BMW 525d: 204 CV - 0 a 100 km/h en 7,2 segundos – 6,2 litros/100 km. Anda mirad lo que me he encontrado por ahí, el bmw 525d f10 es más rápido y consume menos, le hacemos una estatua? en fin... BMW Serie 5 - Wikipedia, la enciclopedia libre Y pesa 1765 kg..... http://www.bmw.es/es/es/newvehicles...owroom/compare.html?model_1=523i&model_2=525d
Ya, pero son 12 años menos también Bromas aparte, quien ha dicho que el F10 no sea igualmente brillante???:mus- Incluso te he dicho que yo mismo lo prefería(empezando por la estética). Yo te he replicado a tu comentario comparándolo con el E39. Y lo mantengo, pese a los 12 años que hayan podido pasar. Este motor 3.0TDI y el actual 3.0d del 525d son MUCHO MAS BRILLANTES que lo que era el E39. P.D. De todos modos, esos son los datos que "promete" BMW....habría que ver si se cumplen a la hora de la verdad.....:mus-
Ignoro el rendimiento del variador pero si es alto es, efectivamente y sobre el papel, lo óptimo para una aceleración máxima ya que puedes mantener constantemente el motor a régimen de potencia máxima en lugar de andar oscilando entre la máxima y 50 CV por debajo.
Menudo repaso le mete al antiguo A6 TDI de 180 CV, que rondaba los 30" el Km con salida parada. (2.5 TDI Quattro Manual) Eso si, esto no me lo creo... http://www.zeperfs.com/fiche1121-audi-a6-2-5-tdi-quattro-tiptronic.htm
El e39 fué la berlina diesel más rápida del planeta en el 98, mientras audi estaba con su tractor 2.5 tdi de 150 cv. Las prestaciones del audi de 204 cv son correctas pero no para publicar un post aquí, y a mi me parecen poco apreciables las diferencias comparadas con un coche de hace 12 años Bmw promete y por lo menos en mi caso se queda corto, como marca seria que es, cosa que audi no hace con sus exagerados velocímetros que lejos de ayudar a que no te cazan engañan al conductor haciendo creer que anda más de lo que en realidad van. Repito lo sé porque ando con numerosos audis muy amenudo y es denigrante. Bmw vaya si promete, en mi coche hago cronos de 0-100 en intervalos de 7,9 8,0 8,1 tras doce años. sobre paso los 225 reales en cualquier recta, llegando a los 230 en muchas ocasiones, llaneando lógicamente. El 116 anuncia de 0-100 en 10,2, el mío para el crono en 9,7 9,8 9,9 nunca sobrepasé los 10 seg. En recta los 200 que anunca se han convertido en 210 en más de una ocasión y con pack M. No me digas que bmw no es seria!! salu2
Yo creo que Audi y BMW tienen coches que sorprenden y otros que decepcionan. No me digas que un A3 TDI de 130CV no corre o "engaña al conductor", Asi como un A3 1.8 20V es una mierda. Un 530d E39 corre de manera notable al igual que un 520i E39 150CV es un tortugo de cuidado.
