Z4 (E85) A la mierd* las vacaciones (cuidado cuando os monten el kit de suspensión de Bilstein)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Mecagoentodoloquesemenea !!! Put*as carreteras italianas, llenas de baches !!! He tenido la mala suerte de pasar por uno y creo que una de las copelas de atrás, se ha partida...y tengo más de 350 kms hasta el Barco...mi pregunta es...ahora está claro que solo está el muelle...me cargaré algo si voy despacio hasta el Barco?

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
V8wlYj7.jpg

Última edición:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.383
Joé, vaya destrozo.
Pero ¿no habías cambiado la suspensión hace poco?
Yo lo llevaría en grúa al barco, no vayas a aumentar el problema... pero desde luego no lo tienes en condiciones de circular.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.940
¡¡¡¿Pero cómo se ha roto eso de esa manera?!!!

Cuando cambiaste recientemente la suspensión supongo que revisarían bien todos los elementos implicados.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Me dijeron que todo estaba perfecto...y las copelas son nuevas...que desastre...u encima de vacaciones...Me tocará reclamar porque esta claro que la copela está defectuosa...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.940
.

Me dijeron que todo estaba perfecto...y las copelas son nuevas...que desastre...u encima de vacaciones...Me tocará reclamar porque esta claro que la copela está defectuosa...

.
No quisiera hurgar en la herida, pero… ¿las copelas son OEM?

Sea como fuere, que todos los problemas que tengas sean como este. Ánimo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

No son OEM...son Lemforder que son las que en teoría las hace a BMW...de todas formas, es que son nuevas y hace nada que las he montado...no es normal.. Lo que te go claro es que cambiaré las dos de atrás

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Y además, iba a 20 km/h ya que estaba llegando al apartamento...debía estar ya casi fuera....menos mal que no me ha pasado en algún sitio más apartado...El del apartamento se está portando muy bien y nos ha dado indicaciones para poder visitar lo que queríamos en tren, bus y barco...que podamos verlo todo...aunque ir descapotado por la costa, va a ser qur no....

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
.

Y además, iba a 20 km/h ya que estaba llegando al apartamento...debía estar ya casi fuera....menos mal que no me ha pasado en algún sitio más apartado...El del apartamento se está portando muy bien y nos ha dado indicaciones para poder visitar lo que queríamos en tren, bus y barco...que podamos verlo todo...aunque ir descapotado por la costa, va a ser qur no....

.

Madre de Dios. Qué mala suerte has tenido. Lo siento mucho.

Pienso que lo mejor, como te han comentado, es grúa.

Lo que no sé es si esto lo gestiona el seguro o tiene que salir de tu bolsillo. Supongo que el seguro, ¿verdad?

No pienses en el coche y disfruta de las visitas y paisajes.

Ánimo y un abrazo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.940
.

No son OEM...son Lemforder que son las que en teoría las hace a BMW...de todas formas, es que son nuevas y hace nada que las he montado...no es normal.. Lo que te go claro es que cambiaré las dos de atrás

.
Ahora es ser ventajista, lo admito, pero mi mecánico siempre insistió en que las copelas fuesen OEM. Por algo será.

En cualquier caso, no es normal esa rotura.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.834
j*der que faena!

Lo que te dicen algunos compis.

Llamada al seguro para exponerles la situacion, grua y para el barco

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Si...voy a intentar pasarlo lo mejor posible, eso está claro...pero es una pena no poder hacer según que recorrido a cielo abierto. En cuanto a lo de las copelas OEM no es normal que esto haya pasado...y tendré que ver si ha sido la pieza o el montaje primero...espero que el seguro cubra la grúa hasta el Barco...

.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.186
.

.

Yo ahí veo varias cosas mal.
Salvo que haya pasado algo muy catastrófico como partirse el chasis, parece mal montaje.
Por debajo de la copela debe ir una arandela en copa que es demasiado grande para pasar por el agujero.
El que la tuerca del vástago esté más enroscada de lo normal coincide con que falten piezas.

Así has ido todo el tiempo machacando el silentblock de la copela, hasta que un esfuerzo un poco mayor lo ha hecho reventar.

Pieza 7

33_1143.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Gracias !!! Eso es algo que hay que comprobar para saber que o quien ha sido el culpable de este desastre...porque aunque no sea una copela OEM, este destrozo no es normal....no se habrán hecho más de 600 kms on ellos puestos...hoy estoy un poco más calmado pero lo del seguro me preocupa aún bastante....gracias !!!

.

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.026
Vaya putada compañero, si me pasa a mi estaría todo el día cagándome en todo. Intenta disfrutar y ya contarás el problema finalmente.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
.

Gracias !!! Eso es algo que hay que comprobar para saber que o quien ha sido el culpable de este desastre...porque aunque no sea una copela OEM, este destrozo no es normal....no se habrán hecho más de 600 kms on ellos puestos...hoy estoy un poco más calmado pero lo del seguro me preocupa aún bastante....gracias !!!

.

