Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

en unas horas estoy currando, a 3 grados bajo cero, de noche, pasando frío en manos, cara, verificando el estado según nos marca la ley, que no la inventamos nosotros ni me parece del todo justa, pero debemos aplicarla porque sino vamos a la calle, como se nos pase algo o nos coléis algo debéis saber que nos ponéis en la picota, que luego hay accidente o bien os para una patrulla con itv favorable reciente y nos viene Industria y cada informe lo firma un ingeniero al que le cae una inspección, nos montan apercibimientos, estamos muy presionados, entended que vuestras quejas que entiendo y comparto no son con nosotros, meros currantes, es a Industria donde debéis dirigirlas, nosotros sólo aplicamos lo que nos mandan, pasando frío, echando horas, jugándonos el tipo, aguantando humos y cuando pongo un desfavorable no es plato de buen gusto pero siempre está justificado, y si me coláis algo que no he visto o habéis pasado y no nos hemos dado cuenta, estamos poniendo en peligro nuestro trabajo

repito: no hacemos las leyes, sólo las cumplimos y hay un % de desfavorables del que no podemos bajar, quejaos a Industria que es demasiado invasiva, controladora, exhaustiva, auditorías, nos miden las máquinas al mm. las calibraciones a la micra, las opacidades igual, los tenemos encima continuamente acosando y como falles un pelo zas a la calle, poneos en nuestro pellejo, vuestra guerra es con Industria, nosotros somos verificadores de lo que ella dicta

un saludo

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
en unas horas estoy currando, a 3 grados bajo cero, de noche, pasando frío en manos, cara, verificando el estado según nos marca la ley, que no la inventamos nosotros ni me parece del todo justa, pero debemos aplicarla porque sino vamos a la calle, como se nos pase algo o nos coléis algo debéis saber que nos ponéis en la picota, que luego hay accidente o bien os para una patrulla con itv favorable reciente y nos viene Industria y cada informe lo firma un ingeniero al que le cae una inspección, nos montan apercibimientos, estamos muy presionados, entended que vuestras quejas que entiendo y comparto no son con nosotros, meros currantes, es a Industria donde debéis dirigirlas, nosotros sólo aplicamos lo que nos mandan, pasando frío, echando horas, jugándonos el tipo, aguantando humos y cuando pongo un desfavorable no es plato de buen gusto pero siempre está justificado, y si me coláis algo que no he visto o habéis pasado y no nos hemos dado cuenta, estamos poniendo en peligro nuestro trabajo

repito: no hacemos las leyes, sólo las cumplimos y hay un % de desfavorables del que no podemos bajar, quejaos a Industria que es demasiado invasiva, controladora, exhaustiva, auditorías, nos miden las máquinas al mm. las calibraciones a la micra, las opacidades igual, los tenemos encima continuamente acosando y como falles un pelo zas a la calle, poneos en nuestro pellejo, vuestra guerra es con Industria, nosotros somos verificadores de lo que ella dicta

un saludo

Huyyyy yo esto no me lo pierdo!!

A partir de aquí habrá un antes y un después en el foro....:troll::wideyed:

:popcorn::popcorn::popcorn:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club

un saludo
¿que hay un cupo de desfavorable fijos que cumplir?!!!!!! ¿como se come eso?, ¿y si todos los coches que entran estan perfectos que pasa?.

Otra cosa. ¿ser de cierta etnia hace que pases la itv sin problemas? ¿Independientemente del estado del vehiculo?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
buenas! vengo a aclarar algunos puntos ante el enorme desconocimiento e inexactitudes aquí mostradas por gran parte de gente, que como es normal no tienen q saberlo todo al respecto

os digo, los inspectores y operarios de ITV estamos bajo el dictado de los 2 ingenieros y estos a su vez del Director Técnico que es la máxima autoridad en una ITV, pero este último se debe a INDUSTRIA que os informo nos hace unas inspecciones bárbaras, acosando, puntillosos, con coches trampa, con auditorías, no os imagináis la caza y captura que hay y el excesivo control hacia las ITV
de entrada todas damos entre un 10 y un 20% de desfavorables.

