+1, yo creo que habla por hablar, a mi no me gusta el compact por estética, pero calidad tiene la misma que un coupé... y que un berlina y que un touring, no es como en los e36 que tenían el salpicadero de e30 y el puente trasero, que tampoco es que sea mala calidad, pero estaba un paso por "detrás".
jajajajajajajajajjajajajaaj ahí ahí, conociendo ambos modelos... pero si son iguales salvo en la trasera recortada!!!!!!!!!!!!!!!!!
No seáis tan duros, yo creo que se refería con lo del interior a tema puertas más largas, sin marcos, asideros diferentes, y mayor variedad de acabados del coupé (lo cual no tengo muy claro si es así o no). Piezas más caras sí que creo que tiene, aunque solamente algunas, no las comunes.
¿tienen la misma batalla y ancho de vias? ¿peso? Aparte de fijarte en eso puedes comprar el que más te guste por estetica, eso si de pillar el ci yo miraría el 30ci. Un saludo
Muy interesante Alvaro, gracias por ponerlo, pensaba que las diferencias eran más subjetivas de lo que en su día me pareció...
gracias mil alvaro... a ver si se lo lee mas de uno que todavía piensa que el comapct es "menos coche"...
Muy interesante, es curioso lo de las vueltas del volante que en el compact es como en el 330, teniendo el 325Ci y por debajo mas vueltas
El coupé y el Compact, aunque algunos no os lo creais tecnicamente son el mismo coche, sólo cambia el voladizo trasero, que no la suspensión trasera. Suspensión, ancho de vías, batalla, motor... todo es lo mismo, hasta el peso es practicamente idéntico. Dinámicamente, cuando sacaron el Compact fue el encargado de estrenar algunas mejoras a nivel de bastidor que posteriormente fueron incorporadas al resto de la gama E46 (silentblocks, dirección...), es por eso que dependiendo del año, un compact puede "ir algo mejor" que cualquiera de sus hermanos de gama, con la excepción del M3.
Creo que andara por lo que dices,igual algo menos,me suena que unos 30 kg. Un dia lo miré en las instrucciones por curiosidad. En el 320td ponia 1470 y en el coupe era casi identico,no se si no llegaba a 1500 Asi que con otros motores sera otros pesos pero sumandole el trocito de chapa del culo
De hecho la chapa del culo pesará poco. La diferencia de peso puede venir, perfectamente, de otro sitio. En el E36 hay más diferencia entre el compact y el cupé y sospecho que viene sobre todo del peso del tren trasero.
Y la rueda de repuesto,que en el compact es una galleta.En el coupe ignoro si viene una entera.En el m3 no cabe por el escape,pero en los otros ni idea.
A mediados de 2001. Me suena que las mejoras al resto de la gama se incorporaron a finales de 2001, coincidiendo con el restyling de la berlina.
Gracias por incluir el enlace. Evidentemente, si buscas más eficacia y diversión, el compact está por delante. Pero por estética, creo que en el morro BMW la cagó, posiblemente por eso no haya enganchado tanto el coche...