Adecentando cabrio (Actualizado 2/8/2012 nuevos avances, y intento de robo frustrado)

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Que bien lo vas a dejar menudo cambio les estas dando...lo que mas me a impresionado a sido la foto del interior,parece mentira que sea el mismo coche.
Por cierto las piezas donde las consigues,te estas dejando un pastizal no??o hay buenos desguaces por Mallorca,porque por aqui en Madrid de Madera,asientos sport...poca cosa

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
el volante como el tuyo , para que icieras el invento ese que hablamos y el airbag si lo quieres lo echo en la caja ya si no se queda abajo criando mierda xd

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
javier88;10127948 dijo:
Que bien lo vas a dejar menudo cambio les estas dando...lo que mas me a impresionado a sido la foto del interior,parece mentira que sea el mismo coche.
Por cierto las piezas donde las consigues,te estas dejando un pastizal no??o hay buenos desguaces por Mallorca,porque por aqui en Madrid de Madera,asientos sport...poca cosa
Muchas piezas ya las tenia de antes, otras me las an regalado o vendido a muy buen precio, donde mas dinero me he dejado a sido en montar el motor como toca, ya que era una mezcla de un vanos y un no vanos, no se ni como arrancaba el pobre. Los asientos sport, provenian de un compact serie M que abrazo una farola, era de un amigo de mi cuñaillo, y me los regalaron por que uno de ellos tenia el respaldo roto, y yo lo repare.

Aqui en la isla de Mallorca, entrar con frecuencia e36 en los desguaces, les quitan las cosas que mas se venden, y los viene a buscar el de la chatarra, para posteriormente, compactarlos.

Dinero no me he gastado mucho la verdad, lo que si que lleva son muchisimas horas de trabajo, de desmontar, limpiar ya condicionar piezas, viajes a los desguaces, buscar, preguntar a la gente que conoces, etc.

Aun le queda mucho trabajo, liquidos de diferencial y caja de cambios, el cocjinete trasero, que canta que da gusto, alineacion....... en fin unas cuantas cosillas aun, peroe ste verano ya lo usare.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
M_Quero;10128004 dijo:
el volante como el tuyo , para que icieras el invento ese que hablamos y el airbag si lo quieres lo echo en la caja ya si no se queda abajo criando mierda xd
no mejor no, que si no los portes subiran mucho, ademas despues d ever el postd e el forero el_che, veo que es posible poner un volante mas moderno.

Saludos y gracias .

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
pues dicho y echo , voy preparando ya el porte
pd: Busca informacion de montar un volante de esos que cuando vengas a la peninsula se lo montamos al mio:descojon::descojon:

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Buen trabajo jouuu, el interior ha pegado un cambio brutal y como yo soy fiel seguidor de la madera todavia me gusta mas.

Saludos,

Ppiyo

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
el coche esta quedando que quien lo diria amigo buff verdaderamente impresionante, a seguir con el que se lo merece! un saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
hola jouuuuuuuuuuuu! si tienes pensado pintar el carro, yo lo que haria seria alisar donde van las molduras, creo que quedaria mas guapo de lo que esta.

9usped.jpg

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
M_Quero;10128054 dijo:
pues dicho y echo , voy preparando ya el porte
pd: Busca informacion de montar un volante de esos que cuando vengas a la peninsula se lo montamos al mio:descojon::descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon: Si al final no me traslado, seguramente me haga un viaje de relax, y ya que estare cerca de la costa sur, nos veremos.

Lo del volante mas o menos tengo la idea, pero me gustaria comprarlo aqui en mallorca en un desguace, por que necesito volante, airbag, carrete y el conector de la instalacion electrica del donante, para soldarlo en la instalacion de mi coche. Si lo compro via internet, me faltaran piezas para poder montarlo, y tendre que ir al desguace a buscar un conector que enganche en el anillo, vamos un lio, por que segun el año del coche, cambian los conectores, por eso quiero desmontarlo yo del donante, para evitarse estos problemas.

Cuando encuentre un volante con airbag deportivo y no se pasen con el precio, me lo pillare, cojere todo lo necesario y posteare las fotos de los pasos a seguir en su instalacion, pero aun me quedan otras cosas mas importante, estos era para mas adelante.

Este domingo que viene, ya monto el cableado del tempomat en el coche, y lo chequeo a ver si va bien.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Ppiyo;10128067 dijo:
Buen trabajo jouuu, el interior ha pegado un cambio brutal y como yo soy fiel seguidor de la madera todavia me gusta mas.

Saludos,

Ppiyo
Desde mi punto de vista la madera le da un toque de elegancia, a mi me encanta en un e36, pero en un e46, no me termina de convencer y me gustan mas en plata por ejemplo.

LaPotenciaM;10128116 dijo:
el coche esta quedando que quien lo diria amigo buff verdaderamente impresionante, a seguir con el que se lo merece! un saludo
gracias por los animos.

ivan's;10128163 dijo:
hola jouuuuuuuuuuuu! si tienes pensado pintar el carro, yo lo que haria seria alisar donde van las molduras, creo que quedaria mas guapo de lo que esta.
No me gusta alisado los laterales, ya he visto mas de uno por aqui y ademas en negros tambien. El coche llevava las del M3, pero como me las intentaron robar, un hijo de........, que ojala se le caigan las manos, he decidido que voy a montar las normales, ademas como el coche es negro, las molduras no destacan y pasan desapercibidas..

