Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

pericocuestas

Forista Legendario
eso hice yo con una C-15 del curro.....

rueda de repuesto desgastada...pinchan 2-3 semanas antes de ir a la ITV...y la cambian.... arreglan "la buena" y en vez de ponerla otra vez, la dejan en el lugar de la de repuesto y la gastada puesta....

llego a la ITV...(trabajar con mujeres implica que los hombres se hacen cargo de esas "tareas"....igualdad...ja!!), y me lo dice el tipo, le cuento la jugada y que me de la pegatina, que ya cuando llegue al curro hago "la faena" (no era plan de ponerme a cambiar la rueda llena de mierda allí...) y me dice que "de ninguna de la maneras".....

entonces salgo de la linea ...aparco allí al lado...saco el gato, subo la C-15.... saco una rueda...pongo la otra.... y le llamo (no había niapretado los tornillos)....me dice "ahora si"...y me da la documentación.....

con las mismas....subo el gato otra vez saco la rueda "buena"...y en sus p*tas narices pongo "la mala"....y me marché...(al taller de ruedas en el que me habían arreglado el pinchazo para que me hicieran el siguiente cambio ellos).....

me metí una panzada de sacar y meter rueda....pero j*der, el tipo (del que después me vengué)...no era capaz de entender que yo que no soy gilipollas, iba a ir directo al taller de ruedas a que me hicieran el cambiazo...(que no habian hecho antes por "vagos").....
:goodpost::amo::amo2:

EL p*to AMO!

chezztos

Forista Senior
bien ! has librado una vez
más te vale no atropella a alguien o que tengas un accidente con un muerto de por medio
porque pagas al muerto , la caja, y no te tienes que f*llar a la viuda de casualidad.........

Joer,fue algo puntual! La tipica ley de murphy que antes de pasarla se te funde una luz o te salta algun chivato? Pues lo mio fue un reventon! Igualmente la iba a cambiar,y si no pasaba tenia los 15 dias,pero está bien saberlo

RED VELVET

Forista Senior
He encontrado una consulta dirigida a la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), sobre este "asunto". Al pareceder no es un problema nuevo.

COPIO Y PEGO:

PREGUNTA: Con fecha 29/8/2012 intento pasar ITV en Massalfassar [Valencia] de mi vehículo, siendo el resultado negativo por "neumáticos de distinto tipo montados en el mismo eje", siendo estos de la misma marca "Firestone", mismo modelo "FIREHAWK TZ 200" e idénticas características 195 65 R15 91V, aduciendo en la ITV que el marcaje de homologación es diferente [E2 02 2215] y [E9 02 0248].
Estos neumáticos fueron comprados al mismo tiempo, tienen apenas 8000 KM y son exactamente iguales.
Procedo a solicitar al fabricante si ambos números de homologación suponen que sean diferentes y me remites inmediatamente un certificado en el que se expresa que "son del mismo tipo, y pueden ir montados en el mismo eje". Expresando también que la diferencia es que "uno se destina principalmente al mercado de Equipo de Original y el otro es para el mercado de reposición". [Insisto en que fueron comprados y montados al mismo tiempo]. Uno fue fabricado en España y otro en Francia.
Procedo a llevar el certificado a la ITV mencionada e insisten en que a ellos el certificado del fabricante no les dice nada, que el número debe ser igual aunque el fabricante diga que son el mismo neumático.
Si bien en el manual de ITV en nota a pie de página se especifica que "del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación", es evidente que si un fabricante fabrica lo mismo en dos países de la CE tendrán número de homologación diferente, aunque sean exactamente iguales en todas sus características, pero también es evidente que la norma realiza esta apreciación para el caso de que los neumáticos sean diferentes y por tanto su comportamiento también pueda serlo, hecho que no es así según la certificación del propio fabricante.
Consultado con varios vendedores y montadores de neumáticos, me confirman que ellos nunca contrastan dicho número de homologación, sino las características de los neumáticos.
En definitiva, esto supone una indefensión para el consumidor, amén de unos ingresos extras para la ITV [que en el caso de la Comunidad Valenciana cobra la segunda visita], un gasto innecesario y elevado al consumidor que tiene que cambiar dos neumáticos, e incluso podría suponer a mi entender una vulneración de las normas europeas de libre circulación de mercancías en artículos perfectamente homologados en cada país y absolutamente idénticos.
¿Qué se puede hacer en este caso? ¿A quién se puede reclamar? ¿Qué ocurre si me piden los agentes de tráfico la ITV? ¿Me bastaría con presentar el certificado del fabricante?

