Automatic (cambios automáticos) , malos y... (contestación en post 208 )

Reacciones
3
GroovyDrifter;7784418 dijo:
Supongo que dependera de la caja, la mia suelta esos 6 litros solo del carter... si ademas vacian soplando por las tuberias de refrigerancion, eso ya esta mejor, pero tampoco es correcto del todo: lo suyo en vez de soplar es inyectar liquido nuevo. Un vaciado completo de mi caja con convertidor de par y todo son casi 14 litros.

Buenos dias!! Yo tambien te hablo de una caja automatica de M3 E46, mas bien de la serie, comparada con la mia manual, 1,2 Litros, 6,5 que saca mas el 1,5 que deja, son 8litros, 7 mas que la manual, en la serie 7 igual es mas grande la caja pero para que lleve 14litros, es demasiado, no??

Saludos!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.897
Yo creo que vaciar el convertidor sin desmontar la caja es imposible. Lo que yo he visto en algún post relacionado con el tema (creo que del forero Manol) es que para que el aceite que quede en la caja después de cambiarlo sea lo más renovado posible, quiero recordar que lo que hacian es vaciar el carter de la caja de cambios por completo, una vez que está completamente vacio el carter le meten dos litros de aceite nuevo (el ejemplo le ponian para un 530D con caja GM A5S 390 R creo) y arrancan el coche durante unos minutos. Durante ese tiempo estan continuamente pasando el selector de la P a la D para que circule el aceite dentro de la caja. Una vez hecho esto vuelven a vaciar el carter y posteriormente rellenan hasta dejar a nivel. Voy a ver si encuentro el post en el que lo comentaban. Supongo que no es la mejor solución pero al menos yo creo que es la unica forma de renovar el aceite de la caja casi en su totalidad sin tener que desmontarla.

DAC

Forista
Reacciones
4
Muy interesante....a ver si encuentras ese post.
Gracias

DAC

Forista
Reacciones
4
Gracias por la molestia en localizarlo.

Muy interesante, parece fácil. Ha pasado mas de un año supongo que todo les va bién.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Copymrone;7787350 dijo:
Buenos dias!! Yo tambien te hablo de una caja automatica de M3 E46, mas bien de la serie, comparada con la mia manual, 1,2 Litros, 6,5 que saca mas el 1,5 que deja, son 8litros, 7 mas que la manual, en la serie 7 igual es mas grande la caja pero para que lleve 14litros, es demasiado, no??

Saludos!

Si, he confindido la 5hp30 con la 5hp24; la mia, que es esta última lleva 9,7 litros, el TIS no expecifica si incluyendo el convertidor de par o sin el. Ten en cuenta que no es lo mismo una caja automatica que una manual pilotada, supogo que un M3 lleva embrague, no convrtidor de par ¿no?

albvalper;7787399 dijo:
Yo creo que vaciar el convertidor sin desmontar la caja es imposible. Lo que yo he visto en algún post relacionado con el tema (creo que del forero Manol) es que para que el aceite que quede en la caja después de cambiarlo sea lo más renovado posible, quiero recordar que lo que hacian es vaciar el carter de la caja de cambios por completo, una vez que está completamente vacio el carter le meten dos litros de aceite nuevo (el ejemplo le ponian para un 530D con caja GM A5S 390 R creo) y arrancan el coche durante unos minutos. Durante ese tiempo estan continuamente pasando el selector de la P a la D para que circule el aceite dentro de la caja. Una vez hecho esto vuelven a vaciar el carter y posteriormente rellenan hasta dejar a nivel. Voy a ver si encuentro el post en el que lo comentaban. Supongo que no es la mejor solución pero al menos yo creo que es la unica forma de renovar el aceite de la caja casi en su totalidad sin tener que desmontarla.

Si que se puede, pero en ese caso lo que no hacen es cambiar el filtro de la caja, a menos que estes dispuesto a tirar unos litrillos de aceite nuevo.

Desconectan los tubos de refrigeracion de la caja de cambios y lo que hacen es que con el motor en marcah, tal como la bomba va inyectando liquido sucio para que se refrigere, el aparato le va devolviendo liquido nuevo en la misma cantidad, así se renueva todo el iquido de la caja sin necesidad de vaciarla. Os sonara porque exactamente lo mismo que se hace para cambiar el liquido de frenos Lo que pasa es que así se gasta mas liquido y la maquina cuesta una pasta, pero a ver, que estamos hablando de "expertos" en cajas automáticas, y tiene maquinas mucho mas caras para reconstruirlas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Copymrone;7787350 dijo:

Saludos!

¿Automática en un M3 E46? Nunca la he visto, al menos en Europa. ¿No será la SMG? De ser así no tiene nada que ver con un cambio automático y la capacidad de llenado es muy inferior porque es básicamente una caja manual.

