Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Es curioso despues de hacer el analisis y ver un par de noticias, ya no entiendo nada, justo del 17 a 24 de febrero la accion da el pistoletazo de salida y salta a 2.5 euros, pues el 27 de febrero salen los datos de la empresa donde dicen que perdio 174 millones el año 2014, que a los bonistas no les pagaban los intereses y por ello despues de una quita les dan el control de la empresa, puntualiza que las perdidas son debidas al mal comportamiento de la moneda Argentina y Mexico, y encima que hay un horizonte por parte de los bonista de sacar la accion de cotización. Finalmente que la accion en los ultimos 3 meses del año los ingresos aumentaron un 3% y el Ebita ha subido un 78%.

Parece que los ultimos datos son muy buenos y justifican el pistoletazo, pero hay nubes oscuras en el horizonte, eso de "la salida de bolsa del valor en el futuro" no pinta bien. Claro que si el futuro es en el 2020 a quien le importa.
La clave aqui es la siguiente, a la empresaa la van a sacar de bolsa, y para eso hace falta una OPA de exclusión. El precio al que se determine esa OPA viene determinado por la ley de OPAs, la cual a grosso modo calcula un precio minimo en funcion de la cotizacion en los últimos meses. Por lo tanto hay cortos cerrandose y gente intentando entrar a la espera de un pelotazo. Esto en un valor iliquido, pues genera subidones como el de hace pocos meses.
El problema esta en donde van a situar ese precio de OPA, lo que gane o pierda la empresa da igual

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Entre en Arcelor el jueves 30/4 alentado por la subida del cobre y por que a 9,50 se comportó bien.

Hoy salgo ya que mañana salen resultados y no quiero arriesgar, ya que últimamente con los resultados vienen bajadas importantes.

Se intentó un pequeño rebote y no salió. Salida en equilibrio (CERO GANANCIAS).

Mantengo las que tengo desde hace más de un año.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
No soy un trol, soy realista, tus graficas son para inutiles que no miran a mas alla de lo que le dice un estudio que puede cambiar cuando el interes de un valor crezca para otra dirección, repito suiza nos ha quitado el oro español, porque no saben lo que hacen claro.
Yo no digo que la bolsa no veneficie a algunos, pero esos algunos mueven mucho dinero y tienen informaciones privilegiadas. Para el resto, el una aficion o una matada para poco veneficio.
Si, claro....100 años de historia es un gráfico para inútiles. La historia es la que es, real, sin mas.
La realidad, empíricamente registrada, nos enseña que tu planteamiento es erróneo.
Y tu que escribes beneficie con V sabes tanto sobre el oro y la evolución de su precio que vas a ganar mucho dinero con él. Ok.
El día que mires mas allá te darás cuenta de que el precio del mismo depende en gran medida de la especulación sobre el mismo vía derivados, mucho mas allá de lo que lo hace en función de la demanda real sobre el propio activo físico.
Yo me gano la vida con esto, desde hace ya muchos años, asi que deja de decir cosas sin sentido.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
ah, por cierto @cacarot
te lo repito por si no ha quedado claro.
Si tu consideras una inversión interesante el oro, por el motivo que sea, perfecto, es muy respetable, y hay mucha gente que lo hace. Disfruta de tu operación.
Pero si te doy datos de que históricamente es peor que la inversión en bolsa y me lo rebates con una simple presunción tuya. Pues no hay mucho mas que decir. Este es un hilo sobre bolsa, tu no tienes ni idea de bolsa y tu comportamiento es de troll. y como tal, razonare o discutiré argumentos o datos contigo. pero no sobre tus convicciones basadas en imponderables. Eso seria alimentar al troll.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
La clave aqui es la siguiente, a la empresaa la van a sacar de bolsa, y para eso hace falta una OPA de exclusión. El precio al que se determine esa OPA viene determinado por la ley de OPAs, la cual a grosso modo calcula un precio minimo en funcion de la cotizacion en los últimos meses. Por lo tanto hay cortos cerrandose y gente intentando entrar a la espera de un pelotazo. Esto en un valor iliquido, pues genera subidones como el de hace pocos meses.
El problema esta en donde van a situar ese precio de OPA, lo que gane o pierda la empresa da igual
Uff, entonces no hay idea cuando se pretende hacer esa OPA, porque si es pronto a estos precios y lo que tiene atras, la media es para abajo no?, lo curioso es el analisis de libro que está dando la cotización.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Uff, entonces no hay idea cuando se pretende hacer esa OPA, porque si es pronto a estos precios y lo que tiene atras, la media es para abajo no?, lo curioso es el analisis de libro que está dando la cotización.
Es que la ley de opas hay que estudiarsela un poco, cosa que yo no he hecho, jejeje.
por ahora son todo especulaciones sobre lo que dijeron que iban a hacer pero no hay nada confirmado.
mira aqui esplican parte del tema
http://www.gesprobolsa.com/codere-las-cartas-siempre-estuvieron-sobre-la-mesa-y-no-hubo-acuerdo/

