A6 V6 tdi 204 Multitronic: Bien y varapalo!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Luis Rivero;10266606 dijo:
ayer vi una unidad de las nuevas y me parece un coche totalmente anodino y aburrido. también puede que fuese porque me parece que estaba totalmente de serie, quizás alicatado pinte mejor, pero a mí no me dice nada.

Pinta mejor el A3 sedán.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
RadiK-Alfa;10266590 dijo:
Pues para mi es un error.

Si existe el A6 3.0 V6 tdi Multitronic delantera, porque no existe el mismo coche con S-Tronic???.

A mi el Multitronic no me gusta nada, pero el S.Tronic si.

Si quieres S Tronic te obliga a gastar otros 3.000 euros más en la tracción Quattro.

No lo he probado, sí el tiptronic y S Tronic, por comentarios de ASI para hacer consumos y ciudad parece correcto pero ya si quieres ir alegre no es lo mismo que un S Tronic o DKG.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Luis Rivero;10266612 dijo:
cuándo sale ?

Se supone que para 2012, aunque el Concept salió en Detroit.

Se anima el segmento de los sedanes de 4,5 metros, ya que en 2.013 saldrá el Mercedes CLC, un baby-CLS.
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
RadiK-Alfa;10266626 dijo:
Se supone que para 2012, aunque el Concept salió en Detroit.

Se anima el segmento de los sedanes de 4,5 metros, ya que en 2.013 saldrá el Mercedes CLC, un baby-CLS.

hay chops circulando del CLS de acceso a la gama por así llamarlo y tiene una pinta tremenda el aparato #-o
 

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
7.805
Reacciones
16
Una full....me quedo como estoy.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
Moonlight;10266545 dijo:
Tienes un problema pero grave y encimas mientes, donde he criticado gratuitamente alguna vez a BMW o he dicho que otra marca sea mejor, dime donde?, no lo vas a encontrar y menos tener un comportamiento como tienes sistemático que es entrar en un post audi vs bmw y ver que siempre aportas lo mismo, talibanismo.

Yo he debatido con mucha gente en este foro, Kurt y Gulf por ejemplo, y nunca he visto este comportamiento absurdo que tienes de leer la palabra jaudi y ya sea de su estética, prestaciones o lo que quieras siempre dices lo mismo.

En fin será tu edad, mira que aunque eres más joven te tengo un respeto y consideración como cualquier otra persona pero te pierdes muchas veces.

Yo tengo mucho respeto, pero tengo un límite, cuando se me llama de lati bmw, repito como te he repetido muchas veces, conozco más a audi que bmw, he probado PROBADO casi todos los modelos de audi y sé de lo que hablo cuando hablo, no me fio de datos de revistas compradas por dicha marca ni por búquedas por internet, hablo desde las mismísima experiencia.
No voy a discutir más porque nunca acaba en nada.

Gulf tiene muchísima paciencia cosa que yo no.

salu2
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.447
Reacciones
19.993
sinceramente yo prefiero audi a bmw hoy por hoy.para mi bmw cambia para mal con el fin de la serie e46 y e60 y sin embargo audi cada dia va a mejor.eso si,cualquier audi que sea pero manual lo automatico no me va.
lo que no se puede es criticar por critcar y decir que una marca vale mucho y otra no vale para nada.cada uno tiene sus gustos y son respetables pero al final hay datos que hacen a un coche mejor que otro independientemente de la marca que sea.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
El consumo del A6 3.0 tdi 204 cv multitronic es BESTIAL, guste o no guste.

Al igual que los motores 3.0d y 3.0i turbo de bmw son una maravilla.

Hay que reconocer lo bueno de cada marca. Y lo importante es que todas las marcas tienen cosas interesantes.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.817
Gulf627;10265527 dijo:
Lo cierto que a mi el continuismo nunca me ha importando siempre que lo que se "continue" sea bueno.

Amén maestro. Cuando una obra es buena no me parece malo el autoplagio con leves retoques.



Carlos_BPM;10265927 dijo:
Excepto el consumo, las prestaciones no son nada del otro mundo, y sabiendo como exageran en esa revista a favor del grupo VAG, más a mi favor...

Mi coche con 12 años más y un 3.0d con 184cv hace el 0-1000 m en unas décimas más....

salu2

¿Un 530d se hace el km con salida parada en 28 con cambio automático? Me temo que ni por asomo #-o
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Reihesechs;10267761 dijo:
Amén maestro. Cuando una obra es buena no me parece malo el autoplagio con leves retoques.