Esto depende de cada CCAA y como bajes de ahí respecto a las de tu provincia, te aseguras una visita poco grata de Industria a tocarte las pelotas, cerrarte la estación y tener a todo el personal currando en una auditoría

mirad, a nosotros nos encantaría daros favorables a todos siempre! os queda claro? no ganamos nada con los desfavorables, al contrario, malas caras, quejas, insultos, presiones, pero señores que no es culpa nuestra, que nos obliga la ley, industria, hay un programa de calidad enorme que toca cumplir y como fallemos o se nos pase algo, Industria manda una queja al director técnico de la estación pidiendo que nos echen, sí, literal, que nos manden a la calle por haber sido buenos o se nos haya pasado algo

sabiáis que pasan muchos coches trampa de industria? suele cantar pq son tíos trajeados que viajan solos con coches nuevos que les falla una luz o algo que canta, pero como fallemos, vamos a la calle

por favor, os recuerdo: cumplimos órdenes, una ley, obligaciones y es nuestro trabajo. Os lo recuerdo: me encantaría daros favorables a todos, pero si bajamos los desfavorables del 10 o 20% (depende CCAA) según la media de la provincia, tenemos a Industria tocando las pelotas a los jefes y los jefes a nosotros pidiendo más dureza

estamos atrapados, entre 2 muros, por los q mandan y por vostros q os quejáis, pero es que la ley no la hacemos nosotros, coincido que es una jodienda agarrarse todo a contraseñas de homologación pero yo no lo inventé, yo y todos sólo cumplimos órdenes, incluso aunque nos parezcan injustas

por favor la próxima vez poneos en nuestro pellejo, gracias

respecto al tema del neumático efectivamente deben coincidir pero se suele comprobar medidas, i-velocidad i-carga y si coincide palante, como viene en ficha efectivamente, pero el programa de calidad además de eso se ciñe a la contraseña, aunque es raro el que lo mira y suelen pasar aunque no coincidan porque es

Es justamente esta última parte la que se critica en este hilo:
La de "rizar el rizo".

Creo que mas o menos todos somos conscientes de la exposición que nos haces de tu problemática laboral pues es fácilmente trasladable a la de cualquier trabajador, siempre con matices claro.

El problema viene cuando la prestación de un servicio, sea el que sea se lleva a extremos que rozan el absurdo en algún caso.

Esta claro que una Itv, debe hacer cumplir la normativa pero si sus métodos van encaminados en buena parte a cubrir sus espaldas y esto a un porcentaje mínimo de inspecciones negativas me hace poner en duda el propio sistema y la filosofía del mismo.

Luego estamos los consumidores que sepamos elegir a que itvs debemos acudir y a que otras no, lo que finalmente va a suponer que unas sigan existiendo y otras desaparezcan.

Aunque en este hilo se habla de las itvs. esto mismo ocurre en cualquier ámbito empresarial/profesional y muchas veces es el producto de las políticas internas, aplicación arbitraria o interpretacion que cada uno haga de las normativas. A fin de cuentas, Itvs, entidades financieras, aseguradoras, hospitales, operadores de telecomunicaciones, bares, panaderías,etc, y prácticamente todo está regulado/legislado y si no lo esta tarde o temprano se regula.

Se me viene a la cabeza esa imagen varias veces repetida en el cine donde un poli para a un conductor, da la vuelta al rededor del coche y como no tiene motivo para sancionarle con la porra le rompe un faro y finalmente le sanciona y le dice al conductor " lleva un faro roto".

Estamos llegando en este país a extremos muy próximos no solo en las itvs.

Por suerte el fenómeno de la comunicación entre usuarios mediante grupos como este foro, permiten que opinemos, expongamos y demos a conocer situaciones del día a dia, que alguien nos lea, responda y de todo ello saquemos conclusiones.

Para finalizar @inspector_Itv , quiero agradecer tu sincera intervención en este hilo que arroja luz sobre uno de los verdaderos problemas de las estaciones de inspección de vehículos.

Última edición:

GolfoGTI

Forista Senior
respecto al tema del neumático efectivamente deben coincidir pero se suele comprobar medidas, i-velocidad i-carga y si coincide palante, como viene en ficha efectivamente, pero el programa de calidad además de eso se ciñe a la contraseña, aunque es raro el que lo mira y suelen pasar aunque no coincidan porque es rizar el rizo

Eso es lo que deberíais comprobar, además del desgaste (y que coincidan marca y modelo en el mismo eje, claro).

Lo de la contraseña de homologación es una CHORRADA que aparece en el Manual de Procedimiento porque el tio que lo escribió NO TIENE NI p*ta IDEA.

Está claramente mal encaminada la definición de tipo de neumático, diferente tipo debería ser lo que dice para los recauchutados pero para TODOS los neumáticos.

