X1 (U11) Autonomía eléctrica XDrive25e, ¿qué hago mal?

Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
7
Poco a poco...
...de momento solo he callajeado un poco y cogido ronda para ir al conce a las afueras.
Primer SUV, esto es lo mas raro para todos (familia entera), nos vemos raros... como en un tanque. Y mas teniendo en cuenta que veniamos de un CLA que es todo lo contrario.
El coche lo muevo puntualmente (teletrabajo 100%), recados, llevar y taer niños, etc.
Cuando viajo son largas distancias (Asturias lo mas cercano o Madrid a la ofi de vez en cuando, tambien me paso a veces por Santiago de C.)

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo despues de 7000km un xdrive30e puedo decir que me marca entre 75 y 95km de autonomia electrica y que acabo haciendo reales entre 70 y 85.
Siempre con la ruta puesta en el navegador y en modo personal (ni efficient ni bajar el climatizador ni nada de eso).
Yo creo que mi estilo de conducción tranquilo y predictivo y la buena temperatura desde abril hasta hoy que hay en barcelona (ahora 18 grados) hace que haya conseguido autonomias bastante buenas sin mucho esfuerzo.

Cargo siempre en cargadores públicos a todo lo que da (7,4kwh con amperaje ilimitado que suele ser 11A)

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
169
Persevera que yo ayer mismo 93 kms. con consumo de 14 kWh/100. Con cero ciudad... apenas 5 o 6 kms. Casi todo limites 100 o 120 (aunque por tráfico mañanero rara vez pasé de 110)
Eso si: si le metes destino al navegador, aunque tu sepas que llegas a destino con la carga restante en eléctrico, desactiva él solo el modo electric (te sale mensaje) y te arranca el de combustión (con lo cual luego te sobran kilómetros en eléctrico)

Yo en esas ocasiones, ya no le indico destino (ejemplo, ayer a 20 kms de casa y autonomía 29: si meto destino, desactiva electric y llego con 10 kms de autonomía eléctrica: asi que no lo hice (meter destino) e hizo todos los kms en eléctrico y le sobraron los 9.

Por qué lo hace, ni idea. Me pasa en otras ocasiones (tiene sentido cuando la ruta que metes excede la autonomía eléctrica prevista, pero cuando no... es muy conservador)

Al hacer eso consigues apurar la bateria practicamente al máximo, pero ahora me surge una duda, cuando en este foro se habla de llevar la bateria entre el 20% y el 80% de carga, entiendo que en el caso inferior del 20% se refiere a que cuando llegas a tu garaje con 0% no lo dejes asi y lo pongas a cargar de inmediato dentro de ese rango para que no pase el tiempo con ella descargada . En otras palabras, si por circunstancias de mi trayecto diario puedo realizarle siempre en electrico pero eso me supone llegar siempre al 0-5% a casa hay algun problema? o deberia seleccionar la opcion de mantener el nivel de bateria cuando llegue al 20%?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.692
Al hacer eso consigues apurar la bateria practicamente al máximo, pero ahora me surge una duda, cuando en este foro se habla de llevar la bateria entre el 20% y el 80% de carga, entiendo que en el caso inferior del 20% se refiere a que cuando llegas a tu garaje con 0% no lo dejes asi y lo pongas a cargar de inmediato dentro de ese rango para que no pase el tiempo con ella descargada . En otras palabras, si por circunstancias de mi trayecto diario puedo realizarle siempre en electrico pero eso me supone llegar siempre al 0-5% a casa hay algun problema? o deberia seleccionar la opcion de mantener el nivel de bateria cuando llegue al 20%?

A veces lo mejor es enemigo de lo bueno.
Yo la agoto en cada viaje y, a diario, solo cuando la necesito... aunque en estas condiciones cargo de inmediato al 80%, no suelo dejarla descargada . Mis cifras de consumo con 40.000 kms me dicen que la degradación es ínfima si hago 90 kms con 14,1 de consumo con batería de 14,4...

skrull

En Practicas
Modelo
X1 xdrive 25e
Reacciones
47
IMG-0435.jpg
Yo lo mejor que me ha salido en la pantalla es 85 km, después con el día a día sale a menos dependiendo de la aceleración, la climatización y demás… no sé si es coincidencia pero cuando se me agota por completo al cargar es cuando más km me ha salido en la pantalla. Yo lo dejo agotar para poner a cargar, me dicen que lo que no se debe es dejar mucho tiempo agotada sobre todo cuando va uno de viaje dejarla por lo menos al 80%, a ver si alguien me orienta un poco mas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.692
IMG-0435.jpg
Yo lo mejor que me ha salido en la pantalla es 85 km, después con el día a día sale a menos dependiendo de la aceleración, la climatización y demás… no sé si es coincidencia pero cuando se me agota por completo al cargar es cuando más km me ha salido en la pantalla. Yo lo dejo agotar para poner a cargar, me dicen que lo que no se debe es dejar mucho tiempo agotada sobre todo cuando va uno de viaje dejarla por lo menos al 80%, a ver si alguien me orienta un poco mas
Yo cuando lo dejo en el aeropuerto, por ejemplo, un par de semanas, procuro dejarlo al 50% usando el "mantener estado de carga" antes de llegar. (Por orografía puedo volver con el 50% en eléctrico de Barajas a casa, pero no llegar con el 50%)

