Alonso pone rumbo a Ferrari en 2009

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
correcaminos-mic;5579656 dijo:
Bien por el sector inmobiliario.

Alonso quiere una casa más próxima a Maranello

Se vio al español mirando propiedades en Lugano

Fernando Alonso busca una casa nueva

Los rumores de que Fernando Alonso va a fichar por Ferrari en un futuro próximo cada vez se hacen más intensos en la prensa italiana. El diario deportivo La Gazzetta dello Sport informó el sábado que el español, cuyo contrato con Renault termina este año, está buscando casa en una zona situada cerca del cuartel general de Ferrari en Maranello, Italia.
La Gazzetta dijo que Alonso, de 26 años, fue avistado viendo casas en Lugano, una región de habla italiana en Suiza cerca de la frontera italiana.
Lugano está a menos de 300 kilómetros de Maranello, en comparación con su residencia actual en Suiza en Mont-sur-Rolle, que está situada a casi el doble de distancia de la Fábrica de Ferrari. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

yo ya no se que creerme.... pero esto me hace mucha ilusion.... aunque luego nos hagan ZAS!!!! en toa la boca!!! y siga otro año en renault.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.387
correcaminos-mic;5579581 dijo:
¿No creéis que estas declaraciones mandan algún mensaje a algún equipo?

Por supuesto ;-) Es un buen mensaje y mandado todavía a tiempo :tonqe

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Gota a gota, detalle a detalle, palabra a palabra, la cosa va tomando un rumbo concreto ...No e male. biggrin

Saludos.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
yo creo que con lo del santander esta mas que confirmado si es que es verdad que ha firmado con ferrari ,lo que seria todabia incognita es si para el 2009 o el 2010.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Honda quiere a Alonso "porque es el mejor"

Ross Brawn, director técnico de la escudería japonesa, admitió el interés en fichar al asturiano: "Es el piloto que marca las diferencias dentro y fuera de la pista, el único completo al estilo de Michael Schumacher"

Honda_quiere_Alonso_mejor.jpg

Carlos Miquel | 02/08/2008
Si este año la cena con BMW fue más fría que la de 2007, las tres horas que la prensa española pasó con los responsables de Honda fueron un caso claro de cortejo hacia Fernando Alonso. Y no sólo porque tanto Nick Fry, presidente del equipo, como Ross Brawn, jefe de la escudería, reconocieran abiertamente su admiración por el ovetense, sino también porque se pasaron buena parte del encuentro preguntando sobre cómo se sentía ahora Fernando o cómo fueron sus problemas en McLaren. Hasta intentaron saber de primera mano qué tipo de relación tenía con los periodistas. Es decir, que la opción de la escudería nipona sigue abierta para el futuro y el asturiano aún no ha dado una respuesta.
Su entusiasmo hacia el bicampeón se resume en la siguiente frase del mítico ingeniero atómico que devolvió la gloria a Ferrari junto a Michael Schumacher y Jean Todt: "Nos encantaría contar en el futuro con Alonso porque es el mejor de la parrilla, tanto dentro como fuera de la pista y es el hombre que marca las diferencias. Del Mundial actual es el único al que veo un piloto completo al estilo de Michael". Brawn, que da mucha importancia al trabajo fuera de la pista con los ingenieros, recordó la manera en la que se implicaba el alemán en la escudería italiana y aseguró que creía que Fernando era uno de esos pilotos que se vuelcan con un equipo para ganar. Su pasión por el ovetense viene de antaño, desde 2001, y cree que es la pieza que un grande como Honda necesita para volver a ganar.
Nick Fry fue aún más prolijo: "Ojalá Fernando decida fichar por nosotros. Tenemos muy avanzado el sistema KERS -sistema de recuperación de energía cinética- y estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Tenemos cuatro túneles de viento, uno de ellos en Japón, empleados en el proyecto, que ya está bastante avanzado. Si Alonso está con nosotros podemos construir con él un proyecto ganador". Honda es la única marca que ya tiene homologado el sistema de recuperación para la calle. Por su parte, Renault tiene un túnel de viento y no tiene previsto ninguno más, mientras que la escudería nipona tiene tres (el último aún en construcción) en su sede de Brackley. Y son a escala 1:1, frente al de la escudería francesa que sólo permite trabajar con maquetas reducidas.
Lo que el presidente de la escudería descartó fue la posibilidad de fichar al ovetense por un año: "Tendría que firmar al menos dos años, porque ese es el tiempo que necesitamos para, con la ayuda de Fernando, convertirnos en una escudería ganadora y convencerle para estar con nosotros aún más tiempo. Cuando alguien se casa, siempre se piensa que es para toda la vida".
Fry no cree que Alonso tenga nada firmado con Ferrari ni siquiera para 2010. Y explicó que sólo Fernando puede cambiar su alineación de pilotos: "Estamos contentos con el rendimiento de nuestros pilotos. No sé en estos momentos cuál de los dos se iría si llega Fernando, porque Rubens está consiguiendo buenos resultados". Barrichello es, sobre el papel, el piloto que tendría que marcharse de producirse una hipotética llegada del asturiano. Alonso, mientras tanto, se deja querer a la espera de una llamada roja que pueda cambiar su destino. Si la primera opción de Ferrari finalmente no sale, la escudería japonesa es la bala que tiene en la recámara.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Y decía por ahí algún pitoniso, que no le iba a querer nadie... estas declaraciones benefician al Nano, al hacer que otras escuderias que tuviesen interés, y estuviesen jugando al despiste, actuen para no perder el "fichaje".