RESPUESTA: A nuestro juicio, el informe del fabricante no puede sustituir al resultado favorable de la inspección. Por tanto, para evitarte problemas nuestro consejo es que, con dicho informe del fabricante, recurras el resultado negativo de la inspección ante la Consejería de Industria de tu comunidad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya me estoy imaginando a todos los que hemos pasado por este hilo mirando el numerito de los coj*nes :dead:
(que conste que yo soy el primero que lo va a hacer :guiño: )

Entonces por esa regla de tres,tambien nos pueden multar nuestros queridos agentes de policia porque en teoria somos delincuentes y quinquis que vamos con un neumatico de diferente tipo?.....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Tengo un amigo Guardia Civil (no de trafico) , que el otro dia de charla con el , me dices los chavales de la ITV , me recuerdas mucho a mis compañeros de la Guardia Civil de trafico , jejeje entre risas claro esta .
Pues eso bastante aleatorios .

Emoya

En Practicas
A partir de ahora, a mirar el numerito cuando cambie de ruedas...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Y perdona @jangel que vuelva con el tema... decías también para anchura de llantas o solo para diámetros...:duda:

en general el conjunto, aunque como no venga troquelado
no sé como lo van a mirar, supongo que por el ancho de vias, midiendo desde abajo en el foso

compactito

Forista Senior
no es una chorrada, son pequeñas variantes, aunque a veces puedes llegar a poner por ejemplo las * de bmw puedes ponerlas en todos los vehiculos siempre y cuando se pongan en pareja por ejes
pero por ejemplos las MO EN MUCHOS CASOS no puedes
y las n1 n2 n3 ni de coña puedes ponerlas en otros coches y los porsches solo pueden llevar éstas

el fabricante de vehiculos exige al fabricante de neumaticos una determinada estructura de cubierta para sus coches y no se pueden mezclar
aunque hay excepciones, siempre y cuando0 por eje se hagan sin mezclar pero NUNCA LAS FERRARI, PORSCHE MUCHAS MGT, masereati gran turismo , bueno hay casos no me puedo extender mas sino no teermino
@jangel abusando de tus conocimientos, llevo atras n3(porsche) en el bmw, he pasado itv con ellas, pero esta no es la cuestion, lo que te queria preguntar que diferencia tienen, si lo sabes, con la normal por ser n3. Compuesto? Dureza?

jazza

Clan Leader
en general el conjunto, aunque como no venga troquelado
no sé como lo van a mirar, supongo que por el ancho de vias, midiendo desde abajo en el foso

Pero cambiando anchuras y et's puedes hacer que el ancho de vías no cambie.... biggrin

RED VELVET

Forista Senior
Ya me estoy imaginando a todos los que hemos pasado por este hilo mirando el numerito de los coj*nes :dead:
(que conste que yo soy el primero que lo va a hacer :guiño: )
Yo no he aguantado más :sorry:
He mirado las cuatro y, oh! sorpresa.
Llevo las 4 iguales (en parte). Falken ZE914 225/55 R16 99W. Vale? Pues ahora al detalle con la contraseña de homologación. Decir que 2 de ellas las compré a través de internet (delanteras) y las otras 2 (traseras) aquí en un taller autorizado.

Posición (fecha fabricación) y homologación.

Del-Dcha (0513) / Del-Izq (0513) / Tras-Izq (0914):
E11 - 010104 SW 0210163 ---------> E11 en círculo.
e11 - 021031 - S --------------------------> e11 en cuadrado.
Tras-Dcha (1214):
E11 - 021125 S2WR2 0210163 ---> E11 en círculo.

Conclusiones (pocas pero inquietantes):
- Han sido homologadas en Inglaterra.
- La única que no coincide en la homologación con el resto es precisamente la más nueva por fecha de fabricación y además ha desaparecido ese segundo código (e11 en un cuadrado). Que por otro lado no sé que significa.
- La próxima ITV ya tengo otro motivo de preocupación.

:facepalm:

jangel

Clan Leader
Coordinador
@jangel abusando de tus conocimientos, llevo atras n3(porsche) en el bmw, he pasado itv con ellas, pero esta no es la cuestion, lo que te queria preguntar que diferencia tienen, si lo sabes, con la normal por ser n3. Compuesto? Dureza?

