Avería de la Merche

Jiro

Mr. Caceres
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Como sabéis ya la historia, pues eso, que voy a ver si consigo arreglarla. Empezaré por el tema de que se para el motor y luego ya miraré lo demás.

El tema es que la furgoneta arranca, pero a los 10 minutos se para el motor.

Ayer le puse la máquina, borré todos los fallos históricos que había y la arranque. Estuvo sus 10 minutos y se paró. Ninguna luz en el cuadro y con la máquina ni un solo fallo registrado. Volví a hacer lo mismo y nada, todo igual, ningún fallo.
La máquina que estoy usando en una Icarsoft especifica para Mercedes MB V2.0. Viendo un poco valores de los sensores, hay cosas que saltan a la vista, como por ejemplo que la sonda lamda de un valor de 0 o estos otros valores que pongo en la foto.
Los demás sensores dan sus valores, que no se si estan bien o nó, pero estos me resultan muy raros todos menos el de arriba de la foto.
IMG_20250210_204340.jpg
 

adrianmou

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Has comprobado que tal sopla el escape en la salida?

Yo probaria con un termometro laser o una camara termica en ambos extremos de ese flexible por si ha colapsado el interior limitando el flujo.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Me resultó muy raro que con el motor en marcha a ralentí primero 10 minutos y luego otros 10 minutos la temperatura del escape aguas arriba del convertidor catalítico sea 1200 grados y que además sea un valor que no se mueva. Así como los otros dos a cero.
Bueno. Deje el tema para mirar hoy, sin arrancar y ya con la furgoneta fría, que valor daba. La mala suerte ha sido, que al enchufar la maquina esta mañana, se ha jodido y no enciende de ninguna forma. Ni es esa furgoneta, ni en la Sprinter, ni en el ordenador. Así que pinta que se ha jodido.

Parece que todos los valores "raros" tienen que ver todos con sensores del sistema de escape y como todos sabéis el flexible vino aplastado.

El paso que voy a hacer el pedir un FAP nuevo paralelo y cambiarlo, pero a ver que se os ocurre a los que entendáis del tema.

Por otro lado pensamos que el calentón no debe haber afectado o por lo menos no debiera ser el problema para que se pare el motor. No hay aceite en el anticongelante, el bote de expansión no coge presión. Se me hace raro que si el vehículo detecta algo para apagar repentinamente el motor, debiera dar algún error
 

Jiro

Mr. Caceres
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Has comprobado que tal sopla el escape en la salida?

Yo probaria con un termometro laser o una camara termica en ambos extremos de ese flexible por si ha colapsado el interior limitando el flujo.

El flexible ahora mismo esta cortado con una radial por si el problema estaba ahí. Al no cambiar nada, pensamos que lo que puede haber pasado es que la estructura interna del fap se haya estropeado y debido a los kms que tiene el vehículo, pues la decisión es poner uno nuevo porque mal no le va a venir. Desde luego antes de la avería y del destrozo de la grúa funcionaba bien. Los kms registrados de la ultima regeneración fueron en el viaje anterior al de la grúa y el día de la grúa tan solo había hecho poco mas de 100 kms
 

adrianmou

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Para salir del paso tienes scanners bluetooth por 20€ y aplicaciones android gratis.

Seria interesante monitorizar la presion de gasoil haste que se apaga el motor y despues durante el arranque cuando falla.
 
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Basse Corniche

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Sensor de árbol de levas y de cigüeñal fallando hacen que un motor en marcha se pare, pero que luego no arenque. No sé si es tu caso.
 

Gavira

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Para salir del paso tienes scanners bluetooth por 20€ y aplicaciones android gratis.

Seria interesante monitorizar la presion de gasoil haste que se apaga el motor y despues durante el arranque cuando falla.

@Jiro

Si quieres un scanner bluetooth de esos, mándame un WhatsApp y te lo mando mañana.
 

JleazZ

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Cuando la paras, le das al arranque y vuelve a arrancar? Me paso en el Jeep, se tupio el filtro que lleva el aforador y cuando se gastaba el gasoil que había en el aforador se paraba por falta de gasoil, la dejabas un rato y se iba llenando, arrancaba y al rato otra vez se paraba.
 

Jiro

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Sensor de árbol de levas y de cigüeñal fallando hacen que un motor en marcha se pare, pero que luego no arenque. No sé si es tu caso.

