Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.715
El Dax es posible que formase un HCH, aunque el volumen de salida tampoco ha sido brutal pero bueno es una posibilidad que como suene va hacer que esta correción pueda ir a mas.
Entonces mañana va a coger un poco de aire o empezamos a correr sin mirar atrás.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.668
Entonces mañana va a coger un poco de aire o empezamos a correr sin mirar atrás.
Si la figura HCH en el DAX esta bien, y lo parece, la correción es la misma que la altura de la linea clavicular a la cabeza, con lo cual todo parece que sobre los 10950 se puede parar, sin duda arrastrará al IBEX, ya comentaba que el primer objetivo de este eran los 11250 y no eran capricho, representaban la mitad de la vela larga de cuando saltó la resistencia de largo, y justo se ha parado en la base de dicha vela (son los margenes de libro no me invento nada), tiene bastantes papeletas para que pueda haber un rebote hoy como siempre pero seguro que iremos a probar los 10900-11000 al son del Dax. Mi posición desde que empezó esta corrección es olvidarme de comprar nada, (habia que estar en cortos, no tienes mas que consultar la lista de comunicados a la CNMV y como crecieron) voy siguiendo y confimando, la primera regla es no comprar cuando el mercado es bajista y estoy intentando cumplirlo aunque cuesta, ya estoy harto de bailar al son de los gurus y por supuesto perder pasta, ya veremos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Buenos dias, pues yo sigo en mis cuarteles de invierno, intentando hacer lo menos posible. Llevaba una mala racha, cometiendo errores infantiles así que mejor coger aire.
Como bien dice @bmwan , lo que era una tendencia alcista en al que aprovechar los recortes para entrar se esta tornando, ya no solo con rotura de soportes sino con figura de cambio tendencia incluso, en el inicio de una posible tendencia bajista. No creo que dure mucho, y cuando haya algo de sangre, se dará de nuevo la vuelta. El medio plazo es alcista.
Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el , y es en estar corto porque las posiciones cortas sobre los valores aumenten.
Pero eso es otra discusión.
De los valores que hemos ido comentando estas semanas, el unico que mantiene una estructura propicia a entrar, mientras mantenga los 9.50 es Arcelor, bajo la idea del hchi.
El resto, como Sacyr, ha perdido momento y esta mas pendiente de buscar apoyos al 3.80 que de romper definitivamente al alza los 4.20.
Codere esta a las puertas de lago interesante, mucho mas alla del 1.80. Y mas le vale hacerlo en breve, si no, cuidado con el 1.40..

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.668
Buenos dias, pues yo sigo en mis cuarteles de invierno, intentando hacer lo menos posible. Llevaba una mala racha, cometiendo errores infantiles así que mejor coger aire.
Como bien dice @bmwan , lo que era una tendencia alcista en al que aprovechar los recortes para entrar se esta tornando, ya no solo con rotura de soportes sino con figura de cambio tendencia incluso, en el inicio de una posible tendencia bajista. No creo que dure mucho, y cuando haya algo de sangre, se dará de nuevo la vuelta. El medio plazo es alcista.
Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con el , y es en estar corto porque las posiciones cortas sobre los valores aumenten.
Pero eso es otra discusión.
De los valores que hemos ido comentando estas semanas, el unico que mantiene una estructura propicia a entrar, mientras mantenga los 9.50 es Arcelor, bajo la idea del hchi.
El resto, como Sacyr, ha perdido momento y esta mas pendiente de buscar apoyos al 3.80 que de romper definitivamente al alza los 4.20.
Codere esta a las puertas de lago interesante, mucho mas alla del 1.80. Y mas le vale hacerlo en breve, si no, cuidado con el 1.40..
Bueno lo de estar corto en estos momentos es algo de cosecha propia, la verdad es que no es ningun indicador de libro, pero la verdad he estado recopilando datos en una tabla y con unos volumenes crecientes en algunas acciones casi da vertigo. Te lo digo por ejemplo en Indra que el dia 1 de mayo ya estaba en un 7.01% de cortos declarados, siguen creciendo y si lo comparas con el nivel de 5.4% de inicio de la correción en noviembre pasado (bajaron a 3% en la zona de 7.5 €) no sé me da que no es un mal indicador teniendo en cuenta que los cortos a modo grosso representan una porción de las manos fuertes (solo se declaran posiciones mayores a 0.2%) y no creo que anden a perder dinero. Pensando en el ultimo arranque de Indra y viendo lo que pasó en 11.52 sin volumenes apuesto por un retroceso como minimo a 9.9-9.5 presionado por esos cortos, hay otros como Sacyr en donde ya andan por cerca del 3.5% (lo digo de memoria). En fin que hay que ir montandose un andamio lo mas consistente posible sino te fulminan.

