Automatic (cambios automáticos) , malos y... (contestación en post 208 )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAC, 5 Sep 2009.

1. Bueno, he hablado con los 2 y parecen q saben lo q dicen, pero el principio es de color de rosa con todos.

ETB 2450+IVA fijo ya q la cambian entera, plazo 20 dias. Me la recogen y entregan (incl).

Se la mandaré (yo) a Tecnicars pq me avisarán de lo q cuesta la reparación (no hay precio fijo sino q es función de la avería) y si sube más de 1800 me ofreceran una de intercambio. Plazo, unos 3 días.

Ya os cuento...

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.321
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Pero para hacer ese informe no se ha analizado el aceite a ver si es el que dicen que es ?

Según lo que dicen, el informe se hace con los datos facilitados por el que ha realizado la reparación :-s:-s

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Si además el tema grave no es ese.

Un error lo puede cometer cualquiera. O admitamos que ni siquiera ha habido error, cosa que dudo.

El tema grave es el trato denigrante que al parecer han dado a un cliente, en este caso DAC. Lo fácil habría sido, al menos, buenas palabras y educación, incluso aunque hubiese informe en contra del cliente y declinación de responsabilidades por parte de la empresa.

4. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ese informe pericial es una chapuza. Dicen que "el tipo de aceite utilizado fué el correcto" pero no dicen cual es. Que "si el aceite fuera la causa la avería se habría producido a los pocos kilómetros" eso es practicamente imposible de saber.

Además el liquido que se usa en las cajas automáticas, como ya dijo Kyalami, no es aceite sino fluido hidraúlico.

Lo dicho, el informe no se aguanta, ni es informe (porque desinforma) ni es pericial porque pericia significa sabiduría y no hay mucho de eso en el escrito.

5. De acuerdo con Reihesechs

Por eso no lo llevo a Automatic. Un profesional nunca debe perder los papeles.

Espero no equivocarme con Tecnicars

De todas maneras lo q no entiendo es q el aceite de la caja se refrigere con el del intercambiador del motor, asi q un calenton por un fallo de la bomba del radiador manda a tomar viento el cambio?

6. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El aceite del cambio se refrigera en algunos modelos por intercambiador de calor con el agua de la refrigeración; es el caso de mi 740i. En la mayoría llevan un radiador que se enfría con el aire de la marcha. El fluido aguanta mayor temperatura que el agua y presumir que se ha roto la caja por un exceso de temperatura en el agua es una insensatez. Además creo que los 730D refrigeran el liquido de la caja por aire, habría que mirarlo pero estoy casi seguro.

7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ahora hay que hacer más incapie para propagandar que nadie vaya a ese "taller" del tres al cuarto

8. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Están en su derecho al intentar defenderse con un informe pericial de algún amiguete pero a mí lo que me vale es lo que me dijeron en el concesionario BMW donde lo llevé, que la avería había sido producida por una mezcla de aceites...DexronIII con Esso71141. Me lo corroboraron en el taller donde se me hizo la reparación, el aceite estaba descompuesto y apestaba por una contaminación.
    En Automatic me facturaron 6 litros de aceite DexronIII y cuando se llenó la nueva caja se necesitaron 9,5 litos, con lo cual había una mezcla cercana al 65%.
    En ese informe se dice que el aceite utilizado es el adecuado....perfecto, nadie lo duda, el DexronIII es válido pero si en el interior de la caja no hay nada mas que aceite de ese mismo tipo y no 3,5 litros de un aceite con distintas densidades, viscosidades etc.
    El coche anduvo sólo 9.000 km aproximadamente desde el cambio de aceite hasta la avería.
    Respecto a que el motor del coche tiene una avería código PO 480, debida a una anormal refrigeración del agua del motor, y consecuentemente, esto ha afectado a la temperatura del aceite a través del Intercambiador....pues como que no, invención pura y dura, hay que rellenar el informe de alguna manera. El coche estuvo en el taller hace dos meses tan sólo un par de días y ahora aparecen con un exaustivo informe como si lo hubieran destripado....venga ya.
    Reitero que están en su derecho a defenderse pero no a costa de poner falsedades.

Es evidente que realizaron mal el trabajo y se están encontrando con un aluvión de clientes insatisfechos de sus trabajos, vease histórico del hilo donde han salido mas de 12 casos de problemas en los cambios a raiz de pasar por ese taller.

