Alguien ha montado short shifters en su coche??

• Iniciador del tema Cazador
  • Fecha de inicio

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
seijas"M";6538052 dijo:
mucho no me entere pero gracias, aver si alguien lo explica un peplin mejor, jeje

Es que claro si no has visto nunca la barra "numero 9" no sabras como es la que coje por los dos lados, es esta:

dssr-01.jpg

dssr-03.gif

:rock:

Un saludo!
http://www.understeer.com/images/store/dssr-03.gif

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
RennSport;6538564 dijo:
Es que claro si no has visto nunca la barra "numero 9" no sabras como es la que coje por los dos lados, es esta:

dssr-01.jpg

dssr-03.gif

:rock:

Un saludo!
que ahi que cambiar lo de la flecha o la pieza entera..es mu caro cambiar eso..mo seria una mala planteacion

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
seijas"M";6538851 dijo:
que ahi que cambiar lo de la flecha o la pieza entera..es mu caro cambiar eso..mo seria una mala planteacion

Lo mejor es que busques la pieza "numero 9" y veras exactamente lo que tienes que cambiar, seria solo la barrita que te he puesto, son dos clips / tornillos y a correr.

Un saludo!

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
RennSport;6543563 dijo:
Lo mejor es que busques la pieza "numero 9" y veras exactamente lo que tienes que cambiar, seria solo la barrita que te he puesto, son dos clips / tornillos y a correr.

Un saludo!
donde venden eso?=D=

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
RennSport;6543563 dijo:

Un saludo!
y donde va esa pieza? la veo por debajo del coche o ahi que abrir algo...porque si es asi de facil, lo ago!!

3

318is coupe

Invitado
Yo voy a aprovechar que tengo una caja desmontada para mi coche y llevare la barra a sitio asi no tengo que volverme loco debajo del coche a doblar la barra y todo el follon,asi que finalmente me pillare la "extra corta" usease la de z3m.SDS

cacha

En Practicas
Reacciones
0
RennSport;6538004 dijo:
¿En Guarnieri?

Pero si la pieza vale 47 + iva, y la mano de obra casi igual... :-k

Ademas no vea a tito Guarnieri autorizando montar piezas donde no van la verdad.

seijas"M" la holgura es precisamente de la barra numero 9 que hay que doblar para que no toque el flector, para eliminar un poco la holgura venden unas que cojen por los dos lados en vez de por uno como la de serie, si, me he explicado como el culo jaja

Un saludo!
E montado yo mizmo ,cuando cambiava embrage:yawinkle

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
kamikaze;6543608 dijo:
donde venden eso?=D=

En UUCMOTORWERKS

seijas"M";6543648 dijo:
y donde va esa pieza? la veo por debajo del coche o ahi que abrir algo...porque si es asi de facil, lo ago!!

Una vez mas repito, busca el esquema donde veas la barra "numero 9" si subes el coche sobre calzos te va a costar un pelin mas que con un elevador y luego es quitar dos clips, montar esa barra y poner dos clips o tornillos, pero ya te digo que una vez que veas donde va la que tienes que sustituir la cambias rapido.

cacha;6544589 dijo:
E montado yo mizmo ,cuando cambiava embrage:yawinkle

¿Ya aprovechastes eh? jeje

Un saludo!

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
RennSport;6545567 dijo:
En UUCMOTORWERKS
quote]
y con eso ya no hay k doblar nada? verddad? linck?? pedido conjunto?:descojon:
ya e pedido la palanca, el martes me la traen:supz:

3

318is coupe

Invitado
kamikaze;6545798 dijo:
RennSport;6545567 dijo:
En UUCMOTORWERKS
quote]
y con eso ya no hay k doblar nada? verddad? linck?? pedido conjunto?:descojon:
ya e pedido la palanca, el martes me la traen:supz:

Vengaaaa pedido conjunto (si soluciona de de doblar la barra) jejeje

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
NO!