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
169
Mi trayecto diario para ir al trabajo consta de 80 kms ida y vuelta (no puedo cargar al llegar al trabajo a los 40kms), imaginemos que aun asi pudiese realizar todo el trayecto (los 80 kms) en eléctrico significando que para entonces deberia cargar la bateria todos los dias al 100% y llegando al 0% a casa, estaría cometiendo una imprudencia con la bateria?, seria quizás mejor cargar al 80% y que entre la combustión cuando el coche lo considere via navegador?, la verdad llevo bastante tiempo dandole vueltas sobre cual es la mejor opción

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
940
Mis trayectos de trabajo son de unos 67Km (ida + vuelta). Voy en presencial 3 días a la semana y para esos 3 días cargo la batería al 100%, con eso me da justo, o bien llego con 2 o 3 Km de autonomía o bien me arranca el motor de combustión muy cerca de casa, todo depende de la temperatura exterior, si pones los limpias, si pones el aire acondicionado ... eso sí, no paso de 110km/h porque como lo suba a 120 ya no me llega, tengo cierto desnivel de subida en la ida que come autonomía que no recupera en la bajada.

Siempre en modo eléctrico, porque como dice @Gus por ahí arriba, si pones el navegador acabas llegando a casa con autonomía sobrante y te arrancó el motor en alguna ocasión. Vamos, que es más bien conservador.

Luego, los días que no voy a coger el coche o es más bien poco recorrido lo cargo al 80%.

Como tengo la tarifa nocturna de Iberdrola tengo comprobado que para cargar de 0 a 100 en la franja barata me sirve con 14A. Si lo cargo de 0 a 80 le pongo 12A. El caso es que cargue lo más lento posible y que llegues a la carga que quieres en el tiempo que tienes.

Es lo que hago yo, que no tiene por qué ser la mejor opción, claro, estoy todavía aprendiendo y ya llevo 10 meses con el coche.

Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
7
Pregunta,
Cuando llega un repecho fuerte y quereis que ayude el termico para no fundir la batería, ¿como lo haceis?
Se me ocurren varias formas... la posicion D/L, cambiar el modo a Sport para forzar la entrada del térmico, igual con Desactivar ELECTRIC... ¿Hay diferencia? ¿Cual es la mejor forma? Con la posicion D/L es lo mas comodo desde luego....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.692
Pregunta,
Cuando llega un repecho fuerte y quereis que ayude el termico para no fundir la batería, ¿como lo haceis?
Se me ocurren varias formas... la posicion D/L, cambiar el modo a Sport para forzar la entrada del térmico, igual con Desactivar ELECTRIC... ¿Hay diferencia? ¿Cual es la mejor forma? Con la posicion D/L es lo mas comodo desde luego....

No estoy seguro que desactivando ELECTRIC en esas condiciones actives el térmico (si hay batería y la exigencia de potencia no supera la barra azul, tirará de ella).

Yo en las contadas ocasiones que quiero activar el térmico si o si (vaya, normalmente es por probar: deviaje dejo al coche trabajar con ELECTRIC desactivado) tiro de leva , que es aún más rápido que L o sport.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
940

Yo tiro de la posición S/D de la palanca, también tengo levas pero no sé por qué nunca me acuerdo de ellas, pero bueno el caso es que lo hago poniendo el Sport.

Si me conozco el camino y ya se de antemano que el repecho es de velocidad más o menos alta, para que no entre el motor en frío de repente a 110Km/h, intento haberlo precalentado un poco antes en algún sitio lento, si es posible.

Digo si es posible porque otro tipo de momento en el que pongo el motor de combustión es aquel en el que tienes pegado al culo un tocagüevos. Intento ser paciente e ignorarlo y seguir a mi bola pero algunas veces no me contengo y hago una "demostración de fuerza", pongo el motor de combustión y doy rienda suelta a los 245CV del 25e, lo dejo allí tirado y luego ya me aparto tranquilamente esperando a que me adelante como dios manda y sin molestar ... eso sí, solo lo hago si el que se me pega al culo no es un 30e, claro :LOL: ... pero todos sabemos que los conductores de BMW no son de esos, ¿verdad? :)

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Yo tiro de la posición S/D de la palanca, también tengo levas pero no sé por qué nunca me acuerdo de ellas, pero bueno el caso es que lo hago poniendo el Sport.

