Alonso pone rumbo a Ferrari en 2009

M

MagoDeOz

Invitado
La verdad es que sería estupendo ver al Nano de rojo lo que no se es y el tándem Alonso - Raikkonen sería bueno pues dos campeones en un mismo equipo sería una pasada pero quizá contraproducente.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Pues acabo de leer el El Pais digital que el Santander patrocinara a Ferrari a partir de 2010, ya confirmado. Asi que ya os podeis hacer una idea de cuando recalara Alonso en Ferrari...

El Banco Santander va a dejar el patrocinio de la escudería Mercedes Mc Laren en 2009 para pasar a financiar a Ferrari a partir de 2010. El Santander había hecho algún estudio de mercado para valorar cuánto podía recibir si abandonaba el puesto que ocupa ahora en el patrocinio del coche de fórmula uno, pero finalmente ha decidido respetar el contrato durante este año y el próximo.

La entidad financiera ha decido hacer uso de una cláusula de salida que le permite abandonar el patrocinio en 2010. Este movimiento del Santander coincide con el anuncio de Fernando Alonso de que este año iba a valorar su futuro Varios medios de comunicación sitúan al piloto español en la escudería italiana para la próxima temporada. Cuando el Santander patrocine a Ferrari, la escudería roja compartirá color y aventuras con el banco rojo.

El Santander patrocinará Ferrari a partir de 2010 · ELPAÍS.com

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
pero segun eso, alonso estara en ferrari en 2009, y el santander llegara en 2010... lo normal seria uqe llegasen los dos juntitos...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A ver si alguien aclara todo esto, de momento parece que coge credibilidad, pero no se aclaran las fechas de unos y otros, a no ser que todo el mundo este copiando la noticia del diario alemán.

the dark man

Forista
Reacciones
0
Lo que yo os diga, Alonso a Ferrari en 2010. Con el Santander de la manita. Mientras tanto otro año en el infierno...

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.089
Ya me veo con la "Libreta Veloz" y la "Visa Pit Lane" :finga:.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues yo pienso lo siguiente, hasta ahora ninguno vinculábamos la entrada de Fernando a Ferrari de la compañía del Santander.
Que el Santander patrocine a Ferrari en el 2010 no impide para nada que Fernando ya este en Ferrari en el 2009, quizá este sea el motivo de que el Santander se quiera ir a donde esté Fernando.

Esperemos a mas noticias que aclaren todo esto, de momento la noticia es muy buena.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Raikkonen asegura que no romperá su contrato para 2009

Nunca ha roto un contrato y no va a hacerlo ahora

Kimi Raikkonen seguirá de rojo © Sutton-Fery Press

Kimi Raikkonen despeja todas las dudas persistentes sobre su futuro en la Fórmula 1. Nuevos rumores esta semana sugerían que el doble campeón del mundo, Fernando Alonso, deseaba vestirse de rojo, y correr para la escudería de Maranello el próximo año.
Con Felipe Massa con contrato hasta 2010, algunos observadores habían conjeturado que, después de las recientes reflexiones de Raikkonen sobre su posible retirada, el finlandés era quizás el piloto con más posibilidades de hacer sitio en Ferrari para Alonso.
Pero en una entrevista llevada esta semana por 'La Gazzetta dello Sport', el actual campeón, Raikkonen despejó tajantemente los rumores sobre su posible retirada. Insiste en que tiene contrato para seguir corriendo con Ferrari hasta 2009. "No he roto ningún contrato en toda mi vida, y no tengo ninguna intención de hacerlo ahora", dijo Raikkonen a su paisano y periodista Heikki Kulta. "En 2009 conduciré para Ferrari", añadió enérgicamente. (GMM)

Redacción TheF1.com - David Morales

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.089
Como medida de presión a Ferrari les advierto que no cambiaré "mi gorra oficial del 2003" hasta que no vea el contrato firmado por Fernando Alonso.

Soy "asín" de intransigente.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.417
Bueno.... si el Santander entra en el 2010.....tb Kimi lo deja ese año no?....
Alonso y Kimi podrían estar ya en 2009...pero SER el 2010 cuando entre de lleno.

