Muy buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, tengo un bmx x25e desde hace un año y un mes aproximadamente. Referente a lo que comentáis de la autonomía de la batería os cuento mi experiencia y como cargo yo el coche a ver que opináis.
El año pasado conseguí como máximo una autonomía de 89 kilómetros, pero eso fue solo un día, luego lo normal era 67, 70 y pico o incluso 60 y pico.
Este ultimo mes la cosa va muy mal pues he pasado de 67 a 64 y de ahí a 61 y de ahí a 60, vamos con cada carga baja la cosa.
Yo lo suelo cargar en el trabajo con una cargador de iberdrola utilizando el cable y no limito en nada la potencia de carga.
Es cierto que el frio le afecta, pero no se si mejoraría si hago cargas mas lentas, aunque alguna vez que lo he cargado en casa con carga lenta daba igual, la autonomía no sube. También he notado otra cosa, hoy por ejemplo en un trayecto de 8 kilómetros donde solo salto el motor térmico un momento la autonomía de la gasolina paso de 672 a 666, no tiene ningún sentido ese consumo de gasolina, el ordenador de abordo te dice 0,8l pero le marcador dice otra cosa.
Total que he decidido llevarlo a la bmw para que lo miren. Hay dos cambio que no deberían tener nada que ver que se han realizado, el primero llego una actualización de software hace como dos meses y la segunda he puesto el bmw id en la llave que hasta entonces no lo tenia.
Que opináis?. Os pasa a vosotros.
Saludos y gracias,
Como siempre la cifra de autonomía prevista nos remite en el arranque a los últimos consumos realizados (y en marcha, se adapta a lo que sucede). Luego... comparar autonomías sin ser en idénticas circunstancias (de trazado, temperaturas, velocidad...)es un ejercicio casi inútil, pero si hay pautas....
Yo hoy ya he salido con
92 kms indicados (4 por encima de la homologación) , con bateria al 100 x100, pero es porque ayer en mi trayecto habitual ya había bajado por primera vez este año (cosa de la temperatura) de 15 kWh/100 de consumo ( 14.7 kWh y en 40 kms es siempre al mismo ritmo, solo varía la densidad del tráfico: pero en los dias duros de invierno suele ser un 20/25% superior). Con ligeramente mejores temperaturas, aún mejorará.
Hoy llevo ya 55 kms recorridos y la app me indica 36% de bateria y 31 kms restantes (y eso casi todo via rápida: A5/M50, a 120 cuando se podía) ., que ya se que van a ser más porque el trayecto de vuelta que me queda es más lento (limite 100) y más favorable por desnivel). O sea, qu ecreo qu elo va a clavar.
Por otro lado no creo que el modo de carga influya en la estimación de autonomía (si en la eficiencia de la carga por mayores o menores pérdidas , pero eoso kWh perdidos no entran en la bateria ni computan en al indicación de consumo ...salvo en el recibo de la luz) , la verdad. Y de hecho dudo (no lo se) si preacondicionar mejorará, porque yo jamás lo hago (vamos, como 1 de cada 1000 dias)
Yo cargo a entre 6 y 10A cada noche , y el Mini entre 10 y 15A, y no notamos saltos de autonomia entre intensidades utilizadas.
Eso si: el destino siempre en el navegador, y no solo por la valiosa info de tráfico. Y ya son 7 años con eléctricos, que algo de know-how te aporta (sobre todo si vas buscando eficiencia, quiero decir; porque, con independencia de velocidades, a diario casi ni freno; casi- casi he conseguido usar el X1 como si llevara one pedal drive, entre anticipación y la actuación de los asistentes de conducción) Cualquier diferencia en esto se traduce en consumos, ergo autonomías, distintas....