Para los que estáis en ING:
¿Cual es la operativa para abrir una cuenta?
La pregunta es porque, además del interés en cambiar de "broker", me ha cumplido un depósito del Santander (10k) y los intereses que ofrecen son de risa (0,20 a 6 meses y 0,40 a 13 meses).
PD:
Si pides un préstamo "al consumo", creo que los intereses "suyos" están sobre el 7-8% (proporcionalidad total... por los coj*nes).
Entras en su web, te creas una cuenta nueva, ya sea naranja (de ahorro y te da intereses), nómina (debes ingresar la nómina todos los meses) o sin nómina (mantener un mínimo de 2k €).
Rellenas todos los campos que te piden, nombre y demás, te enviarán documentación a casa para que la firmes y debes enviar una fotocopia o foto del DNI para verificar que eres tu.
Una vez hecho todo esto, los llamas y dices que quieres invertir en bolsa, te harán una preguntas y te pondrán una grabación leyendo te unas normas que dura 20 minutos, nadie dura más de 1 sin aceptar.
Te abren una cuenta que se llama efectivo y una vez que quieras comprar acciones, el dinero lo cogen de la cuenta de efectivo, si no tienes en esta cuenta te dirá que no puedes comprar, por mucho que tengas en la cuenta naranja, nómina o sin nómina.
Yo siempre lo tengo en la cuenta naranja, cuando voy a comprar pues me paso pasta a la de efectivo, la transferencia es instantánea, y una vez el dinero ahí, pues busco el valor del que quiero comprar, una vez que localizas el valor, metes los títulos que quieres comprar, el tipo de orden y a realizar la operación, en cuanto compres se te abrirá una nueva cuenta llamada cuenta de valores, ahí podrás ver a que precio has comprado, rentabilidad, valoración... Y en el margen izquierdo de la web tienes muchas herramientas para el tema.
Lo más coñazo es lo de la documentación, pero una pasado este paso, todo fácil e intuitivo