Avería e60 530d problemas de inyección

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Buenos días a todos. Mi 530d e60 automático con 353.000 kms se apaga de repente sobre todo al iniciar la marcha en semáforos o cedas, etc. Siempre en caliente. He cambiado bomba del depósito, sensor common rail, válvula regulación rail, regulador bomba de altas, he echado limpia inyectores... Sólo me queda probar a cambiar el módulo de combustible (ekpm1), revisar inyectores o cambiar bomba de altas. Estoy desesperado no doy con la avería. ¿Alguien que me pueda ayudar o alguien que haya tenido los mismos problemas? En diagnosis me marca 4610, 4570 y 4560 todos relacionados con falta de presión en el rail. Gracias
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.973
Reacciones
27.175
Has cambiado todo lo que te dice la Inteligencia Artificial... :guitar:

No has cambiado filtro de gasoil, la prebomba del Common Rail tampoco la mencionas, con su relé. Pocas cosas más te quedan a revisar, entre ellas los inyectores, no tengas una vuelta muy grande que descargue la presión del rail.
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Por supuesto el filtro fue lo primero que cambié, hasta dónde yo sé los e60 no llevan prebomba, igual te refieres a la bomba inyectora... El relé entiendo que es el módulo que va en el maletero, es lo siguiente que voy a cambiar
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.973
Reacciones
27.175
Por supuesto el filtro fue lo primero que cambié, hasta dónde yo sé los e60 no llevan prebomba, igual te refieres a la bomba inyectora... El relé entiendo que es el módulo que va en el maletero, es lo siguiente que voy a cambiar
He mirado el despiece y sí, tanto el M57N como el M57N2 no tiene prebomba. Daba por hecho que sí.

Te queda el módulo del maletero y los inyectores, también cableado de los inyectores y sensores que no estén tocados por rozar con la tapa del motor. Las averías eléctricas son un coñazo de solucionar. Ánimo.
 

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Registrado
19 May 2016
Mensajes
244
Reacciones
227
En algun momento te salta "Sistema de inyección" en el cuadro? Porque en 530d de mi suego (e39) le pasaba así y finalmente fue la bomba de alta
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
En algun momento te salta "Sistema de inyección" en el cuadro? Porque en 530d de mi suego (e39) le pasaba así y finalmente fue la bomba de alta
Gracias por contestar. En la pantalla me sale avería motor falta de potencia. En diagnosis me marca tres fallos relacionados con falta de presión en el rail. El coche se para. Quito contacto y arranca a la primera y continuo la marcha hasta otros 20 minutos que me vuelve a hacer lo mismo
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.068
Buenos días a todos. Mi 530d e60 automático con 353.000 kms se apaga de repente sobre todo al iniciar la marcha en semáforos o cedas, etc. Siempre en caliente. He cambiado bomba del depósito, sensor common rail, válvula regulación rail, regulador bomba de altas, he echado limpia inyectores... Sólo me queda probar a cambiar el módulo de combustible (ekpm1), revisar inyectores o cambiar bomba de altas. Estoy desesperado no doy con la avería. ¿Alguien que me pueda ayudar o alguien que haya tenido los mismos problemas? En diagnosis me marca 4610, 4570 y 4560 todos relacionados con falta de presión en el rail. Gracias

Y el sensor del arbol de levas que tal?.
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Gracias por contestar. Lo tendré en cuenta para seguir probando. El caso es que esta mañana he desconectado el caudalimetro para probar y debo decir que el coche va más fino, más potente, estira mejor suena hasta mejor el turbo. Los 30 kms que he podido hacer no se ha parado ni ha echo amago de hacerlo. Voy a seguir observando el coche estos días. ¿Creéis que por un caudalimetro malo puede pararse el coche ocasionalmente y marcar fallos de inyección?
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.068
Gracias por contestar. Lo tendré en cuenta para seguir probando. El caso es que esta mañana he desconectado el caudalimetro para probar y debo decir que el coche va más fino, más potente, estira mejor suena hasta mejor el turbo. Los 30 kms que he podido hacer no se ha parado ni ha echo amago de hacerlo. Voy a seguir observando el coche estos días. ¿Creéis que por un caudalimetro malo puede pararse el coche ocasionalmente y marcar fallos de inyección?