Los fabricantes te dirán que esos 2 neumáticos del compañero son a efectos prácticos idénticos. Es sólo el pliego de norma ECE que homologa el neumático lo que varía, como que pueden tener distintas factorías en distintos países.

Para rizar el rizo la risa que da la redacción de vuestro Manual, citado por Larsen :

tipo*

*Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura.

Según esto, por ejemplo, podrías llevar un Dunlop asimétrico a la izquierda y un Michelin direccional a la derecha si tuvieran la misma contraseña* , pero no puedes llevar 2 Bridgestone exactamente iguales uno fabricado en España y otro en Polonia (ya que el númerito podría ser distinto).

*Afortunadamente esos neumáticos distintos NO llevarán la misma contraseña.

Larsen

Clan Leader
>>> si bajamos los desfavorables del 10 o 20% (depende CCAA) según la media de la provincia, tenemos a Industria tocando las pelotas a los jefes y los jefes a nosotros pidiendo más dureza >>>
Esta frase es para poner en un cartel bien grande y colocarlo en la entrada de cada estación ITV. Esta es la explicación y no otra, de lo que le ha pasado al compañero que ha abierto este hilo. Se llama exceso de celo, y es lo peor que le puede pasar a un ciudadano honrado, toparse con alguien que tiene potestad para multarle y lo haga de una manera arbitraria por conveniencia o coacción de sus superiores, por ejemplo, multas injustas de tráfico, o una inspección ITV mismamente.

jbKaLYk.jpg

318 i

Forista Senior
Pues una tomadura de pelo total. Que haya un mínimo de desfavorables que cumplir, es la REHOSTIA vamos.
Aquí los únicos desfavorables que tendría que haber son los coches en mal estado real.

Yo ya parto de la base que las itv no deberían existir, porque para eso están los putos talleres. Para eso llevamos el coche al p*to taller, señores. Para que nos sableen lo que nos tengan que sablear, y lo dejen de p*ta madre. Y no es normal que después de ventilarnos 200€ o lo que sea en unos frenos por ejemplo, tengamos que ir a junto de ustedes a que nos sableen otros 40€ mínimo por decirnos que todo esta bien, cuando el mecánico ya comprobó todo en el taller. Y eso, cuando dicen que esta bien, claro. Porque lo mismo las pastillas no sirven y tengo que cambiarlas solo porque al jefe de la itv le sale de las narices.

Repito, no deberían existir. Las comprobaciones técnicas deberían quedar hechas en el taller mismo ya. Y no que nos anden sableando por todas partes.

PINGOLF

Forista Legendario
para inspector-itv....

me parece muy bien que seais profesionales en vuestro trabajo, pero me gustaría saber a que se debe la "disparidad" de criterios que hay entre ITV's.... entre operarios de las mismas ITV's y entre el mismo operario..determinados días....

entiendo que no todos los trabajadores...ni las estaciones de ITV...ni nadie somos eficientes en el trabajo como "robots" (yo mismo no lo soy tampoco..obviamente)...

pero si defiendes que tienes una Ley que cumplir, entonces debeis ser estrictos SIEMPRE y aplicar la ley SIEMPRE...y "caiga quien caiga" y no que esa ley sea aplicada arbitrariamente dependiendo de donde y quién la tenga que aplicar.

No me importaría que los controles fueran todo lo exhaustivos y estrictos que manda la ley...siempre y cuando todos fueramos medidos por el mismo rasero...pero mientras eso no sea así, permíteme que dude de la validez de dichas inspecciones.

(ojo, es una crítica a la "generalidad"...no dudo que en tu caso seas un profesional y trabajes en una ITV seria....pero conozco muchas que son barracas de feria regentadas por trileros)....

GolfoGTI

Forista Senior
No me importaría que los controles fueran todo lo exhaustivos y estrictos que manda la ley...siempre y cuando todos fueramos medidos por el mismo rasero...pero mientras eso no sea así, permíteme que dude de la validez de dichas inspecciones.

La Ley sería que es preceptivo pasar una inspección técnica, vale, OK.

PERO: La razón por la que han tirado al compañero no es una Ley, es una simple norma, que ADEMÁS está mal enfocada, es errónea.

