A subasta un raro Ferrari 512 BBi de 1983 creado por Koenig Specials

*NANO*

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Este es el Ferrari más chulo del que nunca has oído hablar​

Es un raro Ferrari 512 BBi de 1983 creado por Koenig Specials.​

Ferrari 512 BBi Koenig 1983



En los años 80, si querías un Ferrari más picante, acudías al preparador alemán Koenig Specials. La empresa construía potentes versiones de coches de lujo europeos, incluidos los Ferrari, como el raro Ferrari 512 BBi Koenig. La empresa fabricó menos de 30 unidades, y ésta es tu oportunidad de poseer uno de estos coches únicos.

Las modificaciones del motor aumentaron la potencia de 340 a 450 CV. Koenig añadió nuevos pistones, árboles de levas, escape y otros retoques, y no fue barato. Costaba la mitad que el Ferrari de serie. Koenig también añadió muelles más rígidos y barras estabilizadoras, pero no modificó los discos de freno ventilados. Ferrari llegó a afirmar que el 512 podía alcanzar los 302 km/h de velocidad punta.

Si te gustan este tipo de preparaciones, deberías ponerte en contacto con la casa de subastas Bonhams. Está a punto de subastar uno, y tiene una pinta estupenda, todo sea dicho.

El coche cuenta con algunos retoques exteriores, como un alerón en el 'air-dam', conductos NACA por delante de los pasos de rueda traseros, cuatro pilotos en lugar de seis y cajas de admisión de aire revisadas. Incluso los neumáticos son 2,5 cm más anchos que los originales.

En el interior, Koenig añadió asientos multiajustables y eliminó los de tipo baquet fijos originales, pero cambió poco más. Ferrari lo pintó en Negro Nero, en contraste con el rojo Rosso Corsa del exterior.

El coche fue entregado originalmente a un concesionario en Alemania antes de marcharse hasta Norteamérica, donde residió hasta 2015, cuando el actual propietario lo compró. Un experimentado técnico de Ferrari revisó el coche antes de que entrara en un almacén climatizado, donde ha estado durante la última década.

El coche no está inmaculado. Ha estado parado durante una década, por lo que el nuevo propietario tendrá que hacerle una revisión a fondo antes de que decida salir a la carretera con él, aunque visualmente parece bastante bien conservado. Tiene algunos rasguños en los bajos, pero la pintura sigue brillando.

Bonhams espera que el Ferrari de 1983 se venda por entre 85.000 y 90.000 libras (97.810 y 103.500 euros al cambio actual). La subasta comienza dentro de una semana.

1983-ferrari-512-bbi-koenig.webp
 

pablo116d

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He flipado con el detalle de la galería de fotos... 350!!!
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Este es el Ferrari más chulo del que nunca has oído hablar​

Es un raro Ferrari 512 BBi de 1983 creado por Koenig Specials.​

Ferrari 512 BBi Koenig 1983



En los años 80, si querías un Ferrari más picante, acudías al preparador alemán Koenig Specials. La empresa construía potentes versiones de coches de lujo europeos, incluidos los Ferrari, como el raro Ferrari 512 BBi Koenig. La empresa fabricó menos de 30 unidades, y ésta es tu oportunidad de poseer uno de estos coches únicos.

Las modificaciones del motor aumentaron la potencia de 340 a 450 CV. Koenig añadió nuevos pistones, árboles de levas, escape y otros retoques, y no fue barato. Costaba la mitad que el Ferrari de serie. Koenig también añadió muelles más rígidos y barras estabilizadoras, pero no modificó los discos de freno ventilados. Ferrari llegó a afirmar que el 512 podía alcanzar los 302 km/h de velocidad punta.

Si te gustan este tipo de preparaciones, deberías ponerte en contacto con la casa de subastas Bonhams. Está a punto de subastar uno, y tiene una pinta estupenda, todo sea dicho.

El coche cuenta con algunos retoques exteriores, como un alerón en el 'air-dam', conductos NACA por delante de los pasos de rueda traseros, cuatro pilotos en lugar de seis y cajas de admisión de aire revisadas. Incluso los neumáticos son 2,5 cm más anchos que los originales.

En el interior, Koenig añadió asientos multiajustables y eliminó los de tipo baquet fijos originales, pero cambió poco más. Ferrari lo pintó en Negro Nero, en contraste con el rojo Rosso Corsa del exterior.

El coche fue entregado originalmente a un concesionario en Alemania antes de marcharse hasta Norteamérica, donde residió hasta 2015, cuando el actual propietario lo compró. Un experimentado técnico de Ferrari revisó el coche antes de que entrara en un almacén climatizado, donde ha estado durante la última década.

El coche no está inmaculado. Ha estado parado durante una década, por lo que el nuevo propietario tendrá que hacerle una revisión a fondo antes de que decida salir a la carretera con él, aunque visualmente parece bastante bien conservado. Tiene algunos rasguños en los bajos, pero la pintura sigue brillando.

Bonhams espera que el Ferrari de 1983 se venda por entre 85.000 y 90.000 libras (97.810 y 103.500 euros al cambio actual). La subasta comienza dentro de una semana.

1983-ferrari-512-bbi-koenig.webp
Estás teniendo un bache económico ?
 

Qui//M3

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Seria mucho más bonito sin el alerón trasero.

Para el que le interese, este fin de semana, en el AutoWorld de Bruselas, hacen una exposición de coches preparados de los 80's y 90's como los Koenig Specials

 

jsagar

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debe ser alguna preparación especial para rallies de tierra, por la altura de las suspensiones, el estado de los bajos del parachoques delantero y la cantidad de chinazos que tiene por toda la carrocería.

los neumáticos diferentes en el eje trasero o que no se hayan molestado en meter aire a la rueda delantera derecha son señal de un mantenimiento minucioso y atención al más mínimo detalle. vamos, una joya como pocas.
 
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Basse Corniche

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El tiempo puede hace admirar cosas que en su momento eran abominables, no falla..

Hombre, Koenig siempre ha sido un preparador de calidad. Tiene kits extremos, que en ocches "normales" quedan un poco raros, pero que en coches así, por lo menos a mi no me disgustan

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Basse Corniche

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debe ser alguna preparación especial para rallies de tierra, por la altura de las suspensiones, el estado de los bajos del parachoques delantero y la cantidad de chinazos que tiene por toda la carrocería.

los neumáticos diferentes en el eje trasero o que no se hayan molestado en meter aire a la rueda delantera derecha son señal de un mantenimiento minucioso y atención al más mínimo detalle. vamos, una joya como pocas.

Estas cosas me molestan de sobremanera. No cuesta nada dejar el coche presentable para anunciarlo, y lo de la rueda deshinchada es de traca.
 

Gus

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Basse Corniche

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Lo he dicho alguna vez por aqui, pero vuelvo a pasar la información

1000Sel.com

En esta pagina econtrareis recogida toda la información de los preparadores de los 80 y sus excesos

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Barbinski

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Admito que siempre me fascinaron sus preparaciones. De hecho, tengo el catálogo oficial de la época :chulo:

Ahora bien, solo me gustaban sus Ferraris, sobre todo el 308. Lo que hacían en Jaguar, Merchys y BMW era digno de cárcel....

Esta foto la tenía en mi carpeta del colegio:

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*NANO*

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Siempre preferiría una unidad original, ni digamos de coches tan escasos...

Yo, igual.

Me cuesta encontrar un solo añadido, por pequeño que sea, que no empeore lo original.
 
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