En cuanto al recorte yo pienso como otros que es una correción de la quinta onda que lleva el IBEX, mas o menos por el escenario que me monté dudo que quede mucho de correción en puntos, no asi en dias que pienso que aun va a marear una o dos semanas mas con tiras y aflojas, claro que como se rompan los soportes de verdad y ya hay muchas acciones al borde de la directriz alcista larga la cosa se puede poner seria.

jordiadria

En Practicas
Reacciones
2
Y IAG como la veis para hoy? Creeis que rebotara despues de la caida de ayer??

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.668
Y IAG como la veis para hoy? Creeis que rebotara despues de la caida de ayer??
El euro/dolar sigue subiendo en los futuros, europa bajará, que puede haber rebote no lo dudo hay muchos pensando igual pero cuanto puede durar eso es para la bola de cristal.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
No lo pillais, el oro se acaba porque esta limitado, las acciones no, yo trabaje en una empresa de cobre y me dijeron que esta subiendo porque una empresa turca tiene casi todo el cobre del mundo, a partir de aqui oferta demanda y como dije el oro no solo sirve para las joyas, sirve para construir naves espaciales, nunca bajara de precio, os engañais vosotros mismos con la bolsa.
Esa es mi opinion sincera claro.

Yo pensaba que las mayores reservas de Cobre estaban en Chile, explotadas por CODELCO

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Mis padres vendieron las que tenian cuando tu lo hiciste por una opa de una compañia alemana y yo me espere porque no me hacia falta venderlas, pero eso pasa una vez en la vida, no generalices que pueda ocurrir otra vez con todas las acciones en bolsa.
Yo de vosotros me sacaria de la tonteria de la bolsa, a no ser que inviertas 25000 € y aun asi, yo compraria oro sin pensarlo.
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: y ahora otro :facepalm:
25000€ en oro? me estas contando que si tuvieses esos ahorros, una cantidad bastante normalita y quisieras invertirlos de aquí a los próximos 40 años, o hasta que te jubiles, harías eso? :facepalm::facepalm::facepalm:
Mantener tu capital en un solo activo? cuya tasa de crecimiento en precio esta bastante ligada a la inflacion en vez de hacerlo en algo especulativo?
Al oro se le llama valor refugio por algo, y no es precisamente por su capacidad historica de hacer ganar dinero a la gente. Esta pensado para cuando todo cae tener algo "estable". Y se puede ganar y perder tanto como en bolsa en los momentos adecuados, pero en el largo plazo....
ojo a este grafico:Oro vs comprar y mantener vs hace trading acertados entre oro y acciones
http://www.investitwisely.com/how-g...tment-portfolio-if-you-can-avoid-the-bubbles/
gold-vs-wilshire-5000-vs-market-timing-nominal-value-1975-2010.png

Otra pagina con otros gráficos mas bonitos: Ojo que son gráficos en escala logaritmica....
luego esta el tema de la depreciación del dolar que es la moneda en la que se valora el oro..pero bueno.
http://www.stocks-for-beginners.com/gold-market-price.html

djia-gold-nominal-prices.jpg

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Bueno lo de estar corto en estos momentos es algo de cosecha propia, la verdad es que no es ningun indicador de libro, pero la verdad he estado recopilando datos en una tabla y con unos volumenes crecientes en algunas acciones casi da vertigo. Te lo digo por ejemplo en Indra que el dia 1 de mayo ya estaba en un 7.01% de cortos declarados, siguen creciendo y si lo comparas con el nivel de 5.4% de inicio de la correción en noviembre pasado (bajaron a 3% en la zona de 7.5 €) no sé me da que no es un mal indicador teniendo en cuenta que los cortos a modo grosso representan una porción de las manos fuertes (solo se declaran posiciones mayores a 0.2%) y no creo que anden a perder dinero. Pensando en el ultimo arranque de Indra y viendo lo que pasó en 11.52 sin volumenes apuesto por un retroceso como minimo a 9.9-9.5 presionado por esos cortos, hay otros como Sacyr en donde ya andan por cerca del 3.5% (lo digo de memoria). En fin que hay que ir montandose un andamio lo mas consistente posible sino te fulminan.

