Alguien ha montado short shifters en su coche??

• Iniciador del tema Cazador
  • Fecha de inicio

LOCUM

Forista
Reacciones
38
yo llevava montado el recorrido corto en el coche pero ya me vino asi, lo unico yo lo notaba de p*ta madre ni muy agresivo ni nada eso si un dia haciendo el indio me quede con el pomo de goma en la mano jajajajaja

recomendable 100% pero la del m3 la del Z no aseguro nada

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
¿Con el kit de recorrido corto podéis hacer cambios de marcha "a cuchillo" sin que rasquen las marchas al engranarlas???

Lo digo porque al ser menor el recorrido, los sincros tienen que afrontar un mayor trabajo y, además, al menos en mi beme cuando cambio "rápido" de primera a segunda tengo la sensaciòn de que rasca.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.284
al tanto q va de canto;4326740 dijo:
pues voy a tardar poco en montar la del z3, da mas faena sacar la cardan y el escape q otra cosa si lo hubiera leido oy le cambiado el flector de la cardan ya se lo hubiera puesto, pues nada a desmontar otro dia jejejejeje ya no se cuantas veces abre desmontado los bajos jejejejejeje a ver si puedo y ago un brico( siempre q me lio a acer algo es de ida de olla en un momento y nunca tengo la camara encima)

No hay que desmontar ni el escape ni el cárdan ;-)

Métele la del 321, con esa ya va de maravilla.

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Feliz año a todos foreros.
Con el fin de ir aclarando las cosas y hacernos una idea, visto que Orkofono tiene montada la palanca del m3 321 y David325i la del z3m, nos podían decir cada uno de ellos u otros que las montadas, lo que recorre la palanca (en centimetros) entre la 1ª y la 2ª velocidad y asi compararlas y elegir cada uno la que más se le adapte a su conducción.
Por cierte David325i ¿tu tuviste que doblar la barrita núm.9 del despiece del mecanismo de la palanca o no?
Saludos

Reacciones
1
Taceldm;4327227 dijo:
Con el fin de ir aclarando las cosas y hacernos una idea, visto que Orkofono tiene montada la palanca del m3 321 y David325i la del z3m, nos podían decir cada uno de ellos u otros que las montadas, lo que recorre la palanca (en centimetros) entre la 1ª y la 2ª velocidad y asi compararlas y elegir cada uno la que más se le adapte a su conducción.
Por cierte David325i ¿tu tuviste que doblar la barrita núm.9 del despiece del mecanismo de la palanca o no?
Saludos

Muy buena, y un pequeño video si no es mucho pedir. Aunque yo espero poder ver la de Orkofono dentro de nada!! :dan:

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Yo montaré la del m3 321, a nosotros ya se nos notará un gran cambio...

V

victor armas

Invitado
yo tb pienso montar la del m3 321cv a mi compact

V

victor armas

Invitado
jajaja ya hot me he comprado la palanca del m3 321cv pa ponersela al compact. me costo 62 euros con el cojinete

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
151466_p.png

No hay ningun forero que haya hecho el cambio de la palanca del m3 o del z3, y que puedan dar medidas de la nueva distancia entre 1ª y 2ª velocidad con esa palanca.
Y una pregunta para algún "gurú" del tema ya que yo no soy un entendido en la materia: Si en vez de cambiar la palanca núm. se aumentara de tamaño (el cuanto, no lo se la barra núm.9, ¿se podría conseguir también una disminución en el recorrido de la palanca entre marchas?
Saludos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.284
Cuando pueda tomaré medidas, pero para hacerte una idea, ten en cuenta que es un 33% menor que con la de serie, según los yankis.

Alargando la barra de reenvio sería complicarte la vida y no sé si lo acortas o no (tal vez sí), pero lo que es seguro es que la palanca va a ir muy adelantada hacia el salpicadero.

C

Cazador

Invitado
si acortas el recorrido del 9 solo conseguiras que el extremo superior de la palanca 5 (donde va el pomo) se valla mas hacia adelante. El recorrido sera el mismo.
Para variarlo se alarga o acorta la palanca, es decir, la distacia entre la bola de la palanca 5 y el buje donde van las piezas 10.... no se si he sido claro jeje cuantos nros...

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Cazador;4334011 dijo:
si acortas el recorrido del 9 solo conseguiras que el extremo superior de la palanca 5 (donde va el pomo) se valla mas hacia adelante. El recorrido sera el mismo.
Para variarlo se alarga o acorta la palanca, es decir, la distacia entre la bola de la palanca 5 y el buje donde van las piezas 10.... no se si he sido claro jeje cuantos nros...

Como dije, no soy experto en la materia, pero si acortas la núm. 9 se irá la palanca hacia el freno mano y si la alargas hace el salpicadero, ¿o es al reves? . Tal vez ahora entiendo un poco porque hay que doblar la núm.9 al montar la palanca del z3m, porque viendo el esquema, al montarla seguro que la palanca tropieza en la consola.
A proposito ¿alguien sabe lo que mide la barra num 9?

david325i

Forista
Reacciones
3
Taceldm;4327227 dijo:
Saludos
si, la doble por seguridad estaba a poquisimos mm del cardan, y tengo que subir la articulacion porque la palanca queda a 5 mm del arbol de transmision.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Yo he montado la palanca del Z3m en mi 325i,el recorte en el recorrido es basatnte grande,ademas la palanca queda màs corta por arriba(por encima de la bola) y màs larga por abajo,(por debajo de la bola) por ello es necesario doblar un poco la barra numero 9 para que no pegue o roce en el flector.