SDS

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
y si kimi es campeón el 2009 ?
ferrari le va a :mus-dejar irse ?

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Si el Botin,le sale de ahí,ser el esponsor de Ferrri y si le sale aportar unos milloncejos como ayuda a la contratación de F.A.,estará cuando Botin quiera.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.417
etsap;5498013 dijo:
y si kimi es campeón el 2009 ?
ferrari le va a :mus-dejar irse ?

Finiquito para Massa y Kimi se va en 2010....:mus-

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
ROJO, ROJO ESTÁ EL TEMA... :tonqe

Temporada 2009 - ¿Alonso, más cerca de Ferrari?

Eurosport - vie 11 jul 12:55:00 2008

El Banco Santander estudia la posibilidad de patrocinar a la escuderia Ferrari a partir de 2010, una vez que concluya el actual contrato con McLaren, y de esta manera acercaría un poco más a Fernando Alonso al 'Imperio Rojo'.
1c56b7f2106622af77e27cd3d379d25a.jpg
El diario alemán 'Sport Bild' publicó el miércoles que el banco español podría romper su contrato con McLaren el próximo año y también que Fernando Alonso podría dejar Renault para fichar por Ferrari en 2009, el compromiso del Santander sería de 25 millones de euros por año. Este movimiento resulta complicado, ya que al banco aún le resta un año de contrato con la escudería británica.

Las piezas del puzzle encajan mejor para 2010, en esa temporada Kimi Raikkonen ya no tendría contrato en vigor con Ferrari, ni el Santander con McLaren. Por lo que Alonso debería seguir una temporada más en Renault o bien buscar un nuevo destino durante un año, algo ningún equipo parece estar dispuesto a ofrecerle.
Lo cierto es que ni Alonso está contento con el rendimiento del Renault (de las diez escuderías que compiten en el Mundial, sólo Renault, Toro Rosso y Force India no han conseguido subir al podio) ni el Banco Santander en McLaren. Y no lo están porque no les gustó como trataron al ovetense durante la temporada que pilotó para las 'Flechas Plateadas', y tampoco les agradó que Ron Dennis se decantara por Heikki Kovalainen en lugar del también español Pedro Martínez de la Rosa para ocupar la vacante que dejó Alonso para esta temporada. Pero la adquisición del banco inglés Abbey por parte de la entidad que preside Botín desaconsejaba poner fin a su aventura en McLaren, para no dañar su imágen en el Reino Unido y de esta manera seguir ganando mercado en las Islas. Tal es así, que el Santander y Abbey son los patrocinadores del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone.
Desde la entidad que preside Emilio Botín se apunta que se examina esta posibilidad, al tiempo que destacaron que "aún no se ha firmado" contrato alguno al respecto, y se limitan a recordar que el contrato que tiene firmado con McLaren está vigente hasta 2009. El Santander paga por su patrocinio a McLaren 15 millones de euros anuales, con la posibilidad de renovarlo por otros dos.
Además, el Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso, por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia, de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno.
En Ferrari siempre han visto con buenos ojos a Fernando Alonso, pero Jean Todt no se olvidó de que le dejó plantado cuando empezaba en la Fórmula 1 para marcharse con Flavio Briatore y le cerró las puertas de la escudería para decantarse por Raikkonen cuando Schumacher se retiró. Además, el año pasado cuando se aproximaba el final del francés al mando del 'Imperio Rojo' realizó otra jugada maestra en contra de los interses del español, al renovar a Felipe Massa, cuyo representante es su propio hijo.
El brasileño no comenzó con buen pie la temporada (abandonos en las dos primeras carreras), pero se ha ido sobreponiendo hasta conseguir tres victorias (Bahrein, Turquía y Francia) y en esto momento está empatado en el liderato del Mundial con Hamilton y su compañero Raikkonen. Massa parecía que había calmado el debate sobre su más que segura salida de Ferrari, pero su nefasta actuación en Silverstone le vuelve a poner en el ojo del huracán. El propio Di Montezemolo ha pedido a su equipo que deje de cometer "errores estupidos" y vuelvan a la senda del triunfo. Tal es así, que desde Italia ya no se ve con tan malos ojos una pareja de campeones como la que formarían Raikkonen y Alonso al volante de los Ferrari. Lo único que parece seguro que es el español terminará vistiendo de rojo....aunque sea del color del Banco Santander.
NO SE OLVIDE DE COMENTAR ESTA NOTICIA
JL Prados / EFE / Eurosport

