Yo lo de la luna @Reihesechs lo veo un buen fallo, las lunas estas terminan rompiendo, por lo que puedes llevarte un disgusto si raja completa. En ese caso, estoy de acuerdo con la iTV.
Yo lo de la luna @Reihesechs lo veo un buen fallo, las lunas estas terminan rompiendo, por lo que puedes llevarte un disgusto si raja completa. En ese caso, estoy de acuerdo con la iTV.
Si no se rompe tampoco se raja.
En otras palabras, para Industria, que vela por la seguridad de los conductores con sus sabias normas, son más seguros dos neumáticos de la peor calidad fabricados en China, pero con el mismo código de homologación, que dos neumáticos Michelin modelo pata negra y de idénticas medidas, fabricados en la UE, pero con códigos diferentes.Chicos gracias de nuevo, en cuanto a la reclamación que decís, la hice ahí mismo, alegando el sinsentido de dicha norma, y apuntando de paso en dicha hoja que ni el ingeniero de dicha ITV no supo decirme siquiera el porque de dicha norma, ni explicarme el significado de ese código de números.
Pero el mismo tipo de la estación me dijo que daba igual, me la iban a devolver de industria sin aceptar mis alegaciones. Que raro que no me sorprenda.
En cuanto al tema "operarios de ITV" me gustaría añadir que mi cabreo principal no va contra ellos. Ya sabemos de sobra que en este mundo te encuentras de todo, buena y mala gente independientemente del colectivo, pero si que no puedo dejar de enfadarme con una norma más que no hay por donde cogerla.
Como bien apunta un compañero, es un despropósito que se pueda circular con un neumático que, aún teniendo bien sus cotas y marca (y por supuesto el numerito) tenga un dibujo diferente, lo cual sin ser un lumbreras entiendo yo que muy correcto no debe de ser, si hay que ponerse exquisito,pero no si tiene un código de homologacion diferente.
Aún menos entendible, que a un recauchutado no se le exija lo que a un neumático nuevo, y lo peor es que ni el tato, en lo que a responsables, expertos y entendidos del sector se refiere, sepa explicar el porqué.
Aquí (página 33) se puede intuir algo, por lo que he leído se trata de un tema de control de importaciones o incumplimiento de ciertos parámetros por parte de fabricantes fuera de control (léase asiáticos por ejemplo) si es que hablan de lo que creo que hablan o no
https://www.google.es/url?sa=t&sour...gzGWLQItI5VuSvHvA&sig2=ud75qdh7BhO5ru1BrmbeiQ
¿Hasta cuando?
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.¿Rompiendo? Pepe, cariño... es vidrio laminado. Eso no se rompe. De hecho un par de días antes de cambiarla me llevé un pájaro a 140, sonó como una explosión y ni siquiera aumentó la grieta.
En el informe hablan de "visibilidad en área de conductor".
Que se vayan a la mierda![]()
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis
2.12.- Vidrios de seguridad
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La existencia e integridad de todos los vidrios.
- Que todos los vidrios corresponden con tipos homologados.
- Que en caso de llevar láminas adhesivas, cumplen con la legislación vigente.
- La inexistencia de fisuras, deterioros, impactos o adhesivos de cualquier naturaleza en los vidrios que dificulten el campo de visión del conductor.
4.- Fisuras, impactos o deterioros fuera del campo de visión mínimo del conductor = DEFECTO LEVE
5.- Fisuras, impactos o deterioros en el campo de visión mínimo del conductor = DEFECTO GRAVE
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
Se ve que notaron que eres un hombre ancho de mirasExacto, el punto 5 es el que me anotaron. El campo de visión del conductor era perfecto tal como digo, anduve miles de km con ella así.
En otras palabras, para Industria, que vela por la seguridad de los conductores con sus sabias normas, son más seguros dos neumáticos de la peor calidad fabricados en China, pero con el mismo código de homologación, que dos neumáticos Michelin modelo pata negra y de idénticas medidas, fabricados en la UE, pero con códigos diferentes.