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
Es que la ley de opas hay que estudiarsela un poco, cosa que yo no he hecho, jejeje.
por ahora son todo especulaciones sobre lo que dijeron que iban a hacer pero no hay nada confirmado.
mira aqui esplican parte del tema
http://www.gesprobolsa.com/codere-las-cartas-siempre-estuvieron-sobre-la-mesa-y-no-hubo-acuerdo/
Mas o menos lo que habia leido, mal asunto lo de las OPA, en esta no está Pizarro, ya llevo dos malos rollos con Vueling y Jazztel, el caso de Vueling un atraco perfecto, se saltaron dos veces la ley de OPAs hasta que IAG se hizo con una compañia saneada con buenos slots y en franca buena dirección son una panda de sinverguenzas y la CNMV a mirar para otro lado y dar el "si quiero" a todo.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Mas o menos lo que habia leido, mal asunto lo de las OPA, en esta no está Pizarro, ya llevo dos malos rollos con Vueling y Jazztel, el caso de Vueling un atraco perfecto, se saltaron dos veces la ley de OPAs hasta que IAG se hizo con una compañia saneada con buenos slots y en franca buena dirección son una panda de sinverguenzas y la CNMV a mirar para otro lado y dar el "si quiero" a todo.
bueno, si pilas un buen precio y la opa se hace,,,es una manera "facil" de ganar pasta...
con jazztel..bueno, donde estuvo el fallo?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
bonito gráfico http://www.mining.com/200-year-shares-vs-gold-price-chart-shows-breakout-nearing-60967/
que demuestra de nuevo, lo dicho...y eso que es el dow sin dividendos o reinversiones...

gold-eagle-grummes-chart-dow-200-years.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
bueno, si pilas un buen precio y la opa se hace,,,es una manera "facil" de ganar pasta...
con jazztel..bueno, donde estuvo el fallo?
En Jazztel el fallo es que el Pujals quiere vender a la primera de cambio, la empresa vale bastente mas pero el tio ya esta cansado porque no le salió tan rápido la história como pensaba cuando compró, venia de telepizza y pensó que esto le iba a salir igual. A Jazztel le hacia falta un Pizarro porque a 12 euros esta tirada y daba para mucho mas, se vendieron otras del sector con ratios peores a mucho mejor precio, pero el tio la tiene entregada sin pelear solo a la espera del beneplacito de Bruselas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.372
Por lo que explique de su valor como material de ingenieria no por el valor refugio no partara de subir de precio, mejor invertir en bolsa en momentos adecuados? creo que perdeis tiempo y dinero

Porque nos sobran ambos y el que no pueda, que se j*da :descojon:

