Fotos Audi A5 Coupé (2017)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Yo lo veo en línea con las nuevas realizaciones de Audi , conservador sin arriesgar y sin perder identidad .

Tengo ganas de ver la versión 5 puertas , yo pienso en esta nueva generación va a diferenciarse más q en la actual del Coupe .
Yo viendo ahora el S5 lo sigo viendo ancho, bajo y musculado con aspecto de GT Coupé con líneas actualizadas e interior con salto de calidad.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.341
Los cambios radicales en nuevas generaciones son cosa de los japos y koreanos, los europeos por lo general son más conservadores en los cambios generacionales para no perder identidad de marca.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Por cierto el sonido de este V6T más agradable al oído que el anterior.
 

GERCAPE

Forista
Registrado
8 Jul 2003
Mensajes
1.904
Reacciones
195
Nada puede impresionar tanto como cuando salió el primer A5 , con sus luces led integradas en los focos principales delanteros colocadas estratégicamente para seducir a cualquier persona que le gusten los coches y siempre me acordaré del primer día que los vi circulando por la isla de Palma de Mallorca Pa hacer la presentación oficial para todos los países donde se comercializaria en esos años ,,sin duda que marcó una época el primer A5
Estoy de acuerdo contigo. Tardará mucho Audi en dar en la diana como con el a5 b8 en estética.... Otra cosa era conducirlo... Que ahí mer me callo...
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.472
Reacciones
11.384
El pegote de la tablet afea bastante el salpicadero, la línea me parece quizás excesivamente continuista. Prefiero el serie 4.
 

fannos

En Practicas
Modelo
e92 330d
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
66
Reacciones
35
Totalmente distinto y tal , siiiiii ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316
Partiendo que por delante y detrás no se parecen en nada sólo lateralmente mantiene rasgos del B8.

9882f5f5bd2725d6ed6e0d826d3aae72.jpg


f00bd541ff8193605c57b2e9000eff3a.jpg


¿Lo estás diciendo en serio? Lateralmente no es que mantenga algunos rasgos, es que los mantiene todos, mismos nervios, mismos recortes y encajes de los paragolpes, misma caida del techi, misma chepa tipo pastor alemán viejo sobre el paso de rueda trasero, misma caida del capó...en fin, el modelo en sí puede gustar más o menos, pero decir que por delante y por detrás no se parecen en nada...como te lean en inglostadt les da un soponcio sabiendo que lo que audi busca es la continuidad en sus diseños hasta la extenuación.

A mi personalmente me parece un coche sobrio y elegante pero creo que así como el primer a5 causó más sensación, este segundo me parece que ya ha nacido viejo, por muchos leds y gadgets que le pongan.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.074
Reacciones
7.975
De algunos no espero gran cosa vista la miopía talibán troll biggrin

Precisamente de talibán es no reconocer que Audi está estancada en diseño. En técnica son unos cracks, pero en diseño tienen a los responsables sin cobrar y no se esfuerzan una mierda biggrin
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
¿Lo estás diciendo en serio? Lateralmente no es que mantenga algunos rasgos, es que los mantiene todos, mismos nervios, mismos recortes y encajes de los paragolpes, misma caida del techi, misma chepa tipo pastor alemán viejo sobre el paso de rueda trasero, misma caida del capó...en fin, el modelo en sí puede gustar más o menos, pero decir que por delante y por detrás no se parecen en nada...como te lean en inglostadt les da un soponcio sabiendo que lo que audi busca es la continuidad en sus diseños hasta la extenuación.

A mi personalmente me parece un coche sobrio y elegante pero creo que así como el primer a5 causó más sensación, este segundo me parece que ya ha nacido viejo, por muchos leds y gadgets que le pongan.
Ponte gafas.
 

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
2.894
Reacciones
5.316


¿Eso es todo? j*der hace tiempo que te leo y dices bastantes tonterías...pero antes te esforzabas en defenderlas, lo cual era bastant gracioso leyéndote en la sombra, pero ultimamente estás muy flojo.
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
¿Eso es todo? j*der hace tiempo que te leo y dices bastantes tonterías...pero antes te esforzabas en defenderlas, lo cual era bastant gracioso leyéndote en la sombra, pero ultimamente estás muy flojo.

