Duda APP WALLBOX BMW?

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Vale, sólo sirven para evitar que el vecino se conecte a tu wallbox a gorronear, pero que yo sepa no tienen nada que ver con China...
Hacen que tu wallbox funcione como un punto de carga de la calle, que tengas que pasar la tarjeta para que se active (hasta que no lo hagas, no le suministra energía al coche)

Si no tienes problemas de vecino gorrón, es mucho más cómodo tenerlo desactivado porque así enchufas y te olvidas :guiño:

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Vale, sólo sirven para evitar que el vecino se conecte a tu wallbox a gorronear, pero que yo sepa no tienen nada que ver con China...
Hacen que tu wallbox funcione como un punto de carga de la calle, que tengas que pasar la tarjeta para que se active (hasta que no lo hagas, no le suministra energía al coche)

Si no tienes problemas de vecino gorrón, es mucho más cómodo tenerlo desactivado porque así enchufas y te olvidas :guiño:

Ok ok entendido jajaajaa, al estar metido en mi trastero poco van a poder gorronear, aparte, ya he tenido problemas con un vecino tostón por no decir coñaz.... que no quería que instalara un punto de carga en el garaje jajajajajaja así que lo metí en el trastero para que no me lo dañaran.
Muchas gracias

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Bueno, pues me es imposible conectar el Gen4 a la app MyBMW, me sale VERIFICACION FALLIDA, si bien, lo he podido conectar en la app WB instalation App que descargué del AppStore. El fin de semana veré que tal va esa app en cuanto a datos que aporte de carga y si puedo programar la misma a una hora determinada.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Pues me temo que no, al menos yo no he encontrado la forma de programar el inicio de la carga.

En el coche puedes programar la hora de salida, y él calcula cuándo debe empezar a cargar para estar listo cuando tienes previsto salir. Pero no he encontrado una forma de decirle "empieza a cargar dentro de 3 horas", que para aprovechar precios nocturnos y tal sería muy cómodo.

Respecto a conectar el cargador a la app me costó también un montón pero lo conseguí (es decir, poderse se puede). Está bien para poder ver unos cuantos datos de forma remota desde MyBMW mientras lo tienes conectado al coche, pero la aplicación del wallbox te da información más completa.

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Buenas noches. Ya por fin instalado el Wallbox gen plus pero dos veces lo he puesto a cargar y dos veces se me ha parado. Primero decir que NO TENGO NI IDEA DE ELECTRICIDAD, no de instalar el Wallbox, no encuentro cómo instalarlo ni qué poner en los campos que te pide la app, que si Janitza, que si inepro, que si amperio de salida, que si TN/TT/IT…ayudadme por favor

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Pero eso te lo ha tenido que dejar todo configurado la gente de emovili, no deberías tocar nada más... Si acaso, el amperaje máximo (aunque corres el riesgo de hacer saltar el ICP)
¿No tienes todos esos parámetros configurados???

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Pero eso te lo ha tenido que dejar todo configurado la gente de emovili, no deberías tocar nada más... Si acaso, el amperaje máximo (aunque corres el riesgo de hacer saltar el ICP)
¿No tienes todos esos parámetros configurados???

Los de EMOVILI solo me instalaron el Wallbox al no tener contratado aún el contador en el garaje y no me lo configuraron.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Los de EMOVILI solo me instalaron el Wallbox al no tener contratado aún el contador en el garaje y no me lo configuraron.

¿Y no están obligados a dejártelo instalado y configurado al 100%, y enseñarte a usar el cargador? Intenta reclamar diciendo que te han dejado la instalación a medias... igual cuela y vuelven a terminar el trabajo. Incluso coméntalo con el comercial de BMW que te lo gestionó, a ver si puede mediar (seguramente será más fácil si se lo pide él, porque les interesa llevarse bien a todos)

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Pues me temo que no, al menos yo no he encontrado la forma de programar el inicio de la carga.

y también desde la app de BMW en el apartado de carga.

