Comparativa Comparativa Neumáticos Modernos en coche antiguo vs neumáticos antiguos en coche moderno

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.017
Buenas a todos!! No se si lo habíais visto!!(yo no, lo vi ayer) pero me pareció súper interesante.

Los chicos de este canal hicieron una comparativa entre dos neumáticos de la misma marca Continental de alto rendimiento en su versión de 2009 vs su versión de 2022. Para ello han cogido la misma medida (225/45/17) y han usado neumáticos nuevos de la misma fecha de fabricación.

Han montado los neumáticos modernos en un VW Golf GTI 6 y los “antiguos” en un VW Golf 8 GTI. En el vídeo tenéis las diferencias entre ellos de potencia, par, peso, cambio y por supuesto las mejoras de electrónica, chasis y puesta a punto.

Aún así, las conclusiones son demoledoras. Y deja clarísimo lo que han avanzado los compuestos de las gomas y la ventaja que pueden llegar a dar unas gomas modernas.

Esto sirve para que valoremos todavía más los tiempazos de coches “antiguos” con gomas de la época que se mantienen en zonas que rivalizan con los actuales(me vienen a la cabeza los famosos 7.50 de aquel M3 E46 CSL o los tiempazos del Carrera GT….) y pensar en lo que harían hoy día con gomas actuales!!
Por otro lado, a mi me ha borrado de un plumazo aquel “todo tiempo pasado fue mejor” cuando recordamos aquellos a Pilot SX con tan buenas sensaciones….pensando que, “no estaban tan lejos….” Uffff craso error!!!

https://youtu.be/cXNolTd5i20

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.906
Lo veré en casa.

Es una barbaridad la evolución de los neumáticos en las últimas 2 décadas.

También hay una prueba del Carrera GT con neumáticos nuevos por Auto Motor und Sport con Porsche y redujeron el tiempo del Supertest en 20 segundos!!! (aunque haya alguna mejora por parte del trazado sigue siendo una pasada).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
Buenas a todos!! No se si lo habíais visto!!(yo no, lo vi ayer) pero me pareció súper interesante.

Los chicos de este canal hicieron una comparativa entre dos neumáticos de la misma marca Continental de alto rendimiento en su versión de 2009 vs su versión de 2022. Para ello han cogido la misma medida (225/45/17) y han usado neumáticos nuevos de la misma fecha de fabricación.

Han montado los neumáticos modernos en un VW Golf GTI 6 y los “antiguos” en un VW Golf 8 GTI. En el vídeo tenéis las diferencias entre ellos de potencia, par, peso, cambio y por supuesto las mejoras de electrónica, chasis y puesta a punto.

Aún así, las conclusiones son demoledoras. Y deja clarísimo lo que han avanzado los compuestos de las gomas y la ventaja que pueden llegar a dar unas gomas modernas.

Esto sirve para que valoremos todavía más los tiempazos de coches “antiguos” con gomas de la época que se mantienen en zonas que rivalizan con los actuales(me vienen a la cabeza los famosos 7.50 de aquel M3 E46 CSL o los tiempazos del Carrera GT….) y pensar en lo que harían hoy día con gomas actuales!!
Por otro lado, a mi me ha borrado de un plumazo aquel “todo tiempo pasado fue mejor” cuando recordamos aquellos a Pilot SX con tan buenas sensaciones….pensando que, “no estaban tan lejos….” Uffff craso error!!!

La conclusión es clara:

Cada vez hacen peor los coches :descojon:

Ojo que en el portamatrículas va publicidad de Continental.

Me gustaría que comparasen los actuales con unos Michelin MXL de los años 80 biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
Tras verlo está claro que EN ESTE CASO CONCRETO la diferencia es muy grande.

De todos modos está por ver que entre otras marcas y modelos haya esas diferencias. Ese coche con volante de logo Continental huele a publicidad del nuevo Conti que apesta.

En todo caso yo tengo otra conclusión:

Hay que ser muy exigente en la elección de los neumáticos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.308
Interesante test para apreciar las diferencias numéricas del avance tecnológico. El resultado general era fácil de prever.
Un coche se transforma según los zapatos que lleve.

