Algunas cosas que no me gustan del F10

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ObiWan;11042101 dijo:
Bueno, y lo que nadie ha puesto que nos jode a todos ...

QUE NO TENGA MEMORIA DE ENCENDIDO/APAGADO EL CLIMATIZADOR.

Cada vez que arrancas el coche, aunque dejases apagado el clima, ARRANCA el clima.

A mí y seguro que a alguno más, NO le gusta.

P.D. A ver si este hilo se lo lee alguien de BMW GMBH y hacen algo al respecto, que parece que no necesitan feedback esta gente.

Lo del clima en el E60 si que se podía pero sinceramente me da igual, siempre encendido y así no se olvida que cuando te das cuenta están ya los cristales empañados ](*,)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hombre yo creo que es por la creencia de que tener el compresor encendido a la vez que arranca el coche tiene que ser malo.

Pero también tienes razón, los cristales se empañan muy rápido.

Junade

En Practicas
bosch;11039963 dijo:
Junade;11039101 dijo:
Efectivamente, hay otra forma. Mientras estás con la visualización del navegador, le das al IDrive hacia la izquierda. Con ello puedes luego desplazarte por los diferentes menún que conforman la columna izquierda del mapa. Una vez estás ah´, con el propio IDrive, subes hacia arriba donde está el icono en forma de bantedita. Seleccionas esa opción (la banterita). Así entrasen un submenú en el que puedes seleccionar "suspender guiado" (o algo por el estilo)

Así, se paran las indicaciones del guiado

Hola BOSCH.
Entiendo lo que dices pero, al menos en mi coche, eso no funciona, aunque le digas que ya has llegado el sigue guiandote.
Un abrazo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ObiWan;11042401 dijo:
Hombre yo creo que es por la creencia de que tener el compresor encendido a la vez que arranca el coche tiene que ser malo.

Pero también tienes razón, los cristales se empañan muy rápido.
Obi, si en un coche de como poco 40.000€ no tienen eso pensado :bash:
Quiero creer que el compresor no se pone en funcionamiento hasta que está el coche arrancado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
agc1;11042793 dijo:
Obi, si en un coche de como poco 40.000€ no tienen eso pensado :bash:
Quiero creer que el compresor no se pone en funcionamiento hasta que está el coche arrancado.

El arranque es por botón tengas o no acceso confort.

Pues bien, con una pulsación del botón sin pisar el freno se encienden todas las lucecitas y hace el Check control. Al pisar el freno y pulsar una segunda vez el botón, arranca el coche.

El climatizador sale pitando con la primera pulsación.

Se puede modificar en perfiles de configuración pero no se como se hace.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ObiWan;11042844 dijo:
El arranque es por botón tengas o no acceso confort.

Pues bien, con una pulsación del botón sin pisar el freno se encienden todas las lucecitas y hace el Check control. Al pisar el freno y pulsar una segunda vez el botón, arranca el coche.

El climatizador sale pitando con la primera pulsación.

Se puede modificar en perfiles de configuración pero no se como se hace.

Aunque el clima funcione no tiene porque funcinar el compresor¿?

bosch

Forista
ObiWan;11042101 dijo:

Cada vez que arrancas el coche, aunque dejases apagado el clima, ARRANCA el clima.

P.D. A ver si este hilo se lo lee alguien de BMW GMBH y hacen algo al respecto, que parece que no necesitan feedback esta gente.

Eso para mi no es un problema porqué me gusta llevarlo siempre encendido, pero reconozco que es un engorro el no poder ser configurable para que no lo haga.

Añado que tampoco me gusta que si enciendes la radio o el CD a través de los mandos del volante, el volumen por defecto está a 0.
Esto ocasiona alguna confusión, porqué no sabes si lo has encendido o no al no oir nada por los altavoces. Lo curioso es que si enciendes la radio a través del botón correspondiente del aparato (consola central) pues sí que mantiene el volumen anteriormente establecido. :-k

Añado que sugeriría al moderador de este subforo que valore la posibilidad de que este hilo, así como el que Obiwan abrió en motivo del su exaustivo análisis del F10, se elevaran a fijos. Así los futuros interesados en un F10, tendrán un par de sitios donde encontrar esta interesante información. También el mayor uso de nuestros coches, hará que seguramente se vayan ampliando estas informaciones.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
agc1;11043611 dijo:
Aunque el clima funcione no tiene porque funcinar el compresor¿?

Yo creo que si funciona Antonio porque tengo la sensación de que el aire lo enfría.

Aunque ahora que pienso lo que dijiste tiene su lógica. Ya me gusta más porque lo que sí es una realidad es que los cristales se empañan muy pronto si no se lleva el clima.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
ObiWan;11043803 dijo:
Yo creo que si funciona Antonio porque tengo la sensación de que el aire lo enfría.

Aunque ahora que pienso lo que dijiste tiene su lógica. Ya me gusta más porque lo que sí es una realidad es que los cristales se empañan muy pronto si no se lleva el clima.

Con el motor parado -hasta dónde llegan mis escasos conocimientos de mecánica- ningún compresor funciona, lo mueve la correa de servicio y si el motor está parado que es el que mueve la correa, no hay movimiento. Si en el momento de dar a la puesta en marcha y empezar a girar el motor -que mueve dicha correa y el compresor- por lo poco que sé, este no funciona, los compresores modernos se "desconectan" y aunque estemos en marcha si no necesita frio, el compresor no funciona.
De todas formas no soy ningún experto en la materia y estoy un poco descatalogado sobre todo de los F10 de los que no tengo ni idea de los extras que tienen ni para que sirven :descojon:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
curiosamente, en mi caso, el climatizador si memoriza la última posición, por lo que,si lo dejo desconectado, desconectado aparece, y lo mismo conectado, conectado aparecebiggrin

Y efectivamente, mientras esté desconcetado el botón *, el compresor no funciona, de hecho, para que haga menos esfuerzo todo el mecanismo de polea,etc... se recomienda, que al arrancar, se haga con el clima apagado.;-), aunque dificilmente pase nada, si no se hace...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
JAVMAD;11047611 dijo:
curiosamente, en mi caso, el climatizador si memoriza la última posición, por lo que,si lo dejo desconectado, desconectado aparece, y lo mismo conectado, conectado aparecebiggrin

Y efectivamente, mientras esté desconcetado el botón *, el compresor no funciona, de hecho, para que haga menos esfuerzo todo el mecanismo de polea,etc... se recomienda, que al arrancar, se haga con el clima apagado.;-), aunque dificilmente pase nada, si no se hace...

¿No se desconecta automáticamente aunque esté el clima encendido?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
te refieres al compresor??? si es así, NO, no se desconecta automáticamente, solo que ira trabajando, más o menos dependiendo de la necesidad.

agc1;11047704 dijo:
¿No se desconecta automáticamente aunque esté el clima encendido?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
JAVMAD;11047758 dijo:
te refieres al compresor??? si es así, NO, no se desconecta automáticamente, solo que ira trabajando, más o menos dependiendo de la necesidad.
Al compresor me refiero, por lo que tengo entendido estos modernos se conectan y desconectan dependiendo de la necesidad y al arrancar está claro que no es necesario.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Puffffffff qué jaleo !!!!!!!.

Es cuestión de hacer algo con la maquinita en el taller, que es donde se generan los perfiles, pero cuando lo miré hace 9 meses ya que era cuando encargué el mío, no sabía nadie nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ObiWan;11042101 dijo:

Probablemente eso se pueda programar. Al menos en modelos anteriores se podía (edito: a base de pasar por el conce y pagar por modificar las opciones del Car Key)

Interesante hilo. Da gusto leer a la gente poner pegas a los coches por fabulosos y caros que sean y por contentos que estén con el conjunto. Siempre he desconfiado de la gente que sólo dice cosas buenas de su coche.

Ya podrían aprender las revistas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
JAVMAD;11047758 dijo:

No sé cómo irá en un F10 porque a estos niveles el compresor del aire acondicionado puede tener hasta horno microondas integrado :descojon: pero los compresores convencionales llevan un presostato que los desconecta en determinadas situaciones por ejemplo para evitar congelación del sistema si está muy frío, y sin que el conductor note apenas nada (en algunos coches se nota un poco pero en coches potentes y aislados es casi imposible)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Reihesechs;11106531 dijo:
Probablemente eso se pueda programar. Al menos en modelos anteriores se podía (edito: a base de pasar por el conce y pagar por modificar las opciones del Car Key)

Interesante hilo. Da gusto leer a la gente poner pegas a los coches por fabulosos y caros que sean y por contentos que estén con el conjunto. Siempre he desconfiado de la gente que sólo dice cosas buenas de su coche.

Ya podrían aprender las revistas.

Exacto, se puede hacer pues en los perfiles personales que se pueden seleccionar en el menu mediante IDRIVE se seleccionan distintos perfiles asociados a la llave con la que se abre el coche.

La putada es que eso sólo se hace en concesionario, y en los que saben porque hay otros que se lo comentas y se quedan ... ¿ein?.

R0ad

En Practicas
Ahí va un reflote!

Tras convencer a mi padre de que un F10 era mejor opción que un F30, después de 3 meses desde que lo compró, y como veo el coche de pascuas en ramos, me fijé el otro día que la parte de la "bandeja" trasera visto desde el maletero, por dentro, no tiene ningun tipo de guarnecido, es decir "hierros al aire", ¿esto va según modelos? ¿es un extra? ¿o simplemente es común? (Es un 520dA)

Si el motivo depende de si los asientos traseros son abatibles o no, no puedo asegurarlo, pero diría que no los son.

En cualquier caso, es para matarlos, que coches de 10kilos tengan estos "lapsus" lamentables propios de modelos inferiores, tambien sin justificar, como el S1 ....

