X1 (U11) Autonomía eléctrica XDrive25e, ¿qué hago mal?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Pues bien...Decía "...
Con estas cifras casi espero 95 kms... aunque...."

Screenshot_20240320-054309_My BMW.jpg

El cuadro lo confirmaba. Veremos a final del día .

20240320_083343.jpg

Reacciones
5
Buenas.

os traigo mi experiencia con este tema. Mi vehículo es un X1 25e. Desde octubre lo tengo y jamás he superado los 72km de autonomía. Mi trayecto habitual 80% urbano y no superando los 50 kms, en los meses de invierno me restaban de una carga completa 14 a 20 km. Lo peor en mi caso es que vivo en el sur de España y aquí no hemos bajado de 5 grados y me debería funcionar más eficientemente que algunos de los casos que por aquí se ha comentado y ahora que rondamos los 20 grados, que debería considerarse la temperatura más óptima de funcionamiento, he bajado a autonomías de 65 a 60 km. Utilizo el modo eficiente, no uso control de crucero y me esfuerzo en conseguir esos míticos, utópicos o falsos 92 km publicitados, pero nunca he superado 72km. He decidido ir a taller y activar la Garantía, después de hacer el mismo trayecto (por accidente personal no puedo conducir y me llevan al curro) en un Kia Niro PHEV de 2021 con una batería de 11kw y ver que su autonomía (trayecto 100% en eléctrico, claro) en carga completa es de 55km y en los 15km exactos que hay hasta mi trabajo solo consumió 6 de autonomía. Me quedé con una cara de tonto que no veas. Un Kia!! Así que ayudar no ayudo, pero si alguien más sospecha que su batería no funciona como debe, que vaya al concesionario y dé el aviso por si empieza a a degradarse con rapidez antes de que se pase la garantía.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Buenas.

os traigo mi experiencia con este tema. Mi vehículo es un X1 25e. Desde octubre lo tengo y jamás he superado los 72km de autonomía. Mi trayecto habitual 80% urbano y no superando los 50 kms, en los meses de invierno me restaban de una carga completa 14 a 20 km. Lo peor en mi caso es que vivo en el sur de España y aquí no hemos bajado de 5 grados y me debería funcionar más eficientemente que algunos de los casos que por aquí se ha comentado y ahora que rondamos los 20 grados, que debería considerarse la temperatura más óptima de funcionamiento, he bajado a autonomías de 65 a 60 km. Utilizo el modo eficiente, no uso control de crucero y me esfuerzo en conseguir esos míticos, utópicos o falsos 92 km publicitados, pero nunca he superado 72km. He decidido ir a taller y activar la Garantía, después de hacer el mismo trayecto (por accidente personal no puedo conducir y me llevan al curro) en un Kia Niro PHEV de 2021 con una batería de 11kw y ver que su autonomía (trayecto 100% en eléctrico, claro) en carga completa es de 55km y en los 15km exactos que hay hasta mi trabajo solo consumió 6 de autonomía. Me quedé con una cara de tonto que no veas. Un Kia!! Así que ayudar no ayudo, pero si alguien más sospecha que su batería no funciona como debe, que vaya al concesionario y dé el aviso por si empieza a a degradarse con rapidez antes de que se pase la garantía.

72 kms... de autonomía indicada al arranque, dices, no? O recorridos?

Más allá de qué autonomía te indique al arranque (como ves yo ya llevo unas semanas que no baja de 90 kms al 100 x100) se trata de cuantos kms recorres y si esa predicción es acertada. En efecto por climatología tienes cierta ventaja, pero la ruta y estilo de conducción son definitivos y varían tanto entre usuarios que establecer comparaciones se me antoja complicado para deducir de ello que algo funcione mal en tu unidad...

