Antena Aleta Serie 1 E87

er_rusty

En Practicas
Reacciones
0
Alco;9374528 dijo:
Yo creo que para mantener la misma señal que si llevaras la antena debes conectar un latiguillo de cable de antena a la antena original, que quede metida por dentro de la aleta sin que se vea. En los bricos de antena que hay por aquí vienen fotos de como montar ese latiguillo que haría función de antena que ya no llevas. Espero que te sirva...
Pues entonces creo que me falta algun brico por ver, pq eso no me suena. Aúin así si alguien puede comentar que brico hace esto de conectar a la antena original un latiguillo y ocultarlo dentro de la aleta...no estaría mal, pq poner la aleta y que sea funcional, si que sería ya perfecto!
Gracias

PD: Existe antena de aleta original para serie 1 como comenta el forero anterior????

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no existe antena original si no es la del s1 coupe o el x1....del 3 y 5 puertas no hay

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
er_rusty;9374615 dijo:
PD: Existe antena de aleta original para serie 1 como comenta el forero anterior????

tenía entendido que si pides navegador viene con aleta.

y el coupé la trae de serie con cualquier equipo, claro que la curva del techo será diferente a la de los e81/e87.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
bubujita;9374626 dijo:
no existe antena original si no es la del s1 coupe o el x1....del 3 y 5 puertas no hay

tienes razón, estaba mirando ahora en REALOEM y no aparece :bash:

Reacciones
6
mosca;9374629 dijo:
tenía entendido que si pides navegador viene con aleta.

y el coupé la trae de serie con cualquier equipo, claro que la curva del techo será diferente a la de los e81/e87.

Para 3p y 5p no hay aleta, con lo que dificilmente se puede comprar.

Y el coupé trae aleta si viene con navegador, o bluetooth, o ambos, sino viene SIN aleta.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
er_rusty;9374615 dijo:
Pues entonces creo que me falta algun brico por ver, pq eso no me suena. Aúin así si alguien puede comentar que brico hace esto de conectar a la antena original un latiguillo y ocultarlo dentro de la aleta...no estaría mal, pq poner la aleta y que sea funcional, si que sería ya perfecto!
Gracias

Si, aquí lo tienes:

http://www.bmwfaq.com/f31/antena-tiburon-puesta-unas-fotos-del-brico-310597/

http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-carcasa-de-tiburon-del-e-91-a-183183/

En los dos enlaces comenta este importante factor, para que lo es un mero embellecedor se transforme en una antena receptora...

Alco

En Practicas
Reacciones
0
er_rusty;9374874 dijo:
Gracias!! a estudiarlo bien
Sip tu lo has dicho....a estudiarlo bien. Yo casi que recomiendo que en vez de dejar un latiguillo cortito y estirado, recomiendo hacer un latiguillo enroyado como si fuera una bobina...así el latiguillo es más largo y hace función de amplificador de señal al ser una bobina...(yo lo haré así cuando compre la carcasa).Salu2

er_rusty

En Practicas
Reacciones
0
Alco;9375025 dijo:
Sip tu lo has dicho....a estudiarlo bien. Yo casi que recomiendo que en vez de dejar un latiguillo cortito y estirado, recomiendo hacer un latiguillo enroyado como si fuera una bobina...así el latiguillo es más largo y hace función de amplificador de señal al ser una bobina...(yo lo haré así cuando compre la carcasa).Salu2
Eso tb estaba pensando yo, tengo que repasar lo estudiado en la universidad en el tema de antenas de radio. Y ver sobre que enrollar ese latiguillo..al fin y al cabo buscar la solucion óptima.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Hombre estas antenas tienen buena pinta y salen por un poco mas de 10€ ya pintadas, la curvatura no se como sera para que encaje bien por eso.

eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices

sharkfinblack.jpg

sharkfinsilver.jpg

IMGP7726.jpg

PD. Hombre la negra... jajaj no esta muy conseguida

Alco

En Practicas
Reacciones
0
No están nada mal pero prefiero no arriesgarme a que no encaje en la antena original para no tener ni que lijarla ni nada....sino me saltará la pintura y tendré que volverla a pintar....Gracias.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Al final veo que esto de la antena va a ser un imposible...Pues me dispongo a comprar la antena (E-91) en el conce BMW y hasta ahí todo perfecto, me la da y pues bueno cuando voy a comprar el spray con el código de pintura de mi coche (381 Lemans-Blau LeMans Blue Metallic Blue 51 91 0025 919) me dicen que no lo tienen y al intentar pedirla me dicen que no se puede pedir porque está fuera de fabricación...¿PERO COMO VA A ESTAR FUERA DE FABRICACIÓN? un color de coche que lleva como mucho en el mercado 5 años...Me ofrecen la solución del pincel, pero eso dudo mucho que me sirva, yo quería un spray...el de laca+color...y así me sirve para otros retoques...

¿ Alguna recomendación ? ¿ Donde podría conseguir estos botes de spray ?

PD.:No voy a pintarla por 45€ en el conce cuando el spray valdría 25€...

Saludos.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Alco;9409622 dijo:
Al final veo que esto de la antena va a ser un imposible...Pues me dispongo a comprar la antena (E-91) en el conce BMW y hasta ahí todo perfecto, me la da y pues bueno cuando voy a comprar el spray con el código de pintura de mi coche (381 Lemans-Blau LeMans Blue Metallic Blue 51 91 0025 919) me dicen que no lo tienen y al intentar pedirla me dicen que no se puede pedir porque está fuera de fabricación...¿PERO COMO VA A ESTAR FUERA DE FABRICACIÓN? un color de coche que lleva como mucho en el mercado 5 años...Me ofrecen la solución del pincel, pero eso dudo mucho que me sirva, yo quería un spray...el de laca+color...y así me sirve para otros retoques...

¿ Alguna recomendación ? ¿ Donde podría conseguir estos botes de spray ?

PD.:No voy a pintarla por 45€ en el conce cuando el spray valdría 25€...

Saludos.
pintarla por ahí por 25 euros xd

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Si os pasa lo que me ha pasado a mi...llamáis a BMW y os dicen que NO OS PUEDEN vender un bote de spray de color de vuestro coche (SI HABEIS OIDO BIEN)...Pues os recomiendo esta solución:

¡¡¡ Podéis encargar en este sitio un bote de spray con el código de color deseado por 15€ !!!

"pinturas mavy"

PD.: Cada vez más descontento con el servicio ofical BMW.

Saludos.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Alco;9482600 dijo:
Si os pasa lo que me ha pasado a mi...llamáis a BMW y os dicen que NO OS PUEDEN vender un bote de spray de color de vuestro coche (SI HABEIS OIDO BIEN)...Pues os recomiendo esta solución:

¡¡¡ Podéis encargar en este sitio un bote de spray con el código de color deseado por 15€ !!!

"pinturas mavy"

Saludos.

Interesante :-k

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Alco;9482600 dijo:

"pinturas mavy"

Saludos.

gracias,es bueno saberlo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.272
Al final cual has puesto E 91? Podrías explicar con más detalles lo de la antena de cable a modo de bobina?
Hazlo como si tuviese 6 años jaja.
Un saludo

Alco

En Practicas
Reacciones
0
WIRZON;9485616 dijo:
Al final cual has puesto E 91? Podrías explicar con más detalles lo de la antena de cable a modo de bobina?
Hazlo como si tuviese 6 años jaja.
Un saludo
Si he comprado la E-91, pero todavía no la he montado...Pues yo me refería según he leído en este brico que decía que había que acoplar un trocito de cable para garantizar la señal:

"http://www.bmwfaq.com/f31/antena-tiburon-puesta-unas-fotos-del-brico-310597/"

En este brico hay una foto en la cual se observa ese latiguillo de cable de antena soldado al sistema de antena original, que entiendo que haría funciones de lo que sería la varilla de antena (lo que te suelen robar). Pues bien yo en mi caso había pensado en vez de meter un "trocito" de cable pequeño, meter un buen trozo de cable muy largo pero enroyado como rabo de cerdito...así probaré a ver si se escucha bien la radio, pero tengo que probarlo. Ya os cuento cuando lo haga.

Saludos.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Hola, pues bien ya he comprado la antena E-91....este fin de semana la pintaré y la intentaré montar a ver que tal, ya os cuento mi experiencia...