Lo que soluciona la barra esta es la holgura, pero desconozco si ya no hace falta doblar, en teoria se tendria que doblar tambien ya que seguiria tocando el flector, esta quita holgura.

Segun dicen con la del M 321 cv no hace falta doblar, pero es que nadie lo confirma tampoco.

Un saludo!

basuno

Forista
Reacciones
12
RennSport;6545984 dijo:
NO!

Lo que soluciona la barra esta es la holgura, pero desconozco si ya no hace falta doblar, en teoria se tendria que doblar tambien ya que seguiria tocando el flector, esta quita holgura.

Segun dicen con la del M 321 cv no hace falta doblar, pero es que nadie lo confirma tampoco.

Un saludo!

Yo ya confirme unos mensajes atrás que con la del m 321, no es necesario doblar nada.
saludos.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
basuno;6546541 dijo:
Yo ya confirme unos mensajes atrás que con la del m 321, no es necesario doblar nada.
saludos.

Tienes razon, pero como dije yo despues de tu mensaje la del Z3M tampoco hace falta doblar a simple vista, pero aun asi queda muy cerca del flector y la quinta marcha queda muy a la derecha.

Un saludo!

hayabusa

En Practicas
Reacciones
0
donde se puede conseguir la barra esa para kitar las holguras de la caja?

drakonian

Forista
Reacciones
3
la del m3 no hay que doblar, pero la del z3m si porke sino da con el flector.
yo el lunes le monto la del z3!

hayabusa

En Practicas
Reacciones
0
haber si la pillo yo tambien. se la vi al coche de fer y tenia una pinta cojonudisima

S

S3,91

Invitado
Las referencias bmw del taco de nylon: 25 11 1 220 600

La palanca del m3e36: 25 11 2 228 069

S

S3,91

Invitado
dicen que la del zem queda demasiado corta, la mejor para e36 debe ser la del m3e36.

S

S3,91

Invitado
La duda que tengo es si la del m3e36 286cv y la del 321 cv son iguales?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
joer si os parece largo el recorido os dejo la furgoneta de mi padre vereis si tiene recorido para mi mi coche ya tiene un recorido bastante corto comparado con otros.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
¿El más corto el recorrido de serie de un M3 321 que en un 286?

[CID]-JAVA

En Practicas
Reacciones
2
Viendo que en mi coche la palanca tenia bastante orgura, me he pillado todo el despiece el cual me ha costado 42€, salvo la barra de retorno, y aprovecando el post me he decidido por la palanca del z3m a mayores. Yo solo he tenido que doblar la palanca del Z3m y nada mas, lo lei todo en la pagina ///MZ3.Net - Short Shift donde viene explicado especificamente para 328 y m3 americano en el apartado GETTING BENT. No me digais porque pero en mi coche la palaca de retorno ya venia algo doblada.

En esta foto teneis una palanca de z3m doblada, y la palanca de reenvio tambien doblada, especifico asi para montar en 328. La palanca del z3m hay que doblarla para que no quede adelantada al verla desde dentro del coche. Yo la doble fijandome en el doblez que tenia la original y utilizando la misma herramienta que utilizan en la pagina MZ3.net fabricada por mi.

Impresiones

Bueno para mi el cambio fue grande en varios sentidos, el primero las orguras, dioss.... parece que extreno cambio! , respecto a la palanca de z3m, despues de las impresiones de la gente en el foro pense que el cambio seria muy radical.. la verdad mas corta es, pero es perfecta, por lo menos a mi me encanta no perder ni un segundo en un canbio de marcha, efectivo y preciso, ligeramente mas duro (en eso influye todo el despiece nuevo, aun estando bien engrasado), pero para nada tosco o recio. Desde luego no vuelvo para atras, solo lo cambiaria si alguien me dejase probar algo mejor por un precio similar jeje.

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
Buaa de maravilla java, yo voy a ver si la monto esta semana ya sin falta que tengo unas ganas. Venga hablamos.