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
fer316;4334435 dijo:
Yo he montado la palanca del Z3m en mi 325i,el recorte en el recorrido es basatnte grande,ademas la palanca queda màs corta por arriba(por encima de la bola) y màs larga por abajo,(por debajo de la bola) por ello es necesario doblar un poco la barra numero 9 para que no pegue o roce en el flector.
Fer, he estado mirando muchos post sobre este tema (creo que algunos incluso del 2005) y al principio eras contrario a montar la del z3m, por su brusquedad, pero al final te decantaste por ella ¿por que?¿para una conducción normal la recomiendas o mejor la del m3 (es para un 325 coupe e 36)?.
El forero Orkofono ha dicho que va a poner la distancia, en centimetros, que recorre la palanca entre 1ª y 2ª (él tiene montada las m3 321). Vamos a ver si David325i o tú Fer que tienen la del z3m nos ponen lo que recorre la palanca en beme. Lo digo para olvidarnos de porcentajes y hablar de un recorrido más o menos concreto.
Saludos desde el Atlántico

B

Beme m

Invitado
a mi me pasa igual de 1 a 2 rapidoa veces rasca algo

BASSAS;4327017 dijo:
¿Con el kit de recorrido corto podéis hacer cambios de marcha "a cuchillo" sin que rasquen las marchas al engranarlas???

Lo digo porque al ser menor el recorrido, los sincros tienen que afrontar un mayor trabajo y, además, al menos en mi beme cuando cambio "rápido" de primera a segunda tengo la sensaciòn de que rasca.

pavilo

Forista
Reacciones
1
Bueno pues este tema esta dando para largo por lo q parece, la verdad q es interesante; asiq lo que yo quisiera saber es seguro lo que hay q apañar para acotar el recorrido, ya indistintamente de si uno quiere la del ///M3 o la del Z3 ///M.....

Por tanto, las referencias q abría que pedir en el conce serían la del taco de goma, no? y la palanca del ///M3 o la del Z3 ///M, me equivoco?

Ya lo de si una es mas radical q otra imagino q sera cuestion de gustos y de estilos de conducción, ya q cada uno monte la q mejor se adapte a sus condiciones o a sus gustos no?

Enga un saludo a todos y a ver q sacamos en conclusion.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Los que tengáis un 328 montad el del Z3M, el del 321 es igual al de serie.

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Delauer;4337095 dijo:
Los que tengáis un 328 montad el del Z3M, el del 321 es igual al de serie.

Delauer, tu tenías un 325 ¿verdad? y creo que cambiaste una del Z3m por la del m3 porque era muy brusca para ese coche ¿no?:ANAL:

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Pues ni lo uno ni lo otro biggrin . Yo tenía un 328, y le quise poner la del 321 pero era igual que el de serie. Pensé en poner la del Z3M pero al final no lo puse...

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Delauer;4338074 dijo:
Pues ni lo uno ni lo otro biggrin . Yo tenía un 328, y le quise poner la del 321 pero era igual que el de serie. Pensé en poner la del Z3M pero al final no lo puse...

¿Te parecía que tenía un recorrido largo la de serie?? (la misma que comentas que era igual para el M321 y para el 328).

PD: Añoras tu propulsión o eres completamente feliz con el sueco? :descojon:

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
fer316;4334435 dijo:

No crees que puede ser un recorte demasiado brutal?

Por otro lado, si recortas el recorrido el trabajo de los sincros debe realizarse en un tiempo menor. ¿Estarán preparados para ello?

Un saludo Fer

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Estan preparados si los mantienes bien,en mi caso y como el coche tiene pocos kilometros estan perfectos de momento.

No sè si estaràs por Pamplona,si es asi pasate y lo ves.

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
BASSAS;4338968 dijo:
¿Te parecía que tenía un recorrido largo la de serie?? (la misma que comentas que era igual para el M321 y para el 328).

PD: Añoras tu propulsión o eres completamente feliz con el sueco? :descojon:

Pues tenía el mismo recorrido que un E36 normal, sólo que en mi caso (y en los M3 321) ese mismo recorrido lo da una palanca diferente. Por eso, para acortar el recorrido de los M3 321 y 328 se usa la palanca del Z3M.

PD: Lo añoro, cómo no (incluso mi primer forfi), pero el ST me satisface plenamente (de momento) :descojon::descojon:

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Me he decidido a ponerle la palanca del m3 321, pero he llamado dando la referencia que han puesto en el post, la 25 11 2 228 069 y me dicen que esa referencia no existe ¿alguien sabe la correcta?
Gracias

V

victor armas

Invitado
la referencia de la palanca del m3 321cv es :25 11 7 527 255.
te lo digo porque es la que dice el etk, yo lleve la referencia y me la dieron en el conce.

Reacciones
1
fer316;4340344 dijo:
Estan preparados si los mantienes bien,en mi caso y como el coche tiene pocos kilometros estan perfectos de momento.

No sè si estaràs por Pamplona,si es asi pasate y lo ves.

fer, mi coche es un 325 del 92 con sus 200 mil km, no hay problema en montarle la del z3 o mejor le monto la del m3???