En el coche puedes programar la hora de salida, y él calcula cuándo debe empezar a cargar para estar listo cuando tienes previsto salir. Pero no he encontrado una forma de decirle "empieza a cargar dentro de 3 horas", que para aprovechar precios nocturnos y tal sería muy cómodo.

Respecto a conectar el cargador a la app me costó también un montón pero lo conseguí (es decir, poderse se puede). Está bien para poder ver unos cuantos datos de forma remota desde MyBMW mientras lo tienes conectado al coche, pero la aplicación del wallbox te da información más completa.
En el coche y en la app en el apartado de carga puedes programar cuando quieres que cargue y cuando no, y lo cumple siempre.

con una excepción: que él calcule que con la carga que tiene en el momento de conectarlo y la que quieres a la hora de salida, vea que con la potencia que tienes de carga y el tiempo que tiene no es suficiente, así que para cumplir el estado de carga a la hora de salida, se pondrá a cargar cuando sea aunque tengas una hora programada.

saludos

Última edición:

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
¿Y no están obligados a dejártelo instalado y configurado al 100%, y enseñarte a usar el cargador? Intenta reclamar diciendo que te han dejado la instalación a medias... igual cuela y vuelven a terminar el trabajo. Incluso coméntalo con el comercial de BMW que te lo gestionó, a ver si puede mediar (seguramente será más fácil si se lo pide él, porque les interesa llevarse bien a todos)

Bueno, pues tras llamadas la empresa instaladora, estos me dicen que la programación del cargador la hace EMOVILI a través de internet y la app del cargador y después de ponerme en contacto con estos, hacen su trabajo y me lo dejan instalado a lo que da la instalación (5KW). Todo perfecto aunque hubiera preferido 7KW pero bueno, a caballo regalado.....
Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestros consejos y sabiduría. Se os quiere.

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
14
Buenas noches, me podéis recomendar una empresa para instalar un cargador en mi garaje por favor. Soy de malaga

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Buenas noches, me podéis recomendar una empresa para instalar un cargador en mi garaje por favor. Soy de malaga
Emovili.

En mi caso (Sevilla, pero están por toda España) la eficiencia es increíble. Rapidez y trato….

es mi experiencia al menos con esta empresa.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324

Lugenergy. Mira a ver si cubren Málaga y si lo hacen me lo comentas y te recomiendo cosas con ellos. Merece.

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
14
Me pondré en contacto con las dos empresas. Por otro lado el wallbox que me han regalado no estoy seguro que modelo es, según el código creo que es el gen4. Sabéis si lleva balanceador de carga?

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
14
Esta es la rf que apararece en la etiqueta del aparato 61 90 5 A7A 8A1
Sabéis cual es? Gen 3 o gen 4?

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Me pondré en contacto con las dos empresas. Por otro lado el wallbox que me han regalado no estoy seguro que modelo es, según el código creo que es el gen4. Sabéis si lleva balanceador de carga?
Hay muchas entradas sobre el tema…

el gen4 soporta balanceo, pero tienes que pagar a parte la pinza amperimetrica y la instalación (cableado) de la misma.

seguro que es un gen4, el gen3 está descatalogado hace ya meses.

saludos

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Esta es la rf que apararece en la etiqueta del aparato 61 90 5 A7A 8A1
Sabéis cual es? Gen 3 o gen 4?

Es el WALLBOX PLUS, el mismo que me han instalado a mi. La empresa instaladora me la gestionó BMW y era EMOVILI, aquí en Jerez, son rápidos, eficientes y muy buenos trabajadores.
En mi caso no me hizo falta balanceo al tener un contador exclusivo para el cargador ya que el mismo no está en mi domicilio sino en un garaje aparte de mi vivienda.

