Algunas cosas que no me gustan del F10

bosch

Forista
Bueno, puesto que la perfección no existe pues me he dedicado a buscarle algunos peros a mi actual coche.
Vaya por delante que me encanta y que estoy disfrutando muchísimo con él. Es sin lugar a dudas una gran compra, pero aun cuando nos dan ambrosía, pues tenemos siempre algunos peros que hay que "denunciar"

A bote pronto, se me ocurren cuatro cositas que no me acaban de agradar.

1- no me gusta nada en un coche de este calibre y precio la calidad del material del que están hechas las viseras antideslumbrantes. Su tacto es francamente mejorable. Paceren sacados de un coche cualquiera. Le iría mejor un plástico de mucho mayor calidad, con un tanco más mullido.

2- cuando estás relajado con el control de velocidad metido, sueles dejar la pierna derecha algo rotada hacia fuera. Esto provoca que tu rodilla derecha toque por su cara externa la consola central. Pues bien, en esa zona, la consola es muy dura a pesar de ir forrada con el correspondiente cuero lo que se hace particularmente molesto e incluso doloroso a poco que te estés en esa posición un poco de tiempo. Habrá que ir pensando en comprarse unas rodilleras. :descojon:

3- Las puertas son realmente grandes (largas) y la posición de la asa para cerrarlas es muy adelantada. Eso hace que el brazo de palanca sea corto respecto a lo largo y pesado de la puerta. Ello origina que se deba hacer más fuerza de lo que uno intuiría sin no quiere que se quede abierta la puerta. Lo mismo pasa con el portón del maletero. El arco que describe al cerrarse, no es muy lineal respecto al movimiento que se hace para cerrarlo y no es excepcional que al primer intento, no se llegue a cerrar.
Es por eso que claramente y aunque en un principio parece una opción muy poco interesante, el gadget de la ayuda al cierre de las puertas así como el cierrer automático del maletero se vuelve claramente útil. De hecho si ahora volviera a adquirir este coche, sería una opción que lejos de parecer una "pijada", es realmente útil. Mucho más que el cargador de los 6DVD que le puse, sin lugar a dudas. (esto del cargador de DVD se me coló al no leer detenidamente el libro de instrucciones puesto que llevando el coche un disco duro de 100Gb, es totalmente suplérfuo)

4- finalmente, visto lo visto, seguramente optaría por meterle el techo color antracita, porque se me antoja que muy pronto las aristas de las columnas internas del habitáculo se ensuciarán mucho. Y están recubieras de una tela que me da que será mucho más difícil de sacarle el brillo comparado con la propia tapicería de los asientos.

YO creo que ya está, el resto pues simplemente una gozada. Impresionante. Nada que ver de donde venía que tampoco era moco de pavo (320i 170cv 6L). El salto cualitativo es simplemente abismal.

fratrigo

En Practicas
bosch;10965518 dijo:
Bueno, puesto que la perfección no existe pues me he dedicado a buscarle algunos peros a mi actual coche.
Vaya por delante que me encanta y que estoy disfrutando muchísimo con él. Es sin lugar a dudas una gran compra, pero aun cuando nos dan ambrosía, pues tenemos siempre algunos peros que hay que "denunciar"

1- no me gusta nada en un coche de este calibre y precio la calidad del material del que están hechas las viseras antideslumbrantes. Su tacto es francamente mejorable. Paceren sacados de un coche cualquiera. Le iría mejor un plástico de mucho mayor calidad, con un tanco más mullido.

2- cuando estás relajado con el control de velocidad metido, sueles dejar la pierna derecha algo rotada hacia fuera. Esto provoca que tu rodilla derecha toque por su cara externa la consola central. Pues bien, en esa zona, la consola es muy dura a pesar de ir forrada con el correspondiente cuero lo que se hace particularmente molesto e incluso doloroso a poco que te estés en esa posición un poco de tiempo. Habrá que ir pensando en comprarse unas rodilleras. :descojon:

