Alguien ha montado short shifters en su coche??

• Iniciador del tema Cazador
  • Fecha de inicio

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
Cazador;4319314 dijo:
hola señores biggrin, buscando x ahi he encontrado este pdf que explica como montar una palanca (es de una marca concreta, pero vale iguan creo) y la verdad que a mi me ha aclarado varias dudas con las imagenes.
Es este http://www.uucmotorwerks.com/pdf/shifter_install.pdf

En esa pagina hay un monton de info acerca de las diferentes piezas que componen el sistema de cambio (además de la palanca que es el centro de este post). Y te venden, claro, sus alternativas a las originales y te explican por que son mejores (eso si, esta en ingles!).

Cambiando solo la palanca y el taco de nylon no hay que sacar todo el soporte (página 5). Montar ese kit es bastante más laborioso.

3

318is coupe

Guest
cazador me parece que va ser una buena KDD jajaja y la verda que el blankito lo pide a gritos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
Julio Villanueva;4319524 dijo:
y el resultado final es el mismo???:tonqe

El UCC es regulable en altura. Por lo demás, la ñapa con la palanca del 321 tiene poco que envidiarle. biggrin

Reacciones
1
Orkofono;4319634 dijo:
El UCC es regulable en altura. Por lo demás, la ñapa con la palanca del 321 tiene poco que envidiarle. biggrin

:tonqe Voy a preguntar en el conce los precios actuales y haber si los monto en mis bakatas!! :tonqe:tonqe

Reacciones
1
en el etk ke tengo instalado me salen las dos piezas con un precio de 46 euros, pero me parece que tengo mal los precios porke hace un par de dias pregunte en el conce el precio de las rotulas y no me coincidia con el de mi etk

jose07

Forista
Reacciones
76
podrias poner el enlace del archivo pdf del montaje de la palanca?, es que a mi no me sale nada en el ordenador, yo llevo tiempo queriendo ponerselo, pero no consigo las referencias en el etk, ¿alguien tiene las referencias del pomo y del taco de naylon?, si puede que las ponga

jose07

Forista
Reacciones
76
jejejeje, me refiero a las referencias de la palanca del M3 321....., que si no lo pongo no se sabe lo que estoy pidiendo

Reacciones
1
el del taco de nylon es: 25 11 1 220 600
y la palanca: 25 11 2 228 069

creeo ke son estos, pero como yo todavia un novato en todo esto espera que te lo confirmen.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.060
La verdad es que vale la pena por 60 euros acortar los recorridos. Yo lo noto muchisimo cuando paso del M3 al 318is. Sera cuestion de liarse la manta a la cabeza.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.060
Orkofono;4319505 dijo:
Cambiando solo la palanca y el taco de nylon no hay que sacar todo el soporte (página 5). Montar ese kit es bastante más laborioso.

Podrias poner un poco los pasos que seguiste para canviarla???

C

Cazador

Guest
si pinchas en el enlace verás mas o menos los pasos a seguir

u n d e r s t e e r . c o m

y si miras las ultima de las fotos al final de la pagina, hay una foto comparativa de las palancas del Z3M, el M3 y las del 318/325/328.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
carlosracing;4325442 dijo:
Alguien tiene idea de para que hacen esto...?
para que le enroscan el estaño??? :-s:-k

Mi inglés es muy limitado, pero entiendo que con el estaño le cargan más peso a esa barra de reenvio para que tenga mayor inercia al cambiar de marcha. Como lo flipan estos yankis :-s

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.060
Cazador;4325310 dijo:
si pinchas en el enlace verás mas o menos los pasos a seguir

y si miras las ultima de las fotos al final de la pagina, hay una foto comparativa de las palancas del Z3M, el M3 y las del 318/325/328.

A partir de la 4a foto me pierdo...Ha desmontado la consola entera?? O la foto es desde abajo??? Estoy muy pez en este tema y mira que hace tiempo que voy detras de averiguarlo para canviar la palanca...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
Qui//M3;4324160 dijo:
Podrias poner un poco los pasos que seguiste para canviarla???

Más o menos te puedes guiar con las fotos que han puesto .

Sacas el pomo, el fuelle y demás para acceder a la palanca. Hay que meterse debajo del coche para soltar el clip que sujeta la palanca a la articulación.

En mi caso, no pude sacar el taco de nylon girandolo, así que tuve que romperlo con un destornillador plano.

Al taco nuevo, le pones bien de grasa en la parte donde apoyará la palanca, y luego , ya con la palanca metida en el taco, metes el taco en el soporte. Hay que girarlo 1/4 de vuelta para que quede bien sujeto.

Otra vez debajo del coche, metes la palanca en el reenvio (ponle grasa tambien) y le pones el clip. Como el arbol de transmision no te deja ver bien, hay que hacerlo un poco a ojo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
Qui//M3;4325620 dijo:
A partir de la 4a foto me pierdo...Ha desmontado la consola entera?? O la foto es desde abajo??? Estoy muy pez en este tema y mira que hace tiempo que voy detras de averiguarlo para canviar la palanca...

Eso es por debajo, lo que pasa es que ellos han quitado el árbol de transmisión.

C

Cazador

Guest
por lo que entiendo es efectivamente para que por la inercia compense el mayor esfuerzo al acortar el recorrido del cambio con...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.060
Orkofono;4325633 dijo:
Eso es por debajo, lo que pasa es que ellos han quitado el árbol de transmisión.

OK! Es que no me cuadraba...Gracias!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.060
Por cierto Orkofono, he visto las fotos de tu coche, que color es??? Lo veo algo "mas" que el tipico burdeos...

david325i

Forista
Reacciones
3
yo tengo montada la del z3m y es muy radical, me costo 44+- en conce.

david325i

Forista
Reacciones
3
lo he probado poco, tengo el coche parado desde hace un par de meses y le he dado un par de vueltas por unas pistas que tengo detras de mi casa( esta sin seguro)acorta el recorrido, yo diria que un 70, 80º/ le hace falta mas largo a la palanca 5 o 6 cm.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
Cazador;4325648 dijo:
por lo que entiendo es efectivamente para que por la inercia compense el mayor esfuerzo al acortar el recorrido del cambio con...

Tal vez sea necesario con otras palanca más radicales, pero con la del 321cv va como la seda.

Ya os comenté que mi mujer lo usa a diario y está encantada.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.270
Qui//M3;4325804 dijo:
Por cierto Orkofono, he visto las fotos de tu coche, que color es??? Lo veo algo "mas" que el tipico burdeos...

Es el típico Calypsorot Metallic, lo que pasa es que cuando está limpio parece otro color :descojon:

A

al tanto q va de canto

Guest
pues voy a tardar poco en montar la del z3, da mas faena sacar la cardan y el escape q otra cosa si lo hubiera leido oy le cambiado el flector de la cardan ya se lo hubiera puesto, pues nada a desmontar otro dia jejejejeje ya no se cuantas veces abre desmontado los bajos jejejejejeje a ver si puedo y ago un brico( siempre q me lio a acer algo es de ida de olla en un momento y nunca tengo la camara encima)

A

al tanto q va de canto

Guest
a ver si alguno me podeis poner las ref de las piezas del z3m q acen falta pa irlas pidiendo