Ferrari 849 Testarossa. Heredero del SF90, emplea un nombre histórico. 1.050 cv con un V8 y tres motores eléctricos

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.247
Reacciones
23.567
Yo no entiendo el diseño, por más que lo mire y requetemire. No es simplemente un tema de gustos, porque hay muchos coches que no me gustan pero sí entiendo qué ha hecho su responsable, veo unos volúmenes, líneas, formas, etc. que forman un conjunto.
Aquí no, aquí veo un coche que me parece compuesto por retales, objetivamente no veo cosas feas, pero el resultado final no me convence.

Es como si dispones de los mejores ingredientes para hacer un plato y luego no ejecutas bien la receta. O que cada uno ha hecho una parte y luego la han juntado sin coordinación.

Y no me vale del todo lo de que hay que verlo en directo, de acuerdo, es cierto que no lo he hecho, pero llevaba un rato viéndolo en pantalla y no me encaja. Cosa que no me pasa con un 12Cilindri que me encanta sin verlo en directo u otros modelos. El 296 no es un modelo que compraría si pudiera, pero sí entiendo su diseño.

Todo este rollo y no sé si me explico. El diseño, como algunos saben, me apasiona.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.101
Yo no entiendo el diiseño, por más que lo mire y requetemire. No es simplemente un tema de gustos, porque hay muchos coches que no me gustan pero sí entiendo qué ha hecho su responsable, veo unos volúmenes, líneas, formas, etc. que forman un conjunto.
Aquí no, aquí veo un coche que me parece compuesto por retales, objetivamente no veo cosas feas, pero el resultado final no me convence.

Es como si dispones de los mejores ingredientes para hacer un plato y luego no ejecutas bien la receta. O que cada uno ha hecho una parte y luego la han juntado sin coordinación.

Y no me vale del todo lo de que hay que verlo en directo, de acuerdo, es cierto que no lo he hecho, pero llevaba un rato viéndolo en pantalla y no me encaja. Cosa que no me pasa con un 12Cilindri que me encanta sin verlo en directo u otros modelos. El 296 no es un modelo que compraría si pudiera, pero sí entiendo su diseño.

Todo este rollo y no sé si me explico. El diseño, como algunos saben, me apasiona.

Sí te explicas, y yo pienso un poco igual.

Un morro muy afilado, agresivo, con líneas rectas, y de repente un culo con formas más redondeadas. Una línea vertical negra tras la puerta que parece puesta a voleo.

Y como decía antes, a mí lo que más me llama la atención es la poca impresión de culo gordo, de ausencia de caderas ensanchadas respecto al eje delantero.

En resumen, que es raro. Y eso me genera aún más ganas de contemplarlo tranquilamente en directo. Y no porque vaya a comprarlo (tengo otros proyectos :cuniao:), sino por mera curiosidad.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.247
Reacciones
23.567
Sí te explicas, y yo pienso un poco igual.

Un morro muy afilado, agresivo, con líneas rectas, y de repente un culo con formas más redondeadas. Una línea vertical negra tras la puerta que parece puesta a voleo.

Y como decía antes, a mí lo que más me llama la atención es la poca impresión de culo gordo, de ausencia de caderas enganchadas respecto al eje delantero.

En resumen, que es raro. Y eso me genera aún más ganas de contemplarlo tranquilamente en directo.

Yo creo que será impresionante en directo, pero por el bicharraco que es.

Lo que no va a mejorar en directo es mi decepción ante un Testarossa con motor V8.

Sinceramente, no veo nada difícil mejorar ese diseño y rescatar algunos rasgos que rememoren a los anteriores “testa”.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.412
Reacciones
20.287
Cuanto más lo miro, menos me gusta. Y no es que odie los coches nuevos, es que creo que fabricantes "mas mundanos" le han pasado la mano por la cara estéticamente hablando

1757605097245.png

1757605132419.png

1757605236512.png

Y las marcas grandes también:

1757605178293.png

1757605260894.png
 

Archivos adjuntos

  • 1757605221220.png
    1757605221220.png
    1,5 MB · Visitas: 1

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.412
Reacciones
20.287
Por cierto, me ha dado por preguntarle a Gemini (IA de google), una reinterpretación actual del Testarossa

1757606249017.png

1757605851972.png

Y ChatGPT ha hecho esta reinterpretación:

b608e948-f83f-4c5b-808f-e88e57536779.jpg

7115f37a-293a-4cd1-8afd-45d8482c9163.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.101
Yo creo que será impresionante en directo, pero por el bicharraco que es.

Lo que no va a mejorar en directo es mi decepción ante un Testarossa con motor V8.

Sinceramente, no veo nada difícil mejorar ese diseño y rescatar algunos rasgos que rememoren a los anteriores “testa”.

Si te soy sincero, para mí el motor ha sido casi hasta una grata sorpresa. Viendo lo que llevan bajo el capó los Speciale, y mucho más allá, los F80, pensé que llevaría un V6 ultramegavitaminado como sus hermanos.
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.504
Reacciones
11.927
Necesitan clonar a Pininfarina...no sé si criogenizaron algo de él en alguna nevera con tres motores eléctricos...pero habrían debido hacerlo...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.766
Reacciones
348.101
Screenshot-20250912-123740-Instagram.jpg
Screenshot-20250912-123710-Instagram.jpg
 
Arriba