¿Un 530d se hace el km con salida parada en 28 con cambio automático? Me temo que ni por asomo #-o

El 530d automático F10 245 cv hace el 0-1000 m en 27,13 s.

El Audi tiene 40 cv menos, un cambio más lento y lo hace en 28 s.

La clave: El Audi pesa 150 kg que el BMw.

Ambas mediciones son de Autopista.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.817
RadiK-Alfa;10267769 dijo:
El 530d automático F10 245 cv hace el 0-1000 m en 27,13 s.

El Audi tiene 40 cv menos, un cambio más lento y lo hace en 28 s.

La clave: El Audi pesa 150 kg que el BMw.

Ambas mediciones son de Autopista.

Ojo, que yo hablo del E39 (replicaba a Carlos con su coche) con 184 ó 193 CV, no de un F10 con 245. Supongo que un 530dA E39 rondará los 30" en el km con salida parada.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Reihesechs;10267779 dijo:
Ojo, que yo hablo del E39 (replicaba a Carlos con su coche) con 184 ó 193 CV, no de un F10 con 245. Supongo que un 530dA E39 rondará los 30" en el km con salida parada.

Estará en los 30 segundos, medio segundo arriba o abajo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.817
RadiK-Alfa;10267796 dijo:
Estará en los 30 segundos, medio segundo arriba o abajo.

Pues ahí voy yo. Que el 530d de Carlos se queda un peldaño por debajo de las prestaciones de este A6. A mi 28" en el km con salida parada para un automático (aunque sea variador) de este peso me parece un crono muy notable aunque ahora se vea como algo normal.

En 1995 el 328i rondaba ese crono (si bien el manual) y era prácticamente el BMW más rápido en esa cifra quitando a los M3 y M5 y a los 750i y 540i. Y hablamos de BMW, uno de los fabricantes de coches "convencionales" más prestacionales del mercado entonces (y ahora).
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Pero entonces volvemos a lo de siempre elevado a la enésima potencia cansina...

Éstos pesados trasatlánticos, series 5, A6, clase E, etc, son auténticos yates de cuatro ruedas otrora series 7, A8 y clases S, con unos consumos, aceleraciones y prestaciones dignos de berlinas medias de los 90's

¿no sé ni entiendo que tiene eso de malo? y la puñetera escusa de los diseños, sinceramente no me sirve....

Y las suspensiones son para lo que son....
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Reihesechs;10267779 dijo:
Ojo, que yo hablo del E39 (replicaba a Carlos con su coche) con 184 ó 193 CV, no de un F10 con 245. Supongo que un 530dA E39 rondará los 30" en el km con salida parada.

Entre 29.27 y 29.55s(ambas pruebas de Automovil y Autopopista) para 530d E39 Steptronic y manual. Las he colgado en la página 2.

Las prestaciones buenas para la época, pero desde luego este A6 3.0TDI 204CV de la prueba es como poco 1.2-1.5s mas rápido, consumiendo del orden de 2 litros menos de media.

No se, como le decía a Carlos, a mi si que me parece un motor ALTAMENTE afinado y muy eficiente. Mas tirando de 1750kg, un cambio automático y probablemente el "exceso de goma" de los coches actuales.....
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
dani2;10267952 dijo:
Entre 29.27 y 29.55s(ambas pruebas de Automovil y Autopopista) para 530d E39 Steptronic y manual. Las he colgado en la página 2.

Las prestaciones buenas para la época, pero desde luego este A6 3.0TDI 204CV de la prueba es como poco 1.2-1.5s mas rápido, consumiendo del orden de 2 litros menos de media.

No se, como le decía a Carlos, a mi si que me parece un motor ALTAMENTE afinado y muy eficiente. Mas tirando de 1750kg, un cambio automático y probablemente el "exceso de goma" de los coches actuales.....

Poco más que decir....

;-)
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
Reihesechs;10267761 dijo:
Amén maestro. Cuando una obra es buena no me parece malo el autoplagio con leves retoques.





¿Un 530d se hace el km con salida parada en 28 con cambio automático? Me temo que ni por asomo #-o

Dije unas décimas más, no en 28 seg. Es decir 29,27 y estamos hablando de un coche con 12 años más y 30cv menos con un cambio automático más viejo pero aerdinámica, lo único a favor es el peso, que son únicamente 70 kilos más. No me parecen ni mucho menos unas prestaciones sobresalientes.
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Reacciones
351
RadiK-Alfa;10267769 dijo:
El 530d automático F10 245 cv hace el 0-1000 m en 27,13 s.