Última edición:

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Buenas tardes. OS he estado leyendo y quisiera que me saqueis de dudas.
Me van a instalar (emovili) el cargador que me regala BMW (aun no se si será el gen3 o el 4).
Este cargador lo voy a instalar en un garaje privado que tengo fuera de mi vivienda por lo que he tenido que poner un contador solo para el cargador. ¿He de poner el balanceo ese que comentáis y el gestor dinámico de potencia?
Decir que para el contador he contratado 7kw de potencia máxima para la carga del coche en horario de tarifa valle (00:00-08:00 y fines de semana).
Gracias por todo

https://www.bmwfaq.org/threads/wall...-sin-pinza-amperimetrica-y-hace-esto.1066259/

Modelo
Ix2
Reacciones
0
Hola,

Acabo de recibir el wallbox con la referencia 61 90 5 A7A 8A1 y tras mandar la etiqueta y la foto a ChatGPT me dice sin ningún género de dudas que es el Gen3 que no tiene balanceo dinámico de carga y no se puede usar la app my BMW con el.
Me gustaría saber información para pedir al concesionario que me manden uno no descatalogado y último modelo como me habían prometido.

muchísimas gracias

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Pues en el manual de mi Gen4 pone explícitamente: "BMW Wallbox Plus (número de pieza de BMW 61 90 5 A7A 8A1)" (exactamente el mismo que comentas). Y estoy seguro de que es un Gen4.

En cambio en el manual del Gen3 (que se puede consultar aquí) dice explícitamente:
Este manual y las funciones descritas en él son válidos para los siguientes modelos de aparato:
BMW Wallbox:
■ 61 90 5 A1E 1B1
■ 61 90 5 A1E 1B2
■ 61 90 5 A1E 1B3
■ 61 90 5 A1E 1B4
■ 61 90 5 A1E 1B5

¿Por qué estás convencido de que es el Gen3? ¿Algo que te haga sospecharlo?

PD: No hagáis caso a pies juntillas a lo que diga chatGPT, no lo sabe todo, ni mucho menos es infalible (en contra de lo que nos quieren vender). Lo realmente peligroso de la IA no es la IA en sí, sino lo que hagamos con ella.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Una forma fácil de saber si es un Gen3 o un Gen4: si te han dado tarjetas para configurarlo/activarlo, es un Gen4 (el Gen3 creo que no las soporta).

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
128
Me han instalado los de Emovili el Gen 4, y lo configuraron ellos, aunque muy rápido y no me quedé con todos los pasos en la cabeza.
Como aún no tengo el coche no he podido probarlo.
El cargador lleva wifi y le he metido los datos de mi red, y aparece como conectado, pero cuando pierde señal bluetooth ya no puedo acceder.
Entonces para que sirve la wifi del cargador?

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Ni idea, yo lo tengo demasiado lejos de casa, y me conecto siempre a través de la APP cuando está conectado el coche (o por BT cuando estoy cerca y necesito configurarle algo).

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Hola,

Acabo de recibir el wallbox con la referencia 61 90 5 A7A 8A1 y tras mandar la etiqueta y la foto a ChatGPT me dice sin ningún género de dudas que es el Gen3 que no tiene balanceo dinámico de carga y no se puede usar la app my BMW con el.
Me gustaría saber información para pedir al concesionario que me manden uno no descatalogado y último modelo como me habían prometido.

muchísimas gracias

Chatgpt? :pota: Fácil

saludos

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Ni idea, yo lo tengo demasiado lejos de casa, y me conecto siempre a través de la APP cuando está conectado el coche (o por BT cuando estoy cerca y necesito configurarle algo).

Ídem que el compañero. Lo tengo muy lejos de casa.

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Conectarlo al wifi hasta donde yo tengo entendido sirve únicamente para enlazarlo con la app MyBMW, esto añade nuevas opciones como poder ver el estado de la carga cuando el coche está enchufado al BMW Wallbox Gen 4, desde hace unas semanas activaron también la opción de poder ver estadísticas de cargas e histórico y alguna configuración como activar el bloqueo rfid o no desde la misma App.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
128
Pero esos datos de configuración de la wifi se ponen en la app MyBMW o en la configuración del cargador.
Lo pregunto porque aún no tengo el coche y solo estuve trasteando con la Apple del cargador.