Alonso pone rumbo a Ferrari en 2009

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;5611170 dijo:
Pues Honda tendrá muchas posibilidades, pero lleva una purrada de años más perdida que Carmen Sevilla en un congreso de Astrofísica. Y Toyota empieza a sacar ahora un poco la cabeza después de otro monton de años en el abismo.

Y mientras los japoneses andaban por ahí, Renault fue dos años seguidos campeón del mundo de pilotos y escuderías, 2005 y 2006 creo recordar ... ;-)

Saludos.

Claro claro,es que renault no andaba perdida como una coneja en la casa de playboy antes de que Alonso fuese campeon

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5611181 dijo:
Eso díselo a Kubica, a ver lo que opina ... He leído unas declaraciones suyas en la prensa de hoy diciendo que va a pelear por ser campeón del mundo ya este año, que no se rinde y eso. Será que no le han contado los "planes del equipo" esos que dices ... :finga: ;-)

Ya te digo, es una opinión mía que no tiene porque ser así, pero no entiendo porque después de la victoria de Kúbica ese bajón de BMW.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.861
SuperV12;5611156 dijo:
¿quieres comparar las posibilidades de reanault con honda,toyota o bmw?

Por dios,seamos serios y no pidamos tanto
Las mismas. Alonso, aunque no pueda hacer milagros, es determinante. Pero según él mismo dice quiere un equipo ganador y es de los pocos pilotos que puede elegir

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ENRI-57;5611231 dijo:
Las mismas. Alonso, aunque no pueda hacer milagros, es determinante. Pero según él mismo dice quiere un equipo ganador y es de los pocos pilotos que puede elegir

Vale,por mi que acabe en el mejor sitio posible

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.861
Si Ferrari pierde el titulo este año a manos de Mclaren, yo creo que iran a por Alonso como sea (sino lo tienen ya) porque saben, y creo que todos aqui también, que es el unico piloto que, con un coche competitivo, podrá luchar por el mundial con garantias.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Yo no veo mala opción quedarse en Renault si no hay una absoluta y cierta posibilidad de ir a ferrari o como poco bmw, creo que el año que viene en todo caso, el coche podria ir bastante mejor, y con Fernando con ganas, quien sabe, la última vez que esas 2 cosas se juntaron, campeones del mundo ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
thecrow;5611601 dijo:
Yo no veo mala opción quedarse en Renault si no hay una absoluta y cierta posibilidad de ir a ferrari o como poco bmw, creo que el año que viene en todo caso, el coche podria ir bastante mejor, y con Fernando con ganas, quien sabe, la última vez que esas 2 cosas se juntaron, campeones del mundo ;-)

[-X[-X[-X Dinero compañero, hace falta dinero y eso ahora mismo Renault no lo tiene

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;5611633 dijo:
[-X[-X[-X Dinero compañero, hace falta dinero y eso ahora mismo Renault no lo tiene

Bueno, puede ser, pero desde luego hace 2 y 3 años, Renault tampoco estaba al nivel economico de Ferrari Y Mclaren y bueno, se consiguió ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Si el deporte fuera sólo cuestión de dinero el Chelsea del Abramovich ese ganaría todos títulos y me parece que no se ha comido una rosca. :finga:

Y en F1 el que más dinero invierte con diferencia es Toyota y mira donde ha estado estos años. Y Honda también se gasta la de Dios para hacer el ridículo año tras año ...

No, afortunadamente no todo es cuestión de dinero, el talento tanto dentro del coche como en los boxes y en la fábrica, es tan importante (o más) que los euros, dolares y yenes. Que se lo digan a los japoneses ...

Saludos. ;-)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
A mi modo de ver si Alonso quiere ser Campeón en un corto espacio de tiempo (excluyendo McLaren por mótivos obvios) sólo tiene un camino y es Ferrari, el resto de equipos no tienen nada que hacer. Si Mc Laren gana el mundial este año pienso que Alonso acabará en Ferrari inevitablemente.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;5611831 dijo:
Si el deporte fuera sólo cuestión de dinero el Chelsea del Abramovich ese ganaría todos títulos y me parece que no se ha comido una rosca. :finga:

Y en F1 el que más dinero invierte con diferencia es Toyota y mira donde ha estado estos años. Y Honda también se gasta la de Dios para hacer el ridículo año tras año ...

No, afortunadamente no todo es cuestión de dinero, el talento tanto dentro del coche como en los boxes y en la fábrica, es tan importante (o más) que los euros, dolares y yenes. Que se lo digan a los japoneses ...

Saludos. ;-)

En eso andan....y no está nada mal empezando por fichar a un talento como Alonso

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5611831 dijo:

Saludos. ;-)

Una cosa es tener dinero y no saber rentavilizarlo, y otra cosa es no tenerlo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.379
correcaminos-mic;5611158 dijo:
Pues no se hasta que punto decirte que igual en esto no estas acertado.