En cuanto al recorte yo pienso como otros que es una correción de la quinta onda que lleva el IBEX, mas o menos por el escenario que me monté dudo que quede mucho de correción en puntos, no asi en dias que pienso que aun va a marear una o dos semanas mas con tiras y aflojas, claro que como se rompan los soportes de verdad y ya hay muchas acciones al borde de la directriz alcista larga la cosa se puede poner seria.
ah no, si yo a lo que voy es a lo de justificar caidas por que haya posiciones cortas. es una cosa que estadisticamente no es cierta. Tecnicamente para mi es algo parecido a lo que comentas, el mercado estaba alcista, podria incluso ser esa onda 5, aunque no he hecho un conteo, y ha perdido directrices y soportes, asi que toca un poquito de dolor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.269
No se sí doblar en Codere, con lo claro que lo he tenido otras veces...

Es que como se de la vuelta te pega una hostia que no veas, porque lo mismo que sube, baja.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.269
Me la voy a jugar, orden metida a Codere.

@JAVI335CC @bmwan

Opiniones??

Edito: la he metido a 1,61, vaya cachondeo lleva conmigo el valor, a ver si se ejecuta

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
cod.png

@JAVI335CC @bmwan

Opiniones??

Edito: la he metido a 1,61, vaya cachondeo lleva conmigo el valor, a ver si se ejecuta
ufff,,,,,,que hay a 1,61?
Si el mercado va a arrancar de verdad y te las dan a 1,61, pues de lujo, pero yo creo que la entrada buena sera mas cerca de los mínimos de ayer. Entendiendo que haga algun tipo de pull back a la "directriz bajista", ojo a las comillas ,por que se sostiene con medio alfiler la idea.
Vaya, creo que compensa perderse ese extra que le metes a 1,61 en el caso de que se vaya a 1,80, que ver como se va a 1.52 y ahi pensar que pueden romper la directriz alcista, esta sin comillas.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.269
Anulada y a esperar, era una de las opciones que tenía en mente pero también quería subirme al carro (avaricia), por eso pedía opiniones, gracias :guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Queridos expertos, yo no tengo npi de bolsa, ni se me espera :LOL:. De hecho no me planteo siquiera entrar en este mundillo.

Pero sí ando sopesando de meter algo a fondos de inversión, ¿alguna sugerencia a mayores que podáis tener en este momento en ese sentido? Mi perfil es tirando a conservador. Lo poco que he leido por ahí viene a comentar que los fondos "mixtos" pueden ser la opción buena (o menos mala)

Gracias!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Anulada y a esperar, era una de las opciones que tenía en mente pero también quería subirme al carro (avaricia), por eso pedía opiniones, gracias :guiño:
miedo y avaricia, los peores enemigos del trading. Suerte con la decisión
Queridos expertos, yo no tengo npi de bolsa, ni se me espera :LOL:. De hecho no me planteo siquiera entrar en este mundillo.

Pero sí ando sopesando de meter algo a fondos de inversión, ¿alguna sugerencia a mayores que podáis tener en este momento en ese sentido? Mi perfil es tirando a conservador. Lo poco que he leido por ahí viene a comentar que los fondos "mixtos" pueden ser la opción buena (o menos mala)

Gracias!
Buenas, yo personalmente buscaría un fondo de inversión tipo Bestinver, renta variable a largo plazo, inversion value, lo típico de poner un importe relativamente elevado y no volver a mirarlo hasta dentro de 10 años...y entonces tener un buen monto.
Por relativamente elevado me refiero a que si vas a meter 1000€, esta claro que en 20 años lo mismo tienes, yo que se...10000, pero que no te vas a forrar.
Un fondo mixto, con los tipos de interés donde están, no tiene mucho sentido ya que la mayoría del fondo te estaría dando rentabilidades ridículas y en cuanto los tipos empiecen a subir, cosa que ocurrirá en un plazo largo,pero que puede que ocurra esa parte estará penalizada.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.668

@JAVI335CC @bmwan

Opiniones??