Lo que hay que leer :facepalm:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Acabo de alucinar con el grafico del oro, cuando las lineas se abren es el preludio de un crack, y no es por jod.r al paisano del oro.
bueno la tendencia del gráfico implica que históricamente la bolsa sube mas que el oro. Durante el siglo XX la relación entre uno y otro se ha multiplicado por 4 y eso hablando del contado del indicie, que no incluye los dividendos. Si los incluyes con reinversion la cosa seria un escándalo. Esta claro que los excesos tanto a la baja como al alza son corregidos. Luego, con el oro lo que hay que mirar es la inflación. Fíjate que los picos mas bajos del siglo XX son momentos de inflación muy alta, ahora con la inflación tan baja, lo "razonable" es una subida de este ratio en los próximos años. De ahí, otra vez, que el oro sea un activo refugio contra la inflación. y poco mas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.677
Osea , insinuas dices , que el oro va ha darse un batacazo, por debajo de 1000 la onza??.
Asustadito me dejas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
El euro-dolar ni que le pusiesen un cohete, no se como aguantan las bolsas europeas, me temo que la tarde va a ser negra, edito: roja. je je

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
En Jazztel el fallo es que el Pujals quiere vender a la primera de cambio, la empresa vale bastente mas pero el tio ya esta cansado porque no le salió tan rápido la história como pensaba cuando compró, venia de telepizza y pensó que esto le iba a salir igual. A Jazztel le hacia falta un Pizarro porque a 12 euros esta tirada y daba para mucho mas, se vendieron otras del sector con ratios peores a mucho mejor precio, pero el tio la tiene entregada sin pelear solo a la espera del beneplacito de Bruselas.
Hombre...la acción viene desde los 0.27,creo que fue su mínimo hace unos 12 años o desde los 1.30 de hace 6 años o desde los 7 de hace un año...mayor revalorización que las comparables. No es mala OPA

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Osea , insinuas dices , que el oro va ha darse un batacazo, por debajo de 1000 la onza??.
Asustadito me dejas.
quien dice eso? Yo al menos no.
No tengo ni idea de lo que va a hacer el oro, pero apostaría a que la relación Bolsa/oro en el largo plazo sera alcista

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
quien dice eso? Yo al menos no.
No tengo ni idea de lo que va a hacer el oro, pero apostaría a que la relación Bolsa/oro en el largo plazo sera alcista
Lo que dice el gráfico que has puesto, triangulo divergente en la relación bolsa/oro.
Ademas viendo la proporción del grafico que va de 20 en 20 años, diría que a la bolsa le queda un par de años mejor que el oro, que justo coincide con el ciclo de 8 a 10 años donde se repite cada crack.

Triangulo+divergente.jpg

O mucho me equivoco o ese grafico dice que a la vuelta de 10 años el oro va a ir mejor que la bolsa.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Lo que dice el gráfico que has puesto, triangulo divergente en la relación bolsa/oro.
Ademas viendo la proporción del grafico que va de 20 en 20 años, diría que a la bolsa le queda un par de años mejor que el oro, que justo coincide con el ciclo de 8 a 10 años donde se repite cada crack.

Triangulo+divergente.jpg

O mucho me equivoco o ese grafico dice que a la vuelta de 10 años el oro va a ir mejor que la bolsa.
Buen análisis,pero no lo veo....y creo que tiene un par de cosas que lo pueden anular,básicamente no me creo que un triángulo tenga una dimensión tan grande en su serie,tanto temporalmente como en altura/valor del mismo.
Y luego,fíjate que los ciclos bajistas en esa relación son crisis profundas. Y el calado del triángulo del que me hablas seria "apocalíptico"...vamos esto último no invalida el triángulo,entra dentro de lo posible, pero volver a niveles de riqueza/producción ( como proxi del valor del Dow) iguales a los de 1930......Uff muy heavy.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.372
Dejando a un lado el oro, que pasa con Codere, me la juego, no me la juego...