Además, en el subforo i /phev tenemos muy claro por la experiencia de años con eléctricos de la marca que la predicción de autonomía en BMW y Mini E es muy conservadora y hasta negativa, en general: de hecho hasta la prensa del motor se ha hecho eco de eso (por comparación con otras marcas, incluso reputadas, que "la inflan")

Quiero decir que lo mismo ese KIA luego no cumple su autonomía de 55 , por más que en fases intermedias de su uso "descuente menos" (quizá contempla menos variables, o simplemente tiene otras en cuenta...) Pero el tema al final es cuanto sea capaz de hacer al final del día (por eso es más fiable de la autonomía real indicar la suma de kms recorridos y cuantos le quedan, y más fiable cuanto más cerca de agotar la batería)

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
941
Mi caso es como el tuyo @Franagocu. En 2 meses solo en una ocasión vi pasar la autonomía de 70.
A ver si con el ID9 resulta que el coche también consume más batería que los ID8. O cambiaron el tipo de baterías para peor.
La ficha técnica me dice más de 80, pero es que, como digo, una sola vez vi un 7 por delante y también probé de todo lo recomendado en el foro. Lo achaco a que la ida al trabajo la hago de noche y hago mucha autovía entre 110 y 115 km/h, pero ya empiezo a dudar. Probaré un día a ir por carretera a ver, eso no lo hice.
Por cierto, a ver si algún experto configurando consigue en un momento de aburrimiento configurar uno en la web de BMW que le marque los 92, yo no lo conseguí.

• Like
Reacciones: Gus

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
941
Más allá de qué autonomía te indique al arranque se trata de cuantos kms recorres y si esa predicción es acertada.

Ciertamente yo me estoy fijando en la autonomía indicada al cogerlo por la mañana, sí. Tengo que revisar eso de lo real caminado al final, será más indicativo.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Mi caso es como el tuyo @Franagocu. En 2 meses solo en una ocasión vi pasar la autonomía de 70.
A ver si con el ID9 resulta que el coche también consume más batería que los ID8. O cambiaron el tipo de baterías para peor.
La ficha técnica me dice más de 80, pero es que, como digo, una sola vez vi un 7 por delante y también probé de todo lo recomendado en el foro. Lo achaco a que la ida al trabajo la hago de noche y hago mucha autovía entre 110 y 115 km/h, pero ya empiezo a dudar. Probaré un día a ir por carretera a ver, eso no lo hice.
Por cierto, a ver si algún experto configurando consigue en un momento de aburrimiento configurar uno en la web de BMW que le marque los 92, yo no lo conseguí.
Ciertamente yo me estoy fijando en la autonomía indicada al cogerlo por la mañana, sí. Tengo que revisar eso de lo real caminado al final, será más indicativo.

Mira como voy yo hoy. Al arranque anunciaba 93 y he recorrido 20 y ha descontado 21...es coherente con como creo que la estima; pero al final del día colgaré que hice finalmente, porque hoy probablemente la agotaré

Screenshot_20240320-115342_My BMW.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Pues ya en Madrid centro[Castellana 60) y....llevo camino hoyde pasar de 100 kms...

Screenshot_20240320-145930_My BMW.jpg

No pondré destino en el navegador para evitar que desactive Electric, aunque sea menos eficiente no llevarlo indicado.

Edito para actualizo , ya a 22 kms de casa: indica 70 kms recorridos y bateriq restante para 33... creo que hoy si paso de 100.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Pues finalmente hoy...

105 kms
88,8 recorridos:fiesta2:
16 restantes :fiesta:

20240320_193258.jpg
Detalle

20240320_193432.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Y hoy... si llego a cargar al 100 x100 , hubiera visto 3 cifras:

Screenshot_20240321-082548_My BMW.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Pues finalmente hoy...

105 kms
88,8 recorridos:fiesta2:
16 restantes :fiesta:

Ver el archivos adjunto 161829
Detalle

Ver el archivos adjunto 161827
Gus, que cargador estas usando? o es directo al enchufe?

El mismo enchufe "como para un horno" que puse en 2015, en acertado consejo del pionero del subforo i @AlfredoSola (vamos, schuko para exterior) con el que cargaba el i3. Y usando el cargador ocasional a diario, como ya hacía en el i3, a 10A máximo. (el Mini SE de mi doña usa un cargador en interior)

Y a cubierto, pero siempre en exterior, como digo. Este año compré para cubrir el enchufe (que no esta bajó techo) simplemente algo como esto:
61trMyRBsBL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Y no climatizo, jamás: tengo que acostumbrarme porque seguro que es manía mía no hacerlo.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
941
la madre que me parió, sales a 1 km por cada 1% de batería ... lo que te marcó con 77% no lo saco yo con el 100%

¿Cuántos Km haces de autovía y a qué velocidad?, ya lo habías comentado pero tardas menos en contestar que yo en buscarlo :)

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
la madre que me parió, sales a 1 km por cada 1% de batería ... lo que te marcó con 77% no lo saco yo con el 100%