La caja automática de mi coche -728iA E38) que es la ZF "pequeña" ya lleva casi 12 litros según la documentación que tengo.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.897
GroovyDrifter;7794657 dijo:
Si que se puede, pero en ese caso lo que no hacen es cambiar el filtro de la caja, a menos que estes dispuesto a tirar unos litrillos de aceite nuevo.

Desconectan los tubos de refrigeracion de la caja de cambios y lo que hacen es que con el motor en marcah, tal como la bomba va inyectando liquido sucio para que se refrigere, el aparato le va devolviendo liquido nuevo en la misma cantidad, así se renueva todo el iquido de la caja sin necesidad de vaciarla. Os sonara porque exactamente lo mismo que se hace para cambiar el liquido de frenos Lo que pasa es que así se gasta mas liquido y la maquina cuesta una pasta, pero a ver, que estamos hablando de "expertos" en cajas automáticas, y tiene maquinas mucho mas caras para reconstruirlas.

Graciás por la aclaración. Sabes de algún taller en concreto que hagan el cambio de aceite con este sistema. Supongo que a la gran mayoría de nosotros lo que realmente nos importa es que nuestras cajas estén bien mantenidas aunque haya que pagar un poco más por ello. Un saludo.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Interesante post:

Foros

Parece ser que a alguien le hacen pupa los post del forero DAC :mus-

DAC

Forista
Reacciones
4
Ese es uno de los foros donde lo he denunciado pero no hay nucho ambiente.
Sin embargo en el de coches.net, VAG, audi, Jaguar, MBfaq, y el nuestro ya superan las 13000 lecturas entre todos.

Hay que dar a conocer los talleres donde sólo les interesa hacer caja.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
albvalper;7795151 dijo:
Graciás por la aclaración. Sabes de algún taller en concreto que hagan el cambio de aceite con este sistema. Supongo que a la gran mayoría de nosotros lo que realmente nos importa es que nuestras cajas estén bien mantenidas aunque haya que pagar un poco más por ello. Un saludo.

Ojalá lo supiera, en la mia se supone que lo han hecho, pero todavia no he recibido la factura por correo, así que no se cuantos litros de liquido han metido, que seria el quid de la cuestión... Una opcion es vaciar el carter, llenar con unos pocos litros de nuevo, dar marcha al motor para quese recicle lo que contiene el convertidor de par y luego desechar ese aceite casi nuevo y volver a llenar, asi dejas un porcentaje muy bajo de liquido viejo... lo malo es cuando te lo han mezclado con dexron III que ya no se caunto dexron III mezclado con el liquido que le corresponde puesde ser malo como dice el TIS de bmw como para averiar la caja.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.897
GroovyDrifter;7796085 dijo:
Ojalá lo supiera, en la mia se supone que lo han hecho, pero todavia no he recibido la factura por correo, así que no se cuantos litros de liquido han metido, que seria el quid de la cuestión... Una opcion es vaciar el carter, llenar con unos pocos litros de nuevo, dar marcha al motor para quese recicle lo que contiene el convertidor de par y luego desechar ese aceite casi nuevo y volver a llenar, asi dejas un porcentaje muy bajo de liquido viejo... lo malo es cuando te lo han mezclado con dexron III que ya no se caunto dexron III mezclado con el liquido que le corresponde puesde ser malo como dice el TIS de bmw como para averiar la caja.

Eso es justo lo que comentaba yo en el post 151. El problema como tu dices viene cuando te han mezclado el aceite que es casi imposible saber qué porcentaje de aceite "malo" sigue quedando dentro de tu caja. A ver si la gente sigue aportando cosas nuevas. Un saludo.

DAC

Forista
Reacciones
4
En Automatic lo rienen claro, tienen tanto trabajo que para que van a escurrir el aceite......pierden tiempo, es mejor dar paso al siguiente y realizar la misma operación.

Y si se lo jodemos, no se preocupe se lo reparamos por 3000 euritos,

seryo

Forista
Reacciones
342
Menudos sinverguenzas estos de automatic

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bueno ahora que el tema del cambio de DAC está en manos de profesionales, a ver como termina y por cuanto sale, que un buen referente por la zona centro esta haciendo mucha falta...

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Este post va a ser mas largo que el del "Oscartuning" :descojon:

Manguan

Forista
Reacciones
615
Yo voy para AUTOOLMO a finales de mes, para hacer un cambio de aceite como dios manda ... y de paso me pego un finde por el Norte

;-)

DAC

Forista
Reacciones
4
Preguntaré el coste de cambio de aceite en el taller donde la están reparando.

Ya os lo contaré.

DAC

Forista
Reacciones
4
MUCHAS GRACIAS A TODOS

YA TENGO EL BICHO EN CONDICIONES - REPARADO

IMPRESIONANTE el cambio, estoy por poner el cuentakilómetros a cero y estrenar coche.:descojon:

Ya no recordaba como se pega uno al asiento cuando pisas a fondo, que suavidad, que reprís, fueron sensaciones que fui perdiendo progresivamente desde que me hicieron el cambio de aceite en Automatic.

Lo han probado durante 70 kilómetros y me ha dicho que va estupendo de todo.

La factura me la he dejado en la guantera, creo recordar que la bomba ha sido 320, el convertidor 470, la mano de obra 660 etc. hasta 2300 euros.

Como me decía RAFAEL, una vez que he probado el coche ya se me ha olvidado la pasta que he puesto.

En el caso de que hayais cambiado el aceite en AUTOMATIC (Alcorcón) el consejo es vaciar y llenar de nuevo, para evitar una posible averia por contaminación de los aceites.

Le he preguntado por el coste de un cambio total de aceite, me han dicho que es lo que hacen habitualmente, es decir, vacían la caja y después hacen circular aceite limpia por los conductos y convertidor hasta que sale limpio, esto lo hacen encendiendo el motor durante un par de segundos varia veces. El coste depende del coche, en algunas ocasiones hasta que sale limpio tienen que meter 15 litros, pero lo normal es que con 3 o 4 salga todo. Aproximadamente 200 euros, no se me hace mucho, ya que en Automatic cobran 240 por sólo el cambio sin vaciado total. Un simple cambio de aceite para el mío son unos 170 euros.

Groovy me dijo que preguntara por el coste de una reconstrucción del "cerebro" de la caja, me han dicho que 500 leuros aprox. En mi caso, al instalárle el kit de reparación, los muelles y diversas piezas me las han sustituido por unas nuevas.

Hubiera sido un error no habérlo reparado, en esto habeis influido vosotros, por el ánimo que me habeis dado.
Quiero agradeceros a TODOS este detalle, en especial a LIARAM por el asesoramiento sobre la denuncia.
Especial también el agradecimiento al INQUISIDOR por mantener fijo el hilo durante tanto tiempo....me ha servido para que con vuestros ánimos pasara mejor esos bajones.

el taller se llama TECNICARS y está en Villaverde (MADRID)

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Me alegro por el desenlace, ahora a disfrutar.

saludos

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.897
Enhorabuena por recuperar tu coche. Como tu mismo dices el volver a recuperar antigüas sensaciones no tiene precio. Disfrútalo mucho y sobre todo gracias por toda la información y mucha suerte con tu demanda.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
menos mal que se te ha resuelto satisfactoriamente. un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
Enhorabuena DAC. Y espero que este post sirva para que alguno pueda evitar su calvario por culpa de gente poco profesional.

DAC

Forista
Reacciones
4
GRACIAS Rei, ya con el humor recuperado después de reparar el coche me atrevo a hacer cosas como esta:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.396
DAC;7822840 dijo:
GRACIAS Rei, ya con el humor recuperado después de reparar el coche me atrevo a hacer cosas como esta:

:floor:

Menudo antimarketing viral :floor:

michel

En Practicas
Reacciones
0
enhorabuena y a disfrutar de la maquina saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Bueno el video!

Más me vale no hacerte ninguna perrería, visto como las gastas...:descojon:

DAC

Forista
Reacciones
4
Pués vereis este verano cuando sobrevuele las playas del Mediterráneo una avioneta de un colega con una pancarta detrás.:descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
DAC;7822840 dijo:

Diooooossssssssss si me he podido reir :floor:

Por cierto gracias por preguntarles lo del cerebro, hay un brico dpor ahi por los foros americanos de un señor Belga que le aprovechó para hacer lo de la reconstruccion cuando le tocó cambio de aceite, y el precio qeu te han dado es mas o menos lo que le costó a el, con el paso del tiempo de por medio.... no los 1500 euros que me pedian el Automatic, por cierto. Vamos yo les pergunte lo mismo: sacar el cerebro y cabiarle todas las juntas y valvulas, y limpiarlo... 1500. Puede que hasta me anime y lo cambie por uno reconstruido con solenoides nuevos, que cuesta solo un poco más...

Por lo que he visto tambien te han cambiado el convertidor de par, que curiosamente es otra cosa de las que debe de tragar "mal" el cocktail de aceites, puesto eue en el mio tambien da sintomas de andar fallando ( hace como unas sacudidas a veces y en ocasiones al coche le pisas y parece que le falta fuerza para salir, sobre todo cuando el aciete de la caja esta caliente ya) y me han dicho que puede ser de eso. Veo que el taller donde lo has llevado tu y donde lo he llevado yo coinciden bastate en precios y por lo que veo tambien en diagnosticos...