En concreto no lo se pero solo a simple vista son más estrechas y suele ser de y el índice de carga muy bajo no sale cumplir para un coche normal

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Lo que jode es la arbitrariedad de cómo aplican la norma. Yo pasé en el xantia con los neumáticos hechos pedazos, el E38 con los silentblock destrozados, con un espiral trasero partido, etc. Desde luego no estamos todos bajo la misma norma.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo no he aguantado más :sorry:
He mirado las cuatro y, oh! sorpresa.
Llevo las 4 iguales (en parte). Falken ZE914 225/55 R16 99W. Vale? Pues ahora al detalle con la contraseña de homologación. Decir que 2 de ellas las compré a través de internet (delanteras) y las otras 2 (traseras) aquí en un taller autorizado.

Posición (fecha fabricación) y homologación.

Del-Dcha (0513) / Del-Izq (0513) / Tras-Izq (0914):
E11 - 010104 SW 0210163 ---------> E11 en círculo.
e11 - 021031 - S --------------------------> e11 en cuadrado.
Tras-Dcha (1214):
E11 - 021125 S2WR2 0210163 ---> E11 en círculo.

Conclusiones (pocas pero inquietantes):
- Han sido homologadas en Inglaterra.
- La única que no coincide en la homologación con el resto es precisamente la más nueva por fecha de fabricación y además ha desaparecido ese segundo código (e11 en un cuadrado). Que por otro lado no sé que significa.
- La próxima ITV ya tengo otro motivo de preocupación.

:facepalm:

La idea es que no lo pongas en internet y te hagas el nuevo que seguro cuela jaja

Por otro lado marcas del otro lado del charco son promiscuas a cambios de ipc o caí alli tanto en usa como Asia con la palabra DOT les vale entonces cuando les place y cambian cualquier característica cai nuevo si a ésto le sumas que los grandes distribuidores compran a lo bestias de todos los sitios al mejor precio para ofrecértelo a tí, pues se junta todo

Pero no quiere decir que sea. Peores ni nada si ellos te venden 2 o 4 están totalmente en lo legal y son iguales

Como digo las marcas out Europa son mas promiscuas a esto

318 i

Forista Senior
Es en esta maravilla de ITV, no me extraña que sean tan exquisitos...

La de Castro Urdiales.

img20130110wa0004_zpsgkk6xgdi.jpg

Eso es una itv o es un putiferio con herramientas?

RED VELVET

Forista Senior
La idea es que no lo pongas en internet y te hagas el nuevo que seguro cuela jaja

Por otro lado marcas del otro lado del charco son promiscuas a cambios de ipc o caí alli tanto en usa como Asia con la palabra DOT les vale entonces cuando les place y cambian cualquier característica cai nuevo si a ésto le sumas que los grandes distribuidores compran a lo bestias de todos los sitios al mejor precio para ofrecértelo a tí, pues se junta todo

Pero no quiere decir que sea. Peores ni nada si ellos te venden 2 o 4 están totalmente en lo legal y son iguales

Como digo las marcas out Europa son mas promiscuas a esto
No me preocupa difundirlo. Los de la ITV no son tan buenos ...
El hilo se inició por un problema de marca CE. Y sean fabricados aquí o al otro extremo, la homologación esta hecha en Europa y tendrá que adaptarse.
No creo que ese sea el mayor problema.

kore

Forista
Pillais lija. Le dais un repaso al numerito.
Itv: "el dia que hice obras cargué el coche de sacos de cemento y rozaron los neumáticos, no sé que pudo pasar"

RED VELVET

Forista Senior
Algo mas de información pero no despeja todas las dudas.

Homologación ECE. Es la homologación obligatoria para que los neumáticos puedan rodar por Europa. Sería el equivalente a la DOT americana.

El código estará compuesto normalmente por una “E” acompañada de un número dentro de un círculo más un código alfanumérico. La E y el número rodeados por un círculo indican que se trata de un neumático con homologación ECE, identificando el número al país donde ha sido fabricado el neumático. En la siguiente tabla quedan relacionados los códigos ECE con el país a que corresponden.