3- Las puertas son realmente grandes (largas) y la posición de la asa para cerrarlas es muy adelantada. Eso hace que el brazo de palanca sea corto respecto a lo largo y pesado de la puerta. Ello origina que se deba hacer más fuerza de lo que uno intuiría sin no quiere que se quede abierta la puerta. Lo mismo pasa con el portón del maletero. El arco que describe al cerrarse, no es muy lineal respecto al movimiento que se hace para cerrarlo y no es excepcional que al primer intento, no se llegue a cerrar.
Es por eso que claramente y aunque en un principio parece una opción muy poco interesante, el gadget de la ayuda al cierre de las puertas así como el cierrer automático del maletero se vuelve claramente útil. De hecho si ahora volviera a adquirir este coche, sería una opción que lejos de parecer una "pijada", es realmente útil. Mucho más que el cargador de los 6DVD que le puse, sin lugar a dudas. (esto del cargador de DVD se me coló al no leer detenidamente el libro de instrucciones puesto que llevando el coche un disco duro de 100Gb, es totalmente suplérfuo)

4- finalmente, visto lo visto, seguramente optaría por meterle el techo color antracita, porque se me antoja que muy pronto las aristas de las columnas internas del habitáculo se ensuciarán mucho. Y están recubieras de una tela que me da que será mucho más difícil de sacarle el brillo comparado con la propia tapicería de los asientos.

YO creo que ya está, el resto pues simplemente una gozada. Impresionante. Nada que ver de donde venía que tampoco era moco de pavo (320i 170cv 6L). El salto cualitativo es simplemente abismal.

Merece entonces tirarse a la piscina, no?, es que estoy caliente para pillar el 535d de 313 de cv, y tomo buena nota de tus comentarios, muy util, gracias.

imirlo

Forista Senior
Bueno, si estas son las mayores pegas... disfruta de la máquina que te acabas de agenciar!!

bosch

Forista
fratrigo;10966494 dijo:
Merece entonces tirarse a la piscina, no?, es que estoy caliente para pillar el 535d de 313 de cv, y tomo buena nota de tus comentarios, muy util, gracias.

Pues el 535 ya debe ser la repera.

Por cierto, estamos aquí en Pamplona con ObiWan (supongo que me permitirá esta licencia) y decir que ayer por la noche se subió a mi coche y quedó impresionado por el comportamiento del mismo. No se si será por las llantas de 18", por los runflat, aunque lo más probable es que sea por el Dinamyc Drive, pero iba repitiendo una y otra vez... "es otro coche". Su modo sport (su F10 no lleva nada de las tres cosas que he puesto) decía él, es como mi modo confort. Yo tenía que poner Confot +, para que él sintiera unas sensaciones parecidas a las que tiene con su coche.

Por tanto, si el pillarte un 535d te impide, por presupuesto, ponerle el Dinamyc Drive, pues casi que te aconsejaría pillarte un poco menos de motor (léase un 530d) pero con el Dinamyc Drive. Ten presente que ignorando de donde vienes (o sea, cual es tu actual coche) los 258 Cv del 530d, son más que suficientes. Yo venía de los 170cv de mi anterior 320i, y el cambio ha resultado brutal. Y es que aunque son "sólo" 88Cv más, la gran diferencia es cómo los entrega el 6L gasolina respecto al 6L diesel (la diferencia en par motor es abismal)

GOPF

En Practicas
Mis comentarios:

- Doy fe que el sistema de ayuda al cierre de puertas es muy útil. El F11 lo lleva de serie en el portón y se nota mucho. Mi mujer también se queja de que las puertas "no cierran a la primera". Este sucede porque la fuerza que aparentemente es necesaria para cerrar es inferior a la realmente se necesita.

- Tiempo de respuesta de la centralita+cambio+turbo en el 535i. Al final esto hace que en ciudad el modo más recomendable sea Sport ó Sport+S, lo cual aumenta el consumo. En diesel pasa menos.

- El famoso asunto de los balanceos. Como ya he dicho en miles de posts, yo con suspensión M y 17" pasé a 18" y el cambio de comportamiento fue abismal. Todo con NO RF. Supongo que con Dinamic Drive será todo mejor.