Ayer por ejemplo una vez que se paraba, arrancaba, pero hay veces que luego no arranca y pasado un tiempo (una hora o así) vuelve a arrancar
 

Jiro

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@Jiro

Si quieres un scanner bluetooth de esos, mándame un WhatsApp y te lo mando mañana.
Gracias Pepe, alguno de esos tengo, pero no dan casi ningún dato.
La maquina muchos valores para mirar cosas. Pero se ha estropeado :lloro:
 

Jiro

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Cuando la paras, le das al arranque y vuelve a arrancar? Me paso en el Jeep, se tupio el filtro que lleva el aforador y cuando se gastaba el gasoil que había en el aforador se paraba por falta de gasoil, la dejabas un rato y se iba llenando, arrancaba y al rato otra vez se paraba.

Una cosa mas a revisar, pero en principio varias veces vuelve a arrancar al momento de pararse.
 

Jiro

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Para salir del paso tienes scanners bluetooth por 20€ y aplicaciones android gratis.

Seria interesante monitorizar la presion de gasoil haste que se apaga el motor y despues durante el arranque cuando falla.

Me suena que ese valor era sobre 300 al ralentí y si aceleras un poco subía. Siempre que arranca vuelve a ese valor
 

Garvan90

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Ya te han pagado el destrozo de la grúa ?
 

JleazZ

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Una cosa mas a revisar, pero en principio varias veces vuelve a arrancar al momento de pararse.
Puedes intentar ponerle un filtro de moto en la tubería que viene de la bomba o la que sale del filtro y así ves si se queda sin diesel.
 

Jiro

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Puedes intentar ponerle un filtro de moto en la tubería que viene de la bomba o la que sale del filtro y así ves si se queda sin diesel.

Buena idea, creo que tengo alguno de esos por casa.

A ver si alguien sepa que valores tiene que dar una sonda lamba
 

Impulses

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c**o QUE SUSTO !!

Viendo el título pensé que se te había jodido la mujer.
 

Garvan90

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Busque abogado, y me ha costado el dinero, pero parece que no hay forma de enganchar a estos HLGP
Madre mía pero que banda es acojonante con todas las pólizas que habrá de por medio de las grúas y ninguna suelta un euro, me reafirmo profundamente en que TODOS los seguros si excepción de ninguno si la mayor mafia que existe en este país, después de los políticos. HDLGP. Transportas una furgoneta averidada del punto A al. B se la revientas y nadie ha visto nada nadie dice nada nadie se hace cargo de nada y nadie tiene responsabilidad de nada. Como si estuviésemos en el Congo lo mismo o peor, asco máximo de país de pandereta
 

Jiro

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Ya he pedido un filtro de partículas nuevo a kat europe. Casi 500 euritos
Vamos a ver si conseguimos que funcione la furgo
 

Jiro

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Tiene webs, viene con un golpe y el fabricante me ha aconsejado devolverlo. Si tiene un golpe igual puede sufrir por dentro. A mi no me parece para tanto, pero no voy a contradecir al fabricante
 

Jiro

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adrianmou

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Tiene webs, viene con un golpe y el fabricante me ha aconsejado devolverlo. Si tiene un golpe igual puede sufrir por dentro. A mi no me parece para tanto, pero no voy a contradecir al fabricante
Aunque no suene ahora, quizas mas tarde con ciclos de calor pueda resquebrajarse y entonces estas fastidiado.
 

Jiro

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Deberias de haber anotado en la entrega que la caja tiene daños. Para que la empresa apriete lad tuercas al impresentable que ha tirado la caja. Creo que se ve un plano en la boca del tubo.

Pendiente de revisar puso el repartidor, por si dentro aparecía algo.

Si, tiene un plano en la boca.

Como había hablado con ellos por whatsapp, le mandé las fotos y ya esta todo listo. Hoy me envían otro y en la entrega, recogen el primero. La verdad que hasta el momento con ellos todo bien y rápido

Si fuera yo el que vendiera esos productos, los embalaría de una forma totalmente diferente
 

Jiro

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Un reto a los especialistas en búsquedas de internet. A ver si me ayudáis a encontrar esta pantalla TFT de 4".

IMG-20250218-WA0010.jpg
 
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