Yo tengo una teoría de lo que pasa en BMW, hasta ahora BMW se ha ido planteando unos objetivos año a año, el de este año era ganar una carrera y lo ha conseguido, y después de ganar esta carrera es cuando han empezado una caída hacia abajo en rendimiento.

No será que una vez conseguido el objetivo de este año ya solo trabajan en el del año que vienen puesto que este año lo que había que hacer ya está hecho.

Estoy de acuerdo contigo Correca, creo que BMW ya está destinando más recursos al coche del 2009 que al de este año. Recordad que tienen mucho trabajo, porque es el que más pijadas aerodinámicas lleva biggrin

Veremos, que nadie lo dice, lo que penaliza a Renault seguir trabajando en el coche de este año y mientras el Kers muerto de risa... La apuesta de Briatore es la de apretar a tito Bernie para que se descongelen motores ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FLYNN;5612104 dijo:
Estoy de acuerdo contigo Correca, creo que BMW ya está destinando más recursos al coche del 2009 que al de este año. Recordad que tienen mucho trabajo, porque es el que más pijadas aerodinámicas lleva biggrin

Veremos, que nadie lo dice, lo que penaliza a Renault seguir trabajando en el coche de este año y mientras el Kers muerto de risa... La apuesta de Briatore es la de apretar a tito Bernie para que se descongelen motores ;-)

ya lo ha dicho Fernando esta semana, que mientras los demás tienen el sistema Kers bastante avanzado Renault todavía nada de nada, y que eso no es bueno.

La misma teoría la tengo sobre Honda, estoy seguro que Ros Braw pasa olímpicamente de este año, piensa en el futuro, sabe que actualmente no hay nada que hacer, borrón y cuenta nueva, además que lo ha declarado.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En el caso de Honda como prueba de que están mas pensando en el futuro que en el presente no hay mas que leer estas declaraciones.

Nick Fry fue aún más prolijo: "Ojalá Fernando decida fichar por nosotros. Tenemos muy avanzado el sistema KERS -sistema de recuperación de energía cinética- y estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Tenemos cuatro túneles de viento, uno de ellos en Japón, empleados en el proyecto, que ya está bastante avanzado. Si Alonso está con nosotros podemos construir con él un proyecto ganador". Honda es la única marca que ya tiene homologado el sistema de recuperación para la calle. Por su parte, Renault tiene un túnel de viento y no tiene previsto ninguno más, mientras que la escudería nipona tiene tres (el último aún en construcción) en su sede de Brackley. Y son a escala 1:1, frente al de la escudería francesa que sólo permite trabajar con maquetas reducidas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Mira Karzan, el amor no puede tener barreras, hay que dejar que las partes se junten. biggrin

[YT]IWFD7TcZmgI&eurl[/YT]

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Juasssss me acuerdo de que Schumi hacia algo parecido, que chulo era, siempre que le ganaba alguien se bajaba del coche y se quedaba mirando desde todos los angulos el coche del contrario, buscando ese elemento que le habia hecho ganar al otro piloto como si solo un mejor coche pudiera hacerle perder biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.854
Bueno, pues para añadir un poco de ruido al sistema biggrin, ved este artículo de Pitpass, que me extraña que lo publiquen, pues son bastante poco dados a rumorología, pero ahí queda eso:

El tema va de Honda como "puente" para 2009, y 2010 en Ferrari... cada vez lo complican más #-o biggrin

pitpass - the latest, hottest F1, GP2, GP2 Asia & A1GP news

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Alfa156;5613085 dijo:
Bueno, pues para añadir un poco de ruido al sistema biggrin, ved este artículo de Pitpass, que me extraña que lo publiquen, pues son bastante poco dados a rumorología, pero ahí queda eso:

El tema va de Honda como "puente" para 2009, y 2010 en Ferrari... cada vez lo complican más #-o biggrin

pitpass - the latest, hottest F1, GP2, GP2 Asia & A1GP news

Honda a manifestado que quiere a Fernando ya públicamente, pero también ha dejado claro que por un solo año no.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Los jefes de Honda sueñan con tener a Alonso

