- Reacciones
- 1
El del z3 m3.2 S50: Palanca- 25 11 2 228 384
Cojintente- 25 11 1 220 600
Cojintente- 25 11 1 220 600
al tanto q va de canto;4326740 dijo:pues voy a tardar poco en montar la del z3, da mas faena sacar la cardan y el escape q otra cosa si lo hubiera leido oy le cambiado el flector de la cardan ya se lo hubiera puesto, pues nada a desmontar otro dia jejejejeje ya no se cuantas veces abre desmontado los bajos jejejejejeje a ver si puedo y ago un brico( siempre q me lio a acer algo es de ida de olla en un momento y nunca tengo la camara encima)
Taceldm;4327227 dijo:Feliz año a todos foreros.
Con el fin de ir aclarando las cosas y hacernos una idea, visto que Orkofono tiene montada la palanca del m3 321 y David325i la del z3m, nos podían decir cada uno de ellos u otros que las montadas, lo que recorre la palanca (en centimetros) entre la 1ª y la 2ª velocidad y asi compararlas y elegir cada uno la que más se le adapte a su conducción.
Por cierte David325i ¿tu tuviste que doblar la barrita núm.9 del despiece del mecanismo de la palanca o no?
Saludos
Cazador;4334011 dijo:si acortas el recorrido del 9 solo conseguiras que el extremo superior de la palanca 5 (donde va el pomo) se valla mas hacia adelante. El recorrido sera el mismo.
Para variarlo se alarga o acorta la palanca, es decir, la distacia entre la bola de la palanca 5 y el buje donde van las piezas 10.... no se si he sido claro jeje cuantos nros...
si, la doble por seguridad estaba a poquisimos mm del cardan, y tengo que subir la articulacion porque la palanca queda a 5 mm del arbol de transmision.Taceldm;4327227 dijo:Feliz año a todos foreros.
Con el fin de ir aclarando las cosas y hacernos una idea, visto que Orkofono tiene montada la palanca del m3 321 y David325i la del z3m, nos podían decir cada uno de ellos u otros que las montadas, lo que recorre la palanca (en centimetros) entre la 1ª y la 2ª velocidad y asi compararlas y elegir cada uno la que más se le adapte a su conducción.
Por cierte David325i ¿tu tuviste que doblar la barrita núm.9 del despiece del mecanismo de la palanca o no?
Saludos
Fer, he estado mirando muchos post sobre este tema (creo que algunos incluso del 2005) y al principio eras contrario a montar la del z3m, por su brusquedad, pero al final te decantaste por ella ¿por que?¿para una conducción normal la recomiendas o mejor la del m3 (es para un 325 coupe e 36)?.fer316;4334435 dijo:Yo he montado la palanca del Z3m en mi 325i,el recorte en el recorrido es basatnte grande,ademas la palanca queda màs corta por arriba(por encima de la bola) y màs larga por abajo,(por debajo de la bola) por ello es necesario doblar un poco la barra numero 9 para que no pegue o roce en el flector.
BASSAS;4327017 dijo:¿Con el kit de recorrido corto podéis hacer cambios de marcha "a cuchillo" sin que rasquen las marchas al engranarlas???
Lo digo porque al ser menor el recorrido, los sincros tienen que afrontar un mayor trabajo y, además, al menos en mi beme cuando cambio "rápido" de primera a segunda tengo la sensaciòn de que rasca.
Delauer;4337095 dijo:Los que tengáis un 328 montad el del Z3M, el del 321 es igual al de serie.
Delauer;4338074 dijo:Pues ni lo uno ni lo otro. Yo tenía un 328, y le quise poner la del 321 pero era igual que el de serie. Pensé en poner la del Z3M pero al final no lo puse...
fer316;4334435 dijo:Yo he montado la palanca del Z3m en mi 325i,el recorte en el recorrido es basatnte grande,ademas la palanca queda màs corta por arriba(por encima de la bola) y màs larga por abajo,(por debajo de la bola) por ello es necesario doblar un poco la barra numero 9 para que no pegue o roce en el flector.
BASSAS;4338968 dijo:¿Te parecía que tenía un recorrido largo la de serie?? (la misma que comentas que era igual para el M321 y para el 328).
PD: Añoras tu propulsión o eres completamente feliz con el sueco?![]()
fer316;4340344 dijo:Estan preparados si los mantienes bien,en mi caso y como el coche tiene pocos kilometros estan perfectos de momento.
No sè si estaràs por Pamplona,si es asi pasate y lo ves.