Duda APP WALLBOX BMW?

Nesta_iX2

En Practicas
Modelo
iX2 eDrive20
Reacciones
19
Buenas a todos,
Quería compartir mi experiencia y preguntar sobre la optimizacion de la carga solar usando el wallbox gen4 de bmw y la app con la opcion de la optimizacion habilitada. Indispensable tener como dice la faq de bmw (o cualquier búsqueda por google/ia) un meter (como el janiza p.ej), y una conexion ethernet (desconozco si esto es indispensable o no). Y una instalación solar claro.
La cosa, es que en mi caso, no consigo saber si funciona correctamente. En la instalacion que tengo, hay dos meters, uno para el solar, y el janitza para el wallbox, pero no se relacionan entre si. ¿Hay alguien que lo tenga funcionando correctamente, y que pueda explicar como lo ha conectado?

Modelo
IX
Reacciones
0
Hola, por si os ha pasado.

Me acaban de instalar el cargador de BMW y, desde entonces, hay una cosa que no termina de funcionar.

Tengo el balanceador y la pinza y mi potencia está limitada a 15a (3,45W). Cuando conecto el coche, pasan dos cosas: aunque esté cargando a 3kW, el tiempo de carga es excesivamente largo (por ejemplo, 20h para cargar 25%). De otra parte, en la MyBMW no se actualizan el % de carga y los kilometros (solo se actualizan cuando modifico algún parámetro como % objetivo o potencia de carga, es la única forma de ver el estado).

En cuanto al primer problema, creo que es porque comienza la carga a 6a (¿por seguridad?) y cuando sube a 13a en unos segundos, no se actualiza el tiempo ni en el coche ni en la app.

Con un cable "normal" no pasa...