Pero tengo una duda, qué me recomendais, cuando me disponga a pegarla, la dejo tal cual viene, es decir la pego con una cinta doble cara extra fuerte o con pegamento o ambas soluciones a la vez (jeje nunca se sabe), pero me recomendáis que le haga un borde de goma negra tipo silicona como si fuese "una junta" como viene la original ??? o quedaría mejor estéticamente pegada directamente sobre el techo del coche sin junta ??? No se si esto provocará filtraciones de agua...

Salu2.

Sylar

Forista
Reacciones
0
yo no he conectado ningun cable, ya que la radio fm va por las lineas verticales que cruzan la luneta térmica y no he perdido ni un ápice de señal.
Lo otro a tu gusto, yo lo tengo pegado con el pegamento de los cristales y ni filtraciones ni nada

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Sylar;9488347 dijo:
yo no he conectado ningun cable, ya que la radio fm va por las lineas verticales que cruzan la luneta térmica y no he perdido ni un ápice de señal.
Lo otro a tu gusto, yo lo tengo pegado con el pegamento de los cristales y ni filtraciones ni nada

En ningún momento he dicho que hayas sido tu el que soldó un trocito de cable...pero si lo he visto por ahí en otros foreros...

Y entonces cuando te roban la varilla por qué pierdes la señal...???

Te refieres a SILICONA ???

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.272
Gracias por la explicación, me decidiré por la E 91 viendo el panorama, y a ver cual es la mejor solución, ya que veo que la silicona... no es lo suyo

Reacciones
6
La silicona es lo suyo, lo que pasa es que hay que ser un artista en la materia para realizar el proceso y no dejar todo embadurnado, pero ser es lo ideal.

Sylar

Forista
Reacciones
0
Alco;9488419 dijo:
En ningún momento he dicho que hayas sido tu el que soldó un trocito de cable...pero si lo he visto por ahí en otros foreros...

Y entonces cuando te roban la varilla por qué pierdes la señal...???

Te refieres a SILICONA ???
yo no he dicho que hayas dicho nada XD sólo te he comentado cómo lo he puesto
y si, es silicona negra de las lunas de los coches y queda bien, no se ve nada, pero hay que hacerlo con cuidado, como todo...

Alco

En Practicas
Reacciones
0
Sylar;9488948 dijo:
yo no he dicho que hayas dicho nada XD sólo te he comentado cómo lo he puesto
y si, es silicona negra de las lunas de los coches y queda bien, no se ve nada, pero hay que hacerlo con cuidado, como todo...

JEJEJE...no importa...parecía que te dirigías directamente a mi...

Respecto a mi pregunta del por qué pierdes señal cuando te roban la antena si supuestamente ya está todo integrado en el coche ???

SILICONA, si al parecer va a ser lo mejor, he pedido consejo a otro usuario del foro para PEGAR el alerón AERO y me ha recomendado igualmente SILICONA de lunas, curioso pero va a ser que sí...

Alco

En Practicas
Reacciones
0
WIRZON;9488820 dijo:
Gracias por la explicación, me decidiré por la E 91 viendo el panorama, y a ver cual es la mejor solución, ya que veo que la silicona... no es lo suyo

Para eso estamos...Yo este finde la montaré y ya os contaré a ver como me ha quedado y a ver que tal se escucha la radio...Salu2.

Alco

En Practicas
Reacciones
0
BMWSF1;9488869 dijo:
La silicona es lo suyo, lo que pasa es que hay que ser un artista en la materia para realizar el proceso y no dejar todo embadurnado, pero ser es lo ideal.
Ya pero como la silicona de lunas supuestamente es para lunas y esto es plastico y chapa....u yu yuy....pero va a ser SI la práctica vuelve a superar a la teoría...Vosotros sois los expertos ya que lo habéis montado y probado. Salu2.

Reacciones
6
Alco;9489286 dijo:
Ya pero como la silicona de lunas supuestamente es para lunas y esto es plastico y chapa....u yu yuy....pero va a ser SI la práctica vuelve a superar a la teoría...Vosotros sois los expertos ya que lo habéis montado y probado. Salu2.

Que va, para nada, es barniz contra barniz, que son dos superficies pintadas, con una superficie muy lisa.