Si me conozco el camino y ya se de antemano que el repecho es de velocidad más o menos alta, para que no entre el motor en frío de repente a 110Km/h, intento haberlo precalentado un poco antes en algún sitio lento, si es posible.

Digo si es posible porque otro tipo de momento en el que pongo el motor de combustión es aquel en el que tienes pegado al culo un tocagüevos. Intento ser paciente e ignorarlo y seguir a mi bola pero algunas veces no me contengo y hago una "demostración de fuerza", pongo el motor de combustión y doy rienda suelta a los 245CV del 25e, lo dejo allí tirado y luego ya me aparto tranquilamente esperando a que me adelante como dios manda y sin molestar ... eso sí, solo lo hago si el que se me pega al culo no es un 30e, claro :LOL: ... pero todos sabemos que los conductores de BMW no son de esos, ¿verdad? :)
Pues si es mi 30e probablemente se quede tragando tu "humo" porque me dará palo acelerar para que me salte el térmico jaja. Piensa que en el 30e con 177cv eléctricos tienes que tener el pie bastante pesado o que haya bastante repecho para que salte el térmico.
Con respecto al asunto de usar el térmico en subidas fuertes, yo juraría que a mi eso siempre me lo hace sin hacer nada especial, por lo menos en el my modes personal.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Mi trayecto diario para ir al trabajo consta de 80 kms ida y vuelta (no puedo cargar al llegar al trabajo a los 40kms), imaginemos que aun asi pudiese realizar todo el trayecto (los 80 kms) en eléctrico significando que para entonces deberia cargar la bateria todos los dias al 100% y llegando al 0% a casa, estaría cometiendo una imprudencia con la bateria?, seria quizás mejor cargar al 80% y que entre la combustión cuando el coche lo considere via navegador?, la verdad llevo bastante tiempo dandole vueltas sobre cual es la mejor opción
Recordad que el 0% en pantalla es alrededor de un 20% de bateria real.
Yo muchas veces lo dejo al 4-5% o incluso menos por 2-3 dias antes de llevarlo a cargar y no pasa NADA.
A la larga (+5 años) yo creo que da igual lo que hayamos hecho que todas las baterias van a degradarse un 15% minimo.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
153

Jjj me suena esa situación, por desgracia con mucha frecuencia. Molesta incluso más, yo que utilizo siempre el control de velocidad en autopista, que tu vas a 127km/h, el típico tocagüevos que se te pega detrás un buen rato, le ignoras, te pasa y baja a 120km/h. el coche frena, te cabreas, en fin que os voy a contar. Si vas mas despacio que yo, no adelantes, por favor.... que yo procuro no molestar a nadie!!!

Saludos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.008
Mi mujer lleva unas cuentas semanas conduciendo el X1 de manera más o menos habitual y la autonomía eléctrica que me viene marcando con la batería al 100% es de 60km, cuando ella no lo cogía rondaba los 80km

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.692
Jjj me suena esa situación, por desgracia con mucha frecuencia. Molesta incluso más, yo que utilizo siempre el control de velocidad en autopista, que tu vas a 127km/h, el típico tocagüevos que se te pega detrás un buen rato, le ignoras, te pasa y baja a 120km/h. el coche frena, te cabreas, en fin que os voy a contar. Si vas mas despacio que yo, no adelantes, por favor.... que yo procuro no molestar a nadie!!!

Saludos

Yo que lo uso masivamente hace décadas creo que solo evita eso separarse del ritmo del resto del tráfico, por arriba, un 15/20% mínimo... o algún desnortado lo va a hacer siempre.

Mi mujer lleva unas cuentas semanas conduciendo el X1 de manera más o menos habitual y la autonomía eléctrica que me viene marcando con la batería al 100% es de 60km, cuando ella no lo cogía rondaba los 80km

En eso no puedo ayudarte: yo cojo el Mini de ella y mi consumo en el mismo trayecto de unos 90/100 kms entrando al centro y volviendo es un 20% inferior (digo sin realizar esfuerzo ninguno para ello) . Creo que casi todo, si no todo, es debido a la anticipación, y donde llevan la vista... :nose:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.008
Yo que lo uso masivamente hace décadas creo que solo evita eso separarse del ritmo del resto del tráfico, por arriba, un 15/20% mínimo... o algún desnortado lo va a hacer siempre.

En eso no puedo ayudarte: yo cojo el Mini de ella y mi consumo en el mismo trayecto de unos 90/100 kms entrando al centro y volviendo es un 20% inferior (digo sin realizar esfuerzo ninguno para ello) . Creo que casi todo, si no todo, es debido a la anticipación, y donde llevan la vista... :nose:

La anticipación no existe en su vocabulario, 1 año después todavía se sorprende cada vez que el coche comienza a frenar solo... Como un día le de por coger el E87 se come al de delante. :jimlad: