Pues están cerradas las 4 ventanillas (algún día de esta semana se quedaron como a 1 cm y se me hizo raro al salir, no suelo olvidarme) . Voy a ponerlo en el subforo i a ver si saben qué pasa.
A mi me paso lo de la ventanilla abierta antes de actualizar el software, lo tuve que enviar al taller y era un problema del software, lo actualizaron y ya desaparecio. Saludos y gracias por la respuesta.
Por cierto yo jamas he llegado a los 92km y mucho menos los he superado, como máximo en una carga 89km. Tienes el bmw id asociado a la llave o al movil y lo utilizas?. Saludos,
Si, a la llave. Puedes hacer una prueba sencilla de si te calcula bien la autonomía. Llevamos una batería de 14,3 kWh útiles. Si en el consumo medi del día anterior al arranque fuera de esos 14,3 , la autonomía tenderá a 100. Mis 92 de hoy de partida son coherentes con los 14,7 kWh indicados de consumo ayer (y creo que aún mejorarán hoy si no hay sorpresas y podré ver cuanto aumenta mañana a la salida) . Haz la prueba en tu caso, a ver (es cierto que hay que concentrarse un poquillo para bajar a esos consumos si usualmente estás por encima, asi que mejor con temperatura en torno a 20º... efficient mode....y a poner mentalidad de hypermiler )
Ok, voy a prestar atención al consumo, pero la verdad que hago las mismas cosas que antes con el mismo trayecto. Te contare que veo. Saludos
Mira, este otro compañero también habia llegado a 100 (aunque entiendo que recorridos, no de autonomía prevista, porque su consumo es 14,8 (o es que el rango de cálculo es más amplio y el suyo es mejor)
A mí me da la sensación de que lo de preacondicionar solo sirve para que si lo haces con el cable cargando no te coma batería y que cuando arranques no tengas que poner la calefacción o algo de eso.
Quizá algo climatice la batería, la verdad que no se. Pues finalmente hoy entre lo recorrido y lo disponible, 90 kms...20° a mediodía ayudan. Pero de haber ido en modo Tesla (por debajo de limites en autopista) hubiéramos raspado los 100.
Hola, entiendo que lo miras en el móvil tras el recorrido no?. Este fue el trayecto de vuelta a casa sin pasar de 90km, es un trayecto muy corto. Es un rollo del efficient mode, porque cuando apago el coche se vuelve a poner el personalizado. . Espero que salga la imagen que he puesto. Saludos
No, yo veo la predicción de autonomía en el salpicadero, al arranque...no se si coincidirá con la que muestra la app ( a veces hay pequeñas variaciones de nivel de carga) Si, por defecto no puede ponerse, pero yo desde hoy uso el comando de voz 'modo eficiente' y me olvidó de teclas, como me enseñaron ayer mismo aquí en el foro.
Yo utilizo el comando de voz, pero eso de tener que hacerlo cada vez es un atraso no se porque no se puede dejar un modo fijo. El consumo con la app me sale 19,7Khw/100. Como se suben imagenes al foro?, he probado con varios botones pero nada. Saludos y gracias
https://www.bmwfaq.org/threads/para-subir-fotos-a-un-anuncio-de-venta.1054929/#post-19661915 Eso para subir fotos. Lo otro, yo el de hoy solo lo veo en el coche (live vehicle->contenido/Datos de conducción/ desde última carga)
Jo, yo el día que vi un 7 tiré cohetes, si veo un 8 ya me daría con un canto en los dientes, pero es que si veo un 9 me co... por la pata p'abajo.
Es tal como dices, "último viaje" se refiere a lo recorrido entre la penúltima parada y la última, independientemente de las cargas.
Sobre todo observado cuando en la anterior carga hayas conseguido consumos más bajos. Con estas temperaturas ha de ser más sencillo... (no A/A, sin viento, menos uso de consumidores eléctricos.. )
Buenos dias, Paso la foto antes de la carga, el consumo es mas elevado pero he utilizado los asientos calefactados y el volante calefactado y algo de calefaccion, por lo demas no uso nada extra. Saludos y gracias.
¿Y cuantos kms. te quedaban adicionales de autonomía eléctrica? (Es que esa cifra, como la previsión de autonomía al arranque de la que venimos hablando , solo se ve en el cuadro...o en la app) Porque siendo así lo encuentro bastante razonable (aunque te ha arrancadio el térmico (?) ) En algún hilo alguien comentó que visualizando el consumo inmediato midió la influencia simplemente de los asientos calefactables y eran como 0,4 kWh/100 adicionales (o quizá fuera en kWh/h si lo hizo al ralentí...), si no recuerdo mal. Y la calefacción si que es definitiva, claro: si se usa olvídate de batir cifras de consumo... Ya digo que con todo eso ON, no me parece elevado el consumo, para nada.
Hoy me quedaban 20 km adicionales, el caso que el térmico no se porque estaba saltando mas y no es por acelerones. He visto que al sincronizar con el bmw id se había puesto en modo auto la configuración del hibrido/eléctrico, ahora le he seleccionado siempre que se pueda eléctrico. Tu como lo tienes?. Hoy que ha subido la temperatura me ha cargado 66km, son 6 mas que la ultima carga. Gracias y saludos,
Pues esos 20 adicionales, más los 54 recorridos en tu imagen suponen 74 efectivos (menos lo que suponga los 0,4 l , que será muy poca cosa...un simple arranque "forzado" unos segundos y ya tienes un 0,1...) Yo llevo ELECTRIC activado siempre, si: y en efecto, se desconecta más o menos tiempo si por ejemplo el destino que indicas al navegador excede la autonomía eléctrica previsible. Por mi experiencia si el destino está a más de unos 70 kms, sale el mensaje de desactivación de ELECTRIC (lo que no quiere decir que luego lo haga, depende de como sea el uso)
Sospecho que ahora que suben las temperaturas se cargará más. Ya os contaré que me dicen y si mejora.
Bueno, pero no creo que eso influya tanto como el consumo, si cargas al mismo nivel. Acabo de llegar con mi récord absoluto que recuerde (12,9 !!!!!) y mañana a ver si fotografío qué indica a la salida: esto da con el 95% cargado... 51kms recorridos y autonomía para 42 más...
Jajaja Para poder comparar entre días, no supero si no hay necesidad la velocidad de la vía (90-100-120 hoy) Eso sí, máxima anticipación y DAP . hoy he frenado con el pedal para maniobrar, nada más. Lo que me enseñó el i3
Bufff...mi coche se está saliendo. Justo hace un año me empezaba a pelear con él y no sabía sacarle la quintaesencia con estas temperaturas, que son las mejores; pero es que hoy, con el 95% cargado... consumo de i3 (13, 7 kWh /100 kms son apenas dos décimas más en el mismo recorrido) y autonomía superior a 90 kms (entre recorrido -39,1 kms- y lo que queda -51-) Mañana cargo al 100x100 si no se me olvida, a ver qué indica a la salida. Con estas cifras casi espero 95 kms... aunque cono el último tramo de llegada a casa es en cuesta empeora la media (estaba en 13,4 a 2 kms de llegar)