Ya lo comprobé cuando con una *ierdecilla de 205 rally Gr. N con 100 y pocos cvs, equipado de slicks, dejaba atrás en pocas curvas a todo un Subaru Impreza STI con neumáticos de calle. Humillante!
O los neumáticos de contacto (nieve) de nueva generación que tienen un agarre impresionante sobre asfalto muy resbaladizo, con respecto a los que llevaba en mi P205 GTI en los 90´s...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.308
Ese coche con volante de logo Continental huele a publicidad del nuevo Conti que apesta.
Onvre, les han dejado los neumáticos y las instalaciones, y tienen coches específicos logotipados para pruebas en ese centro .
Obviamente, a cambio, hacen publicidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
Onvre, les han dejado los neumáticos y las instalaciones, y tienen coches específicos logotipados para pruebas en ese centro .
Ya, ya. Todo muy oportuno biggrin

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.906
Tras verlo está claro que EN ESTE CASO CONCRETO la diferencia es muy grande.

De todos modos está por ver que entre otras marcas y modelos haya esas diferencias. Ese coche con volante de logo Continental huele a publicidad del nuevo Conti que apesta.

En todo caso yo tengo otra conclusión:

Hay que ser muy exigente en la elección de los neumáticos.
A ver, digamos que Continental sabía cual iba a ser el resultado de antemano lo cual no invalida en absoluto la tremenda diferencia entre neumáticos y como se dice, al César lo que es del César.

Por otro lado no se oculta en absoluto el patrocinio de Continental y el canal en cuestión es de lo mejor en Youtube.

Dicho esto, es impresionante que en el Golf 8 con neumáticos nuevos y enfocados a las prestaciones consigue casi 1g de deceleración en mojado!!! no hace tanto, conseguir un 1g en frenada en seco era un buen dato.

Yo mismo he vivido en mi G80 y en otros Ms conseguir con las "intermedias" Pilot PS4S* aceleraciones laterales de más de 1.3g......

Y hablando de esas deceleraciones, hay un riesgo muy grande de montar neumáticos muy modernos en coches más antiguos y es que el sistema de lubricación no está pensado para ello. Eso también aplica a mucho gente que le casca unos semislicks o peor aún slicks para tandas a un coche normal.....si el coche estaba pensado para no superar ni en valor pico los 1.2g laterales y le cascas unos semis modernos que le hacen conseguir 1.4 mantenidos vas a tener muchos problemas con la lubricación.....

Otra cosa son coches como el Porsche Carrera GT que solo con ruedas nuevas le sacas una mejor en el Ring de 20 segundos.....pero ese motor puede funcionar hasta boca abajo biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.189
Interesante test para apreciar las diferencias numéricas del avance tecnológico. El resultado general era fácil de prever.
Un coche se transforma según los zapatos que lleve.

Ya lo comprobé cuando con una *ierdecilla de 205 rally Gr. N con 100 y pocos cvs, equipado de slicks, dejaba atrás en pocas curvas a todo un Subaru Impreza STI con neumáticos de calle. Humillante!
O los neumáticos de contacto (nieve) de nueva generación que tienen un agarre impresionante sobre asfalto muy resbaladizo, con respecto a los que llevaba en mi P205 GTI en los 90´s...

Estuve rodando en el Jarama (de copi) en un 325i E30 muy bien armado, con slicks, y me dejó acojonado el agarre tan brutal que tenía.

El dueño era muy bueno y experimentado, pero jooooder cómo iba el cacharro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
A ver, digamos que Continental sabía cual iba a ser el resultado de antemano lo cual no invalida en absoluto la tremenda diferencia entre neumáticos y como se dice, al César lo que es del César.

Por otro lado no se oculta en absoluto el patrocinio de Continental y el canal en cuestión es de lo mejor en Youtube.

Dicho esto, es impresionante que en el Golf 8 con neumáticos nuevos y enfocados a las prestaciones consigue casi 1g de deceleración en mojado!!! no hace tanto, conseguir un 1g en frenada en seco era un buen dato.

Yo mismo he vivido en mi G80 y en otros Ms conseguir con las "intermedias" Pilot PS4S* aceleraciones laterales de más de 1.3g......