Pues creo que has acertado, acabo de ver el grafico y parece que puede haber recorrido hasta 1.85 +-, de todas las maneras este valor es complicado un chicharro dificil de controlar que puede dar coletazos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Gracias!

Hay 30.000 fondos en el mercado.

A menos riesgo menos ganacia.

Si vas a largo plazo y quieres renta variable BESTINFOND (si no nocesitas el dinero es un buen fondo con un comportamiento espetacular en el largo plazo). Sólo lo comercializa Bestinver.

Sobre Mixtos CARTESIO INCOME, RENTA 4 NEXUS, NORDEA STABLE RETURN. Tienen un 40-60 de Variable y se van adaptando a las circunstancias.

Más conservador el RENTA 4 PEGASUS.

El JP Morgan Global Income es mixto y da rentas trimiestrales de un 1,25 % (5 % anual), además de seguir cotizando con lo que puedes recibir la renta y el fondo subir o bajar.

DE los Monetarios olvidate, y de los que te ofrezcan los bancos también sobre todos los garantizados sin se cumplen "X" condiciones. Además el banco te intentará meter sus fondos.

LO mejor es abrir cuenta en una gestora, tipo R4 y desde allí adquirir los fondos. El Bestinfond sólo lo vende Bestinver.

Otros fondos son los de REtorno Absoluto que cuidan mucho las inversiones para que no haya bajadas importantes.

Dependiendo del dinero, lo mejor es una cartera de varios fondos para cubrir todas las opciones. Si no haces líquido no tributas y puedes ir cambiando la cartera en función de las circunstancias.

Por ejemplo, Cartesio Income tiene 5 estrellas (Gold).

https://www.cartesio.com/

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2

Como hay decenas de miles, debes definir primero lo que quieres y el plazo, así como la necesidad de ese dinero.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.269
Pues creo que has acertado, acabo de ver el grafico y parece que puede haber recorrido hasta 1.85 +-, de todas las maneras este valor es complicado un chicharro dificil de controlar que puede dar coletazos.

En qué quedamos?? biggrin

La he anulado, que haga lo que quiera, si baja a 1,5x doblo, sino pues sigo con la inversión que tengo metida

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: y ahora otro :facepalm:
25000€ en oro? me estas contando que si tuvieses esos ahorros, una cantidad bastante normalita y quisieras invertirlos de aquí a los próximos 40 años, o hasta que te jubiles, harías eso? :facepalm::facepalm::facepalm:
Mantener tu capital en un solo activo? cuya tasa de crecimiento en precio esta bastante ligada a la inflacion en vez de hacerlo en algo especulativo?
Al oro se le llama valor refugio por algo, y no es precisamente por su capacidad historica de hacer ganar dinero a la gente. Esta pensado para cuando todo cae tener algo "estable". Y se puede ganar y perder tanto como en bolsa en los momentos adecuados, pero en el largo plazo....
ojo a este grafico:Oro vs comprar y mantener vs hace trading acertados entre oro y acciones
http://www.investitwisely.com/how-g...tment-portfolio-if-you-can-avoid-the-bubbles/
gold-vs-wilshire-5000-vs-market-timing-nominal-value-1975-2010.png

Otra pagina con otros gráficos mas bonitos: Ojo que son gráficos en escala logaritmica....
luego esta el tema de la depreciación del dolar que es la moneda en la que se valora el oro..pero bueno.
http://www.stocks-for-beginners.com/gold-market-price.html

djia-gold-nominal-prices.jpg

Pues si tengo eso y mas

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.668
En qué quedamos?? biggrin

La he anulado, que haga lo que quiera, si baja a 1,5x doblo, sino pues sigo con la inversión que tengo metida
A mi no me gusta por ser un chicharro y nunca se sabe, pero viendo el grafico tiene una pinta estupenda (hasta ahora te habia leido lo de Codere en semanas pero ni habia visto nada en el gráfico), viene bajando desde los cielos durante mucho tiempo, ha estado aletargado un monton de meses hasta que ha decidido romper la MM200, luego la MM50 cruzó al alza y ahora encima la MM200 se esta inclinando para arriba, hizo un pullback a la resistencia despues del estiron y ahora va bien encauzada en un canal alcista, encima acaba de romper hace dos dias la directriz bajista del pullback, que mas pedirle, todo de libro, pues lo que dice Javi volver a 1.60-1.55 para comprar mas barato, pero bueno no caben todas en el saco, me estan dando ganas despues de ver todo esto.