Puede.
 

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Registrado
19 May 2016
Mensajes
244
Reacciones
227
Gracias por contestar. En la pantalla me sale avería motor falta de potencia. En diagnosis me marca tres fallos relacionados con falta de presión en el rail. El coche se para. Quito contacto y arranca a la primera y continuo la marcha hasta otros 20 minutos que me vuelve a hacer lo mismo
Coincide que te vuelve hacer lo mismo cuando aceleras o le exiges mas?
 

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Registrado
19 May 2016
Mensajes
244
Reacciones
227
...que el coche vaya mejor sin caudalimetro me deja fuera de juego... Como tiene que ir de mal si mejora quitándole piezas, no?
 
Última edición:

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Pues si. Va más redondo y estira mucho mejor y con más fuerza. Me queda seguir circulando y haciendo kms para ver si ya no se para en marcha
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Alguna idea más? Sin caudalimetro durante toda la semana se ha parado una vez. Anteriormente se habría parado como 6 veces. Estoy a la espera de cambiarle pero si se ha vuelto a parar una vez entiendo que no es el caudalimetro
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.543
Reacciones
27.391
Y llevarlo a un buen taller ? Igual hasta te hubieses ahorrado dinero de cambiar piezas a cara o cruz
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Y llevarlo a un buen taller ? Igual hasta te hubieses ahorrado dinero de cambiar piezas a cara o cruz
La verdad es que lo dudo. He usado piezas de segunda mano y la mano de obra evidentemente gratis porque lo he hecho todo yo. En cualquier taller multimarca se pondrían a probar cambiando piezas, en un bosch car center desmontarian y comprobarian inyectores (dineral) y en servicio oficial seguro que dan con la avería pero dineral también. Para eso está este foro para ayudarnos y seguro que a algún propietario de bmw le ha pasado algo similar
 

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Registrado
19 May 2011
Mensajes
3.118
Reacciones
1.749
Hola. Leo que as cambiado el filtro de gasoil. Que marca as puesto??. Últimamente e tenido algún problema con presiones de gasoil y han sido los filtros. Yo pondría uno de calidad y probaría. Otra cosa podría ser que haya impurezas en el circuito. Saludos.
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Hola. Leo que as cambiado el filtro de gasoil. Que marca as puesto??. Últimamente e tenido algún problema con presiones de gasoil y han sido los filtros. Yo pondría uno de calidad y probaría. Otra cosa podría ser que haya impurezas en el circuito. Saludos.
Pues tenía puesto un bosch y le cambié por un mahle. Es una avería muy rara. Se para el motor pero es quitar el contacto y volver a darle y arranca a la primera. No me da la sensación de que entre aire o se purgue
 

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
102
Reacciones
20
Pero has metido inpa en marcha para vigilar valores?

Tienes que coger un portátil, kdcan y mientras alguien conduce mirar los valores de la dde a ver que ves raro