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Si yo lo de Ross Brawn y su amor platónico por Alonso lo entiendo perfectamente: ese oscuro objeto del deseo, que diría el genial Luis Buñuel. El problema es que la pasión debe ser mutua y me da a mí que no.

Es como lo mío con Giselle Bundchen, para mí es la mejor, pero en cuanto ella me viera con mi tripa cervecera, mis hombros caidos y mi aparato pequeño y morcillón, pues seguro que la cosa no cuajaba ... :finga::descojon:

Pues lo Alonso con Honda, lo mismo: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Saludos. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5606970 dijo:
Si yo lo de Ross Brawn y su amor platónico por Alonso lo entiendo perfectamente: ese oscuro objeto del deseo, que diría el genial Luis Buñuel. El problema es que la pasión debe ser mutua y me da a mí que no.

Es como lo mío con Giselle Bundchen, para mí es la mejor, pero en cuanto ella me viera con mi tripa cervecera, mis hombros caidos y mi aparato pequeño y morcillón, pues seguro que la cosa no cuajaba ... :finga::descojon:

Pues lo Alonso con Honda, lo mismo: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Saludos. ;-)

Y ahora encima con una rueda pinchada, no es el momento no. biggrin

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5607157 dijo:
Y ahora encima con una rueda pinchada, no es el momento no. biggrin

Mas que pinchazo es problema de la suspensión, pero vaya, que sí, también suma ... :finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Volviendo a lo nuestro ahora que salga la prensa inglesa diciendo que Fernando ya está en la línea de Ferrari por esta foto de ayer, como hizo con el padre de Lewis.

d08hun922.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;5607219 dijo:
Volviendo a lo nuestro ahora que salga la prensa inglesa diciendo que Fernando ya está en la línea de Ferrari por esta foto de ayer, como hizo con el padre de Lewis.

d08hun922.jpg

vaya vaya..esto confirma mis sospechas.....Luca es un hombre muy sociable y que le gusta hablar con todo el mundo

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.864
Stefano Dominicali (Director de Operaciones de F1 en Ferrari) para querer decirle a Fernando, con esa sonrisa:
" Hay quien pudiera tenerte como piloto en lugar de esos dos tipos inestables que tengo ahora............................... "

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.864
Fernando se merece este coche más que ningún otro piloto:

diapo_114.jpg

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Para empezar lo de merecer o desmerecer creo que es muy subjetivo, y de todas formas esa foto no significa nada, en la F1 hay mucha mas relacion de la que creemos, y hablan muchisimo mas entre ellos de lo que pensamos, lo que pasa es que ahora la prensa española con lo de Alonso-Ferrari cada vez que pasa cerca de alquien de rojo nos ponen una foto y encima todo el mundo pica.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Fernando no necesita ese coche,necesita,principalmente salir de donde está,luego cualquier otra....honda,toyota ,bmw ...que mas dá,cualquier destino será mejor

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Yo en principio creo que lo unico que necesita Fernando para mejorar es un equipo con mas presupuesto que le de lo que quiere, creo que en lo que si es muy bueno Fernando es en el desarrollo del coche, pero para eso tiene que haber una pasta detras que pueda darte lo que pides.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
kazarn;5611083 dijo:
Yo en principio creo que lo unico que necesita Fernando para mejorar es un equipo con mas presupuesto que le de lo que quiere, creo que en lo que si es muy bueno Fernando es en el desarrollo del coche, pero para eso tiene que haber una pasta detras que pueda darte lo que pides.

y esos que digo yo tienen mucha pasta

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Ahora mismo sólo hay dos coches ganadores para poder ser campeón del mundo: Ferrari y McLaren. BMW se ha estancado o algo peor, ya no está claro en absoluto que pueda ser alternativa el próximo año. Toyota mejora, pero le queda mucho para pelear de tú a tú con los punteros. Renault lo mismo que Toyota. De los demás, Honda incluido, mejor no hablar.