Ahórrate el discurso corporativista, ni BMW ni Audi me dan de comer, así que la misma simpatía/indiferencia le tengo a una que a otra. Respecto a tus experimentales experiencias. Pues me parece muy bien, pero son eso, experimentales, y tan subjetivas como puedan ser las mias o las de otro forero y por tanto poco validas para comparar objetivamente y con rigurosidad datos. Y esto es un foro de motor, estamos en el foro general, se discute de coches. Un forero nos cuelga datos de un coche nuevo, para que discutamos sobre prestaciones. Cual es el problema?? Que a ti te parece que no son brillantes o que no son para tanto comparado con coches de hace 10-12 años. PERFECTO. Yo te replico diciendo que si que son brillantes y te aporto datos de por qué si lo son. Esto es forear. Si te disgusta.....pues chico, lo siento.[-( Ahhh, y sinceramente, dudo de que el 525d F10 cumpla con las cifras oficiales que proclama BMW porque precisamente su hermano mayor el 530d F10 no las cumple(como te han puesto ya por ahí atrás en un par de links) cosa que si hace por ejemplo el A6 3.0TDI 245. Pero por favor, no convirtamos esto en el típico BMW-Audi y "a ver quien la tiene mas larga"......que se discutía sobre un coche y un conjunto "motor-cambio" concreto.....;-)
Si para tí son sobresalientes, me alegro por tí. Para mi no lo son, ni mucho menos, ya he aportado mi opinión, además como he dicho antes tengo mucha experiencia con audi, no, no lo puedo probar, que se le va hacer. No trabajo para bmw, sin embargo la apoyo, para otros que gane el Madrid (soy del barça...) pues se desviven por ellos. Para mi son máquinas que me hacen el día a día mejor me gustan, me llenan. Si hacen algo bien lo digo y lo discuto si hace falta, si hacen algo mal soy el primero en criticar. Demuéstrame donde el 530d no consigue las prestaciones que anuncia. En respuesta al forero que dice que el 520i es un coche perezoso, cierto, pero la ficha técnica informa seriamente de sus prestaciones. Yo le llamo engañar a esto: http://www.youtube.com/watch?v=i4iRhTMUg8c&feature=related Casualidad que un amigo con ese mismo audi con la misma discusión, tirándolo por un barranco abajo no pasamos de 218. Me llevé el gps debajo del brazo y llegué a casa con una cena gratis, por supuesto.
Prestaciones: 220 km/h de velocidad máxima, 10,2 segs de aceleración 0-100 km/h y 31,1 segs de aceleración 0-1000 m. No se las del Calibra 2.0i 115CV, pero se lo lleva por poquito, el Calibra se lo lleva por muy poquito.
el multitronic es un cambio pensado para el comfort, y el S-Tronic pensado para la deportividad. Por eso el multitronic lo montan en delantera y el S-Tronic en quattro. Son 2 perfiles de comprador muy diferentes. A mi no me gustan los automáticos, pero he llevado el A6 2.7TDI multitronic, y es una gozada de comodidad y continuidad. No veo q se "columpien" montando esa caja, pues cumple su función de forma excepcional.
Esto es lo que anuncia: Caracteristicas tecnicas y equipamiento del BMW 530d Aut. (2010) , prestaciones, consumos, dimensiones, equipamiento de serie y opcional de este coche - km77 - Y esto lo que consigue: Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Insisto.......las prestaciones del A6 3.0TDI 204CV son estupendas para su relacion peso potencia. Y su rendimiento brillante. Y a las pruebas me remito. Ahora, como ya dije, si tu no quieres verlo porque Audi te produce "urticaria".....tu mismo. Ahora, todavía no has conseguido aportar alguna prueba de por qué no es brillante.
Pues creetelo ese motor de audi en el A4 ya era perezoso en bajas, y para que respondiera bien habia que reprogramarlo.
No me quiero meter en vuestras discusiones, pero si quiero decir una cosa y es que hay una diferencia muy grande entre Dani y tu. Él te esta poniendo datos objetivos y comparando otros coches para que se entienda mejor (véase la comparativa que ha hecho del 335i y 330i para que se comprendiese mejor lo que estaba explicando). Tú por el contrario solo dices que pruebas muchos Audis a diario y que no cumplen, aquí entra en juego la fé, por qué sin ver ningún dato objetivo de lo que dices, tenemos que creerlo (se supone que si das una opinión al menos hay que argumentarla con algo sólido, y mas cuando intentas convencer a alguien de ella.). Por otra parte las velocidades que tu dices, las has medido de marcador, o con un gps, pero para hacerlo realmente hay que utilizar aparatos mas sofisticados, para que sean exactas. Espero que te tomes esto como una crítica constructiva y no como un ataque. Un saludo
Ya que pones datos oficiales: A6 3.0TDI Multritonic: 0-100 km/h en 7,4 s. Consumo medio: 5,3 Estoy poniendo datos reales realizados por AUTOPISTA, no los oficiales.
