Alguien ha montado short shifters en su coche??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cazador, 28 Dic 2007.

  1. BASSAS

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    Entonces puedes estar seguro de que tu caja tiene los sincros OK! :descojon:

    No como la mía, que el de la 2ª...
     
  2. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    habra que cuidarlos entonces jjjajjajjaja
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Nono, habrá que cambiarlos! :ANAL:
     
  4. Marckus02

    Marckus02 Forista

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    EEEEE!!!! Cuanto puede salir el arreglo de los sincros enton?
    Gracias.
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Todavía no me he informado, pero supongo que un montón de horas de mano de obra así que... :cry:

    Si aunque sea pudiera sacarme yo mismo la caja, y de paso sustituir embrague completo...
     
  6. Marckus02

    Marckus02 Forista

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    Ya bueno, la mano de obra siempre te la puedes ahorrar pero las piezas ya es pago obligatorio. Venga cuando sepas algo informame please.
     
  7. zexar

    zexar

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    podeis decirme cuel el la ref de la palanca del e36 m3 321 cv para pedirla en el conce.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En el enlace que ha puesto Julio Villanueva, lo tienes.
     
  9. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

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    Me parece que en el enlace de Julio Villanueva sale la ref de la palanca del Z3M, que es la que él ha instalado. Con realoem en la mano, podria asegurar al 99,9%:

    Palanca de 328i (fecha Diciembre 1995) y de M3 286cv (fecha mayo 1994), es la misma, ref. 25117527247

    Palanca de M3 321cv (fecha Agosto 1996) , distinta a la de cualquier otro E36, ref. 25117527255

    Palanca de Z3M (da igual la fecha), ref. 25117527254 (la que ha puesto Julio)

    Todas valen lo mismo en el conce, solo que no se que diferencia podra haber entre la de un M3 de 286cv y la de un M3 de 321cv.

    Escribiendo esto me surge una duda, y es que no se si los M3 de 286cv tenian 5 marchas ó 6 marchas, o hubo de ambos, y quiza esté ahi la diferencia, nose.

    De cualquier forma, yo creo que voy a poner la del Z3M al igual que Fer y Julio Villanueva.
    Salu2.
     
  10. RennSport

    RennSport Forista

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    TOMA REFLOTE!!! jeje

    Aun asi gracias por que me leido el hilo entero y sigo con la duda de siempre, no se si con la palanca de cambio del M3 321 tengo que doblar la barra de reenvio ¿Alguien lo sabe?

    Un saludo!
     
  11. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Me parece que solo es con la del z3 ya que es demasiado cortita,aunque aver si salimos de dudas ya que me la tengo que pillar y eso de andar doblando barras no me mola mucho...
     
  12. RennSport

    RennSport Forista

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    Yo llevo practicamente desde octubre mirando a ver si tengo o no que doblar, igual que a ti no me mola nada doblar el reenvio, si tubiera que doblar no pondria la nueva palanca, a ver si nos sacan de dudas.

    Un saludo!
     
  13. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

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    entonces para poner la del z3M ay k doblar una barra... la 9?? como se puede doblar eso? ya tengo las referencias apuntadas... kuando venga el koleguiya k las buske!!
     
  14. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

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    jejeje yo hice short shifter cortando el tubo d la palanca jajajajajaja
     
  15. basuno

    basuno Forista

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    De esta manera no acortas el recorrido, solo la altura.
    Confirmo que con la del m 321, no tenemos que doblar nada.
    No se a que esperáis para montarla, bueno y barato.
    Saludos.
     
  16. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

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    yo kiero la del z3:-k
     
  17. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

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    si alguien dice el precio seracuetion d montarlo
     
  18. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

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    Todas valen los mismo, 47,23 euros + IVA. Total unos 55 euros. En el conce por supuesto.
    Tambien en este hilo se habian puesto los precios ya.
    Al final voy a poner la de el M3 de 321cv, bueno, la de un M3 E46 realmente, pero que es la misma que el M3 de 321cv jejeje. un amigo compro por ebay una mas corta para su M3 E46, y me "cede" la de origen.
    Barato barato.
     
  19. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Entonces creo que me tiro a por la del 321 en vez de la del Z,pero si luego quiero mas?:bash:
     
  20. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

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    yo tengo montada la del m3 321cv y la verdad se nota gran diferencia.
    recorrido mucho mas corto y tacto mas preciso enel cambio.
    porque la mas corta de todas es la del z3M pero pa montarla ay que doblar un poco la varilla del cambio por que sino roza.
    pero con la del M queda parfecto
     
  21. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Pues estoy por probar un poco el ///M de una amiga y segun note decidire si la quiero mas corta aun,pero esto supongo que sera el mes que viene..
     
  22. RennSport

    RennSport Forista

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    Ojo con esto que en la del Z3M tampoco hace falta doblar, pero sigue quedando muy muy cerca del nylon y la 5º marcha queda muy a la derecha.
    basuno ¿Se la has montado?

    Un saludo!
     
  23. cacha

    cacha En Practicas

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    Acabo de montar del z3m (52e en la casa del bmw) ,a reducido 60% de recorido ,de la palanca,estoy contenticimo .
     
  24. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    j*der como nos movemos nooo y todo eso lo estais poniendo vosotros mismos?
     
  25. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

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    eso te valio la pieza o ya montado en la bmw?
     
  26. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

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    las tipicas holguras que tienen en la palanxa de cambios a que se debe, a esta pieza? si cambias la pieza se va la holgura?
     
  27. RennSport

    RennSport Forista

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    ¿En Guarnieri?

    Pero si la pieza vale 47 + iva, y la mano de obra casi igual... :-k

    Ademas no vea a tito Guarnieri autorizando montar piezas donde no van la verdad.

    seijas"M" la holgura es precisamente de la barra numero 9 que hay que doblar para que no toque el flector, para eliminar un poco la holgura venden unas que cojen por los dos lados en vez de por uno como la de serie, si, me he explicado como el culo jaja

    Un saludo!
     
  28. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

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    mucho no me entere pero gracias, aver si alguien lo explica un peplin mejor, jeje
     
  29. BASSAS

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    ¿Cuáles son esas que "cogen por lo dos lados"?
     
  30. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿Con la palanca del Z3M el recorrido transversal es muy grande con respecto al longitudinal?

    ¿Hay mucha diferencia de recorridos entre la del Z3M y el E36 M321?
     

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