Buenas a todos, os cuento mi experiencia con el wallbox plus bmw actualmente funcionando perefecto con un meter Janitza, una de las marcas compatibles con el cargador de bmw.
No os voy a detallar los problemillas varios con instalador local y emovili (parecidos a los vuestros y pagando los 400). Finalmente, se puede decir q termine de configurarlo yo, por lo que os puedo decir varias cosas:
+ Tanto el cable ethernet (este seguro) y el WiFi (este con alguna duda) no valen para nada más q para q el wallbox se conecte "mejor" a los servidores de bmw/ wallbox. Yo tengo el cable ethernet (desde el garaje al piso) conectado al router, y no hay ninguna conexión disponible por el " a simple vista". Según me han dicho desde emovili, estas conexiones no ayudan a q aparezca el wallbox plus en la app mybmw.
+ Desde emovili me dicen q todavía no les han enviado las instrucciones para configurar el wallbox plus en la app mybmw. Decían q sería para julio, pero por lo que se ve, ni en julio, ni en agosto por ahora.
No veo a nadie que le aparezca el wallbox plus en la app mybmw, por lo que supongo que la información es cierta...pero deseando equivocarme y q alguien sepa cómo se hace!
Por cierto, como dato curioso, tengo contratados 3,45 kw, por lo q supongo tengo 16 A. Sin embargo, el wallbox plus de bmw con el meter de Janitza compatible me carga el coche a 4,1kw (20 A) (?¿) Yo encantado, supongo q es una limitación de la compañía q por razones q desconozco no afecta al meter de Janitza, así q mientras dure, cargo a mayor potencia (q me cobrarán, supongo igualmente!)