Estoy dándole vueltas a lo del seguro. El seguro, si tiene recogida con grúa y taxi, entiendo que también en lo debe hacer en un país europeo, ¿no?

Vamos, es que esto ya me interesa saberlo hasta desde un punto egoísta, porque yo me voy al extranjero con mi Z dentro de un tiempo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Pues el lunes te lo comento porque comenzaré las gestiones con el seguro...

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Estoy dándole vueltas a lo del seguro. El seguro, si tiene recogida con grúa y taxi, entiendo que también en lo debe hacer en un país europeo, ¿no?

Vamos, es que esto ya me interesa saberlo hasta desde un punto egoísta, porque yo me voy al extranjero con mi Z dentro de un tiempo.
Buenas Nanouk, normalmente la grúa te lleva el coche hasta el taller más cercano donde se pueda solventar el problema, da igual si es en el extranjero siendo comunidad europea, de no poder solventar el problema entoces ahí ya es un poco diferente en cada compañía, yo en el mío tengo a parte contratada un extra en la asistencia que aunque me puedan solventar la avería en algún taller puedo escoger que lleven el coche donde yo quiera, ejemplo mi casa o el taller que yo diga sin importar dónde esté.

Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Buenas Nanouk, normalmente la grúa te lleva el coche hasta el taller más cercano donde se pueda solventar el problema, da igual si es en el extranjero siendo comunidad europea, de no poder solventar el problema entoces ahí ya es un poco diferente en cada compañía, yo en el mío tengo a parte contratada un extra en la asistencia que aunque me puedan solventar la avería en algún taller puedo escoger que lleven el coche donde yo quiera, ejemplo mi casa o el taller que yo diga sin importar dónde esté.

Un saludo

Pues, sería lo ideal.

El lunes llamo al seguro a ver cómo viene la cosa en mi póliza.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775

Un saludo
Seguro que al taller que tu quieras también?
Porque si el taller que tu quieres, está a 600 km de dónde se te ha roto...
En mi caso, sé que te llevan el coche en un radio de 100km o así ó a tu casa, lo que prefieras. Es decir, si soy de Madrid, se me rompe el coche en barcelona, puedo mandarlo a Madrid, pero no a Valencia, por ejemplo.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Seguro que al taller que tu quieras también?
Porque si el taller que tu quieres, está a 600 km de dónde se te ha roto...
En mi caso, sé que te llevan el coche en un radio de 100km o así ó a tu casa, lo que prefieras. Es decir, si soy de Madrid, se me rompe el coche en barcelona, puedo mandarlo a Madrid, pero no a Valencia, por ejemplo.
Te lo aseguro, en su día lo pregunté todo, si límite, me lo puedo traer a mi casa y yo lo arreglo, por eso lo contraté en su día

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Te lo aseguro, en su día lo pregunté todo, si límite, me lo puedo traer a mi casa y yo lo arreglo, por eso lo contraté en su día
Si, pero te lo traes a casa, no a donde tu quieras. Te lo digo porque me pasó (claro está que cada contrato tiene sus condiciones). Pero estando yo en Ourense se me rompió el Polo, me lo llevaban a Madrid pero a Ferrol no, eso o a un taller cercano.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Si, pero te lo traes a casa, no a donde tu quieras. Te lo digo porque me pasó (claro está que cada contrato tiene sus condiciones). Pero estando yo en Ourense se me rompió el Polo, me lo llevaban a Madrid pero a Ferrol no, eso o a un taller cercano.
Ahí ya no lo se, a mí mientras me lo traigan a casa ya me vale

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Como podéis ver, está "espatarrado' de atrás, solo ese lado claro...mañana llamaré al seguro a ver que dicen...y a ver de quien ha sido la culpa...del que lo ha montado o de la pieza...

V8wlYj7.jpg
nlIF45E.jpg

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
.

Como podéis ver, está "espatarrado' de atrás, solo ese lado claro...mañana llamaré al seguro a ver que dicen...y a ver de quien ha sido la culpa...del que lo ha montado o de la pieza...

V8wlYj7.jpg
nlIF45E.jpg

.
Que vaya muy bien mañana y a ver si lo puedes solucionar de la mejor manera!!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
@Bomarang muchos ánimos compañero! Que lo puedas solucionar lo más rápido posible y a ver si podéis continuar con el trayecto.

Vaya putada, a ver si encuentras el culpable de todo esto, porqué normal no es con tan pocos kms y con la velocidad que ibas.

Un saludo! :guiño:

Dafuro

En Practicas
Reacciones
348

Se puede contratar que te lo lleven donde quieras pero tardará algo mas. Yo tuve el accidente en Galicia y cuando hablé con el seguro pedí que en vez de traérmelo a mi casa en Madrid, lo llevaran donde mis padres en Castilla y León y no hubo problema. Eso si, para largas distancias van camiones mas grandes y tardan de 1 a 2 semanas por el tema de gestionar esos camiones.
Lo que dudo ahora es si tengo cubierto la CE o solo nivel nacional, pero dentro de España yo elijo el taller que quiera donde quiera.