Nunca he entendido porque en un foro de BMW,NO DEL MUNDO DEL MOTOR,el dominio claramente pone BMW,me encuentro con noticias de coches de la competencia y a un pequeño grupo de poseedores de coches de esa marca o sucedaneos defendiendo a muerte las virtudes de esos coches. No discuto las virtudes de los coches de esas marcas,yo mismo he tenido uno,pero si quiero conocer o hablar de las virtudes de esa marca me voy a audifaq.com y no vengo a reseñar cada gilipollez de medio segundo que saca uno de los modelos de la competencia. Esto lo haces en un foro de otra marca y te meten un ban como una casa.Porque una cosa es informar y otra muy distinta es pertencer a una especie de quinta columna que se encarga de bombardear con información pro marca contraria un foro creado para hablar de algo muy concreto que es BMW. Ya se que lo que acabo de poner no es politicamente correcto y alguno se me echara al cuello,pero vamos es la imagen que tengo cuando escribo la url en el navegador y una vez que entro veo en este tipo de noticias siempre a los mismos en el ajo. PD:Si alguien se siente ofendido le pido disculpas por anticipado.
Me quedo con este parrafito, que en parte lo dice todo, pero no solo para un A6, también para un A3, A4, serie 3, serie 5, polo, ... Sobre la ventanilla, a un diesel, el ruido a "fregoneta" ochentera no se le quita por muchos cilindros que tenga y mucho menos en audi que parece que no saben insonorizar hacia fuera el vehículo (igual es que no pueden por el tema de aumento de pesos). Pero bueno, al final veo que a todos nos gustan los 6 cilindros, no se porque las marcas se empeñan en motores "pezqueñines" y apretados que a nadie le importan un pimiento. Sobre AUDI y el peso del coche, hay algo que se os escapa a todos, los tdi no son motores ligeros, por lo general son mucho mas pesados que la competencia, unido a su posición y al sistema de tracción les obliga a utilizar aluminio y otras soluciones (el plástico no quedaría bien ](*,)); 1800kg en un coche, me da igual que sea un citröen, BMW, audi o skoda debería tener por obligación el llevar la tarjeta de transporte, porque está mas cerca de un camión que de un turismo. Sobre las prestaciones medidas por una revista, con un coche cedido por la marca para que le hagan publicidad, prefiero no opinar, creo que a estas alturas todos sabemos lo que pasa con los "turbos" de ciertas marcas automovilísticas.
Esto es un foro de BMW y de gente amante del motor, sea BMW, Audi, TATA, Ferrari o Porsche (que yo sepa). Si no sería una SECTA, donde habría que hacer un examen de entrada y mostrar el ADN BMWista. A mi me gusta hablar del motor y estoy en este foro por que hay gente dispuesta a debatir tanto de BMw como de otras marcas, además de forma educada y con respeto. Aprendo mucho tanto de BMW como de las demás marcas del mercado. Que haya gente de otras marcas aporta conocimiento más que dañar el sentimiento BMWista.
Estoy deacuerdo contigo excepto en esta frase: "Si no sería una SECTA, donde habría que hacer un examen de entrada y mostrar el ADN BMWista." La palabra secta me parece excesiva y porfavor no te ofendas pero al leerla me ha venido a la cabeza algo tal que asi: "Ya se que el foro es de bmw,pero como me dejan poner lo que me da la gana lo hago y si no opinas lo mismo te insinuo lo del sectarismo que clamar a la libertad en un foro siempre funciona." Lo que es curioso es que de todo el tiempo que vengo mirando el foro siempre son los mismos que sea cual sea el tema si se trata de VAG saltan casi de forma inmediata,que si el dowsinzing es estupendo que si el quattro es buenisimo,que si el R8 no tiene rival etc...y la verdad en muchas cosas estoy deacuerdo,pero cuanto menos me llama la atención que siempre sean los mismos y con los mismos argumentos de revista. Saludos.
el 3.0 204cv es el que va a sustituir al 2.7 190cv, este ultimo esta en fase de sustitucion por el otro mencionado.