Todo llega.Eternamente. Recuerdo ver autobuses del colegio con rajas de 1 metro en la luna y seguir con ellas años haciendo cientos de miles de km. Supongo que sabes cómo es el vidrio laminado.
Todo llega.
![]()
Es obvio, el garaje de un aerodeslizador
![]()
![]()
Tener un aerodeslizador es buena idea y la manera de eludir la Itv.Todo llega.
![]()
El primer número es la semana de fabricación y el otro el año, y unas son del 2011 y otras del 2012. Yo ya acojonado, contesto... No me jodas que no pasan! Y me suelta... si, lo dejamos pasar porque esas normas aún no están vigentes hasta el 2016.
Ese es un tocapelotas de ordagoHola, escribo solamente para deciros que... Prueba superada!!
Gracias al compañero del foro @MMaeso que me dejó ayer sus ruedas, y menuda paliza! Puesto que nada más llegar de vuelta de Madrid y ante la duda, pusimos las cuatro ruedas, unas 225/45 17 creo que Continental.
Lo más gracioso de todo es que, antes de ponerlas nos dió por comprobar los números en las dos primeras y... no coincidían! Pero menos mal que sus hermanitas de al lado los tenían repetidos. Vamos, que se sigue cumpliendo la situación de marcas, medidas etc... idénticas y números no siempre coincidentes.
Cruzando los dedos he ido esta mañana a última hora y ahí me encuentro al inspector, me recibe, empieza a mirar las 4 ruedas y a anotar cosas... huy huy huy...![]()
Viene hacia mi y me dice... Has puesto ruedas de segunda mano? Y yo callado... Están bien ahora de número de TIPO, no? Y me contesta... Si, pero tienen las siglas MO, que quiere decir que son específicas para Mercedes (ayer ni reparamos en eso) y las fechas de fabricación de las ruedas en el mismo eje son diferentes, (me muestra un número con cuatro cifras separadas por una barrra tipo antislash o / ) El primer número es la semana de fabricación y el otro el año, y unas son del 2011 y otras del 2012. Yo ya acojonado, contesto... No me jodas que no pasan! Y me suelta... si, lo dejamos pasar porque esas normas aún no están vigentes hasta el 2016.
Me empieza a soltar el rollo con las normas y le digo que tengo un poco de prisa, y que lo que más feliz me haría sería saber qué significa el código de marras referente al TIPO, para que ruedas de misma marca, modelo y calibre no sirvan, y que si es tan obligatorio porqué no hacen que en las tiendas estén obligados a incluirlo en las especificaciones de venta, que me he pasado por la ITV de Trapagarán (otra cercana) y me han dicho que ni lo miran porque hay tantas que no coinciden que se tendrían que "fundir" a un montón de gente a diario.
No contesta, se mete a la oficina, me da mi cartilla firmada y sellada y la pegatina con un "Ahí tiene". Amablemente le respondo "Espero que sepas que no pienso volver a esta estación de ITV nunca más". Se encoge de hombros, y fin de la historia.
Esta tarde le devuelvo las ruedas al chico que tan amablemente se ha prestado a ayudarme, es lo mejor que uno saca de esta historia.
Cuando tenga un rato, voy a hacer un post que espero que sirva de ayuda o guía de nomenclaturas de neumáticos, para compañeros del foro que no quieran encontrarse con una situación similar.
Gracias a todos!!!!
Hola, escribo solamente para deciros que... Prueba superada!!
Gracias al compañero del foro @MMaeso que me dejó ayer sus ruedas
Al de la itv no le pones nota?Mamma mia, menudo melodrama! Me alegro muchísimo lo hayas podido solucionar, y sobretodo, un 10 para el forero que te ha ayudado!
Al de la itv no le pones nota?
@Eduki , le tenías que haber preguntado el nombre, para saber si era el que te dije