Esto es como una margarita, me quiere, no me quiere... :floor:

Es que si estuviese más abajo no tendría miedo de entrar, pero donde está... Me da repelús

Edito: Voy a esperar a mañana a ver por donde respira

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935

Es que si estuviese más abajo no tendría miedo de entrar, pero donde está... Me da repelús

jajajaa.....no habiamos quedado en que la avaricia y el miedo son malas?
Pues la prisa es cara, ya te lo digo yo. Dejala que se apoye antes de entrar con mas, quizás si sube te la pierdas, pero durante los próximos años esperar a los precios te ahorrara mucho dinero

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.520

Mas que una margarita yo diría esto biggrin
ruleta.jpg

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629

El analisis es bueno pero la acción una kk, si ves fé ciega en el análisis técnico está a huevo, también puedes esperar unos dias a ver como va, mi idea era no entrar en nada fuera del IBEX y aun me lo estaba pensando tras el análisis pero viendo la história de la OPA mejor conservo los 8 dedos que me quedan, dos ya se fuerón con JAZZTEL y VUELING por no tener ni idea de análisis cuando me metí.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
El analisis es bueno pero la acción una kk, si ves fé ciega en el análisis técnico está a huevo, también puedes esperar unos dias a ver como va, mi idea era no entrar en nada fuera del IBEX y aun me lo estaba pensando tras el análisis pero viendo la história de la OPA mejor conservo los 8 dedos que me quedan, dos ya se fuerón con JAZZTEL y VUELING por no tener ni idea de análisis cuando me metí.
sigo sin ver lo de jazztel,,,entraste hace muchos años o que?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.372

Es un chicharro, que vas a esperar?? :floor:

Mientras le saque pasta todos los meses biggrin

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
sigo sin ver lo de jazztel,,,entraste hace muchos años o que?
Yes we can, entré hace muchos años bajo el lema de aquello de a "largo plazo la bolsa siempre es la inversión mas rentable", una mala interpretación resumida en aquello de "aguanta que ganaras", pero bueno cuando te metes en algo que no sabes oyendo campanas suele ocurrir. Ahora te das cuenta de que el IBEX baja y vuelve a subir pero no porque sus acciones hagan lo mismo, sino que los gestores cambian los caballos, sacrificando a los perdedores y metiendo nuevos de refresco, el problema es cuando el que sacrifican es tu caballo. En fin para olvidar.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.629
Por no hablar de los contrasplit, un robo autorizado en toda regla, cuando una acción cae a saco piensas que al llegar a valer centimos ya no puede caer mas, entonces viene el mago y te convierte 1000 acciones en 100 y de repente la acción que valía 0.27 ya vale 2.7 euros, y de nuevo a cebarse en ella hasta que vuelve a valer 0.27 o menos. Esto es un juego de trileros y como no vayas bien armado te esquilan cual oveja.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.935
Por no hablar de los contrasplit, un robo autorizado en toda regla, cuando una acción cae a saco piensas que al llegar a valer centimos ya no puede caer mas, entonces viene el mago y te convierte 1000 acciones en 100 y de repente la acción que valía 0.27 ya vale 2.7 euros, y de nuevo a cebarse en ella hasta que vuelve a valer 0.27 o menos. Esto es un juego de trileros y como no vayas bien armado te esquilan cual oveja.
Ya veo de donde viene tu cosa con los splits y contrasplits...y como te dije en su momento,la evolución de la acción es independiente de eso.
Hubiera caído a 0.027 céntimos igualmente.
Por otro lado,es razonable que si entraste en plena burbuja punto com,te toque palmar en esta,esos múltiplos no se pagarán hasta dentro de mucho.
Pero quejarte 10 años después de la opa,,,es comprensible,a nadie le mola palmar pasta. Pero no es una mala opa.
Si ella la acción lo mismo estaba en 6€.
Por otro lado,si la empresa te sigue gustando,no vendas en la opa,no estás obligado. Con el tiempo te darán papelitos de Orange que reflejaran o no....el valor que tu le das a la compañía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.