Y hablando de esas deceleraciones, hay un riesgo muy grande de montar neumáticos muy modernos en coches más antiguos y es que el sistema de lubricación no está pensado para ello. Eso también aplica a mucho gente que le casca unos semislicks o peor aún slicks para tandas a un coche normal.....si el coche estaba pensado para no superar ni en valor pico los 1.2g laterales y le cascas unos semis modernos que le hacen conseguir 1.4 mantenidos vas a tener muchos problemas con la lubricación.....

Otra cosa son coches como el Porsche Carrera GT que solo con ruedas nuevas le sacas una mejor en el Ring de 20 segundos.....pero ese motor puede funcionar hasta boca abajo biggrin

Respecto al riesgode fallo de lubricación, en coches muy potentes y uso en pista sin duda es relavante. En uso de calle no creo.

Por supuesto que la prueba es buena, interesante e ilustrativa. Pero no dogma de fe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
Estuve rodando en el Jarama (de copi) en un 325i E30 muy bien armado, con slicks, y me dejó acojonado el agarre tan brutal que tenía.

El dueño era muy bueno y experimentado, pero jooooder cómo iba el cacharro.
Es que los coches de antes eran mejores :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.318
Lo veré en casa.

Es una barbaridad la evolución de los neumáticos en las últimas 2 décadas.

También hay una prueba del Carrera GT con neumáticos nuevos por Auto Motor und Sport con Porsche y redujeron el tiempo del Supertest en 20 segundos!!! (aunque haya alguna mejora por parte del trazado sigue siendo una pasada).
1 segundo por km! o_O

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.308
Respecto al riesgode fallo de lubricación, en coches muy potentes y uso en pista sin duda es relavante. En uso de calle no creo.

Por supuesto que la prueba es buena, interesante e ilustrativa. Pero no dogma de fe.
Volviendo a mi P205 GTI...biggrin..en curvas largas a buen ritmo, me saltaba el indicador de aceite, y, por entonces mi parking estaba en el 2º sótano y la rampa era en espiral, la cual bajaba sin miramientos :facepalm::stars:...también me saltaba el aviso de aceite.... aparte de las quejas cuando iba acompañado :floor:.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.316
Asombrosa la diferencia en poco más de una década. No quiero ni pensar las diferencias que habrían con gomas de los años 70..

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.906
Volviendo a mi P205 GTI...biggrin..en curvas largas a buen ritmo, me saltaba el indicador de aceite, y, por entonces mi parking estaba en el 2º sótano y la rampa era en espiral, la cual bajaba sin miramientos :facepalm::stars:...también me saltaba el aviso de aceite.... aparte de las quejas cuando iba acompañado :floor:.
Tenía medidor de presión? Que nivel!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.612
Otra cosa son coches como el Porsche Carrera GT que solo con ruedas nuevas le sacas una mejor en el Ring de 20 segundos....
Realmente fueron 16 segundos, que es una pasada, hay que contar también con las mejoras en el trazado y el asfalto en los últimos 20 años...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.316
Según @Sechs serían más rápidas la de los 70' en algunos casos. :p
Naturalmente, los neumáticos Michelin XVS radiales, sin cámara y asimétricos, seguro que siguen siendo imbatibles:descojon:

cl-156_tire_michelin_xvs_185-hr-15-93h_c_main_1-30_nopad_noshad.webp

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.017

Exacto! Los coches tienen pinta de ser de Continental. Pero creo que eso no invalida conclusiones aunque limiten a un neumático de una marca.

Como diría Edu, me juego un paquete de sugus a que repites la prueba con Michelin, con Pirelli, y con Bridgestone y pasa parecudo….

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.812
Las gomas de los 70 fueron el cénit en calidades. Fíjate si eran buenas que las hacían de madera :LOL:

Desde luego las de ahora frente a las del carro de Mesala no tienen la más mínima posibilidad

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.812
Volviendo a mi P205 GTI...biggrin..en curvas largas a buen ritmo, me saltaba el indicador de aceite, y, por entonces mi parking estaba en el 2º sótano y la rampa era en espiral, la cual bajaba sin miramientos :facepalm::stars:...también me saltaba el aviso de aceite.... aparte de las quejas cuando iba acompañado :floor:

Yo tuve el GT, vaya hierro duro. Murió contra una tapia con más de 400 mil kms