Por cierto sigo abierto a cambiar las molduras mas dinero, por un clima digital.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Quieres pintarlo de algún color y te gustaría ponerle alguna llanta en especial?

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
mario90;10129264 dijo:
Quieres pintarlo de algún color y te gustaría ponerle alguna llanta en especial?
:descojon::descojon::descojon::descojon: este comentario no tendra nada que ver con tus manias por las llantas negras?:descojon::descojon::descojon::descojon: el color no es negro, es una especie de gris muy oscuro metalizado, que no me gusta nada. La configuracion que quiero para el cabrio es carroceria en negra pero negra negra sin metalizado, los riñones cromados como de origen y la piel en negro con los laterales tambien en negro. Las llantas en caso de cambiarlas, serian unas muy similares a las que llevo, ya que me encantan.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pues aquí tienes, espero que te guste jejeje, te he puesto el negro negro que dices, te he dejado las mismas llantas, te he puesto taloneras M aunque no se noten mucho, molduras M y pilotos M.
cabriojou.jpg

Seko

Forista
Reacciones
223
A mi me gusta mas con el negro ese metalizado de bmw por lo demás las llantas le quedan muy bien.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
mario90;10130148 dijo:
Pues aquí tienes, espero que te guste jejeje, te he puesto el negro negro que dices, te he dejado las mismas llantas, te he puesto taloneras M aunque no se noten mucho, molduras M y pilotos M.
cabriojou.jpg
j*der mario, acabo de ver mi coche terminado:waki: eres un artista con el photoshop.

Muchisimas gracias por el chop, me a encantado.:supz:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Seko;10130273 dijo:
A mi me gusta mas con el negro ese metalizado de bmw por lo demás las llantas le quedan muy bien.
Debajo de mi casa hay un cabrio e46 completamente negro, sin metalizado, el coche es por dentro completamente negro, y me encanta.

A ver si pa cuando termine el veranito, pasa por chapa y pintura, que me an presentado a un chaval en paro, que se esta sacando unas perrillas pintando.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
jouuu;10131298 dijo:
j*der mario, acabo de ver mi coche terminado:waki: eres un artista con el photoshop.

Muchisimas gracias por el chop, me a encantado.:supz:
No hay de qué, a mi la verdad que me gustan mucho las llantas también.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
mario90;10131319 dijo:
No hay de qué, a mi la verdad que me gustan mucho las llantas también.
Yo no soy muy entendido en medidas, pero creo que son de 8 por algo mas, ya que la llantas es muy anchas, y hace muy gordote el coche. Estas llantas hacen que estan conmigo desde que tengo e36, y jamas me an dado problemas de nada, no se an quebrado, por un bache gordo y alguna vez e cajido alguno, cuando le ponen los contrapesos apenas le ponen uno y de los pequeños, los neumaticos no pierden presion por la zona que pega neumatico y llanta...... vamos que estoy muy contento con ellas. Son de la marca tekno, modelo tornado.

Seko

Forista
Reacciones
223
jouuu;10131366 dijo:
Yo no soy muy entendido en medidas, pero creo que son de 8 por algo mas, ya que la llantas es muy anchas, y hace muy gordote el coche. Estas llantas hacen que estan conmigo desde que tengo e36, y jamas me an dado problemas de nada, no se an quebrado, por un bache gordo y alguna vez e cajido alguno, cuando le ponen los contrapesos apenas le ponen uno y de los pequeños, los neumaticos no pierden presion por la zona que pega neumatico y llanta...... vamos que estoy muy contento con ellas. Son de la marca tekno, modelo tornado.

Pues ni te lo pienses, déjalas que le quedan muy bien.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
pinta el coche az lo que te de la gana pero por dios ponle las molduras M y el paso de ruedas delantero:descojon::descojon:
pd: ya hablamos por el msn para que me expliques tema de cableado :descojon:

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
jouuu;10126959 dijo:
Perdona por la tardanza, se me olvido y hoy repasando el hilo, he visto tu mensaje y lo que te conteste.

Bueno empezaremos desde la centralita del tempomat, detras de la guantera.

Primero: salimos del conector de la centralita, hasta el ramal de las masas, hay 35 centimetros.

Segundo: el ramal de las masas le he dejado 35 centimetros, para cuando haga las conexiones, tener comodidad.

Tercera: del ramal de las masas, hasta el ramal de la palanca, 70 centimetros.

Cuarto: el ramal de la palanca del tempomat, mide desde el cableado, hasta el conector, 40 centimetros.

Quinto:del mismo ramal de la palanca, sale el ramal del sensor del freno, este mide 27 centimetros.

Sexto:del ramal del sensor de freno, hasta el ramal, del motorcillo de la mariposa, 20 centimetros.