¿Cuántos Km haces de autovía y a qué velocidad?, ya lo habías comentado pero tardas menos en contestar que yo en buscarlo :)

Siempre a velocidad legal, si no no puedes comparar entre dias (solo la suepro para facilitar alguna incorporazión o cosa asi) . Ayer hice mucha de 90- 100 (M40 y vias desdobladas de acceso a Madrid) , del orden de 60 de los 88 kms.... luego entrar a Madrid lleva mucho tiempo, pero son pocos kms (entrar y salir a Castellana 60 por todo el centro no supone más que 14 kms, eso si... a menos de 20 kms/h de media)

Un día normal, la mitad de los 40 kms es autovía de 100, y el resto mitad ciudad/mitad carretera, más o menos.-

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
941
Yo hago en la ida:

25 de autovía entre 110 y 120 Km/h
3 una ronda entre 80 y 90 Km/h
5 por ciudad entre 40 y 50 Km/h

Tengo que bajar de velocidad, sobre todo de esos 25, creo que son los que me comen la batería. Y lo de ir de noche supongo que también, claro.

Y todo esto por cuestión de orgullo, vamos, que por coste tampoco, es una especie de reto, ver de qué es capaz (o el coche o yo) de sacar a esa batería, porque aunque tenga que hacer 5 km en gasolina al día tampoco es que sea una ruina, más con el coste de la electricidad (la de Iberdrola nocturna, que todavía no me pasaron la primera factura, estoy ansioso por verla).

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Yo hago en la ida:

25 de autovía entre 110 y 120 Km/h
3 una ronda entre 80 y 90 Km/h
5 por ciudad entre 40 y 50 Km/h

Tengo que bajar de velocidad, sobre todo de esos 25, creo que son los que me comen la batería. Y lo de ir de noche supongo que también, claro.

Y todo esto por cuestión de orgullo, vamos, que por coste tampoco, es una especie de reto, ver de qué es capaz (o el coche o yo) de sacar a esa batería, porque aunque tenga que hacer 5 km en gasolina al día tampoco es que sea una ruina, más con el coste de la electricidad (la de Iberdrola nocturna, que todavía no me pasaron la primera factura, estoy ansioso por verla).

Si yo he tenido esa de 0,3 hasta hoy mismo 5 años, y da risa "el coste". Por circunstancias de otros consumos en casa mi media de precio estaba en 0,11 en total, así que me he cambiado a una fija a 0,9 las 24 h. para no marear, y aún así es muy poco.

Sin duda en tu recorrido el quid está en la velocidad sostenida por encima de 80/90 (como todo eléctrico, da casi igual potencia o peso y aerodinámica hasta ahí) que aumenta exponencialmente el consumo, incluso el mismo tramo a 90 o a 100 (pero yo tampoco estoy dispuesto a sufrir si no me pagan por ello) . También se puede ganar mucho con anticipación en las detenciones (lo tipico de dejar de acelerar hasta el semáforo que ya está en rojo, c**o :LOL:)

Modelo
BMW X1 25e U11
Reacciones
11
Buenas noches.

Estoy venga a hacer pruebas y realmente no veo la diferencia clara entre llevar eficient sin conectar elctric, que activandole, alguno sabe realmente que ganamos poniendo electric?

Yo el tema de los consumos poco a poco y como decís ahora que empieza a hacer más calor ya he llegado también a hacer 96km, con una media de 67kms/h, siendo siempre nacional. Luego al cargar al 100% no me marco más de 92km, ya que los últimos 30 kms del viaje anterior tuve que hacerlos ya sin batería, y seguro estropeó la media para a ver podido ver más kms al cargar

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Buenas noches.

Estoy venga a hacer pruebas y realmente no veo la diferencia clara entre llevar eficient sin conectar elctric, que activandole, alguno sabe realmente que ganamos poniendo electric?

Yo el tema de los consumos poco a poco y como decís ahora que empieza a hacer más calor ya he llegado también a hacer 96km, con una media de 67kms/h, siendo siempre nacional. Luego al cargar al 100% no me marco más de 92km, ya que los últimos 30 kms del viaje anterior tuve que hacerlos ya sin batería, y seguro estropeó la media para a ver podido ver más kms al cargar

Enhorabuena, si señor. 96 kms los firmaría yo cada carga...