Saludos

nabego

Forista
El mio es igual al tuyo y tambien esta sin el guarnecido del techo del maletero.

Y como has reflotado el post y hablan de lo incomodo de la NO memorizacion de la posicion del climatizador, ahora si lo codifico con el E-SYS se puede hacer que memorize la ultima posicion del clima, entre otras cosas, jejejeje....

R0ad

En Practicas
Pues gracias por la respuesta.

Y para otra vez echare un ojo a lo del clima, cosa extraña porque en el Serie 1 si que lo memoriza....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El techo va sin guarnecido, y el parasol de ambos asientos delanteros también. En mi caso es de plástico asqueroso.

Robertkub

En Practicas
Lo del techo del maletero es muy cutre. También la puerta del maletero, la unión entre la chapa y la tela se hace con unos remaches horribles, que dejan la tela como al aire, sin terminar de unirse a la chapa, que además por dentro está como medio pintada con degradado... un detalle muy cutre para un coche así...

jali

En Practicas
Bueno, supongo que cada uno vivimos sus "defectos" a nuestra manera, dependiendo de la percepción y la utilidad de cada cual.
En cuanto a lo primero que comentas de las viseras, la verdad, es cierto que las veo como todas, las de audi, mercedes, volvo, BMW... no veo diferencias en cuanto a materiales, al menos en apariencia, no sé cómo responderán al paso del tiempo.
Lo de rotar el pie y tocar la consola, a mí no me pasa, tal vez tenga que ver con la estatura, pero la conducción se me hace super cómoda, de hecho no cambiaría nada relacionado con la conducción.
Las puertas me encantan, ciertamente el coche en un 90% voy yo sola en él, pero cuando subes a alguien, tienden a darle un meneo a las puertas como si fueran reversibles, por eso se agradece que aunque les den ese meneo, el coche no sufra. Te lo digo porque en mi anterior coche, que era un volvo 940, el cierre era con un simple golpe, y la gente forzaba el cierre a lo bestia, no veas lo que sufría.
El portón del maletero lo tengo con apertura-cierre automático, así que al cerrarse solo no tengo ese problema.
En cuanto a lo del color interior, la verdad es que cuando lo elegí, busqué elegancia más que funcionalidad, así que me fui al oyster con los detalles negros.

Yo los fallos que veía en un principio (de hecho hay un hilo que creé hablando de ello), eran la altura del cinturón y el tamaño de la cabina.
El primer "fallo" digamos que tiene que ver con mi estatura o posición al volante, y es algo que solventé una vez adapté todo en condiciones.
El segundo "problema" es algo que no se puede solventar, el serie 5 tiene el tamaño de cabina que tiene y ya está, pequeña a mi gusto, viniendo de un coche con una cabina tremenda, y aunque tampoco me hace falta más, cuando subes por ejemplo en un Mercedes Clase E o un volvo de similares dimensiones, se nota bastante la diferencia.

cgarciag1

Forista
Buenos días.

¿Cosas que no me gustan del coche? Pues claro que se pueden encontrar y contar, el tema neumáticos, ya muy comentado, el tema vibraciones, para mi inexistentes ó muy pocas asimiladas como normales, El tema del techo el maletero pues me parece menor, podemos pedir muchas cosas por el precio que tienen, y más, pero en un viaje de una semana de 2000 Km, ¿lo cómodo que es?, ¿lo fácil que se conduce?, ¿las "alegrías" (km/h) que te puedes dar?, en mi opinión las cosas positivas superan con creces a las negativas así que mi postura es disfrutarlas al máximo, y además ahora con la posibilidad de codificarlo, más menos al gusto, ¿qué más quiero?.

Un saludo

nabego

Forista
Buenos días.

¿Cosas que no me gustan del coche? Pues claro que se pueden encontrar y contar, el tema neumáticos, ya muy comentado, el tema vibraciones, para mi inexistentes ó muy pocas asimiladas como normales, El tema del techo el maletero pues me parece menor, podemos pedir muchas cosas por el precio que tienen, y más, pero en un viaje de una semana de 2000 Km, ¿lo cómodo que es?, ¿lo fácil que se conduce?, ¿las "alegrías" (km/h) que te puedes dar?, en mi opinión las cosas positivas superan con creces a las negativas así que mi postura es disfrutarlas al máximo, y además ahora con la posibilidad de codificarlo, más menos al gusto, ¿qué más quiero?.

Un saludo
Cuantos kilometros le has hecho a tu coche? es por curiosidad...

nabego

Forista
Nunca padeciste de vibraciones? si que le haces kilometros, te pareces a mí, jeje, yo actualmente con 52.000km.

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Pues no, ó al menos no soy consciente de haberlas padecido, lo que si tengo bastante claro es que los próximos neumáticos serán convencionales Michelin y no runflat, creo que tu también has notado mucha mejoría.

Un saludo