Es una accion en el estado que le gustan a Stan Weistein:
4-etapas-del-ciclo-de-Stan-Weinstein.png

Es mas según el análisis técnico ahora es la segunda oportunidad de comprar.

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
Por lo que explique de su valor como material de ingenieria no por el valor refugio no partara de subir de precio, mejor invertir en bolsa en momentos adecuados? creo que perdeis tiempo y dinero

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.668
Es curioso despues de hacer el analisis y ver un par de noticias, ya no entiendo nada, justo del 17 a 24 de febrero la accion da el pistoletazo de salida y salta a 2.5 euros, pues el 27 de febrero salen los datos de la empresa donde dicen que perdio 174 millones el año 2014, que a los bonistas no les pagaban los intereses y por ello despues de una quita les dan el control de la empresa, puntualiza que las perdidas son debidas al mal comportamiento de la moneda Argentina y Mexico, y encima que hay un horizonte por parte de los bonista de sacar la accion de cotización. Finalmente que la accion en los ultimos 3 meses del año los ingresos aumentaron un 3% y el Ebita ha subido un 78%.

Parece que los ultimos datos son muy buenos y justifican el pistoletazo, pero hay nubes oscuras en el horizonte, eso de "la salida de bolsa del valor en el futuro" no pinta bien. Claro que si el futuro es en el 2020 a quien le importa.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Por lo que explique de su valor como material de ingenieria no por el valor refugio no partara de subir de precio, mejor invertir en bolsa en momentos adecuados? creo que perdeis tiempo y dinero
ale ya tenemos troll en el hilo.
para todos los demas, cogete series historicas de precios y comprueba que lo que dices no es cierto.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.508
uff, no veo el porque se debería ir ahí, y el porque si llega no debería caer hasta los 6.20
Haciendo un poco la cuenta de la vieja y correlacionando el SAN a una bajada del IBEX a 10888.
Esta mañana estaba tentado de entrar, tenia puesto el punto de mira en 6,46€

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.719
Es curioso despues de hacer el analisis y ver un par de noticias, ya no entiendo nada, justo del 17 a 24 de febrero la accion da el pistoletazo de salida y salta a 2.5 euros, pues el 27 de febrero salen los datos de la empresa donde dicen que perdio 174 millones el año 2014, que a los bonistas no les pagaban los intereses y por ello despues de una quita les dan el control de la empresa, puntualiza que las perdidas son debidas al mal comportamiento de la moneda Argentina y Mexico, y encima que hay un horizonte por parte de los bonista de sacar la accion de cotización. Finalmente que la accion en los ultimos 3 meses del año los ingresos aumentaron un 3% y el Ebita ha subido un 78%.

Parece que los ultimos datos son muy buenos y justifican el pistoletazo, pero hay nubes oscuras en el horizonte, eso de "la salida de bolsa del valor en el futuro" no pinta bien. Claro que si el futuro es en el 2020 a quien le importa.

¿A cual te refieres?

cacarot

En Practicas
Reacciones
33
ale ya tenemos troll en el hilo.
para todos los demas, cogete series historicas de precios y comprueba que lo que dices no es cierto.
No soy un trol, soy realista, tus graficas son para inutiles que no miran a mas alla de lo que le dice un estudio que puede cambiar cuando el interes de un valor crezca para otra dirección, repito suiza nos ha quitado el oro español, porque no saben lo que hacen claro.
Yo no digo que la bolsa no veneficie a algunos, pero esos algunos mueven mucho dinero y tienen informaciones privilegiadas. Para el resto, el una aficion o una matada para poco veneficio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.