- Equipo de sonido de serie: resulta semi-satisfactorio hasta que te montas en un coche con otro mejor (como me pasó recientemente al montar en un Audi A5 con equipo Bosé. Desde ese momento considero mi equipo como una KK).

- Cuando arrancas el coche pero el motor aun está caliente de un uso anterior, el climatizador echa un chorro de aire caliente por las toberas frontales que molesta bastante. Sólo 4 ó 5 segundos, pero no es agradable.

Por lo demás, encantado con el cohete.

fratrigo

En Practicas
bosch;10967914 dijo:
Pues el 535 ya debe ser la repera.

Por cierto, estamos aquí en Pamplona con ObiWan (supongo que me permitirá esta licencia) y decir que ayer por la noche se subió a mi coche y quedó impresionado por el comportamiento del mismo. No se si será por las llantas de 18", por los runflat, aunque lo más probable es que sea por el Dinamyc Drive, pero iba repitiendo una y otra vez... "es otro coche". Su modo sport (su F10 no lleva nada de las tres cosas que he puesto) decía él, es como mi modo confort. Yo tenía que poner Confot +, para que él sintiera unas sensaciones parecidas a las que tiene con su coche.

Por tanto, si el pillarte un 535d te impide, por presupuesto, ponerle el Dinamyc Drive, pues casi que te aconsejaría pillarte un poco menos de motor (léase un 530d) pero con el Dinamyc Drive. Ten presente que ignorando de donde vienes (o sea, cual es tu actual coche) los 258 Cv del 530d, son más que suficientes. Yo venía de los 170cv de mi anterior 320i, y el cambio ha resultado brutal. Y es que aunque son "sólo" 88Cv más, la gran diferencia es cómo los entrega el 6L gasolina respecto al 6L diesel (la diferencia en par motor es abismal)

Esto que comentas es muy importante, porque yo ahora mismo llevo el 335i con motor n54 y como sabes es una tabla, sobre todo con las runflat, ahora le he puesto convencionales y es algo mas suave en las reaciones, no obstante para mi es muy importante que el coche sea firme de suspensiones, por tanto voy a replantear la operacion, quitar alguna pijada, me he subido a 72.000 y ver si puedo poner el Dinamyc Drive, y de nuevo muchas gracias, estas son las cosas que se agradecen cuando a vas a comprar un coche nuevo, impresiones directas de un usuario del modelo, ya que muchas veces vamos a ciegas al comprar coche nuevo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Joer, las puertas pesadas???? Si son de aluminio y su peso es ridículo comparado por ej. Con las de tu ex e46...
Yo creo que lo que pasa es que abren mucho más y por lo tanto cuesta más ir a por el asa de la puerta... Nada mas.

IZM

Bueno pues aprovecho el post, y partiendo de la base de que estoy enamorado del coche, y eso que el mío es el más básico, yo em apunto a señalar cosillas que creo se pueden mejorar:

Me parece increible que los asientos vayan terminados sin ningún tipo de guarnecido, si llevas la mano hacia abajo tocas todos los hierros.

En el maletero podían haber previsto unos ganchos en las esquinas para los pulpos, porque los que tiene en el centro tienen poca utilidad.

Sigo con el maletero, tanto cuesta poner una asita para colgar alguna bolsa?, j*der que mi octavia la tenía...

La entrada Aux. al ir dentro de la guantera central implica que para poder manejar el disposito que se conecte hay que ir con media guantera abierta.

Tampoco me gusta que las moludras interiores de las puertas quedan abiertas si pasamos la mano por debajo, no da mucha sensación de calidad.

Por último, y vale que es una chorrada, pero que coj*nes hago yo con la llave mientras voy conduciendo? en el pantalón es incómodo y llevarla por ahí en algún hueco es una chorrada...

En fin pijadas, para todo lo demás, sigo flipao como un niño chico, de hecho llevo dos días jodido y cabreaó porque se me mancha con la lluvia...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Te contesto, en tu propio post ;-)

IZM;10972988 dijo:
Bueno pues aprovecho el post, y partiendo de la base de que estoy enamorado del coche, y eso que el mío es el más básico, yo em apunto a señalar cosillas que creo se pueden mejorar:

Me parece increible que los asientos vayan terminados sin ningún tipo de guarnecido, si llevas la mano hacia abajo tocas todos los hierros. No digo que no, pero es por la parte interior y no se ve...=P~

En el maletero podían haber previsto unos ganchos en las esquinas para los pulpos, porque los que tiene en el centro tienen poca utilidad. Esto es facil de solucionar, hay ganchos estandar que se atornillan al suelo del maleterio y listos

Sigo con el maletero, tanto cuesta poner una asita para colgar alguna bolsa?, j*der que mi octavia la tenía... Mi F10 tambien los tiene, =P~, será parte de algún extra, como todo en Bmw

La entrada Aux. al ir dentro de la guantera central implica que para poder manejar el disposito que se conecte hay que ir con media guantera abierta. Yo lo prefiero así, porque así dejas un ipod por ej, dentro, y no queda a la vista, para el manejo desde el volante y desde el navegador, lo mejor el USB.

Tampoco me gusta que las moludras interiores de las puertas quedan abiertas si pasamos la mano por debajo, no da mucha sensación de calidad. Esto no se, muy bien a que te refieres...:-#

Por último, y vale que es una chorrada, pero que coj*nes hago yo con la llave mientras voy conduciendo? en el pantalón es incómodo y llevarla por ahí en algún hueco es una chorrada... En el centro de los dos posavasos de debajo del clima, tienes un hueco especialmente para introducir la llave:weedman:

En fin pijadas, para todo lo demás, sigo flipao como un niño chico, de hecho llevo dos días jodido y cabreaó porque se me mancha con la lluvia...

IZM

Hola Javmad, te doy mis impresiones a tu contestación:

1.- Vale que no se ve, pero...no cuesta nada terminar eso con un guarnecido de un plástico de calidad, pero vale acepto que es lo de menos.

2.-Si es fácil de solucionar, pero por esa regla de tres que lo vendan sin tapizar el maletero que también hay moquetas para adaptarlas..., se supone que estamos buscando las vueltas a un gran gran coche, lógicamente todo son pijadillas.
3.- Totalmente deacuerdo, el S1 con el paquete M de mi mujer ni tan siquiera lleva posavasos.

4.- Mientras vas conduciendo, para que quieres que no esté a la vista?

5.- Las molduras que pueden ser de madera, aluminio...en mi caso son negras brillantes con una terminación cromada, si pasas la mano justo por debajo, donde deben unirse al guarnecido notarás lo que te digo.

6.- No no, el mío debajo del clima lleva un cenicero y no tiene hueco para la llave, eso creo que solo es en los automáticos, busca una foto del cambio manual y verás lo que te digo.

De todas formas reitero que el mio va muy pelado...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
:descojon:joer se entiente que cuando digo, que no se quede a la vista, lo digo, pensando en cuando te bajas del coche, no tener que andar desconectando y guardando, yo lo dejo ahí, y listos.

Para todo lo demás, no te falta razón, pero es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacio, y yo hace tiempo que soy muyy positivo:weedman:

IZM;10973437 dijo:
Hola Javmad, te doy mis impresiones a tu contestación:

1.- Vale que no se ve, pero...no cuesta nada terminar eso con un guarnecido de un plástico de calidad, pero vale acepto que es lo de menos.

2.-Si es fácil de solucionar, pero por esa regla de tres que lo vendan sin tapizar el maletero que también hay moquetas para adaptarlas..., se supone que estamos buscando las vueltas a un gran gran coche, lógicamente todo son pijadillas.
3.- Totalmente deacuerdo, el S1 con el paquete M de mi mujer ni tan siquiera lleva posavasos.

4.- Mientras vas conduciendo, para que quieres que no esté a la vista?

5.- Las molduras que pueden ser de madera, aluminio...en mi caso son negras brillantes con una terminación cromada, si pasas la mano justo por debajo, donde deben unirse al guarnecido notarás lo que te digo.

6.- No no, el mío debajo del clima lleva un cenicero y no tiene hueco para la llave, eso creo que solo es en los automáticos, busca una foto del cambio manual y verás lo que te digo.

De todas formas reitero que el mio va muy pelado...