Están convencidos de que serán un equipo ganador con él

Fernando Alonso codiciado por Honda

Este fin de semana en Hungría los jefes de Honda manifestaron su interés por tener a Fernando Alonso en el equipo japonés desde el 2009 en adelante. "Nos encantaría tenerlo", dijo el jefe de equipo Ross Brawn en El País, "porque es el mejor. De todos los pilotos que hay ahora, es el único que veo totalmente completo, como Michael Schumacher fue".
Alonso, de 27 años, estuvo a un paso de conseguir su tercer título mundial con McLaren en 2007, pero varias investigaciones, penalizaciones y decisiones entrometidas de la FIA acabaron con sus posibilidades de raíz. En 2008 volvió a Renault, equipo en el que no ha tenido absolutamente ningún problema.
El jefe de Honda Nick Fry, dijo: "Ojalá Fernando decida venirse con nosotros. Hemos desarrollado un sistema KERS muy avanzado y estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Tenemos cuatro túneles de viento, uno de ellos en Japón, trabajando en el proyecto, y está funcionando bien. Si Alonso se viene con nosotros, podremos ser un equipo ganador".
Se cree que Alonso busca contrato de un año para 2009 por los rumores de que en 2010 fichará por Ferrari.
Brawn, sin embargo, dijo que Honda como mínimo quiere firmar un contrato de dos años con Alonso.
"Sería al menos de dos años, porque es el tiempo que necesitaríamos. Con la ayuda de Fernando nos convertiríamos en un equipo ganador, y luego le convenceríamos de que se quedara con nosotros más tiempo. Cuando alguien se casa, siempre piensan que es para siempre".
Sugirió que la llegada de Alonso convencería a Honda de reemplazar a Jenson Button o a Rubens Barrichello, que se quedan sin contrato este año.
"Estamos contentos con el rendimiento de nuestros pilotos. En este momento, no sé cuál de ellos le dejaría el sitio a Fernando, porque Rubens lo está haciendo bien por el momento". (GMM)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por otro lado BMW tampoco acaba de confirmar la continuidad de Heidfeld, que si pero no pero de momento vamos a esperar.

Theissen se muestra reservado con el futuro de Heidfeld

Esperará un tiempo para ver cómo evoluciona su piloto

Mario Theissen dialogando con Nick Heidfeld

A pesar de que Nick Heidfeld insiste en que está relajado con su futuro en BMW-Sauber, el jefe del equipo Mario Theissen no le ha dado motivos para el relax. Theissen le dijo a la agencia de noticias AFP que esperará algunas carreras más antes de determinar si Heidfeld, de 31 años, ha superado la falta de competitividad que le ha azotado desde la primera carrera del año y que amenaza su asiento.
En las últimas cuatro carreras que se disputaron antes de Hungría, Heidfeld consiguió más puntos que ningún otro piloto de la parrilla.
"Estoy seguro de que ha superado el período de debilidad, pero no caes en eso en el plazo de una semana y no sales de eso en el plazo de una semana", dijo Theissen el fin de semana. "Así que él tiene que trabajar sistemáticamente -- y lo está haciendo. Estoy seguro de que volverá a rendir al máximo y que estará lleno de confianza". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
y hoy en as dicen que Alonso un año en Honda, y que Ross Brawn lo ve con buenos ojos... aunque sea un solo año

Dixi

Forista
Reacciones
0
Lo último del mentidero mediático: Alonso y Kubica en Ferrari en 2010

primaje9.jpg

Vía Axis of Oversteer

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
freki;5618833 dijo:
Pues serían los 2 mejores fichajes, que podrían pillar para un equipo como Ferralli. :dan:

Si esto es cierto, pues ambos apuesto lo que quieras siguen en sus mismos equipos en el 2009 (Renault y BMW), no tendría sentido irse a Honda para recalar despues en Ferrari, yo sigo sin verlo, termina su contrato en Renault y queda como un señor, de todos modos lo de que Honda sea ganador el año que viene a fecha de hoy es una mera quimera por mucho dinero que tengan.

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
arodpon;5625504 dijo:
Si esto es cierto, pues ambos apuesto lo que quieras siguen en sus mismos equipos en el 2009 (Renault y BMW), no tendría sentido irse a Honda para recalar despues en Ferrari, yo sigo sin verlo, termina su contrato en Renault y queda como un señor, de todos modos lo de que Honda sea ganador el año que viene a fecha de hoy es una mera quimera por mucho dinero que tengan.

+ 10000000, 241

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Stuck opina que Alonso debería reemplazar a Heidfeld en BMW

Es la mejor opción que podría seguir el equipo alemán

Hans Stuck © Sutton Fery - Press

BMW-Sauber debería hacer uso de todos sus recursos para llevarse al bicampeón del mundo Fernando Alonso con ellos en 2009 y ponerlo en el asiento de Nick Heidfeld. Así lo opina Hans-Joachim Stuck, un famoso piloto alemán que participó en 81 grandes premios en la década de los 70, y que ahora lidera el departamento de competición de Volkswagen.
Stuck, que antes de que firmara con Volkswagen estuvo vinculado con BMW, cree que la marca alemana debería buscar un contrato a largo plazo con Alonso para que compitiera al lado de Robert Kubica.
"No tengo nada en contra de Nick, pero a diferencia de Kubica no es un piloto que pueda ganar un campeonato del mundo", dijo Stuck en Sport Bild.
Heidfeld, el veterano de 31 años que lleva disputados casi 150 grandes premios, ha tenido una temporada muy complicada en comparación a Kubica con el monoplaza F1.08.
Stuck dice que Alonso sería la alternativa ideal.
"Si pueden asegurar a Alonso durante un largo plazo, entonces deben (ficharlo)", insistió. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
El año que viene, Alonso de arlequín... al tiempo

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Senna4Ever;5662657 dijo:
El año que viene, Alonso de arlequín... al tiempo

La verdad es que seria bonito ver ese matrimonio que tu dices y ademas que le diese en los morros a ferrallas y mc-latas.