El Audi tiene 40 cv menos, un cambio más lento y lo hace en 28 s.

La clave: El Audi pesa 150 kg que el BMw.

Ambas mediciones son de Autopista.

Una duda, ese audi del que hablais, tiene traccion quattro o delantera?
 

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
17.248
Reacciones
218
A mi esq los Audi... al ser todos iguales no me llaman.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.555
Reacciones
262.372
50cent;10269532 dijo:
Una duda, ese audi del que hablais, tiene traccion quattro o delantera?

El de 204 cv creo que delantera sólo.

El más potente, quattro.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
50cent;10269532 dijo:
Una duda, ese audi del que hablais, tiene traccion quattro o delantera?

Delantera.

Luego hay dos quattro en diesel: uno con 204 cv y otro con 245 cv
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Carlos_BPM;10269414 dijo:
Dije unas décimas más, no en 28 seg. Es decir 29,27 y estamos hablando de un coche con 12 años más y 30cv menos con un cambio automático más viejo pero aerdinámica, lo único a favor es el peso, que son únicamente 70 kilos más. No me parecen ni mucho menos unas prestaciones sobresalientes.

Y un 530d F10 245 cv automático que hace el 0-1000 m 0,9 más rápido que el A6 204 cv y tracción delantera y un cambio peor que el de BMW, ¿es rápido?

F10 245 cv 27,1 s
A6 204 cv 28 s
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Carlos_BPM;10269414 dijo:
Dije unas décimas más, no en 28 seg. Es decir 29,27 y estamos hablando de un coche con 12 años más y 30cv menos con un cambio automático más viejo pero aerdinámica, lo único a favor es el peso, que son únicamente 70 kilos más. No me parecen ni mucho menos unas prestaciones sobresalientes.

ROTUNDAMENTE NO. Seamos rigurosos al menos hombre. Son 20CV mas(El Audi tiene 204CV y el 530d E39 184CV...). Y son 70kg mas.

Y le saca 1.27s en la misma medición consumiendo 2 litros menos. A mi me parece un repaso considerable, la verdad.

Un Para que te hagas una idea....un 335i de 306CV y 1600kg hace los 1000m con salida parada en 24.5s, un 330i de 272CV lo hace en 25.4 con 1540kg. Así que con una diferencia de 34CV y 60kg solo es capaz de sacarle 0.9segundos.

El A6 le calza al E39 con 20CV a favor y 70kg en contra 1.3segundos.....fíjate hasta que punto es brillante el propulsor!!!![-X
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Curioso dato de esta tarde:

Acaba de ampliarse la gama del A6 con el A6 3.0 tdi 204 cv manual y es más lento que el Multritonic (datos oficiales página web alemana).

En el 0-100 km/h el Multitronic le mete al manual 0,4 segundos.

También acaba de salir el 2.0 tdi Multitronic 177 cv y es más rápido que el 2.0 tdi manual 177 cv.

Parece que Audi quiere que sus coches lleven todos cambio automático. :mus-
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
RadiK-Alfa;10270042 dijo:
Curioso dato de esta tarde:

Acaba de ampliarse la gama del A6 con el A6 3.0 tdi 204 cv manual y es más lento que el Multritonic (datos oficiales página web alemana).

En el 0-100 km/h el Multitronic le mete al manual 0,4 segundos.

También acaba de salir el 2.0 tdi Multitronic 177 cv y es más rápido que el 2.0 tdi manual 177 cv.

Parece que Audi quiere que sus coches lleven todos cambio automático. :mus-

Uffff, tendría que ver la práctica.....pero todo depende de los desarrollos que le hayan puesto al manual. Si son muy largos, pudiese ser que el multitronic acabe siendo mas rápido.

Al fin y al cabo el principio de funcionamiento del variador continuo es mantener al motor siempre girando en su punto de potencia máxima mientras sube de velocidad cambiando constantemente el desarrollo.....teóricamente debería ser óptimo para acelerar si las pérdidas por rozamiento no son muy grandes.....pero claro....esa es la teoría:mus- y ya sabemos que pasa en la práctica....:descojon:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.503
Reacciones
6.066
No le ponen mal al comportamiento, dicen que el comportamiento es muy bueno, pero que tiene esa peculiaridad que dices.
Saludos.
 
Arriba