Junade

En Practicas
JAVMAD.
Puedes gestionar el Ipod desde el volante cuando lo tienes conectado al AUX?

spectre3

En Practicas
Recien estrenado, cosas que NO me gustan:

- El Plug-in porque siempre se me olvida el iphone puesto y tengo que volver al garage a por él.
- El enganche del cinturón de seguridad de la plaza trasera central porque mis hijas aún no se han hecho con él.
- Las molduras se manchan con solo acercar los dedos.
- Que ayer lloviera y ya tenga el coche por dentro lleno de suciedad.

Si se me ocurren más cosas os las comento.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
No... Para eso hay que tener el interface USB con el cable en Y, sin esto, no puedes ;-)

Junade;10974629 dijo:
JAVMAD.
Puedes gestionar el Ipod desde el volante cuando lo tienes conectado al AUX?

bosch

Forista
Eso que comentas del hueco de las molduras, queda cubierto con la opcion de luz ambiental, ya que ahi van los led naranjas.

Correcto, las puertas no pesan mas, pero para cerar la puerta a la primera no basta con darle un empujon a la puerta, sino que hay que acompañarla hasta el final.

pppanda

En Practicas
spectre3;10974787 dijo:
Recien estrenado, cosas que NO me gustan:

- El Plug-in porque siempre se me olvida el iphone puesto y tengo que volver al garage a por él.
- El enganche del cinturón de seguridad de la plaza trasera central porque mis hijas aún no se han hecho con él.
Totalmente de acuerdo, lo del teléfono es un rollo. Al final como tenía el Snap-in del Nokia que tenía en el E60 con la tarjeta duplicada he quitado el del iPhone y he dejado el del Nokia. Lo que hago con el iPhone es conectarlo con el cable USB cuando quiero acceder a su contenido.

En cuanto a los enganches del cinturón no es solo el central. Como tengas 2 sillitas, es imposible que los niños enganchen el cinturón, se esconden debajo de las sillas y tienes que molestarte tú en atarles.

Salu2

ANBAC

FORERO
A cerrar la puerta con el cristal bajado, da la sensacion de que el cristal esta suelto y tiembla.

En las esquina de las puertas delanteras, el embellecedor que trae en forma de triangulo, no llega hasta abajo y queda como 5 mm donde se ve como un aislante negro.

spectre3

En Practicas
pppanda;10976445 dijo:
Totalmente de acuerdo, lo del teléfono es un rollo. Al final como tenía el Snap-in del Nokia que tenía en el E60 con la tarjeta duplicada he quitado el del iPhone y he dejado el del Nokia. Lo que hago con el iPhone es conectarlo con el cable USB cuando quiero acceder a su contenido.

En cuanto a los enganches del cinturón no es solo el central. Como tengas 2 sillitas, es imposible que los niños enganchen el cinturón, se esconden debajo de las sillas y tienes que molestarte tú en atarles.

Salu2

Bueno, mis hijas van cogiendo un poco de maña y parece que ya se pueden atar solas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Respecto al punto número 3, si la ponen mas fuera te puede pasar que haya gente que no llegue para cerrarla. En mi cacharro japones pasa

GOPF

En Practicas
Tres cosillas más:

- Cuando programas el navegador y llegas al destino, una vez que lo pasas y el nav deja de dar indicaciones, sin embargo sigue apareciendo en el cuadro una flecha y una distancia que impiden ver otros datos (consumo, hora, etc...). Es un rollo quitar esa flechita. Aunque es posible que haya una forma más fácil de hacerlo, yo introduzco otro destino que tengo programado en los botones de la radio y acto seguido pido finalizar el guido a destino.

- Cuando llenas el depósito a tope sólo puedes hacerlo hasta el primer salto de la manguera, ya que si insistes para meter esos 1 ó 2 litros más, el aforador del depósito se atasca y la aguja del cuadro marca de menos (1/4 de depósito menos en mi caso).

- Si quitas la silla de niño del asiento trasero y abates los asientos (F11) hay que tener cuidado de haber cerrado antes las tapas del ISOFIX, ya que de lo contrario las rompes. Esto también pasa en el serie 3 (E91).