Septimo: del ramal del motorcillo, a la caja de empalmes de debajo del volante 50 centimetros, de este ultimo ramal, corto los sobrantes al hacer la instalacion, asi trabajo comodo soldando, y uno de ellos, debe de llegar hasta el conector blanco del marcador.

Octavo: ramal del actuador de la mariposa, desde el ramal principal, hasta el motorcillo 1,70 centimetros.

Estas son las mediodas de mi cableado, yo use el recorrido original de la instalacion del coche. Las medidas son aproximadas, una vez que se valla a instalar puede variar un poco, ya que no soy perfecto:descojon:

Te aconsejo que cuando tengas el cableado hecho, antes de montar, comprueba las continuidades con el tester y el esquema electrico, para asegurarte que las conexiones estan bien hechas, ya que lleva mucho cable.

Aqui te adjunto una foto de mi cableado, aunque ya la habras visto

2qkqbeb.jpg

en las fotos puedes ver el ramal general y los demas ramales que salen del general.

Despues de a ver visto tus post, sobretodos los de electricidad, se que te sera facil fabricartelo, y no tendras ninguna complicacion, a mi me costo un poco :descojon: y lo he repasado unas 4 veces cone squema en mano y tester.

Si algo no entiendes, preguntame.

Muchas gracias tío, me quitas bastante trabajo de encima :descojon:. De todas formas sigo pensando que pasar el cable por el cortafuegos hasta la caja de fusibles es de los peores trabajos que se pueden hacer en el coche, que dolor de huev...!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
eL_cHe;10134247 dijo:
Muchas gracias tío, me quitas bastante trabajo de encima :descojon:. De todas formas sigo pensando que pasar el cable por el cortafuegos hasta la caja de fusibles es de los peores trabajos que se pueden hacer en el coche, que dolor de huev...!!
Si veoq ue no pasa bien quitando la tapita y la esponja que lleva, desmonto el conector del actuador y paso los pines. Una vez pasados vuelvo a montarle el conector.

El conector gordote no creo que pase por dicho hueco sin desmontarlo :descojon::descojon:

Saludos.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
jouuu;10139116 dijo:
Si veoq ue no pasa bien quitando la tapita y la esponja que lleva, desmonto el conector del actuador y paso los pines. Una vez pasados vuelvo a montarle el conector.

El conector gordote no creo que pase por dicho hueco sin desmontarlo :descojon::descojon:

Saludos.

Yo para pasar los cables de uno en uno he sufrido una barbaridad, mucha suerte para pasar un mazo completo. Es más, casi voy a esperar a ver como te defiendes para que me aconsejes después si encuentras :descojon:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
eL_cHe;10139693 dijo:
Yo para pasar los cables de uno en uno he sufrido una barbaridad, mucha suerte para pasar un mazo completo. Es más, casi voy a esperar a ver como te defiendes para que me aconsejes después si encuentras :descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Yo uso un trozo de guia de electricista, y no tengo ningun problema, es mas, cuando hice la instalacion del obc d e18 botones en ti antiguo coupe, tuve que pasar el cable y el sensor de temperatura exterior, por dicho hueco,, y paso sin problemas.

Este dopmingo si puedo ponerme un ratin cone l coche, sacare fotos.:rock:

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jouuuuu te deje eskrito x msn el track del apoyabrazos xd, llega el jueves

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Mirat lo que recibi ayer.......

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Ahora toca llevar a tapizar, para acto seguido disfrutar :dan:, por cierto alguien sabe la refencia d elos tornillos que sujetan el brazo al chasis y d ela tapica pequeña que va justo detras?

Este domingo no colge fotos por que al final no pude trabajar en el cabrio, tuve otras cosas que hacer y no me encontre con ganas. Tambien decir que ya tengo todo lo necesario para el aire acondicionado, me faltaba el radiador y tambien me lo trajeron la semana pasada. Este domingo si puedo trabajar en el cabrio, terminare las instalaciones electricas, tanto del tempomat, como del aa cc del vanos motor.

Saludos.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
M_Quero;10188345 dijo:
jouuuuu te deje eskrito x msn el track del apoyabrazos xd, llega el jueves
Si lo lei, ando un poco liado con el trabajo.

Ya puse las fotos del apoyabrazos :descojon::descojon: llego con retraso pero llego:finga:.

Acuerdate de mandarme los datos bancarios.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
anda que por 20e pillarte un apoyabrazos no veas xd , compra las fundas x ebay que salen mas rentables , por poco dinero tienes las 3 fundas

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
M_Quero;10205142 dijo:
anda que por 20e pillarte un apoyabrazos no veas xd , compra las fundas x ebay que salen mas rentables , por poco dinero tienes las 3 fundas

ami me costo 15e ese dia por 50 e me yeve unas cuantas cosas un tuiter un antiniebla la mordaza de la caja que me faltaba.de la chatarreria esa me he yeva muchas cosas cuando me ven entrar por la puerta se ponen contentos jjejjejej

pd:de hay tambien me pille el paraca m original y no tuve que pintarlo por que era del mismo color que el mio hasta la pintura era original jejej