Hola!! Yo soy uno de esos que comentas imagino!! Jejejeje. Tranquilo!! No me siento ofendido ni mucho menos!! Faltaría mas, y menos tienes que pedir disculpas por publicar tu opinión!!! Un par de notas. Generalmente, todos los que foreamos pr aquí compartimos el gusto por BMW. Evidentemente hay modelos o épocas en las que mas o menos(hay gente que le gustan los clásicos y los nuevos le parecen sin esencia, otros critican los diésel, otros los 4L, otros piensan que los BMW atapuerquenses son "hierros".....en fin....convivimos de todo....). Y otra parte adicional, muchos de los que ahora no tenemos un BMW, en algún momento hemos Tenido uno o varios por casa y por una razón u otra hemos decidido cambiar....así que aunque no lo parezca, tampoco hablamos "por hablar"..... Dejando esto claro, el foro es de entusiastas de BMW, pero esta dividido y organizado por secciones, y al igual que hay una sección de tecnología donde se habla de teléfonos o de ordenadores, hay una sección de moteros donde no se habla únicamente de BMW....hay un foro GENERAL, donde se discute de coches en general. Y lógicamente se critica/compara a la competencia con BMW. Es lo mas normal del mundo!!! Entendería pues tu postura hasta cierto punto si este hilo se abre en el foro BMW Serie 5....., pero en el general??? No crees que la gente al comprarse un coche valora alternativas?? No crees que el potencial cliente de un 530d no mira un A6 3.0TDI o un E300 CDI???. Yo si fuera comprador me encantaría conocer toda la info posible!! Y si por algo brilla este foro es por darte la posibilidad de encontraste con una enorme variedad y disparidad de datos. De tu depende extrapolar después la que consideres interesante o no y dedicarle tu tiempo. Puede que yo no comparta con Gulf627 o con Reihesachs ciertos puntos de vista en muchas discusiones, e incluso que me tire puyas con Gus, con Antuanz, con Moonlight, con Radik, ....incluso ahora mismo en este hilo....pero tengo una cosa clara. Leo detenidamente cada uno de sus razonamientos y si me convencen puedo llegar a cambiar de opinión. Incluso he publicado algún hilo contrario a mis originarias ideas....solo hay que bucear un poco desde el 2002 que entre por aquí preguntado por un por aquel entonces "caudalimetro" para un 320d..... Si mente quedado ha sido precisamente por eso. También soy forero de Audisport, de MBfaq, del clubvwgolf, de areavag, etc....pero precisamente prefiero bmwfaq por sus foreros y por su diversidad de opiniones.....el día que vea lo que tu precisamente echas en falta.....bajare mi participación probablemente al nivel de los demás foros que frecuento y al "aburrimiento" de limitares a las bondades/fallos de tu modelo y similares.... Saludos.
Yo no me voy a tirar a tu cuello porque tengo cosas más divertidas que hacer (salvo que me demuestres con pruebas irrefutables que eres Nuria Roca :weedman En mi caso estoy en un foro de BMW porque uno de mis coches es un BMW y aquí es donde encuentro más usuarios que comparten mi modelo con lo que puedo obtener informaciones utilísimas y además puedo hablar del coche sin que nadie se sienta ofendido. Mi experiencia en foros multimarca me dice que un pequeño porcentaje de usuarios de los mismos parecen tener alergia a ciertas marcas. Pero que tenga un BMW y escriba en este foro no significa que no pueda alabar o simplemente comentar las virtudes y defectos de otras. Y hay muchas marcas que tienen muchas virtudes compartidas con BMW o incluso virtudes con las que BMW no puede competir en absoluto. Lo que tu propones, como ya te han comentado, es una visión monocromática de la realidad que no comparto ni en automoción ni en deportes ni en política.
Menudo post, 0ldboy.... Si solo se hablara de bmw en este foro, es muy probable que en lugar de tener 14.000 post tuviera 100 post. Este foro es de bmw y del motor en general, sino mira las reglas del foro, en ningun caso se especifica que la tematica tenga que ser de BMW. Ahora te hago una pregunta. Serias igual de critico si alguien abriera un post de un Ferrari F458 comentando lo buen coche que es, o de un Porsche.
[volviendo al tema] lo que me alucina son sus prestaciones, incluso desde parado (7,3sg en el 0/100), que son como las de un 325i e36 pesando éste 300kg menos y llevando el jaudi caja automática de las trankis que supongo que no tendrá ni launch control ni ná. El consumo remata un producto fantástico. Fantástico en comparación con lo de antaño, porque en la actualidad cualquier marca ofrece algo parecido... bueno, cualquiera quizá no, las 3 de siempre. :drinkers