Alguien ha montado short shifters en su coche??

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BASSAS

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Julio Villanueva;4419775 dijo:
fer, mi coche es un 325 del 92 con sus 200 mil km, no hay problema en montarle la del z3 o mejor le monto la del m3???

Tengo un coche parecido al tuyo, y después de probar la del Z3M en un 325i Coupe te puedo decir que es una pasada.
 

Nachete_D

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Bueno yo tambien me estoy animando, pero me surge una duda, si la palanca del cambio del 328 es la misma que la del M321 supongo que yo con mi 323 no notare apenas diferencia al cambiar la palanca, o si?

Vamos quiero el coche para usarlo a diario, pero me gustaria acortar un poco el cambio, pero si no se va notar en absoluto prefiero gastarme esos € en otras cosas...
 

pavilo

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En definitiva para poner la del Z3M que es lo que hay que comprar? Vamos a ir concluyendo a ver si me aclaro!!!
 

BASSAS

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¿Pedido conjunto de kits Z3M? jejeje
 
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bueno, ahora mismo me voy para en conce haber si tengo suerte y tienen!!! y si me llega antes del sabado ya subire una especie de brico!!!

Otra cosa antes de concluir!!!

BASSAS;4420317 dijo:
Tengo un coche parecido al tuyo, y después de probar la del Z3M en un 325i Coupe te puedo decir que es una pasada.

tb va bien para conducion normal (cuidad, autopa, etc)???
 

BASSAS

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Julio Villanueva;4420501 dijo:
bueno, ahora mismo me voy para en conce haber si tengo suerte y tienen!!! y si me llega antes del sabado ya subire una especie de brico!!!

Otra cosa antes de concluir!!!



tb va bien para conducion normal (cuidad, autopa, etc)???

En palabras del propietario (yo probé el tacto en parado), va de lujo.

Estamos hablando del coche de Fer ;-)
 
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ha ok, entonces se puede fiar!!! haber si tengo suerte y en este pu.. conce lo tienen porque nunca tienen nada, sino me voy a ir hasta pamplona haber si tengo suerte!!!

mil gracias
 

Gulf627

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Hay mucha diferencia entre la del 321 y la del Z3 M....porque no me mola nada estar doblando una palanca y por tanto cambiar el eje (en el sentido matematico) original.
 

raulburgos

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Yo creo que le montaría los que seamos (no 328,M3) la del 321cv y a correr!
El cambio ya debe de ser mas que suficiente y solo son cambiar dos piezas.
 

pavilo

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raulburgos;4421259 dijo:
Yo creo que le montaría los que seamos (no 328,M3) la del 321cv y a correr!
El cambio ya debe de ser mas que suficiente y solo son cambiar dos piezas.


¿Cuales? que me interesa...
 

raulburgos

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Pues 316,318,320,323 y 325, menos los 328 y M3
Las piezas 5 y 7 de la foto que antes se ha adjuntado
 

pavilo

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Entonces yendo al conce y pidiendo la referencia correspondiente a esas piezas ya es cuestión de ponerse manos a la obra no?

Pero yo quisiera poner la del Z3 ///M, que por lo visto hay que doblar un poco la barra por abajo, me equivoco?

Y las demas piezas me sirven todas las mias por lo que estais diciendo, imagino que el pomo me servira el mio también; y otra cosa, es facil de sacar y de colocar esas piezas o no, yo si me decis las referencias me atrevo a hacer un brico.

Un saludo y gracias.
 
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acabo de llegar del conce y me cobran 47,80 mas iva cualquiera de las dos palancas y el taco de nylon salio por unos 8 y poco con iva pero como suponia no tienen la palanca y solo compre el taco de nylon!!!
Con eso no se soluciona nada no?? aajjajajajaj
 
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bueno... acabo de preguntar en la seccion del foro de recambios originales .....

los precios son los siguentes tanto los del M3 321 como el del Z3M

Precios si eres miembro de BMWFAQ Club (con cuota al dia)
.
-Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
25112228384 | __1.00 | __50.30 | ___50.30 |
------------------------------------------------------------
Total para miembro del Club ...: 50.30 Euros
.
__________________________________________________ __________
.
Precios si NO eres miembro de BMWFAQ Club (solo forero)
.
-Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
25112228384 | __1.00 | __52.50 | ___52.50 |
------------------------------------------------------------
Total para NO miembro del Club : 52.50 Euros
.
__________________________________________________ __________
.
Precios Iva incluido. Portes no incluidos
.


Yo voy a pedir uno para mi, si alguien de la zona tb quiere pedir alguno igual nos vale mas barato los costes de envio.....
 

Nachete_D

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Si hacemos un pedido conjunto nos haran descuento?

Desde donde las envian? Por que yo vivo en madrid pero subo muy amenudo a Vitoria.
 

BASSAS

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Nachete_D;4423089 dijo:
Si hacemos un pedido conjunto nos haran descuento?

Desde donde las envian? Por que yo vivo en madrid pero subo muy amenudo a Vitoria.

Somos unos cuántos los interesados...
 

Marckus02

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Pues yo me he quedado preocupado con el tema de los sincros, en un supuesto de que hablemos de camibiarle la palanca a un M321 por la del Z3M,(contando que el M tiene minimo 150mil km)¿podriamos tener problemas con los sincros?, ¿es decir se estropearian?. Gracias de antemano.
 
M

Maflay

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A ver si alguien nos cuenta algo, que yo tambien estoy interesado en el tema ;-)
 

BASSAS

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Marckus02;5567520 dijo:
Pues yo me he quedado preocupado con el tema de los sincros, en un supuesto de que hablemos de camibiarle la palanca a un M321 por la del Z3M,(contando que el M tiene minimo 150mil km)¿podriamos tener problemas con los sincros?, ¿es decir se estropearian?. Gracias de antemano.

Sufrirían mucho más
 

Marckus02

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Bufff me parece que me quedaria con la palanca del m3 y punto.Gracias.
P.D.: ¿Cuanto puedo valer arreglar los sincros?
 

Eduma

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Para nada sufren los sincros de la caja, lo único que se consigue con la palanca, es acortar el recorrido, el cambio no tiene porqué sufrir ni más ni menos.
 
M

Maflay

Invitado
Julio Villanueva;5570231 dijo:
yo llevo montado en mi 325 la palanca del Z3M y va de lujo, ningun problema............

¿Cuánto tiempo lleva instalarla?

¿Y el precio más o menos sigue siendo el que comentabais anteriormente?

Esque estoy pensando hacerlo, me gustó la idea.
 
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BASSAS

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Eduma;5570038 dijo:
Para nada sufren los sincros de la caja, lo único que se consigue con la palanca, es acortar el recorrido, el cambio no tiene porqué sufrir ni más ni menos.

¿Acaso al realizar un cambio de mucho menor recorrido, y por tanto más rápido, no se dispone de menor tiempo para que los sincros igualen la velocidad de los ejes del cambio?

¿No tendría este hecho como consecuencia una sobrecarga del trabajo de los sincros, para la que tal vez no estén diseñados?

Supongo que el coeficiente de fricción de los sincros del 325i estará proyectado para cambios de marcha con recorridos "normales".
 

BASSAS

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Julio Villanueva;5570756 dijo:

Julio, cuando haces un cambio rápido 1ª-2ª, ¿no te rasca ligeramente al entrar la marcha?
 
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BASSAS;5571526 dijo:
Julio, cuando haces un cambio rápido 1ª-2ª, ¿no te rasca ligeramente al entrar la marcha?

Pooos, la verdad es que no me rasca en ningun momento!!!

a no ser que quiera hacerlo tan rapido que pise poco el embregue!! jejejejeej
 
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