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Nada,lo que dije antes si al Botin le sale de ahí mismo,por que ve negocio con la esponsorización de F.A,. en Ferrari y pone un dinero para su contrtación.............F.A.,estrará en Ferrarii lo mas pronto que pueda.
Hoy la presa internacional volvió a hablar del tema,con bastantes datos objetivos para que sea verdad.
Botin es un ganador y quiere su propaganda en coches ganadores con pilotos ganadores.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Según la noticia de eurosport pues viene a decir mas o menos lo que yo dije ayer, que que tiene que ver lo del santander en 2010 para que Fernando entre en Ferrari ya en 2009, una cosa no impide a la otra.

Es mas, se puede incluso dar la situación de que el paso del Santander a Ferrari se propicie porque sabe que el español está sentado ya en el Ferrari.

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
correcaminos-mic;5501965 dijo:
Según la noticia de eurosport pues viene a decir mas o menos lo que yo dije ayer, que que tiene que ver lo del santander en 2010 para que Fernando entre en Ferrari ya en 2009, una cosa no impide a la otra.

Es mas, se puede incluso dar la situación de que el paso del Santander a Ferrari se propicie porque sabe que el español está sentado ya en el Ferrari.
posiblemente. esto se sabra en septiembre no?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y este gañan se estará frotando las manos, duelo Mclaren Lewis versus Ferrari Alonso.

1215353577281.jpg

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
No vas desencaminado...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.417

Sastamente tb lo que yo pienso. :dan:

alberto1988

Forista
Reacciones
17
no os preocupeis que en uno o dos meses ya se sabra algo. yo particularmente tengo el corazon dividido, si gana hamilton el mundial se le abren las puertas a alonso en ferrari, lo cual me alegraria pero no soporto a ese tipo, es superior a mi.Asique lo mejor es que gane kubica-BMW y asi todos contentos,no?

318lam

Forista
Reacciones
14
yo creo que fernando tiene las carreras contadas en la f1

freki

Forista Legendario
Reacciones
7

Más otro... Si Botín y el Santander han hecho YA oficial el tema para 2010, no se van a tirar un añito sin ir sacando beneficios, pa mí quel año que viene estará ya en Ferralli.
Además... no dijo Gonzalo Serrano, que el contrato de Massita hasta el 2010, era renovable cada año...?
Massita vete ya..! :finga:

Reacciones
0
freki;5508068 dijo:
Más otro... Si Botín y el Santander han hecho YA oficial el tema para 2010, no se van a tirar un añito sin ir sacando beneficios, pa mí quel año que viene estará ya en Ferralli.
Además... no dijo Gonzalo Serrano, que el contrato de Massita hasta el 2010, era renovable cada año...?
Massita vete ya..! :finga:

Ya te digo, menuda ultima carrera que se ha marcado!!! Mr. Trompos jejjeje, un piloto de Ferrari no puede permitirse hacer 5 trompos en una carrera. Ese sitio tiene que ser para Alonso YA !!!

Reacciones
0
correcaminos-mic;5502101 dijo:
Y este gañan se estará frotando las manos, duelo Mclaren Lewis versus Ferrari Alonso.

1215353577281.jpg

El Bernie este, es fotogenico ¿no? :descojon:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1

Yo lo veo más por esa parte

318lam;5507488 dijo:

Claro que las tiene contadas, 150 carreras y bajando

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
318lam;5507488 dijo:
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:... ¿¿¿¿¿tú crees?????... Aún es joven, es bicampeón del mundo de F1 (por cierto, el más joven de toda la historia) y está reconocido dentro del mundo F1 como el mejor piloto de la parrilla.
Yo en contra de lo que piensas, creo que Alonso sigue teniendo mucho que decir en este deporte.
SLDS.