Del código numérico que aparece a continuación, los dos primeros dígitos indican la Regulación de Serie por la que fue aprobado, así, si aparece un “02” a la cabeza del código indica que el neumático ha sido aprobado por la Regulación de Serie ECE 30, que regula los neumáticos de pasajeros, y si aparece un “00” indica que han sido aprobados por la Regulación de Serie ECE 54, que se encarga de los neumáticos para vehículos comerciales. Estas dos Regulaciones de Serie serán las más comunes. Los números que aparecen a continuación indican el tipo de aprobación ECE. Puede suceder que el código de números esté seguido por una “s”, lo que indica que el neumático ha sido probado y ha cumplido los límites de ruido.

rafa649

Forista Senior
Yo lo esperaria hasta la hora de plegar, y investigaria que coche tiene, para hacerle un gasto igual que el que te va a hacer tener tu, no se merece menos.

rafa649

Forista Senior
Yo lo esperaria hasta la hora de plegar, y investigaria que coche tiene, para hacerle un gasto igual que el que te va a hacer tener tu, no se merece menos.

compactito

Forista Senior
En concreto no lo se pero solo a simple vista son más estrechas y suele ser de y el índice de carga muy bajo no sale cumplir para un coche normal

Ok gracias por la aclaración, las monte porque me las dejaban bien de precio, es el segundo juego, en pzero rosso, las delanteras van ok con sus codigos bien pero las traseras no las hacen en el código de velocidad y carga que me pone en ficha, y por poner el mismo dibujo y rueda delante y detrad me pusieron estas. No las he notado mas delgadas, son 255, pero si el índice de carga es mas bajo me dejas preocupado, le quedan poca vida así que no las pongo mas. Y menos con el tema de este post, tal como esta el patio

bm325

Forista
Ese es el problema........y por eso la demanda de llanta pequeña
como efecto retroactivo.....?
aquí es facil, te toca pasar ITV, cumples..? pasas .......no cumples? NO PASAS
No es que yo las puse cuando franco era corneta.........
ah mi castañuelas ......

Yo homologué en ficha el pasado año una roscada kw2 y unas llantas en 19 con sus respectivos neumáticos. ¿Me estás diciendo que en la próxima itv no serán válidas esas homologaciones y tendré que volver a montar suspensión y llantas de serie?

buenas! vengo a aclarar algunos puntos ante el enorme desconocimiento e inexactitudes aquí mostradas por gran parte de gente, que como es normal no tienen q saberlo todo al respecto

os digo, los inspectores y operarios de ITV estamos bajo el dictado de los 2 ingenieros y estos a su vez del Director Técnico que es la máxima autoridad en una ITV, pero este último se debe a INDUSTRIA que os informo nos hace unas inspecciones bárbaras, acosando, puntillosos, con coches trampa, con auditorías, no os imagináis la caza y captura que hay y el excesivo control hacia las ITV
de entrada todas damos entre un 10 y un 20% de desfavorables.

Esto depende de cada CCAA y como bajes de ahí respecto a las de tu provincia, te aseguras una visita poco grata de Industria a tocarte las pelotas, cerrarte la estación y tener a todo el personal currando en una auditoría

mirad, a nosotros nos encantaría daros favorables a todos siempre! os queda claro? no ganamos nada con los desfavorables, al contrario, malas caras, quejas, insultos, presiones, pero señores que no es culpa nuestra, que nos obliga la ley, industria, hay un programa de calidad enorme que toca cumplir y como fallemos o se nos pase algo, Industria manda una queja al director técnico de la estación pidiendo que nos echen, sí, literal, que nos manden a la calle por haber sido buenos o se nos haya pasado algo

sabiáis que pasan muchos coches trampa de industria? suele cantar pq son tíos trajeados que viajan solos con coches nuevos que les falla una luz o algo que canta, pero como fallemos, vamos a la calle

por favor, os recuerdo: cumplimos órdenes, una ley, obligaciones y es nuestro trabajo. Os lo recuerdo: me encantaría daros favorables a todos, pero si bajamos los desfavorables del 10 o 20% (depende CCAA) según la media de la provincia, tenemos a Industria tocando las pelotas a los jefes y los jefes a nosotros pidiendo más dureza

estamos atrapados, entre 2 muros, por los q mandan y por vostros q os quejáis, pero es que la ley no la hacemos nosotros, coincido que es una jodienda agarrarse todo a contraseñas de homologación pero yo no lo inventé, yo y todos sólo cumplimos órdenes, incluso aunque nos parezcan injustas

por favor la próxima vez poneos en nuestro pellejo, gracias

respecto al tema del neumático efectivamente deben coincidir pero se suele comprobar medidas, i-velocidad i-carga y si coincide palante, como viene en ficha efectivamente, pero el programa de calidad además de eso se ciñe a la contraseña, aunque es raro el que lo mira y suelen pasar aunque no coincidan porque es rizar el rizo