RS01

Forista Legendario
No si ahora resultara que los que lo pasan mal son los de la itv tocate los webs, he tenido que tratar con cada inspector que razonaba mas un niño de 5 que el. Vaya vergüenza que tengamos que jugar a la loteria los clientes obligados cuando vamos a una itv, me toca mucho los webs que ahora los pobrecitos de las itv sean las victimas venga ya hombre, he visto con mis propios ojos pasar la inspeccion tartanas que se caian a pedazos y a mi por llevar un escape homologado no he pasado la inspeccion, venga hombre @inspector_Itv a tomarle el pelo a otro que ya esta bien.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
buenas! vengo a aclarar algunos puntos ante el enorme desconocimiento e inexactitudes aquí mostradas por gran parte de gente, que como es normal no tienen q saberlo todo al respecto

os digo, los inspectores y operarios de ITV estamos bajo el dictado de los 2 ingenieros y estos a su vez del Director Técnico que es la máxima autoridad en una ITV, pero este último se debe a INDUSTRIA que os informo nos hace unas inspecciones bárbaras, acosando, puntillosos, con coches trampa, con auditorías, no os imagináis la caza y captura que hay y el excesivo control hacia las ITV
de entrada todas damos entre un 10 y un 20% de desfavorables.

Esto depende de cada CCAA y como bajes de ahí respecto a las de tu provincia, te aseguras una visita poco grata de Industria a tocarte las pelotas, cerrarte la estación y tener a todo el personal currando en una auditoría

mirad, a nosotros nos encantaría daros favorables a todos siempre! os queda claro? no ganamos nada con los desfavorables, al contrario, malas caras, quejas, insultos, presiones, pero señores que no es culpa nuestra, que nos obliga la ley, industria, hay un programa de calidad enorme que toca cumplir y como fallemos o se nos pase algo, Industria manda una queja al director técnico de la estación pidiendo que nos echen, sí, literal, que nos manden a la calle por haber sido buenos o se nos haya pasado algo

sabiáis que pasan muchos coches trampa de industria? suele cantar pq son tíos trajeados que viajan solos con coches nuevos que les falla una luz o algo que canta, pero como fallemos, vamos a la calle

por favor, os recuerdo: cumplimos órdenes, una ley, obligaciones y es nuestro trabajo. Os lo recuerdo: me encantaría daros favorables a todos, pero si bajamos los desfavorables del 10 o 20% (depende CCAA) según la media de la provincia, tenemos a Industria tocando las pelotas a los jefes y los jefes a nosotros pidiendo más dureza

estamos atrapados, entre 2 muros, por los q mandan y por vostros q os quejáis, pero es que la ley no la hacemos nosotros, coincido que es una jodienda agarrarse todo a contraseñas de homologación pero yo no lo inventé, yo y todos sólo cumplimos órdenes, incluso aunque nos parezcan injustas

por favor la próxima vez poneos en nuestro pellejo, gracias

respecto al tema del neumático efectivamente deben coincidir pero se suele comprobar medidas, i-velocidad i-carga y si coincide palante, como viene en ficha efectivamente, pero el programa de calidad además de eso se ciñe a la contraseña, aunque es raro el que lo mira y suelen pasar aunque no coincidan porque es rizar el rizo

:goodpost:

Muy revelador, sin duda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es justamente esta última parte la que se critica en este hilo:
La de "rizar el rizo".

Creo que mas o menos todos somos conscientes de la exposición que nos haces de tu problemática laboral pues es fácilmente trasladable a la de cualquier trabajador, siempre con matices claro.

El problema viene cuando la prestación de un servicio, sea el que sea se lleva a extremos que rozan el absurdo en algún caso.

Esta claro que una Itv, debe hacer cumplir la normativa pero si sus métodos van encaminados en buena parte a cubrir sus espaldas y esto a un porcentaje mínimo de inspecciones negativas me hace poner en duda el propio sistema y la filosofía del mismo.

Luego estamos los consumidores que sepamos elegir a que itvs debemos acudir y a que otras no, lo que finalmente va a suponer que unas sigan existiendo y otras desaparezcan.

Aunque en este hilo se habla de las itvs. esto mismo ocurre en cualquier ámbito empresarial/profesional y muchas veces es el producto de las políticas internas, aplicación arbitraria o interpretacion que cada uno haga de las normativas. A fin de cuentas, Itvs, entidades financieras, aseguradoras, hospitales, operadores de telecomunicaciones, bares, panaderías,etc, y prácticamente todo está regulado/legislado y si no lo esta tarde o temprano se regula.

Se me viene a la cabeza esa imagen varias veces repetida en el cine donde un poli para a un conductor, da la vuelta al rededor del coche y como no tiene motivo para sancionarle con la porra le rompe un faro y finalmente le sanciona y le dice al conductor " lleva un faro roto".

Estamos llegando en este país a extremos muy próximos no solo en las itvs.

