Aquí otro afectado.
BMW 320d xdrive de 2016 (F31) con 180mil km. Recién pasada la revisión gorda hace 2 meses.
Luz amarilla de motor, y cuando abren se descubre el pastel.
Tras 2000 Fr (vivo en Suiza) de limpieza y cambio de mazo de cables completo, siguen saliendo fallos y el taller (no oficial pero ellos mismos lo llevan a BMW si hace falta) me recomienda plantearme parar ahí porque no saben dónde puede acabar la avería.
Lo siguiente sería la ECU que son 2500 Fr pero además de eso da fallo de caudalimetro, EGR, y mariposas del colector de admisión (otros 4000 Fr). No está claro si son fallos reales o fruto del fallo de la ECU, pero pinta que el gasóleo haya llegado a esas piezas también por lo que será cuestión de tiempo que fallen.
Pregunta: en el taller me dicen que no pueden abrir la centralita y limpiarla, que solo los conectores por fuera y que la propia centralita se cambiaría entera. Sabéis si hay forma (no oficial) de limpiarla?? Por probar...
Alguna recomendación para intentar "salvar" las otras piezas mencionadas? (Antes de decidir vender el coche para piezas)
Gracias por adelantado
Buscar una usada y clonarla y ponerlo a funcionar...
Si ha llegado gasoil al conector de la centralita...hay que comenzar por la centralita antes de cambiar el resto.
Y luego...ya se va viendo.
Si la centralita tiene gasoil...puedes limpiarla hoy...pero más pronto que tarde...acabará fallando.
Es la mejor inversión.
Porque el resto de componentes siempre puedes pillarlos usados...
Tranquilo.Lamento contradecirte, pero un servicio técnico especializado y competente puede hacer funcionar correctamente una centralita con daños por gasoil.
¡Ojo! Recalco, gasoil. Con problemas de agua, salvo casos muy específicos, no.
Lo digo, porque en mi trabajo se hace habitualmente, sobre todo con centralitas de camión.
Eso sí, no es fácil encontrar un servicio técnico capaz de hacer ese trabajo, y también depende de los posibles daños internos de la unidad.
Un saludo!
Tranquilo.
Todo lo que me cuentas ya lo sé.
Y como lo se...soy consciente de la dificultad de garantizar una limpieza de centralita.
Se lo garantizas tú?????
Porque ya sabemos..que hoy funciona..puede funcionar...y 7 meses despues falla.....
Insisto..se lo garantizas tú???
Yo no.
Prefiero una usada y clonada.
Mira que bien..que explicas tan correctsmente tu contradicción..que al final casi me das la razón.
Habiendo nueva....
..o usada en buen estado...es menor riesgo de costes que limpiar una centralita de gasoil.
Otro tema..es en vehiculos donde no tengamos donde conseguir otra.
O en casos de industriales...donde limpiarla es muchisimo mas rápido a nivel de vehículo inmovilizado...que esperar una nueva o buscar una usada.
Pues pásale el contacto al compañero...seguro que lo agradece.¿¿Contradicción??
No entiendo a qué te refieres con contradicción.
Sí, se da garantía de por vida siempre y cuando sea una avería derivada del defecto reparado.
Si el trabajo se hace adecuadamente, se cambian los componentes que hayan podido recibir daño y se aplica el tratamiento adecuado para eliminar todos los restos, todo vuelve a funcionar.
Pues pásale el contacto al compañero...seguro que lo agradece.
Pués pásale el contacto al compañero para que se lo pase a su taller....seguro que lo agradece.Lo lamento, pero eso no es posible por varias razones.
- No quiero romper ninguna normal del foro y que parezca que hago publicidad de la empresa en la que trabajo.
- En mi trabajo, solo se atienden a profesionales (talleres) y no a particulares.
- Yo he hecho servicios a otros foreros (a nivel personal) de reequipaciones, codificaciones y reparaciones de SW, por remoto y sin cobrar nada; y en alguna ocasión provocó un mal entendido al respecto. Entonces tomé la decisión de dejar de prestar esos servicios a través de este foro porque no deseo romper ninguna regla del mismo y, ni mucho menos, generar mal rollo.
Que yo sepa...no lo llevan.Buenas, por lo que os he leído, parece que todos son diesel...yo tengo un 18i, sabéis si los gasolinas también están afectados?, y si montan el mismo sensor?
Pues no.Yo también creo que los gasolina no llevan ese sensor,....pero bueno, por quedarme más tranquilo, mejor preguntar a los sabios de esta comunidad....jeje.
Yo creo que los diesel trabajan a mucha más presión de combustible que los gasolina, por eso quizás no lleven ese sensor.
Por otro lado, también me surge la curiosidad de si el efecto de la capilaridad también se produce con la gasolina (mucho más volatil), o solo con el diesel y el aceite....
Pues no.
La presión de baja...
No se estos modelos.
Pero hay modelos de gasolina a 6 bares.
Y bmw en diesel antes trabajaba a 4...estos no lo he mirado.
En loa gasolina, me imagino que va integrado en la bomba del deposito, ya que creo que es una bomba regulable, y lleva ahi una parte electrónica.
La gasolina se evaporaCierto Isótopo, no había caído que ese sensor esta antes de la bomba de alta...
¿Alguien tiene alguna info sobre el efecto de capilaridad con gasolina?...se produce también como con el diesel/aceite?
acabo de ver este hilo.. de otra posible averia del coche... yo tengo un f48 s18d abril 2017 con 155.000 km por el momento ha librado del problema de caja y del muelle de la palanca de cambios... ( se cambio el brazo de la suspension por el clock dichoso en badenes ) y ahora me entero de este ¨nuevo problema¨
echare un vistazo el fin de semana por si veo algo ( pero si decis que hay q desmontar...)
estoy pensandome en cambiar la pieza y asi me olvido del tema.
gracias por toda la info
La parte blanca la retiras hacia atrás, y eso ya hace de pulsador para aoltar el click y tirar del conector hacia afuera.![]()
El sensor solo... que pusieron en otro post... la pieza blanca se aprieta, se tira...ver si esta seco por dentro... y listo . no ?
Gracias @Isotopo2018
Échale un ojo regularmenteBueno ya esta mirado... y todo bien.. esta sequito y con algo de polvo ..
gracias por compartir toda la info
Lo de avería rara, yo creo que no es tan rara, mi colega un serie2 F45 todos los cables y conectores llenos de gasoil con unos 200000km, voy a mirar el mío que también es un serie2 f45 por si a caso, desconecto el sensor y el conector lleno de gasoil con 124000km , vamos que tiene pinta que le va a pasar a todos tarde o temprano.
Eso lo tendrían que solucionar en campaña, llega gasoil a la centralita que controla los sistemas de seguridad, quien te dice que no te lia una buena.
Échale un ojo regularmente
En diagnosis puede aparecerte un error de ese sensor.
Por desenchufarlo.
Pero no es un problema.