Ferrari 849 Testarossa. Heredero del SF90, emplea un nombre histórico. 1.050 cv con un V8 y tres motores eléctricos

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.249
Reacciones
23.575
Yo no entiendo el diseño, por más que lo mire y requetemire. No es simplemente un tema de gustos, porque hay muchos coches que no me gustan pero sí entiendo qué ha hecho su responsable, veo unos volúmenes, líneas, formas, etc. que forman un conjunto.
Aquí no, aquí veo un coche que me parece compuesto por retales, objetivamente no veo cosas feas, pero el resultado final no me convence.

Es como si dispones de los mejores ingredientes para hacer un plato y luego no ejecutas bien la receta. O que cada uno ha hecho una parte y luego la han juntado sin coordinación.

Y no me vale del todo lo de que hay que verlo en directo, de acuerdo, es cierto que no lo he hecho, pero llevaba un rato viéndolo en pantalla y no me encaja. Cosa que no me pasa con un 12Cilindri que me encanta sin verlo en directo u otros modelos. El 296 no es un modelo que compraría si pudiera, pero sí entiendo su diseño.

Todo este rollo y no sé si me explico. El diseño, como algunos saben, me apasiona.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.791
Reacciones
348.172
Yo no entiendo el diiseño, por más que lo mire y requetemire. No es simplemente un tema de gustos, porque hay muchos coches que no me gustan pero sí entiendo qué ha hecho su responsable, veo unos volúmenes, líneas, formas, etc. que forman un conjunto.
Aquí no, aquí veo un coche que me parece compuesto por retales, objetivamente no veo cosas feas, pero el resultado final no me convence.

Es como si dispones de los mejores ingredientes para hacer un plato y luego no ejecutas bien la receta. O que cada uno ha hecho una parte y luego la han juntado sin coordinación.

Y no me vale del todo lo de que hay que verlo en directo, de acuerdo, es cierto que no lo he hecho, pero llevaba un rato viéndolo en pantalla y no me encaja. Cosa que no me pasa con un 12Cilindri que me encanta sin verlo en directo u otros modelos. El 296 no es un modelo que compraría si pudiera, pero sí entiendo su diseño.

Todo este rollo y no sé si me explico. El diseño, como algunos saben, me apasiona.

Sí te explicas, y yo pienso un poco igual.

Un morro muy afilado, agresivo, con líneas rectas, y de repente un culo con formas más redondeadas. Una línea vertical negra tras la puerta que parece puesta a voleo.

Y como decía antes, a mí lo que más me llama la atención es la poca impresión de culo gordo, de ausencia de caderas ensanchadas respecto al eje delantero.

En resumen, que es raro. Y eso me genera aún más ganas de contemplarlo tranquilamente en directo. Y no porque vaya a comprarlo (tengo otros proyectos :cuniao:), sino por mera curiosidad.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.249
Reacciones
23.575
Sí te explicas, y yo pienso un poco igual.

Un morro muy afilado, agresivo, con líneas rectas, y de repente un culo con formas más redondeadas. Una línea vertical negra tras la puerta que parece puesta a voleo.

Y como decía antes, a mí lo que más me llama la atención es la poca impresión de culo gordo, de ausencia de caderas enganchadas respecto al eje delantero.

En resumen, que es raro. Y eso me genera aún más ganas de contemplarlo tranquilamente en directo.

Yo creo que será impresionante en directo, pero por el bicharraco que es.

Lo que no va a mejorar en directo es mi decepción ante un Testarossa con motor V8.

Sinceramente, no veo nada difícil mejorar ese diseño y rescatar algunos rasgos que rememoren a los anteriores “testa”.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.413
Reacciones
20.295
Cuanto más lo miro, menos me gusta. Y no es que odie los coches nuevos, es que creo que fabricantes "mas mundanos" le han pasado la mano por la cara estéticamente hablando

1757605097245.png

1757605132419.png

1757605236512.png

Y las marcas grandes también:

1757605178293.png

1757605260894.png
 

Archivos adjuntos

  • 1757605221220.png
    1757605221220.png
    1,5 MB · Visitas: 3

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.413
Reacciones
20.295
Por cierto, me ha dado por preguntarle a Gemini (IA de google), una reinterpretación actual del Testarossa

1757606249017.png

1757605851972.png

Y ChatGPT ha hecho esta reinterpretación:

b608e948-f83f-4c5b-808f-e88e57536779.jpg

7115f37a-293a-4cd1-8afd-45d8482c9163.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.791
Reacciones
348.172
Yo creo que será impresionante en directo, pero por el bicharraco que es.

Lo que no va a mejorar en directo es mi decepción ante un Testarossa con motor V8.

Sinceramente, no veo nada difícil mejorar ese diseño y rescatar algunos rasgos que rememoren a los anteriores “testa”.

Si te soy sincero, para mí el motor ha sido casi hasta una grata sorpresa. Viendo lo que llevan bajo el capó los Speciale, y mucho más allá, los F80, pensé que llevaría un V6 ultramegavitaminado como sus hermanos.
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.504
Reacciones
11.929
Necesitan clonar a Pininfarina...no sé si criogenizaron algo de él en alguna nevera con tres motores eléctricos...pero habrían debido hacerlo...
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.791
Reacciones
348.172
Screenshot-20250912-123740-Instagram.jpg
Screenshot-20250912-123710-Instagram.jpg
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Y para rizar el rizo, llamadme raro, pero el Testarossa ha sido de los pocos Ferrari que ha tenido 3 restyling, e incluso el último me parece espectacular.

Me encanta de sobremanera el F512M

Ver el archivos adjunto 184635
Muy noventero, como marcaba la tendencia.
Yo prefiero el TR. Nunca he podido con esos "pegotes redondos" que le pusieron en el culo, imagino que estará a punto de cumplir la sentencia el diseñador.
Además los faros escamoteables me flipan como a cualquier viejuno de bien.
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Necesitan clonar a Pininfarina...no sé si criogenizaron algo de él en alguna nevera con tres motores eléctricos...pero habrían debido hacerlo...
A mí juicio la falta de personalidad se debe precisamente a éso, la ausencia de un diseñador con visión y autoridad. Pininfarina, Giugiaro, Bertone....... no volverán porque son sustituidos por gabinetes de diseño de tropecientas personas que tienen que consensuar sobre cualquier detalle arriesgado de diseño con el único objetivo de no cagarla. Y luego el diseño no se le presenta ni a Enzo, ni a Ferdinand, ni a Ferruccio, amantes como nadie de lo que fabricaban y con coj*nes para arriesgar un patrimonio que era "suyo". Ahora se presenta ante una junta directiva con aún más miedo a cagarla que los propios diseñadores porque se juegan los cuartos.
Y por éso sinceramente creo que nunca volverá a haber conceptos de diseño como un Testarossa, Countach, Merak..... O un más mundano 928.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.658
Reacciones
94.279
Le cambias el logo y podría pasar por el nuevo Corvette de 2026
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.791
Reacciones
348.172
Muy noventero, como marcaba la tendencia.
Yo prefiero el TR. Nunca he podido con esos "pegotes redondos" que le pusieron en el culo, imagino que estará a punto de cumplir la sentencia el diseñador.
Además los faros escamoteables me flipan como a cualquier viejuno de bien.

El TR es mi preferido. Impresionante.
 
Arriba