Creo que con estas mentiras se colocan en el lugar que le corresponde, somos adultos y creo que cada uno es capaz de sacar las conclusiones lógicas de este caso.
    Los que ya hemos dejado de ir a Automatic y hemos sido atendidos en otros talleres ya nos hemos dado cuenta de que el cambio de aceite se hace de otra manera y te ponen el aceite que corresponde a cada caja y si no lo saben te sacan todo lo que hay.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

9. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues no me deja de resultar curioso que se mencione un intercambiador. Juraria que el 730d tiene un radiador para la caja de cambios

Edito: pues a ver... por intercambiador agua/ATF no me sale nada, en cambio si me sale un hermoso radiador (intercambiador aire/ATF) exclusivo para la caja de cambios:

Oil cooler/oil cooling pipe - BMW parts catalog

10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.455
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, por si sirve de ayuda para aclarar el entuerto, en cualquier caso el comunicado del taller se ha colgado tal cual lo remiten (omitiendo datos personales) y el administrador web conservará copia del mismo.

11. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    En el informe no dicen en que estado se encuentra el aceite (descompuesto) porque no llegaron a abrir la caja, solo le conectaron el ordenador para que les diera el tipo de fallo en la caja y pasaron de mí.
    Me imagino que si la hubieran abierto hubieran pasado igualmente.
    El coche desde que salió de Automatic hace dos meses (cuando me echaron a patadas) ha estado aparcado en un garaje todo el tiempo excepto 4 días que estuvo en un taller de chapa, no han tenido la posibilidad de peritar la caja.
    Respecto a que se basan en los datos obtenidos por el taller reparador.....no sé de donde sacas esa conclusión, pero te aseguro que no.

Me imagino que este informe se asemeja a los documentos que tienen en las notarías cuando vas a hacer un poder o un testamento, cambian el titular, la fecha, lo imprimen y hacen pasar al siguiente.

12. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Confirmado, el 730d (de cualquier año), lleva radiador.

Oil cooler/oil cooling pipe - BMW parts catalog.

Los que llevan intercambiador de calor son los 735i, 740i y 750i. Y es que el informe pericial hace aguas lo cojas por donde lo cojas. Se siguen luciendo en su desconocimiento absoluto.

13. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues no se si sera legalmente posible, pero yo que tu DAC intentaria obtener una copia del informe y de los datos que le proporcionaron al perito que lo ha elaborado, para ver que informacion se le ha proporcionado al perito. Yo por si acaso tengo bien guardado el filtro de aceite que me pusieron con los restos del liquido que me pusieron.

Y buscaria un perito diferente, le proporcionaria todos los datos de los que tu dispones y le pediria otro peritaje. A ver que pasa... No habria estado mal que te hubieses guardado un tarrito con el liquido que salio del cambio...

14. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Son unos sinverguenzas lo han demostrado con el trato que me dieron y ahora mintiendo en el informe.

No os he contado que el tal Oscar cuando le dije que se me había averiado la caja me dijo: Si es que las GM son muy malas. (la mía como sabeis es de ZF)
    Eso en mi pueblo es echar balones fuera, como bart simpson cuando hace algo malo...lo primero que dice es: yo acabo de llegar.

Me alegra que intenten justificárse poniendo este informe en el foro, intentando dar la imágen de serios y responsables...esto confirma que están siendo perjudicados dando a conocer a tanta gente lo chapuceros que son.
    Lo que me extraña es que sean tan cortitos como para dar datos falsos y sean pillados tan fácilmente.

Y enciman nos llaman frikis.....

15. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Frikis al poder

:descojon::descojon::descojon:

16. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    ¡Frikis, unídos todos!:descojon:Somos la resistencia.

17. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Ya está claro.......

Consultado con un abogado y con un perito hemos llegado a la conclusión de que el informe pericial se cae por donde lo mires.

Han aprovechado el informe pericial de un 740i (que suponemos que le hicieron otra chapuza) para poder despachar mi caso.

El perito de BMW ha detectado en el informe de Automatic los siguientes errores:

-Indica que la ECU gestiona el cambio automatico, lo que es falso. En todos los serie 7 la gestion del motor y del cambio se realiza desde dos modulos diferentes, interconectados pero independientes.
    -El perito de Automatic Indica que el aceite de llenado es SINTETICO, contradiciendo claramente la lista de lubricantes autorizados por ZF donde se indica para las cajas automaticas de 5 y 6 velocidades y para la 4hp20 que el fluido de llenado es PARCIALMENTE SINTETICO
    -El perito de Automatic llega a la conclusion de que al estar incluido el aceite recomendado por la fabricante en la lista 11B, entonces todos los fluidos de la lista 11B son compatibles con la caja. Esto es lo que se denomina una FALACIA
    -El perito de Automatic asume, sin haber verificado puesto que no es asi, que existe un intercambiador de calor agua/ATF de una lectura equivoca delesquema, facilmente demostrable puesto que en el despiece del vehiculo el radiador de agua y el del cambio son piezas separadas. Todo el analisis posterior basado en este error es por tanto inválido.
    -Para realizar el soplado deberian de haberse retirado los conductos de refrigeracion, puesto que el soplado de los elementos que quedan a la vista no vacian ni el fluido contenido en los conductos ni el contenido en el convertidor de par.
    -Ante el desconocimiento del fluido de llenado deberian haber realizado un vaciado completo, mas de los 6 litros. Ademas se ha añadido un aditivo, que segun ZF "modifica el comportamiento del aceite de un modo no calculable y por tanto no se recomienda"
    -Cuando la EGS detecta la subida de temperatura se pone en mododo "Sport" para protegerse y refrigerarse. Esta medida deberia resultar suficiente salvo severa degradacion del aceite o averia en los embragues de la caja. Vease la US Patent 6466854: Method for controlling a high temperature operating mode of an electronically controlled automatic gearbox - Patent 6466854 que describe la sensacion que mas de uno ha detectado de que la caja no quiere meter 5ª marcha y que cambia como en Sport, apurando las marchas. Se selecciona ese programa porque es el que mas tiempo mantiene cerrado el bloqueo del converticdor de par, que es el mayor causante del exceso de temperatura en una caja, salvo que esté veriada.
    -Los excesos de temperatura se muestran por el check control, esa averia, caso de que no se hubiera arreglado ya, posiblemente indique un mal funcionamiento del electroventilador. Posiblemente El perito de Automatic desconozca que el 730d dispone de un embrague viscoso unido al ventilador principal que gira solidario con la bomba del agua y que no hace uso del electroventilador mas que para apoyar al aire acondicionado.

Bueno pues eso, que han hecho un copia pega y que el informe es una chapuza proporcional a su manera de trabajar.

Se que Automatic lee este foro.....sois unos chapuzas, estais acumulando una serie de pruebas falsas y amenazas que estais engordando vuestra mala fama.

18. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    625
    Modelo:
    M240i G42
    Como se pone el tema, pero vamos, en mi opinión, con ese supuesto informe percional se están desprestigiando ellos solitos.

Aunque en parte dudo que se refieran al coche de DAC, puede que sea el de otro afectado, cosa que sería tirar mas balones fuera y desprestigiarse aún mas...

19. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.448
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si no recuerdo mal, mencionan al Sr. D.A.C.

Se están cambiando de ropa interior sin haberse lavado el culo antes.
    (vamos, que la están cagando)

20. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Yo conozco varios casos de cambios reparados en Automatic (y he tenido ocasion de probar alguno de ellos) en los que sus propietarios han quedado muy contentos. Por otro lado tambien conozco casos de cambios reparados o sustituidos por otro previamente reparado por ellos que se han roto.

Teoricamente un cambio reparado deberia de llevar todos los elementos de desgaste sustituidos, juntas nuevas, conductos limpios valvulas limpias o nuevas... por eso cuestan lo que cuestan y por eso se supone que son equivalentes a uno nuevo, solo que para muchos de nosotros la opcion del nuevo no es viable por el precio (cuando se fabricaba) y porque no se fabrica ya. Cuando un cambio reconstruido falla prematuramente es porque alguna parte de desgaste del mismo no se ha sustituido o revisado todo lo concienzudamente que se debiera. O como en el caso de los cambios nuevos, por no hacersele un mantenimiento adecuado.

El problema es cuando pretendes hacer un manenimiento adecuado de tu caja de cambios y no lo consigues y se averia... Si ademas quien te ha hecho el mantenimiento se lava las manos y quien repara finalmente la caja te dice que el aceite estaba completamente descompuesto y con un olor apestoso...

No es mi caso. Yo lo lleve dos veces a Automatic (debido a que en el concesionario se negaron a realizar el cambio de aceite de la caja, cosa que parece que ahora ya no ocurre tan a menudo ya que ZF esta recomendado que SI se haga, al contrario de lo que afirmaban inicialmente) para cambiar el aciete y para cambiar un cableado. En ambas ocasiones se descartaron 6 litros de aceite del carter pero la caja no se vacio completamente. Tras el primer mantenimiento la caja no mejoró debido a que el problema de exceso de temperatura en la caja no era debido al aceite viejo sinó al sensor de temperatura defectuoso. Ademas de no mejorar empeoró con el Dexron III, comenzo a cambiar bruscamente y cada vez mas. Caundo me cambiaron el cableado (casi un favor porque estaban seguros que no era eso, y me hicieron comprarlo a mi por separado) el problema que yo habia detectado se solucionó. Con el cambio realizado recientemente el cambio se nota mejor, pero no se porque será, que el comportamiento se degrada muy rapidamente con el aceite que ponen, o al menos así ha sido en mi caso.

He vuelto a vaciar la caja de cambios, esta vez en otro taller, donde me han puesto el liquido de caja de cambios correcto (despues de hacer un vaciado completo) segun el fabricante del coche y de la caja de cambios y pese a que todavia hace algun cambio brusco esporádicamente la caja ha mejorado expectacularmente en suavidad. El liquido que salio salio en mi caso limpio y en buen estado, pero segun me dijeron en el otro taller no era el suyo. Me enseñaron mabos liquidos y me mostraron lo diferentes que son...

Esa es mi experiencia. Tu decides.

Por cierto, pregunta en el concsionario lo que cuesta cambiar tu caja por una de intercambio (reconstruida por el fabricante)... va a haber una diferencia, pero quizá no tanta como la que esperas...

Si de Tecnicars no hay muchas referencias es san google no es mala cosa: lo normal es que meta ruido el que tiene problemas... si no se da el caso, no me parece mala cosa. Pero me extraña que no tengas ningun taller de cajas automáticas en Mallorca... (si es esa Palma donde vives) yo pensaba que en Zaragoza tampoco habia uno y resulta que si, y ademas lo encontre casi de casualidad.

21. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.321
    A lo que me refiero es que en vez de analizar la caja y su contenido, utilizan los datos facilitados ( que no obtenidos ) por el taller que solicita el propio informe ( y lo paga - se supone - ). Creo que el informe bueno sería el realizado por un perito INDEPENDIENTE

22. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Si. Y que se tome mas molestias en averiguar como funciona el coche que esta peritando, que no llegue a la conclusion que un huevo y una castaña son intercambiables porque ambos tienen una cascara dura exterior...biggrin

23. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    me estoy quedando de piedra, por el informe (por llamarlo de alguna manera) del "perito" y por el informe mas detallado de dac

no se como habra realizado dicho informe,,,,, pero tal y como lo ha expuesto,,,,, no se como puede estar colegiado! ademas,,, que podria tener problemas, porque esta dando informacion erronea, ha meado muy fuera del tiesto,, hacer un informe sin ver el coche, sin ver el aceite, con datos tecnicos erroneos.... vamos! menuda joya!

24. Gracias GroovyDrifter

Lo he mandado a Tecnicars. Me da la impresión q Automatic se ha devaluado al querer rentabilizar más de la cuenta.

En Palma no hay ningun taller q le meta mano a estas cajas y los mecánicos consultados me dicen q la ponga una nueva pq su experiencia con las reparadas es mala, por eso la he enviado yo personalmente.

El problema es q tengo un 330d del 2002 con la caja GM jodida y ni puedo comprar una nueva, pq segun BMW no hay en stock ni saben cuando habrá, es decir, no vale ni los 2000€ del plan prever (ya q no llega a los 150mil K).

Os contaré la experiencia, pq así lo he avisado.

25. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues BMW debería tener suministro de recambios para un coche tan joven.. Si es así, muy mal por ellos.

26. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

27. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues una pena, un 330d del 2002 es un maquinon, que pena que te haya cascado la caja.... no sabia que le metian cajas GM al M57 tambien... desde luego por lo que contais los que teneis un serie 3 el tema de las cajas de cambio es un follon de cuidado porque con diferencias de meses puedes tener cajas de cambiso que ni se parecen....

28. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Menudos fenómenos

29. Euronymous

Euronymous Forista

Me Gusta:
    2
    Un informe pericial no se puede hacer refiriendose a las facturas el perito en este caso tenia que haber visto la caja de cambios y para hacer las cosas bien llevarla a un laboratorio que analizaran el porque de todo, y segun lo que he leido del post no he mirado todos los comentarios deduzco que el informe pericoal no se ha echo así. Trabajo en una cia de seguros y aunque no soy perito conozco los pasos a seguir porque no es la 1ª ni la última vez que se tienen que llevar piezas al laboratorio.

30. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Pues si es como dices, ese informe pericial podria ocasionare inluso problemas al perito que lo ha firmado ¿no?

Compartir esta página