Está depre ... por La Undecima biggrin
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Precisamente de talibán es no reconocer que Audi está estancada en diseño. En técnica son unos cracks, pero en diseño tienen a los responsables sin cobrar y no se esfuerzan una mierda biggrin

Síiiii , a la vanguardia de la técnica ... son unos cracks en software antipolución :floor:
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
¿Eso es todo? j*der hace tiempo que te leo y dices bastantes tonterías...pero antes te esforzabas en defenderlas, lo cual era bastant gracioso leyéndote en la sombra, pero ultimamente estás muy flojo.
Claro claro grandes argumentos los tuyos, hay que ser objetivo para tomarte en serio, intento tomarte pero imposible.
 

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
Pues lo que todos sabíamos ¿no? Línea exterior, lo mismo mismito, pero actualizado. Si antes era bonito, ahora también.
Pero lo que en 2008 te impresionaba, ahora ya no.
Audi tiene un problema con la línea de sus modelos. Son bonitos, y lo llevan siendo desde hace tiempo, pero no saben qué hacer, no tienen ni una idea nueva. Bueno, sí que las tendrán, pero no se atreven a comercializarlas.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
@JordiR lo que es una tontería es decir que es idéntico, somos mayores para aunque a cada uno nos guste una marca ser objetivos y analizar un coche sin ir de trolls.

Yo desde la sombra te llevo leyendo y mira sí, el aire de macarra gracioso con M te lo ganas a pulso, ahora contento?, todos sabemos faltar eh!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.757
Reacciones
226.645
Yo he tenido en propiedad dos VAG y dos BMW. Las dos marcas me gustaron. Más BMW porque eran gamas bastante superiores. Simplemente.

De todos modos los actuales BMW tienen cosas que me atraen. Los actuales VAG...menos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.757
Reacciones
226.645
@JordiR lo que es una tontería es decir que es idéntico, somos mayores para aunque a cada uno nos guste una marca ser objetivos y analizar un coche sin ir de trolls.

Yo desde la sombra te llevo leyendo y mira sí, el aire de macarra gracioso con M te lo ganas a pulso, ahora contento?, todos sabemos faltar eh!
Qué raro se me hace verte en un hilo sobre Audi buscando amigos :floor:

Sin acrilitud biggrin
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Qué raro se me hace verte en un hilo sobre Audi buscando amigos :floor:

Sin acrilitud biggrin

Tú me dirás...si me cita indirectamente en tono despectivo.

Pasan los años y se presentan modelos de BMW, no me verás decir que ni es idéntico a su predecesor aunque pueda mantener ciertos rasgos ni hacer gracias de monguer.

Pero vamos me suelta la retahíla trollil que es idéntico y miro remiro sin verlo, pues le digo lo que veo que necesita gafas.
 

tonodiez

En Practicas
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
501
Reacciones
482
Como dije en otro post anterior Audi en mi opinion esta sufriendo una crisis de diseño esterior muy fuerte no saben por donde tirar con el singleframe si mas grande, ancha, perfilada...

El coche bien pero no dice nada especial, una pena porque en el 2007 con el a5 fue un pelotazo absoluto, de hecho yo tuve la version facelift.

A dia de hoy tanto el C-coupe como el serie4 son candidatos antes que el audi, que sufre del peor diseño de los ultimos años de la marca que es el audi A4 b9 tanto en el interior como sobre todo exterior
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
2016

Elegancia deportiva – Nuevos Audi A5 y S5 Coupé

Nuevos-Audi-A5-Coup%C3%A9-y-S5-Coup%C3%A9-320x226.jpg

.- Debut mundial: Nuevo hito de diseño de Ingolstadt.
.- Potentes motores seis cilindros para mayor agrado de conducción y eficiencia.
.- Interior de alta tecnología con Audi virtual cockpit y Audi connect.

Madrid, 2 de junio de 2016 – Audi revolucionó su oferta en el segmento medio en 2007 con el A5. El fabricante de Ingolstadt creó una obra de arte que cautivó a aficionados de todo el mundo. Nueve años después llega el lanzamiento de la segunda generación, con un nuevo y afinado estilo y alta tecnología por doquier. La nueva generación del Audi A5 Coupé es atlética, deportiva y elegante. Su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 impresiona con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

¿Cómo se hace aún más bello el diseño de una obra de arte? Los diseñadores de Audi han estado reflexionando sobre esta cuestión durante años. Los resultados son impresionantes: El nuevo Audi A5 Coupé muestra un aspecto fresco, moderno y afinado. Y sin embargo es fiel a su ADN, con el carácter deportivo y elegante transmitido a la nueva versión. El mejor ejemplo es la forma ondulada en la línea de cintura que ya caracterizaba al modelo anterior. Una línea de formas precisas cuyo ensanchamiento sobre los pasos de rueda, una sutil alusión a la tracción total quattro, enfatiza la silueta.

Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo capó delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

Motores
El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible ha aumentado considerablemente y ahora es de entre 190 CV (140 kW) y 286 CV (210 kW). Comparando con el modelo anterior, ofrecen hasta un 17 por ciento más de empuje mientras que consumen hasta un 22 por ciento menos combustible. Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

Con su 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga. El V6 turbo exhibe un rendimiento altamente eficiente y prestaciones propias de un coche deportivo. A partir de sus 2.995 cc de cilindrada, el motor sobrealimentado de seis cilindros rinde 354 CV (260 kW), lo que supone 21 CV (15 kW) más que el motor del modelo anterior.

Transmisión
El nuevo Audi A5 Coupé ofrece una solución de transmisión a medida para cada nivel de motorización. El cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades se utilizan en los motores de cuatro cilindros, así como en el 3.0 TDI de 218 CV (160 kW), con tracción delantera o integral. El tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel superior de 286 CV (210 kW) y el motor del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Audi ofrece opcionalmente también el diferencial deportivo en el eje trasero, para una conducción aún más dinámica y precisa.

La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.

Chasis
El tren de rodaje enteramente nuevo se cuenta entre los puntos fuertes del Audi A5 Coupé. Ofrece al conductor un confort óptimo combinado con un alto grado de agilidad. De esta forma, el Audi A5 se maneja en carreteras estrechas de montaña con igual aplomo que en largos trayectos por autopista. Opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas.

La servodirección electromecánica es también un nuevo desarrollo de Audi. Se adapta de acuerdo a la velocidad de rodaje del vehículo, proporcionando un tacto de alta precisión a las manos del conductor. Disponible opcionalmente, la dirección dinámica varía la desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de dirección.

Carrocería
El Audi A5 Coupé es significativamente más eficiente que su predecesor. Ello se debe en parte a la reducción de peso, así como a la sofisticada aerodinámica. Los ingenieros pudieron bajar el peso del vehículo en hasta 60 kilogramos. La carrocería es la más ligera de la categoría gracias a una inteligente combinación de materiales y al diseño orientado a la ligereza. Con un coeficiente aerodinámico de 0.25, el A5 Coupé es también líder del segmento a la hora de minimizar la resistencia al avance frente al viento.

Interior
El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. El espacio para conductor y pasajeros es más generoso. La arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. Como es habitual en Audi, la calidad percibida del interior, sin compromisos, es muy elevada. Materiales de alta calidad en una amplia gama de colores procuran un ambiente particularmente agradable y enfatizan el carácter Premium. Las luces ambientales opcionales realzan el interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. El nuevo Audi A5 Coupé redefine la referencia de la categoría en acústica aerodinámica: el confort sonoro es casi el mismo que el de un modelo del segmento gran lujo.

El compartimento de equipajes ofrece un volumen de 465 litros, 10 litros más que en el modelo previo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en el maletero. Audi ofrece el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la tapa del maletero, al pasar el pie bajo la zaga. El gancho opcional de remolque se libera eléctricamente mediante la pulsación de un botón.

Instrumentación y controles
El Audi A5 Coupé está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. El punto focal del sistema MMI es el mando pulsador giratorio con MMI touch. Su superficie sensible al tacto permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos, para hacer zoom en el mapa, por ejemplo. La lógica de control MMI es similar a la de un smartphone, incluyendo la función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano, como “Quiero llamar a Pedro”.

Infotainment y Audi connect
Los clientes que elijan el MMI Navegación plus dispondrán automáticamente también del módulo Audi connect y de la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche. El nuevo Audi A5 Coupé utiliza esta tarjeta para conectarse a Internet vía 4G. El uso de los versátiles servicios Audi connect es gratuito durante tres años en la mayoría de países europeos. En cada país se selecciona automáticamente el proveedor nacional necesario.

Independientemente de los servicios integrados Audi connect, los clientes pueden adquirir también paquetes opcionales de datos para un uso individual de Internet utilizando conexión Wi-Fi. Esto permite a todos los ocupantes, por un coste moderado, conectar hasta 8 dispositivos móviles al vehículo para navegar en la Web y enviar o recibir emails, utilizando los datos del vehículo.

El Audi A5 puede también equiparse con el pack opcional Audi connect safety & service. Este incluye funciones tales como llamada automática de emergencia en caso de accidente, asistencia en carretera online y Audi service request, así como funciones remotas que pueden usarse con la app Audi MMI connect en el smartphone, smartwatch o –en conjunción con la cuarta generación de Apple TV– en una televisión. Los ejemplos incluyen el cierre o apertura remota del vehículo, comprobación de dónde está estacionado e informe del estado del mismo.