Corrección al acelerar ( a veces un inyector corrige bien a ralentí y al acelerar se va a +-7, presión de rail, caudal de aire esperado y leído etc
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
ACTUALIZACIÓN.
Buenas de nuevo a todos. Actualizo información sobre la avería. He cambiado caudalímetro, funciona mucho mejor, más potente. Seguía la avería y se paraba ocasionalmente. Con el segundo sensor de presión de la rampa me saltaba fallo y entraba en modo protección. He circulado más de una semana con el sensor desconectado y aunque iba en modo protección el coche no se ha parado en ningún momento. He puesto otro sensor nuevo a estrenar y el coche va como un tiro con el sensor nuevo y caudalimetro nuevo parece otro coche pero al rato se volvía a parar. Vuelve a arrancar al instante. La avería sigue ahí. Descarto ya totalmente sensor presión, válvula reguladora de rampa, válvula reguladora de bomba de alta presión, caudalímetro, bomba combustible del depósito, filtro gasoil... La única esperanza que tengo es que sea módulo de combustible ekpm1. He comprobado en marcha y la presión de la rampa siempre se parece mucha a la teorica
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
ACTUALIZACIÓN.
Tras cambiar un montón de piezas dichas anteriormente he comprado un módulo ekpm1 de segunda mano, concretamente por 45€. Lo instalo y funciona de una, ni programación ni codificación. He circulado toda la tarde tanto autovía, ciudad, etc y el coche no se para ni hace el amago de ello ni nada por el estilo. Conclusión: el módulo en ocasiones se calienta y deja de mandar corriente a la bomba del depósito lo que genera falta de combustible y parada del motor. De ahí los errores de falta de presión en la rampa. Lo curioso es que no deja ningún error ni huella el fallo del módulo de combustible.
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
ACTUALIZACIÓN
Después de conducir toda la tarde sin problema, al llegar a casa en el último semaforo al iniciar la marcha se vuelve a parar. Mismo mensajes mismos códigos de error. Lo próximo será acudir a un taller bosch autoinyección y preparar la cartera
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
PREGUNTA IMPORTANTE
¿Alguien ha tenido una avería similar? Coche funciona bien, potente, sin temblores aparentes, arranca perfecto en frío y caliente. Único fallo en ocasiones se para por falta de presión de rampa. ¿Puede ser un inyector o varios? ¿Es síntoma de inyector malo? No me encaja mucho. El precio es de casi 300 sólo desmontarlo y meterlos en máquina para comprobar
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
ACTUALIZACIÓN
Inyectores desmontados y comprobados en banco. Todos OK. El mecánico revisa conectores, clavijas, cableado, no ve absolutamente nada. Me dice que la bomba de alta es muy difícil que falle y los síntomas que da no son esos. No arrancaría o tardaría mucho. Se acaban las opciones y todo apunta a avería eléctrica, algún relé o centralita que se calienta
 

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
102
Reacciones
20
Pero ha cambiado los dos sensores de la rampa? El regulador, que va atrás, y el sensor, que va alante

Es que es

Bomba
Sensores rampa
Bomba baja
Bomba alta
Inyectores

Cuando hay problemas de inyección solo puede ser una de esas 5 cosas
 

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
102
Reacciones
20
Y lo más importante, antes de sacar los 6 inyectores no metió inpa para mirar valores de corrección?
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
Pero ha cambiado los dos sensores de la rampa? El regulador, que va atrás, y el sensor, que va alante

Es que es

Bomba
Sensores rampa
Bomba baja
Bomba alta
Inyectores

Cuando hay problemas de inyección solo puede ser una de esas 5 cosas
Si claro. Al principio del hilo lo pone. Bomba de depósito, dos filtros, sensor de rampa, válvula reguladora, válvula de bomba de alta, módulo de combustible, caudalímetro que estaba mal... Ahora tiene los. Seis inyectores revisados en banco y comprobados con diagnosis
 

angelgvillalba

En Practicas
Modelo
330cd 204
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
102
Reacciones
20
Si claro. Al principio del hilo lo pone. Bomba de depósito, dos filtros, sensor de rampa, válvula reguladora, válvula de bomba de alta, módulo de combustible, caudalímetro que estaba mal... Ahora tiene los. Seis inyectores revisados en banco y comprobados con diagnosis
No sé si lo has incluido, pero la propia bomba de alta lleva otro sensor, va arriba en la bomba, se accede bien, no recuerdo cómo se llamaba pero por si acaso
 

E60.530d

En Practicas
Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
17
Reacciones
5
No sé si lo has incluido, pero la propia bomba de alta lleva otro sensor, va arriba en la bomba, se accede bien, no recuerdo cómo se llamaba pero por si acaso
Si. Es la válvula reguladora de la bomba de alta presión. También lo cambié. Es una avería muy extraña. El coche funciona perfectamente pero en ocasiones, siempre en caliente y con poca aceleración y pocas vueltas, se apaga el motor. Quito el contacto y arranco y a la primera. Y así hasta la siguiente vez que le da por pararse. En diagnosis queda grabado 4560, 4570, 4610. (falta de presión en rampa)
 
Arriba