Por suerte el fenómeno de la comunicación entre usuarios mediante grupos como este foro, permiten que opinemos, expongamos y demos a conocer situaciones del día a dia, que alguien nos lea, responda y de todo ello saquemos conclusiones.

Para finalizar @inspector_Itv , quiero agradecer tu sincera intervención en este hilo que arroja luz sobre uno de los verdaderos problemas de las estaciones de inspección de vehículos.
:goodpost:

PINGOLF

Forista Legendario
Si tan importantes son los neumáticos en la seguridad de un vehículo (claro que lo son)....en vez de comprobar "numeritos"....

porque nunca comprueban una cosa que es MUY IMPORTANTE y que puede causar más accidentes que el dichoso numerito...

LA PRESION DE LOS NEUMATICOS.....puedes ir a la ITV con 2/3 (o más mientras no se aprecie ostensiblemente en el neumático) de la presión recomendada...y pasarla sin ningún problema..... ole sus huevos...

bmwrate54

Forista
Efectiviamente, como cualquier entidad de control o seguridad industrial, se someten a duras auditorias por ENAC. Entidad nacional de acreditación, y las sanciones son durísimas. Lo que hay que hacer cuando nos monten unos neumáticos es percatarse, y que sean iguales, y sino pues se le dice al montador de neumáticos que deshaga la operación y monte lo adecuado para estar conforme a la ley vigente.

Grata bienvenida la que recibo por vuestra parte.

Lee bien nuevamente lo que has escrito en negrita (o que lo lean los demás pero veo hay una complicidad) a un recién llegado que llevo unas horas en el foro y creo no haber faltado al respeto a nadie. Máxime cuando no comulgo con muchas de las normas de Industria que nos imponen pero aún no queriendo, estamos obligados a aplicarlas incluso aunque sean un disparate, no tenemos opción.

Me he registrado aquí para ayudaros en cualquier tema o duda que pueda surgir respecto a ITV y esté en mi mano colaborar y he entrado aquí para intentar echar una mano y esclarecer la problemática que sufrimos bajo Industria que es quien legisla e impone, perjudicando al usuario en muchas ocasiones mi fallo ha sido pensar que se encontraría no ya compartir mis opiniones, pero sí respeto

en cualquier foro serio como pensaba que sería este, estarías baneado de inmediato y/o reprendido por los demás debido a la sarta de difamaciones, faltas de respeto y acusaciones que lanzas de mi sin conocerme y mucho más con las insinuaciones de prevaricación que lanzas y te acabas de inventar pues aquí ningún ingeniero se vende primero por honradez y porque falsificar un documento público o prevaricar conlleva no sólo el despido sino penas de cárcel, si alguien pasa con fallos es que no los hemos visto y podemos perder nuestro trabajo por no aplicar un desfavorable que no nos hayamos percatado.

Si no se me quiere ni respetar, me voy con mi profesionalidad a otra parte tal y como me indicas, tengo claro que no merezco este trato. Este es mi último post y pido a los administradores que borren mi cuenta e intervenciones aquí desde que registré ayer, ha sido un error pensar en intentar explicar las cosas y poder ayudar, me equivoqué.

pd. este es el último post que escribo, borrad mi user los administradores y webmasters. Gracias.

Última edición por un moderador:

Larsen

Clan Leader
Puedo entender el descontento de más de uno con el trato recibido ocasionalmente en alguna estación ITV, pero algunos comentarios que estoy viendo en respuesta a @inspector_Itv son muy irrespetuosos y con descalificaciones personales, y esto ya es pasarse un poco de la raya. A eso se le llama matar al mensajero porque la noticia que trae no es buena o no te gusta.

Judd-V8

Forista
Puedo entender el descontento de más de uno con el trato recibido ocasionalmente en alguna estación ITV, pero algunos comentarios que estoy viendo en respuesta a @inspector_Itv son muy irrespetuosos y con descalificaciones personales, y esto ya es pasarse un poco de la raya. A eso se le llama matar al mensajero porque la noticia que trae no es buena o no te gusta.
El que tengas que pagar hasta 56 euros para que luego uno de estos "profesionales" revise tu vehículo a razón de con que pie se haya levantado esa mañana si que es una falta de respeto difícil de calificar

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

No veo ninguna necesidad de tratar asi a nadie, pero en este caso, aún menos. El compañero no hace las normas, ni ha entrado tratando de justificar justamente aquello de lo que nos quejamos, ni jactándose de ello. Asi que el tono de tu intervención me parece lamentable: espero que no te juzguen a ti en tu actividad , la que sea, por las actuaciones de otros ni de semejante forma.