Con el Audi smartphone interface, Apple Car Play y Android Auto pueden incorporar al coche el entorno habitual smartphone, si se desea. El Audi phone box opcional con carga inalámbrica en el reposabrazos central, utiliza un dispositivo para conectar sin cables los smartphones a la antena del coche y permite la carga por inducción según el estándar Qi. Para los entusiastas exigentes de la alta fidelidad, el equipo de audio Bang & Olufsen con su innovador sonido 3D está disponible como opción.

Sistemas de asistencia a la conducción
Una inteligente combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, confort y eficiencia del nuevo Audi A5 Coupé. Al mismo tiempo, Audi está dando el siguiente paso hacia la conducción autónoma. La amplia elección de sistemas de asistencia al conductor establece nuevas referencias en el segmento. En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.

El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy lento. Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa la lista.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará en Europa en otoño de 2016. En comparación con el modelo anterior, el equipamiento de serie es aún más generoso. Entre los elementos incluidos están los faros de xenón con luces diurnas LED y los pilotos traseros LED, la iluminación interior LED, el Audi MMI radio plus con pantalla a color de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos (incorporando levas de cambio en los modelos con transmisión automática), y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

Nuevos packs de decoración proporcionan numerosas oportunidades de personalización, tanto para el interior como para el exterior. Además del modelo base, se dispone de la líneas sport y design. El paquete S line sport y las opciones de Audi design selection están disponibles para una sofisticada personalización, particularmente del interior. Audi ofrece el paquete exterior S line para una apariencia especialmente dinámica.

Audi S5 Coupé
De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un coche deportivo. Su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 CV (260 kW) y consume sólo 7,3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Hablando de otro tema:

¿Por qué LItche, jefe de diseño de Audi, no apareció ayer en la presentación?

Considera que este A5 no forma parte de su nueva línea de diseño: futuros A6/A7/A8?

Reniega de esta criatura?

Es este A5 la última obra de Da Silva (ya retirado)?

Apuesto que "el pliegue" será base de comentarios oficiales para decir que transmite fuerza, poderío. Y VAG empeñada en el pliegue más complejo. Ya sólo les falta el "Pligue Anticlinal".


Un amigo que está en Audi y que lo ha visto me dice que es como dice Moonlight, un GT al estilo de un Aston MArtin (a lo alemán)

Moonlight, las fotos del frontal son de dudoso gusto: veo un Hyundai i40, un Mondeo
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Aunque es normal, el jefe de diseño y CEO de Hyundai procede de VAG y Winterkorn dijo que su mayor error fue dejarle ir.

highlightview01.jpg


2013-Ford-Fusion-front-end.jpg
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
A mí la línea general no me desgarada(es lógico, me gustaba el anterior, ergo este también...)....pero la vista frontal me parece demasiado "orientalizada"....y no me convence...

Creo que Audi debería haber arriesgado un poco más en su Coupe/GT Estrella.....ya tiene el A4/A6/A7 para ser conservador....incluso un futuro A5 Sportback.....j*der....salte un poco del clasicismo en el Coupe....supongo que es esperar demasiado visto el TT y el R8..

Dicho lo cual, yo prefiero este conservadurismo que el "nuevo cambio" de Mercedes Benz.....vamos, que los cromados, los pseudo-escapes y la parafernalia para el que la quiera. Prefiero ese "soso" A5 gris con las llantas multó radio y los escapes dobles gemelos antes que el
Pseudo-tuning hacia el que va Mercedes.....

Y donde desde luego no tengo duda de que rayará a nivel altísimo será en calidad de funcionamiento, rodadura, y comportamiento y calidades de acabado/terminacion .

Resumiendo....Audi, fiel a su línea actual.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
El A5 toma ideas del Prologue

PIlar C ancho, hombros traseros ensanchandos.

Aunque Prologue elimina pliegues

audi-prologue-piloted-driving-concept-2015-consumer-electronics-show_100495819_h.jpg


Audi-Prologue_Concept-2014-wallpaper.jpg
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Longitud: 4.67
Altura: 1.37
Maletero: 465L
60kg mas ligero

Gama mecanica:
2.0 TFSi 190cv
2.0 TFSi 252cv
3.0 V6 TFSi 354cv (S5)
2.0 TDI 190cv
3.0 V6 TDI 218cv
3.0 V6 TDI 286cv
 
Arriba