en BMW, en otras marcas si, en BMW no y que cambiando eso resuelto.me dice que no saben lo que puede salir y que no lo quieren como pago por el nuevo, que si quiero el nuevo encantados.....
Evidentemente ya tengo un AUDI, por cierto todas las revisiones y campañas en la casa.
Si esto es lo que se puede esperar de BMW, no volveré a tener uno jamás.......
Mucha suerte a todos los que tenéis el problema y creo, sin ser jurista, que una reclamación conjunta tendría muchas opciones de prosperar.

leido con más calma... a ver.. ese jefe de taller,, como muchos otros (no todos...) pues se ha columpiado algo.
"En otras marcas" ??? Eso es relativo.. igual se refiere a Mini..:floor::floor:
Precisamente el único caso que yo conozco repetitivo, ,se da en los Bmw de hace una década.. .en otras marcas no he oído nada.
Es fácil mirarlo..si el gasoil no ha llegado a caudalimetro, turbo y centralita,,, no hay problema ninguno.

También es cierto que por el coste de cambiar de coche (has perdido dinero,, de eso no hay duda), con ese dinero, cambiando el cableado del motor, te hubiese quedado el coche sin problema ninguno.

Que igual ya era la idea,, y esto fue el "puntapié" que te motivó.. pues quizás.


Pero vamos,, que tampoco pienses que con Audi vas tranquilo. Deduzco que no es nuevo,, asi que vete a saber que sorpresas te da... que grupo VAG para sorpresas,, estos últimos años van finos finos de carallo.

Suerte, !!!!!
 
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Buenas,
Pues si he perdido o ganado depende como lo mires, en la entrada de la centralita dicen que estaba mojado, el turbo "parecía" que no.
Y si ni la casa lo quiere....... Los experimentos con gaseosa...

El audi tiene 11.000 km (de concesionario) y no llega al año , opción multiestreno a 4 años, garantía y mnto incluidos los 4 años.
14.000 por el BMW + 5500 del move por sacar híbrido enchufable....
Cierto es que también estaba con el run y la papeleta me ayudo a decidir..... Y a dormir más tranquilo.
El Moves III me da para dos años de cuotas, con lo que el audi lo tendré 4 por otros 5500 aprox, luego veremos que en 4 años puede cambiar mucho el cuento en cuanto a motorizaciones.
 
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Pecera

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El PIVE me da para dos años de cuotas, con lo que el audi lo tendré 4 por otros 5500 aprox, luego veremos que en 4 años puede cambiar mucho el cuento en cuanto a motorizaciones.

He buscado el PIVE y me sale que finalizó en 2015, y lo de 5500 tampoco me cuadra con MOVES. ¿Puedes desglosarme los números? Estoy pensando en un eléctrico pero no se si esperar al año que viene porque en mi comunidad sale que la ayuda está agotada. Solo quedaría el IRPF.
 

peperooy

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Buenos días.
Me he añadido al foro, tb pertenezco al grupo de afectados.
Se quedó encendida la luz de motor en cuadro. Ayer llevé el vehículo y me dicen que da aceite por la sonda de temperatura. Le comenté que nunca había escuchado esa avería, pensando que seria una gotita y poco más. Al llegar a casa, busqué por internet y he leído todo el histórico del foro.

Tengo el susto en el cuerpo. Hoy me llamarán con presupuesto.

Compré el coche 218d, de 2016, hace 3 meses, ya contaba que pudiera tener algo... Pero no esperaba esto.

Me alegro mucho por lo que dice peperooy, que la marca se hace cargo. ¿Como lo hiciste? ¿Fue el taller quien solicitó a la marca una atención comercial? Y creo que has puesto que tardaron unas semanas. ¿Pero, en contestar o en arreglarlo?
A mí me das algo de esperanza. Sigo contando en cuanto me digan.

Hola buenas compañero, que fue al final de tu caso? Lo has reparado? Espero que haya salido todo bien…
 

IKUTZA

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Hola,

Buceando en Google veo que mercedes tiene un problema parecido ,se filtra aceite de los electroimanes por el cableado,

Con la diferencia que venden un cable de "aislamiento" para que el aceite no recorra el cableado.
271-150-27-33-64-MBZ.jpg


Pienso que un cable así podría servir como prevención.
 
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Buenas tardes.

De lo mío va peor. Me dieron presupuesto: todo lo que ha ido saliendo afectado. Turbo, sonda lambda, cajero, etc..
Lleva mes y medio, desde el 15 de nov, han solicitado atención comercial a BMW. He ido tres veces y la última, que por un fallo en el presupuesto no saben exactamente cuanto ayuda la marca a la reparación. Que en total me haga la idea de unos 8500 € y que la ayuda será del 20%. Que está semana que viene me mandarán presupuesto.
Ahora mismo no sé que hacer, si prenderle fuego o llevármelo a alguien que me cambie cableado y sonda y lo mínimo, porque 6 o 7000 € no le voy a echar y menos con esta panda de ... Porque pa lo que han hecho hasta ahora en mes y medio. No me fío.
 
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Hola buenas compañero, que fue al final de tu caso? Lo has reparado? Espero que haya salido todo bien…
Me dicen que solo ayudan con el 20% porque la ultima revisión no sé hizo en BMW y por el kilometraje 142000. Que la marca fue pidiendo fotos de los sitios implicados y en un orden para ver hasta donde está afectado y que el presupuesto en orden a la respuesta de la marca. Es decir, el 20% lo dan si cambio todo lo que dicen.
 

Isotopo2018

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Buenas tardes.

De lo mío va peor. Me dieron presupuesto: todo lo que ha ido saliendo afectado. Turbo, sonda lambda, cajero, etc..
Lleva mes y medio, desde el 15 de nov, han solicitado atención comercial a BMW. He ido tres veces y la última, que por un fallo en el presupuesto no saben exactamente cuanto ayuda la marca a la reparación. Que en total me haga la idea de unos 8500 € y que la ayuda será del 20%. Que está semana que viene me mandarán presupuesto.
Ahora mismo no sé que hacer, si prenderle fuego o llevármelo a alguien que me cambie cableado y sonda y lo mínimo, porque 6 o 7000 € no le voy a echar y menos con esta panda de ... Porque pa lo que han hecho hasta ahora en mes y medio. No me fío.

Tu necesitabas ahora mismo tener un taller de confianza,, que lo mirase poco a poco e ir probando hasta donde ha llegado la averia.

Comenzando por mirar la centralita de motor.
Y luego ir limpiando e ir probando.
 
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Tu necesitabas ahora mismo tener un taller de confianza,, que lo mirase poco a poco e ir probando hasta donde ha llegado la averia.

Comenzando por mirar la centralita de motor.
Y luego ir limpiando e ir probando.
Estoy de acuerdo. Precisamente estoy esperando el presupuesto definitivo con las piezas implicadas que han detectado en BMW, que son muchas.
A mí no me ha dado fallo mecánico aún. Solo se encendió la luz de motor y no lo he cogido desde entonces. Sangrante que va a hacer dos meses para solo el presupuesto y la respuesta de BMW. Denota su interés.
Asumo que la sonda de temperatura y el cableado será inevitable comprarlo de origen. El resto a ver cómo está. Pienso que debe haber piezas que estén afectadas, como el turbo, pero solo su parte eléctrica, no sé si podrá hacerse reparación solo de eso.
 
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