Jose vlc

En Practicas
bosch;10965518 dijo:

Respecto al punto 1, me parece que deben ser de ese material malo, en las unidades fabricadas este año, en el mío no son como dices, a lo mejor es que al llevar techo eléctrico son de otro material.

El asisitente de cierre de puertas Soft-closed, va bastante bien, lo que ocurre es que la gente que no sabe que lo lleva, cierra con demasiada energia, y el cierre del maletero eléctrico, l también es muy cómodo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No me agrada la excesiva "sensibilidad" de la dirección a la hora de filtrar al volante las características del firme. Demasiada sensibilidad ya sea acelerando, frenando, girando, ...

Junade

En Practicas
GOPF;11019504 dijo:
Tres cosillas más:

- Cuando programas el navegador y llegas al destino, una vez que lo pasas y el nav deja de dar indicaciones, sin embargo sigue apareciendo en el cuadro una flecha y una distancia que impiden ver otros datos (consumo, hora, etc...). Es un rollo quitar esa flechita. Aunque es posible que haya una forma más fácil de hacerlo, yo introduzco otro destino que tengo programado en los botones de la radio y acto seguido pido finalizar el guido a destino.

Esto también me pasa a mi y la solución a la que he llegado es la misma, seguro que hay otra manera.
Un saludo

Junade

En Practicas
La boca por la que se enrollan los cinturones de atras tiene un canal en el centro en el que el cinturón se queda enganchado y no dudo que tarde o temprano se estropee.

bosch

Forista
Junade;11039101 dijo:
GOPF;11019504 dijo:
Tres cosillas más:

Esto también me pasa a mi y la solución a la que he llegado es la misma, seguro que hay otra manera.
Un saludo

Efectivamente, hay otra forma. Mientras estás con la visualización del navegador, le das al IDrive hacia la izquierda. Con ello puedes luego desplazarte por los diferentes menún que conforman la columna izquierda del mapa. Una vez estás ah´, con el propio IDrive, subes hacia arriba donde está el icono en forma de bantedita. Seleccionas esa opción (la banterita). Así entrasen un submenú en el que puedes seleccionar "suspender guiado" (o algo por el estilo)

Así, se paran las indicaciones del guiado

GOPF

En Practicas
bosch;11039963 dijo:
Junade;11039101 dijo:
Efectivamente, hay otra forma. Mientras estás con la visualización del navegador, le das al IDrive hacia la izquierda. Con ello puedes luego desplazarte por los diferentes menún que conforman la columna izquierda del mapa. Una vez estás ah´, con el propio IDrive, subes hacia arriba donde está el icono en forma de bantedita. Seleccionas esa opción (la banterita). Así entrasen un submenú en el que puedes seleccionar "suspender guiado" (o algo por el estilo)

Así, se paran las indicaciones del guiado

Me temo que en el mío no. Si hago lo que dices antes de llegar al destino sí que se paran las indicaciones de guiado del cuadro y del navegador, pero si lo hago una vez alcanzado el destino, permanenecn las flechas del cuadro (no así las indicaciones del nav.) por mucho que trates de dar por finalizado el guiado. De momento sólo consigo librarme de las flachitas introduciendo un nuevo destino y cancelándolo a continuación.

bosch

Forista
Ok. Me fijare mas la proxima vez. Habra que buscar si en tales circunstancias hay alguna otra opcion.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A mi lo que no me gusta del F10 es no tenerlo :floor:

Si alguno está descontento que me lo diga, se lo cuido.

HD883

En Practicas
Que no se pueda dejar en punto muerto sin el contacto quitado (cambio automatico)....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bueno, y lo que nadie ha puesto que nos jode a todos ...

QUE NO TENGA MEMORIA DE ENCENDIDO/APAGADO EL CLIMATIZADOR.

Cada vez que arrancas el coche, aunque dejases apagado el clima, ARRANCA el clima.

A mí y seguro que a alguno más, NO le gusta.

P.D. A ver si este hilo se lo lee alguien de BMW GMBH y hacen algo al respecto, que parece que no necesitan feedback esta gente.