Alguien ha montado short shifters en su coche??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cazador, 28 Dic 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Tengo un coche parecido al tuyo, y después de probar la del Z3M en un 325i Coupe te puedo decir que es una pasada.
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Bueno yo tambien me estoy animando, pero me surge una duda, si la palanca del cambio del 328 es la misma que la del M321 supongo que yo con mi 323 no notare apenas diferencia al cambiar la palanca, o si?

    Vamos quiero el coche para usarlo a diario, pero me gustaria acortar un poco el cambio, pero si no se va notar en absoluto prefiero gastarme esos € en otras cosas...
     
  3. pavilo

    pavilo Forista

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    En definitiva para poner la del Z3M que es lo que hay que comprar? Vamos a ir concluyendo a ver si me aclaro!!!
     
  4. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿Pedido conjunto de kits Z3M? jejeje
     
  5. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    bueno, ahora mismo me voy para en conce haber si tengo suerte y tienen!!! y si me llega antes del sabado ya subire una especie de brico!!!

    Otra cosa antes de concluir!!!

    tb va bien para conducion normal (cuidad, autopa, etc)???
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    En palabras del propietario (yo probé el tacto en parado), va de lujo.

    Estamos hablando del coche de Fer ;-)
     
  7. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    ha ok, entonces se puede fiar!!! haber si tengo suerte y en este pu.. conce lo tienen porque nunca tienen nada, sino me voy a ir hasta pamplona haber si tengo suerte!!!

    mil gracias
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hay mucha diferencia entre la del 321 y la del Z3 M....porque no me mola nada estar doblando una palanca y por tanto cambiar el eje (en el sentido matematico) original.
     
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Yo creo que le montaría los que seamos (no 328,M3) la del 321cv y a correr!
    El cambio ya debe de ser mas que suficiente y solo son cambiar dos piezas.
     
  10. pavilo

    pavilo Forista

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    ¿Cuales? que me interesa...
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

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    Pues 316,318,320,323 y 325, menos los 328 y M3
    Las piezas 5 y 7 de la foto que antes se ha adjuntado
     
  12. pavilo

    pavilo Forista

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    Entonces yendo al conce y pidiendo la referencia correspondiente a esas piezas ya es cuestión de ponerse manos a la obra no?

    Pero yo quisiera poner la del Z3 ///M, que por lo visto hay que doblar un poco la barra por abajo, me equivoco?

    Y las demas piezas me sirven todas las mias por lo que estais diciendo, imagino que el pomo me servira el mio también; y otra cosa, es facil de sacar y de colocar esas piezas o no, yo si me decis las referencias me atrevo a hacer un brico.

    Un saludo y gracias.
     
  13. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    acabo de llegar del conce y me cobran 47,80 mas iva cualquiera de las dos palancas y el taco de nylon salio por unos 8 y poco con iva pero como suponia no tienen la palanca y solo compre el taco de nylon!!!
    Con eso no se soluciona nada no?? aajjajajajaj
     
  14. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    bueno... acabo de preguntar en la seccion del foro de recambios originales .....

    los precios son los siguentes tanto los del M3 321 como el del Z3M

    Precios si eres miembro de BMWFAQ Club (con cuota al dia)
    .
    -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
    25112228384 | __1.00 | __50.30 | ___50.30 |
    ------------------------------------------------------------
    Total para miembro del Club ...: 50.30 Euros
    .
    __________________________________________________ __________
    .
    Precios si NO eres miembro de BMWFAQ Club (solo forero)
    .
    -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
    25112228384 | __1.00 | __52.50 | ___52.50 |
    ------------------------------------------------------------
    Total para NO miembro del Club : 52.50 Euros
    .
    __________________________________________________ __________
    .
    Precios Iva incluido. Portes no incluidos
    .


    Yo voy a pedir uno para mi, si alguien de la zona tb quiere pedir alguno igual nos vale mas barato los costes de envio.....
     
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Si hacemos un pedido conjunto nos haran descuento?

    Desde donde las envian? Por que yo vivo en madrid pero subo muy amenudo a Vitoria.
     
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Somos unos cuántos los interesados...
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    yo me apunto
     
  18. Marckus02

    Marckus02 Forista

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    Pues yo me he quedado preocupado con el tema de los sincros, en un supuesto de que hablemos de camibiarle la palanca a un M321 por la del Z3M,(contando que el M tiene minimo 150mil km)¿podriamos tener problemas con los sincros?, ¿es decir se estropearian?. Gracias de antemano.
     
  19. Maflay

    Maflay Guest

    A ver si alguien nos cuenta algo, que yo tambien estoy interesado en el tema ;-)
     
  20. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Sufrirían mucho más
     
  21. Marckus02

    Marckus02 Forista

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    En tus pesadillas.
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    Bufff me parece que me quedaria con la palanca del m3 y punto.Gracias.
    P.D.: ¿Cuanto puedo valer arreglar los sincros?
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para nada sufren los sincros de la caja, lo único que se consigue con la palanca, es acortar el recorrido, el cambio no tiene porqué sufrir ni más ni menos.
     
  23. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    yo llevo montado en mi 325 la palanca del Z3M y va de lujo, ningun problema............
     
  24. Maflay

    Maflay Guest

    ¿Cuánto tiempo lleva instalarla?

    ¿Y el precio más o menos sigue siendo el que comentabais anteriormente?

    Esque estoy pensando hacerlo, me gustó la idea.
     
  25. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    yo me lo tome con mucha calma pero imagino que en un par de horitas tranquilamente se hace

    http://www.bmwfaq.com/f52/brico-acortar-recorrido-de-palanca-de-cambios-308106/

    y el precio, si no han cambiado los precios en el conce...........
     
  26. Maflay

    Maflay Guest

  27. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    biggrin
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    ¿Acaso al realizar un cambio de mucho menor recorrido, y por tanto más rápido, no se dispone de menor tiempo para que los sincros igualen la velocidad de los ejes del cambio?

    ¿No tendría este hecho como consecuencia una sobrecarga del trabajo de los sincros, para la que tal vez no estén diseñados?

    Supongo que el coeficiente de fricción de los sincros del 325i estará proyectado para cambios de marcha con recorridos "normales".
     
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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    Julio, cuando haces un cambio rápido 1ª-2ª, ¿no te rasca ligeramente al entrar la marcha?
     
  30. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

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    Pooos, la verdad es que no me rasca en ningun momento!!!

    a no ser que quiera hacerlo tan rapido que pise poco el embregue!! jejejejeej
     

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