Electric lo que hace es forzar que hasta no superar 135 kms/h o una aceleracion fuerte en la que se supere el límite (variable según carga disponible) del potenciómetro azul del cuadro (el de e power), impide que actúe el motor de combustión, que sólo lo hace si se supera una de esas condiciones. Si no está activado Electric, el coche puede decidir en esa circunstancias arrancar el térmico, incluso por motivos de eficiencia. Por eso con destino lejano puesto en navegador el mensaje del coche es casi inmediatamente ELECTRIC DESACTIVADO (lo hace él para regularse a su bola, pero puedes forzarlo de nuevo tras el mensaje igualmente)

Por decirlo sencillamente en ELECTRIC cambias la filosofía de base del coche ( combustión con apoyo eléctrico) a la contraria (eléctrico con motor de apoyo de combustión, mientras la batería lo permita, que en recorridos usuales ya vemos que es siempre)

Por otro lado, mirad: hoy finalmente conseguimos pasar de 100 anunciados mi Roci y yo biggrin:

Screenshot_20240322-053820_My BMW.jpg

:fiesta2::fiesta2::fiesta2:

Modelo
BMW X1 25e U11
Reacciones
11
Enhorabuena, si señor. 96 kms los firmaría yo cada carga...

Electric lo que hace es forzar que hasta no superar 135 kms/h o una aceleracion fuerte en la que se supere el límite (variable según carga disponible) el potenciómetro azul del cuadro (el de e power), impide que actúe el motor de combustión, que sólo los hace si se supera una de esas condiciones. Si no está activado, el coche puede decidir en esaa circunstancias arrancar el térmico, incluso por motivos de eficiencia. Por eso con destino lejano puesto en navegador el mensaje del coche es ELECTRIC DESACTIVADO (lo hace él para regularse a su bola, pero puedes forzarlo de nuevo tras el mensaje igualmente)

Por decirlo sencillamente en ELÉCTRIC cambias la filosofía de base del coche ( combustión con apoyo eléctrico) a la contraria (eléctrico con motor de apoyo de combustión, mientras la batería lo permita, que en recorridos usuales ya vemos que es siempre)

Por otro lado, mirad: hoy finalmente conseguimos pasar de 100 anunciados mi Roci y yo biggrin:

Ver el archivos adjunto 161944

:fiesta2::fiesta2::fiesta2:
Ahh vale entendido, yo normalmente siempre lo dejo desactivado electric, pensaba que si lo activas no arrancaba el motor de gasolina, pero ahora sabiendo eso mejor ponerlo ya que cuando necesites potencia te apoya el motor de combustión y si no vas siempre en eléctrico mientras tenga carga. Si que notaba que la barra como dices de epower cambiaba de posion dependiendo tuvieras o no electeic encendido, pero en condiciones normales de conducción no notaba diferencia ya que los dos iba en eléctrico.

Enhorabuena por tus cienes jejeje faltaba sacarlo en el cuadro que no me creo que marque tres dígitos :chulo:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Si, es que con el motor eléctrico se basta y sobra para moverse ágilmente , ni digamos con carga suficiente: y eso induce a error. A mi me costó pillarlo, no creas.

De lo otro...acabo de colgarlo en el subforo i/ PHEV, yo tampoco pensé que fuera a mostrar 3 cifras , pero si...

20240322_083757-jpg.161947

Última edición:

Mauronbmw

En Practicas
Modelo
BMX X1 25E
Reacciones
14
Buenos días,
Entiendo que tienes el electric automático en las opciones de conducción eléctrica no?. Creo que se activa automáticamente cuando lo pones en modo eléctrico.
Te paso la foto.
Saludos y gracias,
20240324-105940.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Buenos días,
Entiendo que tienes el electric automático en las opciones de conducción eléctrica no?. Creo que se activa automáticamente cuando lo pones en modo eléctrico.
Te paso la foto.
Saludos y gracias,
20240324-105940.jpg

En efecto, justo así, por debajo de 140 o con exigencia de potencia dentro de la barra azul de la indicación, nunca salta el térmico hasta agotar batería ... ojo: a no ser que lleves destino en el navegador, en cuyo caso, y más o menos cuando queda un 18/20% de batería desconecta electric automático y empieza a gestionar ambos propulsores según trazado, etc... Puedes volver a conectarlo, en ese caso, no obstante.