Última edición por un moderador:

Judd-V8

Forista
No veo ninguna necesidad de tratar asi a nadie, petro en este caso, aún menos. El compañero no hace las normas, ni ha entrado tratando de justificar justamente aquello de lo que nos quejamos, ni jactándose de ello. Asi que el tono de tu intervención me parece lamentable: espero que no te juzguen a ti en tu actividad , la que sea, por las actuaciones de otros ni de semejante forma.
Yo trato y respeto como compañeros a los que estamos en el foro y nos ayudamos mutuamente y no entran por un interés específico, como es el comentar un post que afecta a su profesión, para mi este señor es un oportunista.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo trato y respeto como compañeros a los que estamos en el foro y nos ayudamos mutuamente y no entran por un interés específico, como es el comentar un post que afecta a su profesión, para mi este señor es un oportunista.

¿Pero qué crees que gana desde su anonimato?

Por el contrario creo que "gracias" a intervenciones como la tuya quizá muchos hayamos perdido valiosas explicaciones. Háztelo mirar: despotricar y gritar a un usuario al que desconoces es como si te pones a hacerlo contra el cartel que anuncia la ITV...brindis al sol.

Judd-V8

Forista
¿Pero qué crees que gana desde su anonimato?

Por el contrario creo que "gracias" a intervenciones como la tuya quizá muchos hayamos perdido valiosas explicaciones. Háztelo mirar: despotricar y gritar a un usuario al que desconoces es como si te pones a hacerlo contra el cartel que anuncia la ITV...brindis al sol.
Haztelo mirar, es difícil gritar escribiendo y se suele hacer con mayúsculas. Si tanto era su ofrecimiento a ayudar porque esperar a tener un post abierto criticando su profesión.

Por cierto te quemas mucho para ser alguien que supuestamente no conoces de nada ¿no?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Haztelo mirar, es difícil gritar escribiendo y se suele hacer con mayúsculas. Si tanto era su ofrecimiento a ayudar porque esperar a tener un post abierto criticando su profesión.

Por cierto te quemas mucho para ser alguien que supuestamente no conoces de nada ¿no?

...pero bueno, yo mismo conocí este foro buscando en google por "caudalimetro" . Por el interés, si. Claro, ¿y qué? ¿Acaso debes juzgar como y porqué entra la gente cuando lo hace educadamente?

Más aún: ¿donde has visto tu que haya que presentarse, en las normas?

Y ya por fin, lo rematas: no, si tendré yo una ITV , o seré su jefe, o su prima....anda ya, hombre, anda ya... justificar lo injustificable.

Judd-V8

Forista
pero bueno, yo conocí este foro buscando en google por "caudalimetro" . Por el interés, si. Acaso debes juzgar como y porqué entra la gente?

Más aún: donde has visto tu que haya que presentarse, en las normas?

Y ya por fin, lo rematas: no, si tendré yo una ITV , o seré su jefe, o su prima....anda ya, hombre, anda ya.
No digo que este señor sea tu primo, pero seguro que el puso en google justo hoy "flipando en la itv", o seguro que su sentido arácnido le aviso de la publicación del post. Tranquilo hombre, que de lo que si me sentiría culpable es de que se te pare la patata por enfadarte conmigo :guiño:

antuan

Clan Leader
Me cago en tu profesionalidad me cago en industria en las leyes en las itv y en todo lo que concierne a este gobierno de pandereta. Vete con tu profesionalidad a otra parte y que te aproveche

Pero tú no eras el tío majo que salvó a la perra? y ahora vienes insultando a uno que tan solo cuenta su experiencia? o_O

A diario leemos en el foro opiniones encontradas (=distintas), se debaten amigablemente y de todo se aprende.

Pero increpar de esa manera tan "valiente" es de auténtica vergüenza. Todos nos equivocamos, pero sigues erre que erre cuando se te pide RESPETO. Eso es de ..... edito: no debí juzgarte.

Y al "ofendido", también tiene narices que por un solo comentario en contra te pongas a lloriquear y solicitar cancelación de cuenta, ¿no has visto la cantidad de likes, preguntas y agradecimientos que has recibido? ¿o es que estabas esperando al típico maleducado para saltar y marchar, en plan victimilla... oh, pobres operarios de la ITV, sólo cumplen la ley, en su mano no está decidir nada,, claro claro.

Nah, si es que tenemos lo que nos merecemos. :inpain:

Última edición: