Buenas.
os traigo mi experiencia con este tema. Mi vehículo es un X1 25e. Desde octubre lo tengo y jamás he superado los 72km de autonomía. Mi trayecto habitual 80% urbano y no superando los 50 kms, en los meses de invierno me restaban de una carga completa 14 a 20 km. Lo peor en mi caso es que vivo en el sur de España y aquí no hemos bajado de 5 grados y me debería funcionar más eficientemente que algunos de los casos que por aquí se ha comentado y ahora que rondamos los 20 grados, que debería considerarse la temperatura más óptima de funcionamiento, he bajado a autonomías de 65 a 60 km. Utilizo el modo eficiente, no uso control de crucero y me esfuerzo en conseguir esos míticos, utópicos o falsos 92 km publicitados, pero nunca he superado 72km. He decidido ir a taller y activar la Garantía, después de hacer el mismo trayecto (por accidente personal no puedo conducir y me llevan al curro) en un Kia Niro PHEV de 2021 con una batería de 11kw y ver que su autonomía (trayecto 100% en eléctrico, claro) en carga completa es de 55km y en los 15km exactos que hay hasta mi trabajo solo consumió 6 de autonomía. Me quedé con una cara de tonto que no veas. Un Kia!! Así que ayudar no ayudo, pero si alguien más sospecha que su batería no funciona como debe, que vaya al concesionario y dé el aviso por si empieza a a degradarse con rapidez antes de que se pase la garantía.
Más allá de qué autonomía te indique al arranque se trata de cuantos kms recorres y si esa predicción es acertada.
Mi caso es como el tuyo @Franagocu. En 2 meses solo en una ocasión vi pasar la autonomía de 70.
A ver si con el ID9 resulta que el coche también consume más batería que los ID8. O cambiaron el tipo de baterías para peor.
La ficha técnica me dice más de 80, pero es que, como digo, una sola vez vi un 7 por delante y también probé de todo lo recomendado en el foro. Lo achaco a que la ida al trabajo la hago de noche y hago mucha autovía entre 110 y 115 km/h, pero ya empiezo a dudar. Probaré un día a ir por carretera a ver, eso no lo hice.
Por cierto, a ver si algún experto configurando consigue en un momento de aburrimiento configurar uno en la web de BMW que le marque los 92, yo no lo conseguí.
Ciertamente yo me estoy fijando en la autonomía indicada al cogerlo por la mañana, sí. Tengo que revisar eso de lo real caminado al final, será más indicativo.
Pues finalmente hoy...
105 kms
88,8 recorridos
16 restantes
Ver el archivos adjunto 161829
Detalle
Ver el archivos adjunto 161827
Gus, que cargador estas usando? o es directo al enchufe?
la madre que me parió, sales a 1 km por cada 1% de batería ... lo que te marcó con 77% no lo saco yo con el 100%
¿Cuántos Km haces de autovía y a qué velocidad?, ya lo habías comentado pero tardas menos en contestar que yo en buscarlo![]()
Yo hago en la ida:
25 de autovía entre 110 y 120 Km/h
3 una ronda entre 80 y 90 Km/h
5 por ciudad entre 40 y 50 Km/h
Tengo que bajar de velocidad, sobre todo de esos 25, creo que son los que me comen la batería. Y lo de ir de noche supongo que también, claro.
Y todo esto por cuestión de orgullo, vamos, que por coste tampoco, es una especie de reto, ver de qué es capaz (o el coche o yo) de sacar a esa batería, porque aunque tenga que hacer 5 km en gasolina al día tampoco es que sea una ruina, más con el coste de la electricidad (la de Iberdrola nocturna, que todavía no me pasaron la primera factura, estoy ansioso por verla).
Buenas noches.
Estoy venga a hacer pruebas y realmente no veo la diferencia clara entre llevar eficient sin conectar elctric, que activandole, alguno sabe realmente que ganamos poniendo electric?
Yo el tema de los consumos poco a poco y como decís ahora que empieza a hacer más calor ya he llegado también a hacer 96km, con una media de 67kms/h, siendo siempre nacional. Luego al cargar al 100% no me marco más de 92km, ya que los últimos 30 kms del viaje anterior tuve que hacerlos ya sin batería, y seguro estropeó la media para a ver podido ver más kms al cargar
Ahh vale entendido, yo normalmente siempre lo dejo desactivado electric, pensaba que si lo activas no arrancaba el motor de gasolina, pero ahora sabiendo eso mejor ponerlo ya que cuando necesites potencia te apoya el motor de combustión y si no vas siempre en eléctrico mientras tenga carga. Si que notaba que la barra como dices de epower cambiaba de posion dependiendo tuvieras o no electeic encendido, pero en condiciones normales de conducción no notaba diferencia ya que los dos iba en eléctrico.Enhorabuena, si señor. 96 kms los firmaría yo cada carga...
Electric lo que hace es forzar que hasta no superar 135 kms/h o una aceleracion fuerte en la que se supere el límite (variable según carga disponible) el potenciómetro azul del cuadro (el de e power), impide que actúe el motor de combustión, que sólo los hace si se supera una de esas condiciones. Si no está activado, el coche puede decidir en esaa circunstancias arrancar el térmico, incluso por motivos de eficiencia. Por eso con destino lejano puesto en navegador el mensaje del coche es ELECTRIC DESACTIVADO (lo hace él para regularse a su bola, pero puedes forzarlo de nuevo tras el mensaje igualmente)
Por decirlo sencillamente en ELÉCTRIC cambias la filosofía de base del coche ( combustión con apoyo eléctrico) a la contraria (eléctrico con motor de apoyo de combustión, mientras la batería lo permita, que en recorridos usuales ya vemos que es siempre)
Por otro lado, mirad: hoy finalmente conseguimos pasar de 100 anunciados mi Roci y yo:
Ver el archivos adjunto 161944
![]()
Buenos días,
Entiendo que tienes el electric automático en las opciones de conducción eléctrica no?. Creo que se activa automáticamente cuando lo pones en modo eléctrico.
Te paso la foto.
Saludos y gracias,![]()
Primeros 400km . Barcelona- Andorra ida y vuelta, dos cargas hasta el 85% de batería y otra carga del 30% al 85%.
No se leer el consumo de gasolina si es 2.4 por 4 ? por que en la aplicación me da el depósito lleno al 93% y en el cuadro sale lleno.
![]()
Pues yo usando casi siempre el modo personal y sin preocuparme en exceso por ahorrar batería tengo una estimación de 33km con la bateria al 44%. Haciendo una regla de tres me dan 75km de autonomia con la batería al 100%. Y he hecho de todo, ciudad, rondas y 200km de autopista a 130-140 de los 371km que llevo en total.
En general creo que son buenas cifras, ¿Que opinais?.
Por cierto, consumo de 4,7l/100km desde fábrica y unos 8,8kwh
Rescatando este hilo.
Nuevo en el foro (me acabo de registrar) y venía buscando experiencias de autonomía.
Me han dado un X1 xDrive25e de empresa la semana pasada y llevo un par de cargas. Autonomía al arrancar en 67-68 por ahora... pero ha rodado muy muy poco.
A ver este finde que me pasaré el puerto hacia Asturias...
Rescatando este hilo.
Nuevo en el foro (me acabo de registrar) y venía buscando experiencias de autonomía.
Me han dado un X1 xDrive25e de empresa la semana pasada y llevo un par de cargas. Autonomía al arrancar en 67-68 por ahora... pero ha rodado muy muy poco.
A ver este finde que me pasaré el puerto hacia Asturias...