Problema instalacion cargador BMW/Mini - Inepro

Modelo
MINI COUNTRYMAN
Reacciones
0
Hola!

La semana pasada me instalaron el cargador de Mini, el modelo Wallbox Gen4, es el mismo cargador que el de BMW...

El caso es que pedí que me instalaran el balanceo de carga, segun el manual, lo que hay que añadir es un smart meter, el Inepro 2.

Me costó tres dias poder conectarme con la app del cargador al inepro, ya que me daba fallo de comunicacion, y limitaba la carga a 6A, el problema era que los cables de comunicacion estaban al reves....

Ahora viene la DUDA:

Vivo en una comunidad, en la planta 0 hay el cuarto de contadores, de allí salen los cables a mi atico y los cables al parking -1
En el parking me instalaron una caja con los diferenciales y el wallbox, el caso es que el inepro lo instalaron en la misma caja del parking, y yo creo que allí no puede leer el consumo de la vivienda, el electricista decia algo como - esto va por potencia, el caso es que en la app, veo si entro en el smart meter estas lectuas:
VL1 : 234V
VL2: 0v
VL3: 0v

IL1: 0 A
IL2: 0 A
IL3: 0 A

Alguien tiene balanceo de carga funcionando en un edificio comunitario ???

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
343
¿Has comprobado si te está haciendo bien el balanceo?

El inepro tiene que medir la corriente que pasa desde el contador hacia tu casa, y comunicársela al cargador para que sepa cuánta energía puede coger de la línea, con lo cual se tienen que poder comunicar entre ambos.
La lógica diría que lo más eficiente es poner el inepro a medir directamente en el contador, y luego tirar el cable de comunicación hasta el cargador. Pero igual lo que han hecho es al revés (que no sé si se podría, o si tendría mucho sentido): poner el inepro en el parking conectado al cargador, y tirar los "cables de medición" desde el cargador hasta el contador en la planta 0...

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159
Hola!

La semana pasada me instalaron el cargador de Mini, el modelo Wallbox Gen4, es el mismo cargador que el de BMW...

El caso es que pedí que me instalaran el balanceo de carga, segun el manual, lo que hay que añadir es un smart meter, el Inepro 2.

Me costó tres dias poder conectarme con la app del cargador al inepro, ya que me daba fallo de comunicacion, y limitaba la carga a 6A, el problema era que los cables de comunicacion estaban al reves....

Ahora viene la DUDA:

Vivo en una comunidad, en la planta 0 hay el cuarto de contadores, de allí salen los cables a mi atico y los cables al parking -1
En el parking me instalaron una caja con los diferenciales y el wallbox, el caso es que el inepro lo instalaron en la misma caja del parking, y yo creo que allí no puede leer el consumo de la vivienda, el electricista decia algo como - esto va por potencia, el caso es que en la app, veo si entro en el smart meter estas lectuas:
VL1 : 234V
VL2: 0v
VL3: 0v

IL1: 0 A
IL2: 0 A
IL3: 0 A

Alguien tiene balanceo de carga funcionando en un edificio comunitario ???

A mi me instalaron un wallbox pulsar plus con balanceo de carga y el medidor lo pusieron en la caja de contadores de la comunidad.

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
63
¿Has comprobado si te está haciendo bien el balanceo?

El inepro tiene que medir la corriente que pasa desde el contador hacia tu casa, y comunicársela al cargador para que sepa cuánta energía puede coger de la línea, con lo cual se tienen que poder comunicar entre ambos.
La lógica diría que lo más eficiente es poner el inepro a medir directamente en el contador, y luego tirar el cable de comunicación hasta el cargador. Pero igual lo que han hecho es al revés (que no sé si se podría, o si tendría mucho sentido): poner el inepro en el parking conectado al cargador, y tirar los "cables de medición" desde el cargador hasta el contador en la planta 0...
Yo lo tengo montando en una comunidad de vecinos y es exactamente como comentas. Y funciona perfectamente el balanceo.

Modelo
MINI COUNTRYMAN
Reacciones
0
Por lo que veo, el medidor Inepro debe ir en el cuarto de contadores, justo donde tengo mi contador, y no en el garaje…

Alguien me puede mandar una foto del Inepro instalado, asi se lo enseño yo al instalador y le digo q por mucho que diga, en el garaje no hace nada…

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.792
El medidor de consumo se instala en la linea donde quieres controlar el consumo, parece obvio.
Es decir, si tu cargador necesita saber el consumo de la vivienda, pues el medidor deberá ir en la linea de la vivienda, no en la del cargador.
Entiendo que una vez así montado, sabiendo el cargador la potencia contratada y el consumo de la vivienda, tan solo tiene que hacer una resta para saber de cuanta potencia dispone para cargar el coche.

vamos, no me dedico a ello, pero diria que es así.

Última edición:

alterpaco

En Practicas
Reacciones
159
No es el mismo cargador. Pero el principio creo que es ese.
8beae661e3aa34ad77130c7ccd0e4209.jpg

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
115
El medidor de consumo se instala en la linea donde quieres controlar el consumo, parece obvio.
Es decir, si tu cargador necesita saber el consumo de la vivienda, pues el medidor deberá ir en la linea de la vivienda, no en la del cargador.
Entiendo que una vez así montado, sabiendo el cargador la potencia contratada y el consumo de la vivienda, tan solo tiene que hacer una resta para saber de cuanta potencia dispone para cargar el coche.

vamos, no me dedico a ello, pero diria que es así.

Depende de cómo esté programado el cargador.
Se puede hacer como dices o incluyendo lo del cargador, no sé exactamente cómo lo suelen hacer, pero es perfectamente factible (a nivel de software) hacerlo de cualquiera de las dos maneras.
Supongo, incluso, que eso será configurable de una manera u otra, porque habrá instalaciones en las que será fácil "separar" la medida y otras en las que no.