Próximo objetivo, arrancar con 105 y llegar a 110 (ya ha subido a 103, y eso que me di cuenta ya en marcha):LOL:

img-20240323-wa0005-jpg.162113

Mauronbmw

En Practicas
Modelo
BMX X1 25E
Reacciones
14
Gracias!. Es que cuando puse el id de bmw se pudo en modo no electrico y por eso me estaba tirando de gasolina sin necesitarlo.
Yo he subido a 67km sin hacer nada, coincide con la subida de temperaturas. La verdad que no pongo el modo efficient porque aunque lo hacía por voz me da pereza....cada vez que se enciendo hay que ponerlo, un rollo....que mal hecho.
Saludos.

Reacciones
16
Primeros 400km . Barcelona- Andorra ida y vuelta, dos cargas hasta el 85% de batería y otra carga del 30% al 85%.
No se leer el consumo de gasolina si es 2.4 por 4 ? por que en la aplicación me da el depósito lleno al 93% y en el cuadro sale lleno.

20240415-103359-1.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Primeros 400km . Barcelona- Andorra ida y vuelta, dos cargas hasta el 85% de batería y otra carga del 30% al 85%.
No se leer el consumo de gasolina si es 2.4 por 4 ? por que en la aplicación me da el depósito lleno al 93% y en el cuadro sale lleno.

20240415-103359-1.jpg

Si si...2,4 a los 100 en los 404 recorridos desde que resetearas individual, muy bueno. Has hecho 90 kms con el de combustión, o sea que 2 litros y pico consumidos en esos 90 es coherente.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
100 con AA hoy...

00Recurso Preventivo.png

El coche ha encendido el de combustión a 2 kms de la llegada, por un instante, innecesariamente. Igual tocaba..

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Pues yo usando casi siempre el modo personal y sin preocuparme en exceso por ahorrar batería tengo una estimación de 33km con la bateria al 44%. Haciendo una regla de tres me dan 75km de autonomia con la batería al 100%. Y he hecho de todo, ciudad, rondas y 200km de autopista a 130-140 de los 371km que llevo en total.
En general creo que son buenas cifras, ¿Que opinais?.
Por cierto, consumo de 4,7l/100km desde fábrica y unos 8,8kwh

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Pues yo usando casi siempre el modo personal y sin preocuparme en exceso por ahorrar batería tengo una estimación de 33km con la bateria al 44%. Haciendo una regla de tres me dan 75km de autonomia con la batería al 100%. Y he hecho de todo, ciudad, rondas y 200km de autopista a 130-140 de los 371km que llevo en total.
En general creo que son buenas cifras, ¿Que opinais?.
Por cierto, consumo de 4,7l/100km desde fábrica y unos 8,8kwh

Muy bien!!!

Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
7
Rescatando este hilo.
Nuevo en el foro (me acabo de registrar) y venía buscando experiencias de autonomía.
Me han dado un X1 xDrive25e de empresa la semana pasada y llevo un par de cargas. Autonomía al arrancar en 67-68 por ahora... pero ha rodado muy muy poco.
A ver este finde que me pasaré el puerto hacia Asturias...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Rescatando este hilo.
Nuevo en el foro (me acabo de registrar) y venía buscando experiencias de autonomía.
Me han dado un X1 xDrive25e de empresa la semana pasada y llevo un par de cargas. Autonomía al arrancar en 67-68 por ahora... pero ha rodado muy muy poco.

Persevera que yo ayer mismo 93 kms. con consumo de 14 kWh/100. Con cero ciudad... apenas 5 o 6 kms. Casi todo limites 100 o 120 (aunque por tráfico mañanero rara vez pasé de 110)
Eso si: si le metes destino al navegador, aunque tu sepas que llegas a destino con la carga restante en eléctrico, desactiva él solo el modo electric (te sale mensaje) y te arranca el de combustión (con lo cual luego te sobran kilómetros en eléctrico)

Yo en esas ocasiones, ya no le indico destino (ejemplo, ayer a 20 kms de casa y autonomía 29: si meto destino, desactiva electric y llego con 10 kms de autonomía eléctrica: asi que no lo hice (meter destino) e hizo todos los kms en eléctrico y le sobraron los 9.

Por qué lo hace, ni idea. Me pasa en otras ocasiones (tiene sentido cuando la ruta que metes excede la autonomía eléctrica prevista, pero cuando no... es muy conservador)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.947
Rescatando este hilo.

Por cierto, enhorabuena, ya contarás impresiones.