Conclusión: si Fernando quiere asegurarse sin dudas poder luchar el próximo año por el título, lo tiene claro: o Ferrari ... o Ferrari. Las otras opciones no garantizan nada.

Saludos.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.864
Yo creo que lo que Fernando quiere es un coche ganador desde el principio. Asi que hoy por hoy ni BMW, ni Toyota, mucho menos Honda, ni desde luego cualquier otro se lo pueden ofrecer.Descartado Mclaren solo queda Ferrari.
Fernando necesita ese coche y por lo que se está viendo ese coche lo necesita a él

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.864
Lobo Blanco;5611106 dijo:
Ahora mismo sólo hay dos coches ganadores para poder ser campeón del mundo: Ferrari y McLaren. BMW se ha estancado o algo peor, ya no está claro en absoluto que pueda ser alternativa el próximo año. Toyota mejora, pero le queda mucho para pelear de tú a tú con los punteros. Renault lo mismo que Toyota. De los demás, Honda incluido, mejor no hablar.

Conclusión: si Fernando quiere asegurarse sin dudas poder luchar el próximo por el título, lo tiene claro: o Ferrari ... o Ferrari. Las otras opciones no garantizan nada.

Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ya ya veo que pedis mucho,ya estamos hablando de empezar a ganar el año que viene y con opciones al titulo....eso seria un primitiva,lo importante es salir de donde esta,,luego si ficha por ferrari pues cojonudo.

Yo pido aumento de sueldo...pero si me toca el euromillon mejor

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.864
Salir de donde está para ir a otro equipo del montón y tener que empezar a desarrollar el coche? Para eso que se quede en Renault

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
ENRI-57;5611148 dijo:
Salir de donde está para ir a otro equipo del montón y tener que empezar a desarrollar el coche? Para eso que se quede en Renault

Exacto. Si no va a Ferrari, pues a BMW como mal menor. De lo contrario que se quede en Renault, que coche aparte, está muy a gusto y como en familia.

Saludos.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ENRI-57;5611148 dijo:

¿quieres comparar las posibilidades de reanault con honda,toyota o bmw?

Por dios,seamos serios y no pidamos tanto

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5611106 dijo:

Conclusión: si Fernando quiere asegurarse sin dudas poder luchar el próximo año por el título, lo tiene claro: o Ferrari ... o Ferrari. Las otras opciones no garantizan nada.

Saludos.

Pues no se hasta que punto decirte que igual en esto no estas acertado.

Yo tengo una teoría de lo que pasa en BMW, hasta ahora BMW se ha ido planteando unos objetivos año a año, el de este año era ganar una carrera y lo ha conseguido, y después de ganar esta carrera es cuando han empezado una caída hacia abajo en rendimiento.

No será que una vez conseguido el objetivo de este año ya solo trabajan en el del año que vienen puesto que este año lo que había que hacer ya está echo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Entonces menuda bobada cuando Shumi se habia ido a ferrari.....como no daban ni una....y no iba a ganar nada al proximo año...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
SuperV12;5611156 dijo:
¿quieres comparar las posibilidades de reanault con honda,toyota o bmw?

Pues Honda tendrá muchas posibilidades, pero lleva una purrada de años más perdida que Carmen Sevilla en un congreso de Astrofísica. Y Toyota empieza a sacar ahora un poco la cabeza después de otro monton de años en el abismo.

Y mientras los japoneses andaban por ahí, Renault fue dos años seguidos campeón del mundo de pilotos y escuderías, 2005 y 2006 creo recordar ... ;-)

Saludos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5611158 dijo:
Pues no se hasta que punto decirte que igual en esto no estas acertado.
Yo tengo una teoría de lo que pasa en BMW, hasta ahora BMW se ha ido planteando unos objetivos año a año, el de este año era ganar una carrera y lo ha conseguido, y después de ganar esta carrera es cuando han empezado una caída hacia abajo en rendimiento.
No será que una vez conseguido el objetivo de este año ya solo trabajan en el del año que vienen puesto que este año lo que había que hacer ya está echo.

Eso díselo a Kubica, a ver lo que opina ... He leído unas declaraciones suyas en la prensa de hoy diciendo que va a pelear por ser campeón del mundo ya este año, que no se rinde y eso. Será que no le han contado los "planes del equipo" esos que dices ... :finga: ;-)