Duda APP WALLBOX BMW?

Nesta_iX2

En Practicas
Modelo
iX2 eDrive20
Reacciones
19
Buenas a todos,
Quería compartir mi experiencia y preguntar sobre la optimizacion de la carga solar usando el wallbox gen4 de bmw y la app con la opcion de la optimizacion habilitada. Indispensable tener como dice la faq de bmw (o cualquier búsqueda por google/ia) un meter (como el janiza p.ej), y una conexion ethernet (desconozco si esto es indispensable o no). Y una instalación solar claro.
La cosa, es que en mi caso, no consigo saber si funciona correctamente. En la instalacion que tengo, hay dos meters, uno para el solar, y el janitza para el wallbox, pero no se relacionan entre si. ¿Hay alguien que lo tenga funcionando correctamente, y que pueda explicar como lo ha conectado?

Modelo
IX
Reacciones
2
Hola, por si os ha pasado.

Me acaban de instalar el cargador de BMW y, desde entonces, hay una cosa que no termina de funcionar.

Tengo el balanceador y la pinza y mi potencia está limitada a 15a (3,45W). Cuando conecto el coche, pasan dos cosas: aunque esté cargando a 3kW, el tiempo de carga es excesivamente largo (por ejemplo, 20h para cargar 25%). De otra parte, en la MyBMW no se actualizan el % de carga y los kilometros (solo se actualizan cuando modifico algún parámetro como % objetivo o potencia de carga, es la única forma de ver el estado).

En cuanto al primer problema, creo que es porque comienza la carga a 6a (¿por seguridad?) y cuando sube a 13a en unos segundos, no se actualiza el tiempo ni en el coche ni en la app.

Con un cable "normal" no pasa...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
448
Qué cosa más rara... ¿es el único sitio donde no se te actualiza el porcentaje/tiempo de carga, cuando lo conectas al cargador BMW en casa? ¿En la calle sí te calcula bien? A ver si va a ser problema de que no tengas cobertura en el aparcamiento y por eso la aplicación no actualiza nada (aunque tampoco lo haría si cambias los ajustes).

¿A qué te refieres con un cable "normal"? ¿Con un cargador schuko? ¿O con un cargador de los de la calle?

Modelo
IX
Reacciones
2
Problema solucionado. Había que deshabilitar ISO15118-2 en la app del cargador.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
A ver si alguno le pasa o está en las mismas que yo, ya he leído y pensaba que con dando wifi al gen4 podía tocar ajustes sobre la marcha, me lo instalaron a principios de enero pero por motivos, es en el pueblo, no he podido ir, la instalación bien, no puse la pinza, pero si les pague algo para que me dejaran un cable por si mañana decido ponerla, que lo que no se es donde va la pinza, el cable va del contador al wallbox.

El caso, es que dio problemas a la hora de configurarlo, el instalador no estaba como muy puesto.. en fin, llamo varias veces y al final, con mi móvil me conecte yo al wallbox y lo configuramos, pero, tengo en punta 3kw y en valle 5.75, y juraría que como lo puso en amperios, entiendo que me haya puesto lo máximo, y yo quería pues tocar la opción de subir y bajar potencia, o programarlo desde la app del wallbox, y veo que no puedo, entonces al enchufarlo si no es a partir de las 0:00 o findes pues salta los plomos, y me toca bajar los del wallbox, subir al piso y bajar los del cuadro y volver al garaje, para que rearme el contador, una movida vamos, el coche es un I3 del 2021 que en la misma app de my bmw no tiene tantas opciones como los modelos nuevos, no deja cambiar potencia de carga, pero he visto que se puede conectar el wallbox, aunque lo he intentado y me dice que el wallbox no tiene conexión, con lo cual o pongo un plc o algo, pero si no vale para nada...

opciones es cargarlo poniendo antes en el coche solo en tarifa favorable de 0:00 a 8:00, que eso un finde me limita de día, que puede ser valido, o enchufarlo de noche, o lo que tenia pensado, restablecer el wallbox y poner potencia máxima 3.5 por ejemplo y asi no salta nunca o casi nunca...

He visto el de mi hermano que lo puso con octopus y le da mil vueltas.... controla en tiempo real cuanto quiere que vaya al coche.. bueno el si tiene balanceo aparte, que estoy pensando poner la pinza, pero, al final como diferencias o programas entre punta y valle?

alguien con este caso?

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
448
Pueeeeeeeeees yo creo que eso no se puede hacer con el Gen4...
Me he pateado muchas veces la configuración y yo creo que es fija, no he visto ningún sitio para poner una potencia (en amperios) diferente para cada horario.

Y aunque consigas conectarlo a través de la aplicación de BMW, tampoco te deja tocar esos ajustes (sólo puedes cuando te conectas al propio wallbox con su aplicación).
Te iba a decir que ajustaras la potencia desde la aplicación de BMW y el coche, pero si tu modelo no soporta eso tampoco... se me agotan las ideas a mi también :(

PD: la pinza va en el contador, midiendo SOLO en la salida de corriente que va hacia la casa. Es para que el cargador sepa cuánta electricidad estás gastando tú en casa, y así con una simple resta sabe lo que puede coger para el coche en cada momento.